Hola, unas preguntas ¿se puede hacer la repro en motos limitadas para el A2? ¿La deslimitan o hacen la repro sobre los 35kw? Muchas gracias.
Saludicos
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Yo te cuento lo que conozco, me empape mucho del tema y tuve la suerte de estar junto a la persona que hizo el remapeo, de Harley.
Yo limite la Harley en conce oficial. Y poco mas tarde cambie colas y remapee. Y era otra moto...
El mapa original limitado incineraba el motor.
El mapa original limitado tenia muchos baches y una perdida de par grandes vs el original sin limitar. Lógico, pero no del todo... la moto se ahogaba....
Al remapear, la moto bajo su temperatura muchisimo.
Al remapear la moto dejo de ahogarse y a pesar de su perdida de potencia evidente, le entraba mucho menos aire al tener una arandela en el filtro que quitaba caudal de aire, su curva de par era perfecta. Plana, contundente. En vez de 80 cv tenia 40 (algunp mas se gano...) pero tenia par y respondia el motor sin titubeos a mi puño.
Mejoró hasta el sonido (de lo mejor que he oido, es musica celestial para mi) del escape.
Un motor limitado tiene un mapa.
Un motor sin limitacion tiene tambien un mapa.
Todos los mapas son susceptibles de mejorarlos. Y mas, si tienen capadas ciertas posibilidades por las autoridades de turno.
Una de las cosas mas importantes que se mira en Harley es que el flujo de aire en la admison y el escape sea lo mas igualado posible. Pues en Bmw, Triumph, Honda o la que sea, tambien.
Que un motor respire es vital. Luego ya puedes mirar si hacer mas rica o menos la mezcla, y afinas como y donde dar par, pero siempre sobre la base de que la.velocidad del aire sea igual en la admisión y el escape. Sino, la cosa se complica un poco mas y no se puede sacar el mismo rendimiento. Por eso los que tienen escapes o sistemas de escape cambiados sin filtro tiran menos en bajas y algo mas en altas, porque no esta la electronica adaptada a la velocidad de admisión y escape.
En una limitada, todo la anterior, tambien.
Ahora, vale la pena? Eso va a gustos de cada uno...