Una cosa es el valor medido de gases en ralenti, que las repro generalmente no tocan y otra cosa es las emisiones en ciclo combinado. Lo que mas se toca en las repro en la rapidez de respuesta a medio regimen, zona donde los fabricantes ponen especial precaución para contaminar menos, ya que es donde mas se usa en ciclo urbano, con corte de gas y nuevamente gas. Las sensaciones de un vehiculo atmosférico reprogramado y con acelerador electrónico, es justamente en medio regimen o la inmediatez de respuesta.
Al consumo hay que medirlo realmente, litros que ingresan en surtidor vs km recorridos medidos con gps.En principio si la repro se hace a medida del motor, es decir dedicada( se miden valores de las curvas de avance y combustible de ese motor y se corrije o repro buscando maximo rendimiento o lo que pida el cliente para ese motor, son mucho mas caras por el tiempo y pruebas que demanda) y no enlatada(una repro generica que se carga en diferentes motos(mismo modelo motor), sin medir cada valor especifico en la moto que se va a reprogramar) se suele mejorar el consumo a velocidad constante.Lo digo porque reprogramando todo o casi todo se puede "retocar" y por ahi puede meter la cola el diablo y no ser lo que parece.Idem con los bancos y los valores que dan antes y despues de repro.Hay de todo, los muy serios y los no tan serios, por aqui , por allá y por el mundo.
Alguna vez hice rerprogramar un vehiculo y vi "la cocina "de las cosas, después desisti de reprogramar otro vehiculo turbo.