Novedad REFLEXIÓN (sobre motos caras)

Los extras hay que pagarlos, sea en Bmw, Ducat, honda, etc. Sino entras por el aro, está la auxiliar.

El mantenimiento más de lo mismo, oficial o de barrio.

Otra cosa es que sean un robo, que creo que todos estaremos de acuerdo.

Yo mantenimiento en oficiial, ahora cosas como pastillas, batería, neumáticos, etc. fuera de ellos, y sin mirar atrás.

creo que muchas de vuestras opiniones son ciertas pero no certeras al 100%.

las tareas de mantenimiento de BMW estan estandarizadas para todos los talleres: material y UT's de mano de obra (5min).
por tanto sabiendo las UT's le aplicas el precio de la mano de obra del taller y sale el coste del mantenimiento. Obviamente con la moto de serie, si lleva accesorios que hay que retirar pues ya no vale ese precio, pero tampoco en Triumph.

el problema es que esto no esta recogido en una tabla visible y accesible al publico. si fuera así, todos elegiriamos taller donde pasar la revisión.

esto que comentas no tiene sentido, todas las GS son producidas en el mismo sitio y de hecho su precio es diferente según el pais por los impuestos, pues lo mismo sucede con los talleres.

Vamos no me parece logico que a un paisano de la Rioja le cobren la hora a precio del centro de Madrid, cuando solo la infraestructura debe ser un 50% mas barata.

Los propietarios de GW, por mucho tiempo, no sé ahora, se cruzaban la peninsula para hacer el mantenimiento en un taller de Girona. Ahi es nada.

Y otra cuestion es que mi padre siempre me decia, "lo costoso no es comprarlo, es mantenerlo" ... y por eso no tengo una Ducati. No estoy dispuesto a soportar sus costes de mantenimiento.
Yo no se como lo hacen en otros servicios oficialea, pero yo compre una moto.se ocasion en Malaga. La lleve para hacer la revision en Gerona cuando tocaba. Y al final de la factura ponia: DESCUENTO POR SER CLIENTE HABITUAL. La primera factura en ese concesionario.
Vamos, que casi pago lo mismo en la RT que lo que pagaba con la suzuki.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

creo que muchas de vuestras opiniones son ciertas pero no certeras al 100%.

las tareas de mantenimiento de BMW estan estandarizadas para todos los talleres: material y UT's de mano de obra (5min).
por tanto sabiendo las UT's le aplicas el precio de la mano de obra del taller y sale el coste del mantenimiento. Obviamente con la moto de serie, si lleva accesorios que hay que retirar pues ya no vale ese precio, pero tampoco en Triumph.

el problema es que esto no esta recogido en una tabla visible y accesible al publico. si fuera así, todos elegiriamos taller donde pasar la revisión.

esto que comentas no tiene sentido, todas las GS son producidas en el mismo sitio y de hecho su precio es diferente según el pais por los impuestos, pues lo mismo sucede con los talleres.

Vamos no me parece logico que a un paisano de la Rioja le cobren la hora a precio del centro de Madrid, cuando solo la infraestructura debe ser un 50% mas barata.

Los propietarios de GW, por mucho tiempo, no sé ahora, se cruzaban la peninsula para hacer el mantenimiento en un taller de Girona. Ahi es nada.

Y otra cuestion es que mi padre siempre me decia, "lo costoso no es comprarlo, es mantenerlo" ... y por eso no tengo una Ducati. No estoy dispuesto a soportar sus costes de mantenimiento.
Una cosa es la fiscalidad de cada país y otra cosa sus costes de infraestructura que no tienen que ser asumidos y repercutidos al cliente.
Las motos y sus recambios si que valen igual y no les afectan sus gastos de localización?
Vamos, esto no es más que una prebenda a la que se acogen para justificar lo injustificable.
Dentro de la cuenta de explotación el gasto de alquiler o de amortización del local, comparado con el resto de gastos fijos es ridículo.

Los extras hay que pagarlos, sea en Bmw, Ducat, honda, etc. Sino entras por el aro, está la auxiliar.

El mantenimiento más de lo mismo, oficial o de barrio.

Otra cosa es que sean un robo, que creo que todos estaremos de acuerdo.

Yo mantenimiento en oficiial, ahora cosas como pastillas, batería, neumáticos, etc. fuera de ellos, y sin mirar atrás.
Hago exactamente igual, las revisiones las paso siempre religiosamente y en fecha en un concesionario oficial, pero para el resto llámese neumaticos, pastillas de freno, baterías, etc siempre fuera de Bmw, principalmente porque en mi grupeta tenemos un amigo de confianza que tiene un taller de barrio en el que no hace casi ni falta que pidamos cita para cambiar ninguno de esos consumibles y además nos lo hace insitu mientras charlamos un rato

Moto cara = revision cara…..pues preguntemos a los dueños de las Goldwing lo que cuestan sus revisiones. De verdad, lo ignoro: imagino que viendo el precio de la moto….deben ser prohibitivas.

A ver, en serio: una cosa es tener dinero para poder permitirse comprar Y MANTENER una moto de cierto nivel….y otra distinta es, ademas, estar de acuerdo con ciertos precios por determinadas actuaciones.

Lo siento, pero no: hay cosas que no tienen mas justificacion posible que la de la imagen y mantenimiento de unas instalalaciones “premium”, porque lo que es la moto en si….salvo excepciones de mucha complejidad y/o mala accesibilidad mecanica(las BMW boxer NO lo son), no tiene sentido que se cobren ciertos precios.

Los asumimos….”porque es lo que hay” si queremos mantener nuestras motos en un Servicio Oficial. Pero asumirlo no es sinonimo de estar de acuerdo.

y es que los mas de 100 € de mano de obra, asi como ciertos precios de elementos, que te cobran por una R1300GSA de 30k….te los cobran igualmente en una F750GS que te cuesta un 35-40% de lo que vale la GSA 1300.

Pero eh, motos caras y tal….
La única revisión que he pasado con una GW, en un concesionario del centro de Madrid, superó por muy poco los 100 euros. Motorsport se llama el Conce.

De eso hace 4 años, era la revisión de los 12k y era una 2019 con cambio tradicional, NO DCT.

Me dejaron moto de sustitución (una, AT DCT) durante 24 h.

La única revisión que he pasado con una GW, en un concesionario del centro de Madrid, superó por muy poco los 100 euros. Motorsport se llama el Conce.

De eso hace 4 años, era la revisión de los 12k y era una 2019 con cambio tradicional, NO DCT.

Me dejaron moto de sustitución (una, AT DCT) durante 24 h.

Precisamente me suena haber leido que las GW no son motos exageradamente caras de mantener. Curioso, teniendo en cuenta lo que Honda pide por ellas….

Mis conclusiones tras marcar los tornillos con rotulador...

En factura refleja cantidad de trabajos realizados y por suerte a muy buen precio y baratito. Que suerte con el conce/taller tengo!!!

Naaa. Los tornillos estan igual que los deje...me han cascado 200€? por un simple cambio de aceite...espero no hayan rellenado por encima del max al menos ni se hayan dejado flojo el filtro o pasado de rosca el tapon del carter...

En factura refleja cantidad de trabajos realizados y me han pegado un estacazo que voy tiritando hasta fin de mes...

Bueno, los tornillos no estan igual. Han tocado de verdad...Esperemos este todo bien hecho...

En factura refleja cantidad de trabajos realizados y cambios de piezas (juntas culata etc) no eran quizas imprescindibles. Vaya Hostion me han dado. Menos mal tengo Cofidis...

Ozu. Vaya timo. Ni los tornillos se han movido y no han tenido la delicadeza de entregarme tampoco las piezas viejas supuestamente reemplazadas (aunque lo mismo eran de otra moto?. No las tenia marcadas)...

España. Lazarillo de Tormes, Rinconete y Cortadillo...En cuanto se acabe la garantia no me ven por aqui ni un pelo y/o cambio de taller...
A tirar del youtube, foros, manuales, amigos e intentar yo mismo hacer algunas cosas...La presbicia y el garaje comunitario no ayudan pero llevo muy mal me tomen el pelo...

Última edición:
Una cosa es la fiscalidad de cada país y otra cosa sus costes de infraestructura que no tienen que ser asumidos y repercutidos al cliente.
Las motos y sus recambios si que valen igual y no les afectan sus gastos de localización?
Vamos, esto no es más que una prebenda a la que se acogen para justificar lo injustificable.
Dentro de la cuenta de explotación el gasto de alquiler o de amortización del local, comparado con el resto de gastos fijos es ridículo.

creo que no es correcta tu valoración.

la fiscalidad entre autonomias es muy diferente, igual que la de los ayuntamientos ... hoy por hoy mantener un taller abierto en Barcelona debe quintuplicar los costes del mismo taller en Leon.
Por no decir los salarios, alquiler del local, etc

por tanto el empresario, dado que recambios y UT vienen fijados por el fabricante solo puede que subir el precio de la hora.

si no lo quereis ver, solo teneis que probar a montar un taller en Barcelona ciudad ... de entrada lo más seguro es que os negarán el permiso.

Precisamente me suena haber leido que las GW no son motos exageradamente caras de mantener. Curioso, teniendo en cuenta lo que Honda pide por ellas….
La de los 24k es mucho más cara, por las 6 bujías, el filtro de aire, que es caro y, sobre todo, porque creo recordar que son 4 horas de mano de obra hasta acceder al filtro, aunque quizás en esas 4 horas vaya incluida toda la mano de obra, no lo recuerdo bien.

En la que tengo ahora, modelo 2017, vengo tardando muy poco más de una hora en cambiar el filtro de aire, pero la primera vez tardé casi 5.....

IMG-20220703-WA0011.jpgIMG-20231018-WA0002.jpg

El problema de muchos servicios oficiales, es que cobran la tarifa Top, por un servicio Top, con un protocolo indicado por la marca y ese es el problema, que cobran por un servicio que luego no cumple las expectativas y solo hacen caja.

Si a mi me dice la marca que tienen que revisar 40 puntos, lavar la moto, hacer un reglaje de válvulas Y HACERLO DE VERDAD (nada de cobrar y pensar que no hace falta, porque mi prima dice.....) y te llevas a tu casa moto en perfecto estado, te das cuenta que te han engrasado las manetas, la pata de cabra, el aceite a su nivel perfecto, lo desmontado todo en su sitio, etc....pues aunque "duela", sientes que has pagado por un servicio top.

Recuerdo en los buenos tiempos que tenía mis bmw Rt 4V que tenían un mecánico en el concesionario oficial, que el tio era un crack...sacabas la moto de la revisión y parecía que la estrenabas, impoluta, con una puesta a punto espectacular, te contaba que este válvula estaba así, y tiro aquel asao...y la moto redondeaba perfecta. Las campañas que había entonces sin ni tener tu que pedir nada, hasta los discos de freno sin rechistar (1 año de garantía solo) . Era caro el servicio, pero un día lo puse a prueba y le quité unos tornillos del carenado, escondidos....el tio se dió cuenta y me dijo que me faltaban 2 tornillo y una grapa aquí y allí y me las puso...:oops:.

Cuando se fue ese mecánico, entró otra gerencia que renovó a todo el equipo...y fue cuando me largué...Con deciros que me dejaron la arandela vieja del tapón de carter y me quedé sin aceite en una revisión de vuelta a casa, pretendía cobrar un barato Ep80w90 facturado como un carísimo ATF de cajas automáticas (en la factura no ser cortaron) y dijeron que era un aceite especial, los reglajes de válvulas ni me los hacian (dejaba yo unas marcas y se notaba que la moto no redondeaba) y el tipo decía que no hacia falta (pero si los cobraban...), y en el coche hasta peor...me dejaron el coche sin hacer una revisión (con cita) porque decían que al ser muy bajo no entraba en el taller (como si el coche no lo hubiera comprado ahí), o incluso me dejaron el freno de mano tan tenso al ajustarlo que me dejaron las ruedas frenadas y se cargaron los discos (tostados echando humo) ....un desastre...eso si SUBIERON INCLUSO LOS PRECIOS!!! así que me largué de Bmw para siempre.

Ahora por ejemplo, en mi actual marca de motos a donde voy desde hace casi 20 años me atienden de lujo, en formas, plazos, precio razonables (que no barato), atención y calidad técnica y humana....con deciros que un día me hicieron una ligera marca en la llanta delantera al desmontar las pinzas para cambiar ruedas de una moto que tuve (insignificante, pero quería que supieran que debían ser mas cuidadosos), y me llamó hasta el jefe disculpándose y para decirme que no me preocupara que ya habían pedido una llanta nueva para mi. Me dio tal apuro porque costaba una pasta (forjada, eh...) y les dije que no hacía falta, solo que fueran mas cuidadosos otra vez porque no había que arañar las llantas en cada cambio.

Y en el coche...los mismo, me ha costado encontrar un buen servicio de mi marca, que te den ese plus de servicio y atención....Todo explicado y detallado (ya comenté que hacen reportaje de fotos y videos de todo lo que hacen y precintan cada cosa), transparencia, garantías sin problemas, serios a todos los efectos, aunque no es barato, claro, pero no me siento "estafado"...y en las revisiones te llevan a donde digas mientras o bien te invitan a desayunar en su cafetería tu buen café y tostadas con su jamón y todo, eh, je,je...Son detalles que suman...

Este tipo de servicio cuesta igual encontrar, pero tal vez por comodidad o cercanía nos cuesta mas descubrirlos. En mi caso tengo que hacer casi 300 km ida y vuelta, pero saben que vengo de lejos y me dan trato vip en atención y precio para que compense.

10 años ya sin pisar un solo taller salvo el scooter porque está en garantía. Y no quiero ni pensar lo que habría gastado, sobre todo con las clásicas, porque ya se trataba de averías, algunas serias.

Curiósamente la moto más fácil y barata de mantener con diferencia es la GS 1200 DOHC. Tengo claro que si tuviese que depender de talleres, sólo mantendría la GS, y a base de mecánico de confianza. Son motos muy duras que piden poco aunque se empeñen en decir lo contrario.

10 años ya sin pisar un solo taller salvo el scooter porque está en garantía. Y no quiero ni pensar lo que habría gastado, sobre todo con las clásicas, porque ya se trataba de averías, algunas serias.

Curiósamente la moto más fácil y barata de mantener con diferencia es la GS 1200 DOHC. Tengo claro que si tuviese que depender de talleres, sólo mantendría la GS, y a base de mecánico de confianza. Son motos muy duras que piden poco aunque se empeñen en decir lo contrario.

por eso me mantengo con BMW ... la GS y la RT son motos "baratas" de mantener

en mi china, para simplemente sacar el deposito hay que desmontar media moto. Por tanto cuando toque ajuste de valvulas, ya sabes lo que hay

creo que no es correcta tu valoración.

la fiscalidad entre autonomias es muy diferente, igual que la de los ayuntamientos ... hoy por hoy mantener un taller abierto en Barcelona debe quintuplicar los costes del mismo taller en Leon.
Por no decir los salarios, alquiler del local, etc

por tanto el empresario, dado que recambios y UT vienen fijados por el fabricante solo puede que subir el precio de la hora.

si no lo quereis ver, solo teneis que probar a montar un taller en Barcelona ciudad ... de entrada lo más seguro es que os negarán el permiso.
Conozco de primera mano la situación del primer concesionario de mi ciudad, son amigos desde hace años, los actuales y todos los anteriores.
Conozco las cifras perfectamente, no es el lugar para reflejarlas aquí.
Pero el alquiler de sus instalaciones que son varias, no llega al 10% de sus gastos generales, léase empleados que es el principal gasto, suministros etc…
Y si te hablo del otro en la ciudad que comparte local con los coches, la repercusión de ese espacio es ridícula.

Es la milonga que cuentan porque no tienen otra justificación para cobrar lo que cobran a diferencia de otros concesionarios.

Y que conste que entiendo perfectamente cuando dicen que su negocio deja mucho que desear en cuanto a rentabilidad, nunca montaría un concesionario precisamente porque conozco sus cifras.
Existen muchos negocios más rentables con muchísima menos inversión.

El problema de muchos servicios oficiales, es que cobran la tarifa Top, por un servicio Top, con un protocolo indicado por la marca y ese es el problema, que cobran por un servicio que luego no cumple las expectativas y solo hacen caja.

Si a mi me dice la marca que tienen que revisar 40 puntos, lavar la moto, hacer un reglaje de válvulas Y HACERLO DE VERDAD (nada de cobrar y pensar que no hace falta, porque mi prima dice.....) y te llevas a tu casa moto en perfecto estado, te das cuenta que te han engrasado las manetas, la pata de cabra, el aceite a su nivel perfecto, lo desmontado todo en su sitio, etc....pues aunque "duela", sientes que has pagado por un servicio top.

Recuerdo en los buenos tiempos que tenía mis bmw Rt 4V que tenían un mecánico en el concesionario oficial, que el tio era un crack...sacabas la moto de la revisión y parecía que la estrenabas, impoluta, con una puesta a punto espectacular, te contaba que este válvula estaba así, y tiro aquel asao...y la moto redondeaba perfecta. Las campañas que había entonces sin ni tener tu que pedir nada, hasta los discos de freno sin rechistar (1 año de garantía solo) . Era caro el servicio, pero un día lo puse a prueba y le quité unos tornillos del carenado, escondidos....el tio se dió cuenta y me dijo que me faltaban 2 tornillo y una grapa aquí y allí y me las puso...:oops:.

Cuando se fue ese mecánico, entró otra gerencia que renovó a todo el equipo...y fue cuando me largué...Con deciros que me dejaron la arandela vieja del tapón de carter y me quedé sin aceite en una revisión de vuelta a casa, pretendía cobrar un barato Ep80w90 facturado como un carísimo ATF de cajas automáticas (en la factura no ser cortaron) y dijeron que era un aceite especial, los reglajes de válvulas ni me los hacian (dejaba yo unas marcas y se notaba que la moto no redondeaba) y el tipo decía que no hacia falta (pero si los cobraban...), y en el coche hasta peor...me dejaron el coche sin hacer una revisión (con cita) porque decían que al ser muy bajo no entraba en el taller (como si el coche no lo hubiera comprado ahí), o incluso me dejaron el freno de mano tan tenso al ajustarlo que me dejaron las ruedas frenadas y se cargaron los discos (tostados echando humo) ....un desastre...eso si SUBIERON INCLUSO LOS PRECIOS!!! así que me largué de Bmw para siempre.

Ahora por ejemplo, en mi actual marca de motos a donde voy desde hace casi 20 años me atienden de lujo, en formas, plazos, precio razonables (que no barato), atención y calidad técnica y humana....con deciros que un día me hicieron una ligera marca en la llanta delantera al desmontar las pinzas para cambiar ruedas de una moto que tuve (insignificante, pero quería que supieran que debían ser mas cuidadosos), y me llamó hasta el jefe disculpándose y para decirme que no me preocupara que ya habían pedido una llanta nueva para mi. Me dio tal apuro porque costaba una pasta (forjada, eh...) y les dije que no hacía falta, solo que fueran mas cuidadosos otra vez porque no había que arañar las llantas en cada cambio.

Y en el coche...los mismo, me ha costado encontrar un buen servicio de mi marca, que te den ese plus de servicio y atención....Todo explicado y detallado (ya comenté que hacen reportaje de fotos y videos de todo lo que hacen y precintan cada cosa), transparencia, garantías sin problemas, serios a todos los efectos, aunque no es barato, claro, pero no me siento "estafado"...y en las revisiones te llevan a donde digas mientras o bien te invitan a desayunar en su cafetería tu buen café y tostadas con su jamón y todo, eh, je,je...Son detalles que suman...

Este tipo de servicio cuesta igual encontrar, pero tal vez por comodidad o cercanía nos cuesta mas descubrirlos. En mi caso tengo que hacer casi 300 km ida y vuelta, pero saben que vengo de lejos y me dan trato vip en atención y precio para que compense.

Eso se paga con un gusto de cojones!

Conozco de primera mano la situación del primer concesionario de mi ciudad, son amigos desde hace años, los actuales y todos los anteriores.
Pero el alquiler de sus instalaciones que son varias, no llega al 10% de sus gastos generales, léase empleados que es el principal gasto, suministros etc…
Y si te hablo del otro en la ciudad que comparte local con los coches, la repercusión de ese espacio es ridícula.

Es la milonga que cuentan porque no tienen otra justificación para cobrar lo que cobran a diferencia de otros concesionarios.

Y que conste que entiendo perfectamente cuando dicen que su negocio deja mucho que desear en cuanto a rentabilidad, nunca montaría un concesionario precisamente porque conozco sus cifras.

No hace mucho hablando con un vendedor de un concesionario ( en este caso de coches) me comentaba que la parte del taller del mismo era claramente más rentable desde hace ya bastantes años….aunque también supongo que habrá concesionarios que trabajaran mejor las ventas o el taller.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En un concesionario oficial el área de exposición de vehículos nuevos esta creado para beneficio del fabricante y el taller para que haga lo mismo el dueño del concesionario con las armas que le proporciona la marca que se pueden resumir en "con la garantía y la calidad que sólo le puede proporcionar su concesionario oficial" un tragala que encubre todo tipo precios abusivos y servicios que dejan mucho que desear.

Los que llevamos mucho tiempo en esto de las motos sabemos que esto es así principalmente porque lo hemos padecido en nuestro bolsillo por lo que separamos que por comprar una moto cara tengamos que cargar con este lastre por decreto buscando otras alternativas que suelen ser confiar en talleres no oficiales que se tienen que ganar en cada visita nuestra confianza algo que los concesionarios oficiales piensan que tienen garantizado simplemente por tener el logotipo de la marca colgado de su fachada.

Última edición:
la M.O. se cobre a precio astronómicos por la "alta especialización" de los mecánicos

Las piezas se cobran al cuádruple de su coste

El aceite al quíntuple de su coste

y mantener el vehículo bóxer es de lo más sencillo, curiosa paradoja
muchísimo usuarios se hacen ellos mismos el mantenimiento con conocimientos mínimos

El problema viene cuando vendes vehículo PREMIUM y realmente ofreces un servicio "mierdum"

No se que cifras manejas, pero aqui los precios son muy diferentes y no son pocos los conces que van trasladandose para reducir esos costes. Bastante mas que ese 10% que comentas.

Pero, como tu mismo dices, el resto de partidas tambien se ven afectadas por el lugar de ubicacion: impuestos, salarios, suministros de agua, residuos, etc Incluso la legislacion es diferente.

En definitiva, para mi tiene mucha logica el diferente precio de la hora de taller.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Si la moto está en garantía no dejaría de llevarla.
Por mucho que la ley de consumo y tal y tal, si tienes un problema y no has pasado las revisiones con ellos, tienen la sartén por el mango y lo saben.
Te pueden putear y hacerte desesperar lo que no está escrito, eso lo tengo claro.
Fuera de garantía, pues dan ganas de no volver.
Pero es que estas motos carecen de la fiabilidad de antaño.

Una pregunta que os hago a todos, cuando vais a comprar una moto usada o seminueva, ¿la compraríais si no tiene el historial de revisiones sellado en concesionario?, lo pregunto porque todos los de mi grupeta coincidimos en que jamás compraríamos una moto sin sus revisiones pasadas en concesionario oficial, y en el hipotético caso de hacerlo seria únicamente porque tuviera un precio de derribo

En mi caso reconozco que el motivo principal sino el único por el que paso desde hace mucho tiempo las revisiones en concesionario oficial es porque ando siempre comprando y vendiendo en el mercado de usados, tengo cierta experiencia al respecto y motos sin mantenimientos pasados en concesionario oficial tengo comprobado por terceras personas que se complica su venta muchísimo, no os imagináis cuanto

No se que cifras manejas, pero aqui los precios son muy diferentes y no son pocos los conces que van trasladandose para reducir esos costes. Bastante mas que ese 10% que comentas.

Pero, como tu mismo dices, el resto de partidas tambien se ven afectadas por el lugar de ubicacion: impuestos, salarios, suministros de agua, residuos, etc Incluso la legislacion es diferente.

En definitiva, para mi tiene mucha logica el diferente precio de la hora de taller.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Este asunto es un mal endémico de la automoción, no sucede en otros sectores.

Una pregunta que os hago a todos, cuando vais a comprar una moto usada o seminueva, ¿la compraríais si no tiene el historial de revisiones sellado en concesionario?, lo pregunto porque todos los de mi grupeta coincidimos en que jamás compraríamos una moto sin sus revisiones pasadas en concesionario oficial, y en el hipotético caso de hacerlo seria únicamente porque tuviera un precio de derribo

En mi caso reconozco que el motivo principal sino el único por el que paso desde hace mucho tiempo las revisiones en concesionario oficial es porque ando siempre comprando y vendiendo en el mercado de usados, tengo cierta experiencia al respecto y motos sin mantenimientos pasados en concesionario oficial tengo comprobado por terceras personas que se complica su venta muchísimo, no os imagináis cuanto
Para nada, doy bastante más importancia a lo que veo y me cuenta el dueño.
Y de hecho mis últimas dos gs, se vendieron en 24H sin tener revisiones en servicio oficial después de terminar garantía.
Con todo tipo de explicaciones y facturas documentadas, ninguna queja de los compradores.

Para nada, doy bastante más importancia a lo que veo y me cuenta el dueño.
Y de hecho mis últimas dos gs, se vendieron en 24H sin tener revisiones en servicio oficial después de terminar garantía.
Con todo tipo de explicaciones y facturas documentadas, ninguna queja de los compradores.
Interesante, mi experiencia al respecto, tanto la mia propia como la de amigos es que cuando tenemos las motos anunciadas la primera pregunta en el 90% de los casos es "¿tiene revisiones e historial pasado en concesionario?", algún amigo que no tenia las revisiones en concesionario al contestarles que no, directamente ni le preguntaban nada mas o le daban las gracias deseándole suerte con la venta, les ha costado dios y ayuda venderlas sin el mantenimiento oficial teniendo que aguantar muchos pesados y regateadores que buscaban únicamente lo mas barato

Este asunto es un mal endémico de la automoción, no sucede en otros sectores.

médicos, seguros, cafes, transporte, lampistas, ... en todos los sectores los precios se ven influidos por el lugar del servicio.
la hora del fontanero de Leon no tiene nada que ver con la hora de fontanero de Barcelona.

Interesante, mi experiencia al respecto, tanto la mia propia como la de amigos es que cuando tenemos las motos anunciadas la primera pregunta en el 90% de los casos es "¿tiene revisiones e historial pasado en concesionario?", algún amigo que no tenia las revisiones en concesionario al contestarles que no, directamente ni le preguntaban nada mas o le daban las gracias deseándole suerte con la venta, les ha costado dios y ayuda venderlas sin el mantenimiento oficial teniendo que aguantar muchos pesados y regateadores que buscaban únicamente lo mas barato

una cosa es no tener facturas documentativas de los servicios y otra cosa es tener facturas de un taller homologado, sea oficial o no.
de hecho, me fio mas de las facturas de algunos talleres paralelos, especializados en BMW, que de los oficiales.

Yo deje de hacer los mantenimientos en el concesionario oficial ( no dire el nombre para evitar polémicas) por puro hartazgo. Hablo de un concesionario, no generalizo porque lo desconozco.

Ahora la llevo a 2Horas (Barcelona) y más que encantado. Trato personalizado y muy cuidadoso con lo que hace. Supongo que algo más barato pero tampoco lo se seguro, no me preocupa demasiado en tanto en cuanto me trata a mi y a la moto como me gusta.

En cuanto a que el dia que la quiera vender me pongan pegas o la infravaloren por no hacer los mantenimientos en el concesionarío oficial, muy amablente sigeriré al comprador que se pase por 2Horas, vea y pregunte. Igual despues de la visita, se pasa al lado oscuro.

En cuanto a los costes y precios de los concesionarios de las grandes ciudades vs a los de las pequeñas, supongo que habría que tener en cuenta que no facturaran lo mismo no? Habrá más competencia pero facturaran más, digo yo.

De todas formas el post no iba de que si es caro o barato el servicio oficial... Va de gente que se SORPRENDE de que una moto cara tenga un mantenimiento caro... y que lo hagan con la moto ya en el garaje habiendo información de sobras de cuánto te va a costar mantenerla... si es la manera de afrontar así una compra.

la M.O. se cobre a precio astronómicos por la "alta especialización" de los mecánicos

Las piezas se cobran al cuádruple de su coste

El aceite al quíntuple de su coste

y mantener el vehículo bóxer es de lo más sencillo, curiosa paradoja
muchísimo usuarios se hacen ellos mismos el mantenimiento con conocimientos mínimos

El problema viene cuando vendes vehículo PREMIUM y realmente ofreces un servicio "mierdum"
Pensad que en las piezas el concesionario tiene poco margen. A ellos les cobran mucho. Las baterias, al concesionario le sale mas cara de compra que lo que se vende la exide original se vende en una tienda de recambios generalista.

Ganan en las horaa de mecanico. Y saben que si no tratan bien al cliente, este se va. Almenos es lo que yo veo en Gerona.

Yo compre mi RT con la ultima revision fuera de concesionario oficial. No fue un tema relevante para mi, despues de conocer al propietario y como cuidaba la moto. 5 añoa y la moto estaba impoluta. Solo ver como la cogia y se montaba en ella me indicaban mas cosas que las revisiones.

Yo si me documenta por facturas lo que se ha hecho a la moto, no tendría ningún problema en comprarla.

Es más, como dice @kowalski gs , también daría importancia a hablar con el vendedor (muchas veces solo con hablar ya se saca mucha información de si realmente esa moto ha sido cuidada o no ha mirado para ella su dueño). En este mismo foro hay gente que le hicieron el mantenimiento ellos mismos a sus máquinas y mucho mejor que en cualquier taller.

Ahora también te digo que depende el tiempo que tenga la moto: mi moto actual tenía 4 años y no llegaba a 20.000 kms. cuando se la compré a un particular, yo sabía que esa moto había sido bien tratada porque conocía al dueño, y las revisiones estaban todas pasadas en concesionario; pues en el primer viaje que hicimos se rompió el potenciómetro de la mariposa de admisión de uno de los cilindros: BMW se hizo cargo del 50% de la factura gracias a las revisiones en concesionario.

De hecho yo a día de hoy las sigo pasando en el conce, no acabo de fiarme de los árboles de levas (tocaré madera 🤞🤞).

V,sss

Siempre hay a quién le da lo mismo que el libro esté sellado mientras la moto esté bien mantenida. Aparte de que ahora mismo se me viene el nombre de varios compañeros que se hacen ellos mismos el mantenimiento, y sobre sus motos, en caso de que fuese a comprar una,sólo miraría el precio. Hay garantías que ningún libro sellado puede superar.

Para mí ese libro no es más que una especie de testigo o recordatorio. Me interesan más las entradas a taller o campañas.

Hola
Yo entiendo que aquí sabe todo el mundo a que viene.
No es sorpresa.

No me quejaría nunca del precio de aquello que compro voluntariamente. Y menos si es un juguete.

Pero dos cosas me molestan mucho.

1- que yo no pueda ver que le hacen a la moto. La dejas en el taller y pagas. Confias en que se ha hecho lo que pagaste, pero .... Como se cambió el aceite? Cambiaron el filtro? Ya he tenido dos experiencias muy negativas con un coche en taller oficial.

2- que SI PIERDES LA GARANTIA si vas a un taller que no es de la marca.
La normativa europea actual (creo. No conozco modificación mas actual) es el Reglamento UE 461/2010 y, con muy mala idea, establece que a efectos de ese reglamento un vehículo es el que tiene TRES RUEDAS O MAS .... (Apartado "g" del Art. 1 , en las Disp. Comunes) por lo que una moto NO está incluida en este reglamento, que es el que te permite acudir a cualquier taller.

Un saludo

Yo deje de hacer los mantenimientos en el concesionario oficial ( no dire el nombre para evitar polémicas) por puro hartazgo. Hablo de un concesionario, no generalizo porque lo desconozco.

Ahora la llevo a 2Horas (Barcelona) y más que encantado. Trato personalizado y muy cuidadoso con lo que hace. Supongo que algo más barato pero tampoco lo se seguro, no me preocupa demasiado en tanto en cuanto me trata a mi y a la moto como me gusta.

En cuanto a que el dia que la quiera vender me pongan pegas o la infravaloren por no hacer los mantenimientos en el concesionarío oficial, muy amablente sigeriré al comprador que se pase por 2Horas, vea y pregunte. Igual despues de la visita, se pasa al lado oscuro.

En cuanto a los costes y precios de los concesionarios de las grandes ciudades vs a los de las pequeñas, supongo que habría que tener en cuenta que no facturaran lo mismo no? Habrá más competencia pero facturaran más, digo yo.

Yo compre mi RT con la ultima revision fuera de concesionario oficial. No fue un tema relevante para mi, despues de conocer al propietario y como cuidaba la moto. 5 añoa y la moto estaba impoluta. Solo ver como la cogia y se montaba en ella me indicaban mas cosas que las revisiones.

Yo si me documenta por facturas lo que se ha hecho a la moto, no tendría ningún problema en comprarla.

Es más, como dice @kowalski gs , también daría importancia a hablar con el vendedor (muchas veces solo con hablar ya se saca mucha información de si realmente esa moto ha sido cuidada o no ha mirado para ella su dueño). En este mismo foro hay gente que le hicieron el mantenimiento ellos mismos a sus máquinas y mucho mejor que en cualquier taller.

Ahora también te digo que depende el tiempo que tenga la moto: mi moto actual tenía 4 años y no llegaba a 20.000 kms. cuando se la compré a un particular, yo sabía que esa moto había sido bien tratada porque conocía al dueño, y las revisiones estaban todas pasadas en concesionario; pues en el primer viaje que hicimos se rompió el potenciómetro de la mariposa de admisión de uno de los cilindros: BMW se hizo cargo del 50% de la factura gracias a las revisiones en concesionario.

De hecho yo a día de hoy las sigo pasando en el conce, no acabo de fiarme de los árboles de levas (tocaré madera 🤞🤞).

V,sss
Muy interesante lo que comentáis y una pena que mi amigo no diera con compradores como vosotros, le costo mucho venderla y le toco rebajar bastante su precio inicial, GS1200 del 2008 por cierto con mantenimiento hecho fuera de Bmw pero todo de manera meticulosa, vamos que nuestra experiencia es muy distinta tanto para vender como para comprar, en mi caso que llevo 20años comprando unidades usadas descarto automáticamente todas las que no tengan revisiones escrupulosamente hechas en fecha y kilometraje en Bmw, también es verdad que suelo comprar motos seminuevas con 2 o 3años todo lo mas que todavía están en garantía y el 99% han pasado las revisiones en concesionario ya que es cuando se termina la garantía cuando la gente pasa las revisiones fuera del concesionario, y para vender que suelo vender ya unidades sin garantía con 5, 6 o 7años, y al margen del caso de mi amigo, la experiencia al respecto que tengo es que la primera pregunta que te hace el 90% de gente que se interesa por la moto es si tiene las revisiones en concesionario....

Yo debo vivir en un mundo paralelo ...

primero a muchos de mis conocidos no les compraria la moto (ni de coña)
segundo mucho mecanico profesional hay en esos que se hacen ellos el mantenimiento (me asusta, especialmente cuando los oigo comentarlo)
y por ultimo os admiro en lo de fichar el estado de mantenimiento de una moto por lo que comenta el vendedor ... en serio os lo creeis? jodo con la de bolas que cuenta algunos. Debeis ser Sherlock Homes.

personalmente, si no hay factura de taller ... NO hay mantenimiento real y por tanto no compro la moto. Yo no sé si el tio que tengo delante es un manitas o un manazas, al menos con la factura del taller puedo llegar a reclamar.

por todo ello, siempre prefiero comprar nuevo ... y si no llego, me ajusto a lo que puedo pagar. muerto el perro, muerta la rabia

Para mi es importante que se muestren las facturas del mantenimiento/revisiones. Ahi se puede tener una primera idea. Como se ha dicho, no penalizo que fuera de la garantía se haga el mantenimiento en un servicio no oficial, pero si pedir las facturas.

Impecable y certero:
- No es que sea caro y moleste, sino que no se haga, pero se cobre.
- No depende tanto de la marca, sino de la política del CONCESIONARIO: el empresario que lleva la marca en régimen de concesión. Y ahí puede intervenir que bien tenga una política de excelencia, bien sea un chapuzas o que, simplemente, no encuentre buenos mecánicos.
No sé si lo puse ayer, se entienden más este tipo de reclamaciones respecto a las marcas premium, precisamente por eso: no es lo mismo que te compres una Nisu de esas chinas o indias que te salga rana la moto y el del taller, que pagues 30.000 lereles por una moto fetén y falle o te traten mal en el concesionario.
De todas formas, en esto pasa lo que me decía uno que tenía tiene una Citröen chiquitita en el pueblo de al lado, que me llamaba siempre después de las revisiones para decirme que, por favor, si estaba satisfecho, les diese un 10 en la encuesta de la marca (a estos pequeños, como tengan mala nota, les quitan la concesión): "Es que cuando la gente se va satisfecha no dice nada, son los que tienen algún problema los que hacen la encuesta".
Pues con las BMW pasa un poco lo mismo, porque en moto grande, grande, son las que más se venden en España de largo (siempre al nivel de la típica como la Z900, o la Yamaha 700. Quiero decir, nadie vende tantas motos de >1200 cc. como BMW)

Cada uno cuenta su experiencia, cuento la mía: Durante muchos años hice todas las revisiones en concesionario oficial y aparte de sentir que pagaba de mas por todo, no tuve ninguna incidencia. Con mi segunda BMW , una 1600 GTL cambie dos veces de concesionario por chapuzas que os ahorro para no cansar. Me lo arreglaron en un taller especializado en BMW pero que no es oficial. Trato inmejorable y mejor precio.
Con mi tercera BMW le hago el mantenimiento en casa y cuando termino me bebo una cerveza estando seguro de que lo hecho esta bien hecho.
Aprendí mecánica básica de adolescente ayudando a mis amigos a arreglar las montesa y bultacos de la época y pongo cuidado en aflojar , vaciar líquidos con la temperatura adecuada y apretar con los par de apriete indicados. Como no cobro por horas dejo veinte minutos hasta que caiga la ultima gota de aceite y con lo que me ahorro gasto medio spray de limpia frenos antes de poner las pastillas nuevas. Como estoy recientemente jubilado es una forma mas de disfrutar la moto, me ahorro dinero y si algún día la vendo le enseñaré al comprador fechas de cambio, producto utilizado y km. Que no se fía de mi, que vaya y compre en concesionario, nada que objetar, yo no me fiaría de cualquiera..
Para el que no sepa o no pueda por falta de espacio y herramientas o no tenga tiempo, esta el concesionario pero sin descartar otros talleres con buenos mecánicos que los hay.
Cuando tenga que hacer algo que esta fuera de mis conocimientos, seguramente iré a los segundos. Acabé cansado del trato altivo y explicaciones absurdas de algunos oficiales, seguro que tuve mala suerte y que los habrá estupendos pero yo el buen trato y las buenas manos las encontré fuera de la marca. Saludos

Si quieres que una cosa se haga bien, hazla tu mismo.

Mis vehiculos (2 o 4 ruedas) no pisan el taller. Por supuesto, hasta donde uno llega, que es el 99% de las operaciones. Y ese 1% que toca el taller (me ha pasado en un coche hace nada) un desastre, plasticos rotos, grapas rotas, piezas mal encajadas... porque era de empresa y me da un poco igual, ya "arreglé" yo el destrozo, pero en un vehiculo de "ocio" hacen eso y "te da dolor de barriga" (encima cobraron eh?)

Para mi, la única revisión en concesionario INTERESANTE es la primera, que te garantiza básicamente 1 año de garantia (en mi SSV por primera vez, ni esa he pasado, por comodidad, no me merece la pena).

Sobre vehiculos mantenidos por uno mismo, y que la gente no se fie, pues habrá de todo, yo tengo mis vehiculos impolutos, y mantenimientos bien hechos, pero claro, eso lo digo yo. Por otro lado, suelo guardar facturas de la compra de los materiales (ya, ya, tampoco es garantía de nada, puedo comprarme los filtros, aceites, etc...y venderlos en wallapop).

Que uno se haga un "historial" de mantenimiento, no deja de ser un papel, que lo aguanta todo (igual que una factura de un taller, no nos engañemos).
Y no he tenido ningún problema en vender vehiculos con el mantenimiento hecho en casa, absolutamente ninguno, y dudo que lo tenga nunca.
Se llevan el papel donde anoto lo que se le hizo (fecha, km´s y operacion) escrita a boli o impresa, da igual (insisto, el papel lo aguanta todo)

Supongo que despues está ver el vehículo y ya te haces una idea, y es que la mujer del cesar no sólo tiene que ser honrada, tiene que parecerlo :ROFLMAO:

¿que despues hay gente que no es de fiar, o mete miedo si le mete mano? pues no lo sé, seguro que eso ya se ve. Pero cuando uno tiene un hobby, y tiene un buen sitio y local para hacer sus cosas, y te presentan ahí el vehículo "pinta bien" , claro, ¿que lo tienes que hacer en el medio del centro de la ciudad apoyado en un semáforo? pues a lo mejor no es muy de fiar (que igual tambien está bien hecho).

para mi, la factura de un taller sólo es garantía de que, cómo mínimo, se han pagado impuestos. A mi me da "miedo" llevarlos (vehiculos de hobby), y mientras pueda evitarlo, lo haré.

Saludos

Para mí un precio de compra alto no deberia implicar un mantenimiento caro. Lo de las manos de obra de taller a veces es de robo a mano armada. Y lo de los recambios para mear y no echar gota. Y más hoy en día que marcas comparten recambios y te cobra un precio u otros según la marca , siendo el mismo recambio…

que vale mas 1 revision cara a los 10000 km?? o dos baratas a los 5000??
En mi caso la compré de segunda mano en un conce multimarca y para que me cubra la garantía de 1 año que me ha dado, debo llevársela cada 5.000 kms para que "le dé un vistazo y me cambie lo que proceda," y me sacude 150€ más iva si sólo es aceite...

Para mí un precio de compra alto no deberia implicar un mantenimiento caro. Lo de las manos de obra de taller a veces es de robo a mano armada. Y lo de los recambios para mear y no echar gota. Y más hoy en día que marcas comparten recambios y te cobra un precio u otros según la marca , siendo el mismo recambio…

Exacto. El mantenimiento caro deberia ir unido a una complejidad mecanica o unas caracteristicas tecnicas muy especificas.
Yo entiendo que un RS4 B8 sea caro de mantener. Pero no por ser Audi, sino por ser un V8 que llega a girar a más de 8.000 rpm. Un A4 2.0TDI no debería ser mucho más caro de mantener que un Leon 2.0 TDI....pero vaya si lo es (si lo llevas a la audi, claro. Si vas a un taller de barrio....la diferencia es muy pequeña.

De todas formas el post no iba de que si es caro o barato el servicio oficial... Va de gente que se SORPRENDE de que una moto cara tenga un mantenimiento caro... y que lo hagan con la moto ya en el garaje habiendo información de sobras de cuánto te va a costar mantenerla... si es la manera de afrontar así una compra.

Eso es un poco como lo del Select, habrá gente que irá con todos los números más que hechos y a otros les pilla el toro y luego se llevan las sorpresas.

Los que esperan un mantenimiento bajo en un vehículo de gama alta se pueden llevar ingratas sorpresas, por mucho que a todos nos gustaría o por lo menos creamos que se deberían considerar diferentes factores que deberían influir en esos precios.

Un A4 2.0TDI no debería ser mucho más caro de mantener que un Leon 2.0 TDI....pero vaya si lo es (si lo llevas a la audi, claro. Si vas a un taller de barrio....la diferencia es muy pequeña.

Además que los mecánicos luego muchas veces pueden ser los mismos. Pero desde luego la certificación y formación que tiene la parte de taller (mecánicos y asesores) no son iguales en Seat que en Audi. Dicho por un amigo que trabajó un tiempo en Audi.

Además que los mecánicos luego muchas veces pueden ser los mismos. Pero desde luego la certificación y formación que tiene la parte de taller (mecánicos y asesores) no son iguales en Seat que en Audi. Dicho por un amigo que trabajó un tiempo en Audi.

No digo que no, pero sigo pensando que se paga básicamente por un tipo de instalaciones e imagen que existe en unas marcas sí, y en las otras no.

La mecánica? en casos como VAG....es compartida si no en un100%, en un 90% (en ciertos modelos; con ligeras variaciones, el motor que lleva un Golf GTI es el que lleva un Porsche Macan. Ve y pregunta cuánto cuesta mantener el Golf...y cuánto el Porsche 😅 )

Modelos de coches comparten mecanica (Audi, Seat, VW etc) en casas oficiales habran diferencias de costes. No solo por mano de obra etc. Piezas y recambios. Estan los originales de la marca y luego los recomendados por fabricante...otro royo macabeo pues resulta el recambio X de marca Audi es el mismo que el Bosch?...

Aqui como en la moto paso totalmente del concesionario oficial. Va al mecanico de una cadena/franquicia talleres de momento me gusta como funcionan.

Vale que en el concesionario oficial te atiende una secretaria en top y wonderbra. Que le ponen al asiento una funda y una alfombrilla para no ensuciar y al volante lo forran de plastico para no manchar tampoco...que te lavan el coche. Que te explican, que te informan...que tienes una salita de espera con revistas de la marca para no aburrirte...cafe etc. Pero es que yo todo eso no lo valoro. Ya se como va todo. Solo quiero que hagan lo necesario y recambios de calidad recomendados por fabricante (no necesariamente originales)...Yo no puedo hacer el mantenimiento del coche como con la moto porque no tengo un foso...

Yo no compraría una moto que tuviera los mantenimientos hechos en un taller no oficial.

No digo que no, pero sigo pensando que se paga básicamente por un tipo de instalaciones e imagen que existe en unas marcas sí, y en las otras no.

La mecánica? en casos como VAG....es compartida si no en un100%, en un 90% (en ciertos modelos; con ligeras variaciones, el motor que lleva un Golf GTI es el que lleva un Porsche Macan. Ve y pregunta cuánto cuesta mantener el Golf...y cuánto el Porsche 😅 )

Por supuesto. Y a los de Seat les encantaría poder tener los precios de Audi, pero saben que no pueden.

Quiero decir, cada producto (mantenimiento en este caso) tiene el precio más alto que la marca cree que sus clientes están dispuestos a pagar. Ese es el resumen.

Supongo que el aumento de los años de garantías que estamos viendo tiene que ver con que la marcas hayan detectado una tendencia de los clientes a irse a talleres no oficiales y esa medida puede atajar la sangría.

médicos, seguros, cafes, transporte, lampistas, ... en todos los sectores los precios se ven influidos por el lugar del servicio.
la hora del fontanero de Leon no tiene nada que ver con la hora de fontanero de Barcelona.
@anot72 ha puesto el ejemplo claro, misma ciudad pared con pared.
Audi, Volkswagen y SEAT, cada uno un precio de la mano de obra.
Misma ciudad, mismos costes según tu.
Una milonga.

Atrás