El problema de muchos servicios oficiales, es que cobran la tarifa Top, por un servicio Top, con un protocolo indicado por la marca y ese es el problema, que cobran por un servicio que luego no cumple las expectativas y solo hacen caja.
Si a mi me dice la marca que tienen que revisar 40 puntos, lavar la moto, hacer un reglaje de válvulas Y HACERLO DE VERDAD (nada de cobrar y pensar que no hace falta, porque mi prima dice.....) y te llevas a tu casa moto en perfecto estado, te das cuenta que te han engrasado las manetas, la pata de cabra, el aceite a su nivel perfecto, lo desmontado todo en su sitio, etc....pues aunque "duela", sientes que has pagado por un servicio top.
Recuerdo en los buenos tiempos que tenía mis bmw Rt 4V que tenían un mecánico en el concesionario oficial, que el tio era un crack...sacabas la moto de la revisión y parecía que la estrenabas, impoluta, con una puesta a punto espectacular, te contaba que este válvula estaba así, y tiro aquel asao...y la moto redondeaba perfecta. Las campañas que había entonces sin ni tener tu que pedir nada, hasta los discos de freno sin rechistar (1 año de garantía solo) . Era caro el servicio, pero un día lo puse a prueba y le quité unos tornillos del carenado, escondidos....el tio se dió cuenta y me dijo que me faltaban 2 tornillo y una grapa aquí y allí y me las puso...

.
Cuando se fue ese mecánico, entró otra gerencia que renovó a todo el equipo...y fue cuando me largué...Con deciros que me dejaron la arandela vieja del tapón de carter y me quedé sin aceite en una revisión de vuelta a casa, pretendía cobrar un barato Ep80w90 facturado como un carísimo ATF de cajas automáticas (en la factura no ser cortaron) y dijeron que era un aceite especial, los reglajes de válvulas ni me los hacian (dejaba yo unas marcas y se notaba que la moto no redondeaba) y el tipo decía que no hacia falta (pero si los cobraban...), y en el coche hasta peor...me dejaron el coche sin hacer una revisión (con cita) porque decían que al ser muy bajo no entraba en el taller (como si el coche no lo hubiera comprado ahí), o incluso me dejaron el freno de mano tan tenso al ajustarlo que me dejaron las ruedas frenadas y se cargaron los discos (tostados echando humo) ....un desastre...eso si SUBIERON INCLUSO LOS PRECIOS!!! así que me largué de Bmw para siempre.
Ahora por ejemplo, en mi actual marca de motos a donde voy desde hace casi 20 años me atienden de lujo, en formas, plazos, precio razonables (que no barato), atención y calidad técnica y humana....con deciros que un día me hicieron una ligera marca en la llanta delantera al desmontar las pinzas para cambiar ruedas de una moto que tuve (insignificante, pero quería que supieran que debían ser mas cuidadosos), y me llamó hasta el jefe disculpándose y para decirme que no me preocupara que ya habían pedido una llanta nueva para mi. Me dio tal apuro porque costaba una pasta (forjada, eh...) y les dije que no hacía falta, solo que fueran mas cuidadosos otra vez porque no había que arañar las llantas en cada cambio.
Y en el coche...los mismo, me ha costado encontrar un buen servicio de mi marca, que te den ese plus de servicio y atención....Todo explicado y detallado (ya comenté que hacen reportaje de fotos y videos de todo lo que hacen y precintan cada cosa), transparencia, garantías sin problemas, serios a todos los efectos, aunque no es barato, claro, pero no me siento "estafado"...y en las revisiones te llevan a donde digas mientras o bien te invitan a desayunar en su cafetería tu buen café y tostadas con su jamón y todo, eh, je,je...Son detalles que suman...
Este tipo de servicio cuesta igual encontrar, pero tal vez por comodidad o cercanía nos cuesta mas descubrirlos. En mi caso tengo que hacer casi 300 km ida y vuelta, pero saben que vengo de lejos y me dan trato vip en atención y precio para que compense.