REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

BMW (y otras marcas) Cierra la fábrica en Agosto, así que todo lo que se fabrica a partir de Sept es Modelo del año siguiente, pero eso sólo se puede averiguar con el nº de chasis. Basarse en las matrículas es poco fiable ya que una moto construida a mediados de 2017 puede estar en el almacén y matricularse a finales de 2017 lo cual nos liaría.

Mi moto se construyó en Febrero y la primera matriculación es de finales de Febrero (JWZ).

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Saludos
 
Última edición:
Pero ese modelo es el 2018 vendido en en el semestre final de 2017...bmw lleva años haciéndolo así.
Mi moto es del 2017 fabricada a mediados y es el modelo 2018....el último del la r 1200 gs lc, el restiling actual.
Y yo el bache no se lo veo (roge también la probó)

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Puede que como decís las últimas sean más finas, la mía es de las primeras Euro4 y se nota mucho el bache...

Saludos!
 
Prosigo... sensaciones del primer preparador... Creo que va a hacer algo standard para el modelo en concreto y sobre esa base implementarlo en el resto de motos, por eso digo que haría falta una moto para que la pruebe y desarrolle.

Sensaciones del segundo. Es algo más caro pero como dice la preparación es individual a la moto en concreto.

No se cual de ellas será más eficaz.. sin un tío que se tira 3 o 4 días desarrollando códigos para reprogramar la centralita o el segundo que aunque personalizada dice que tarda una mañana.

Los precios están oscilando entre los 350 y los 500 euros todo incluído (lanzadas de banco etc).

He hablado con un propietario de una 1200 rs que lo ha hecho que está muy contento y que dice que se nota y mucho que la moto gana en mala leche, que sube mejor y que es bastante contundente.
Hola me gustaria contactar con el chico de la rs y que me contara porque yo tambien tengo una rs y me gustaria hacerlo, en el coche le hice hace años y va de maravilla,saludos desde Pamplona

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Pues siento discernir...pero si veis cuando hay mas ganancia de par es entre 2000 y 3500 vueltas que es justo donde note yo mucho menos llena a la 2017 que compare en su dia
 
Fotos extraídas de su Facebook.

No tengo ni la menor idea de interpretar eso. Pero si alguien sabe soy todo oídos.
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Lo que sí se ven EN AMBAS curvas es que el incremento de régimen de 1000 revoluciones por minuto no sirve absolutamente de nada en términos absolutos... o sea.. que en ese incremento no se consigue más potencia máxima.. se mantiene un poco sin tanta caída....

La mejora de la primera la ride es mucho más evidente que la segunda.. lo que dije yo de los "desajustes" estas repro no solo optimizan,, sino corrigen si hay algún pequeño problema... hay una diferencia real standard de 3 caballos.. no será mucho, pero algo es.y la ride de rendir 3 menos que la otra termina rindiendo 1 cv y pico más.
 
Lo que me parece increíble y repito es que este foro siendo tan grande no haya nadie que lo haya hecho y nosotros rascando y rascando e investigando un poco ya hemos colgado 4 o 5 repros reales..

Esta última por los colores parece una Euro 3 2013... y se nota.. da de serie como 5 caballos más y llega a los 140 caballos motor (las otras se quedan en 133-135) que fue el cálculo que nos han dado que se puede llegar..

Ojito ese bicho con 140 caballos motor (serán unos 128-130 rueda) y 13.5 nm par verificados... eso ya se pone serio
 
Bueno el hecho de que este tema no haya transcendido más puede deberse a que los modelos euro 3 tiran más y siempre puedes elegir entre 3 mapas de motor y los euro 4 son relativamente nuevas y aun estan en garantía con lo cual los propietarios no se atreven, también por desconocimiento.

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Lo que me parece increíble y repito es que este foro siendo tan grande no haya nadie que lo haya hecho y nosotros rascando y rascando e investigando un poco ya hemos colgado 4 o 5 repros reales..

Esta última por los colores parece una Euro 3 2013... y se nota.. da de serie como 5 caballos más y llega a los 140 caballos motor (las otras se quedan en 133-135) que fue el cálculo que nos han dado que se puede llegar..

Ojito ese bicho con 140 caballos motor (serán unos 128-130 rueda) y 13.5 nm par verificados... eso ya se pone serio
A lo mejor no han visto el post aun!

Saludos
 
Eso o están callaos cual pu...s.
No queda otra

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Pero ese modelo es el 2018 vendido en en el semestre final de 2017...bmw lleva años haciéndolo así.
Mi moto es del 2017 fabricada a mediados y es el modelo 2018....el último del la r 1200 gs lc, el restiling actual.
Y yo el bache no se lo veo (roge también la probó)

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El modelo 2018, comenzó a fabricarse el 1 de septiembre, la mia entró en producción el día 1.
 
Buenos días estoy interesado en repro. Sería por la zona de Madrid. Soy de Ciudad Real

Tengo una 1200 euro 4 de finales de 2018
 
Nuevo
Interesados Repro - Madrid

1- affleck (Madrid)
2- supermon (cataluña)
3- djpitus (Madrid
4- Nachoxi (Madrid)
5.- Alejandro Cabarga (Madrid)
6.- Borja 86 (Madrid)
 
Buenas!

Ya he creado el grupo de Whatsapp, mandarme por privado vuestro número los que estéis interesados en acercaros a BR Performance Madrid.

Saludos!
 
Me interesa bastante el tema, tengo una adventure del 2018 con colectores,silencioso sc project y filtro K&N, con una repro sería la repera. Pero soy de Sevilla, ¿sabéis de alguien por la zona?
 
Me interesa bastante el tema, tengo una adventure del 2018 con colectores,silencioso sc project y filtro K&N, con una repro sería la repera. Pero soy de Sevilla, ¿sabéis de alguien por la zona?

Buenas!

Este jueves nos vamos a acercar a BR Performance Madrid, Affleck también ha hablado con otro especialista de aquí, y las otras opciones que manejamos por ahora son Barcelona o Valencia.

Saludos
 
A ver si tengo tiempo y cuelgo luego novedades, procedimiento etc.. ya lo tenemos bastante claro.. lo único que lo hablamos en el grupo whatsupp que se ha creado al efecto...

Resumen.. todo el mundo promete mínimo 10 cv.s y 10 nm par.... en alguna parte del tacómetro pueden ser 15... la mezcla se enriquece, la temperatura motor baja y sobre todo juegan con el valor de lambda y la inyección de gasolina dependiendo de la apertura del acelerador. A grandes rasgos estas son las conclusiones.

Los flaseos se BORRAN si bmw hace una actualización, se deben hacer muy bien para NO MODIFICAR el código CVN del mapa que está puesto en la moto y se debe hacer bien también porque la centralita detecta el número de reprogramaciones que se realizan.
 
Lo que me parece increíble y repito es que este foro siendo tan grande no haya nadie que lo haya hecho y nosotros rascando y rascando e investigando un poco ya hemos colgado 4 o 5 repros reales..

Esta última por los colores parece una Euro 3 2013... y se nota.. da de serie como 5 caballos más y llega a los 140 caballos motor (las otras se quedan en 133-135) que fue el cálculo que nos han dado que se puede llegar..

Ojito ese bicho con 140 caballos motor (serán unos 128-130 rueda) y 13.5 nm par verificados... eso ya se pone serio

Hola,

siento ser otro aguafiestas. A mi me parece ciencia ficción. Llevo muchas repros hechas en Tmax y nada de nada. Si no hay, asimismo, cambios sustanciales en el hardware,

Con hardware no me refiero a un escape y un filtro abierto sino a modificaciones serias tipo pistones nuevos, culata tocada, aumento de cilindrada.

Los alemanes que mostraron la culata con distribución variable, sin aumento de cilindrada, después de muchas lanzadas declaraban apenas 142 Cv y la moto inconducible porque se paraba.

Ahora va a venir un "técnico" y le va a sacar 11CV solo con centralita a un atmosférico??? De verdad que os creéis eso?

Como se va a conseguir? Solo habría un camino y no creo que llegue. Doble de gasolina en gas a fondo. Así, ya desesperado, me lo programó un afamado tunero de la escena circuitera. Al que recurrí después de que el otro afamado tunero me mostrara una curva de +10CV y no notara absolutamente nada en el asfalto (que es donde cuenta).

En la 5ª repro, siempre distintas motos, la que he comentado, la moto se chupaba un depósito en 150km, antes en 250, y no andaba más.

a lo que voy, puede suavizar un bache, puedo dar 1CV más arriba, a base de meter sopa a cascoporro, pero 10CV???

Carajo, si BMW declara + 11 CV en la 1250, ahora que llevo 3.000kms afirmo, me pregunto, que donde están? Arriba del todo tira, si, pero en bajos y medios no noto nada más que algo menos vibraciones. Y eso con 80ccm más y culata nueva.

Ojo, que soy muy amigo de los experimentos, me encanta(ba) hacerle cosas a las motos. Al que le sobre el dinero para esto, que lo haga, algún cambio va a notar, seguro. O eso espero.

Saludos,
Alex
 
Hola,

siento ser otro aguafiestas. A mi me parece ciencia ficción. Llevo muchas repros hechas en Tmax y nada de nada. Si no hay, asimismo, cambios sustanciales en el hardware,

Con hardware no me refiero a un escape y un filtro abierto sino a modificaciones serias tipo pistones nuevos, culata tocada, aumento de cilindrada.

Los alemanes que mostraron la culata con distribución variable, sin aumento de cilindrada, después de muchas lanzadas declaraban apenas 142 Cv y la moto inconducible porque se paraba.

Ahora va a venir un "técnico" y le va a sacar 11CV solo con centralita a un atmosférico??? De verdad que os creéis eso?

Como se va a conseguir? Solo habría un camino y no creo que llegue. Doble de gasolina en gas a fondo. Así, ya desesperado, me lo programó un afamado tunero de la escena circuitera. Al que recurrí después de que el otro afamado tunero me mostrara una curva de +10CV y no notara absolutamente nada en el asfalto (que es donde cuenta).

En la 5ª repro, siempre distintas motos, la que he comentado, la moto se chupaba un depósito en 150km, antes en 250, y no andaba más.

a lo que voy, puede suavizar un bache, puedo dar 1CV más arriba, a base de meter sopa a cascoporro, pero 10CV???

Carajo, si BMW declara + 11 CV en la 1250, ahora que llevo 3.000kms afirmo, me pregunto, que donde están? Arriba del todo tira, si, pero en bajos y medios no noto nada más que algo menos vibraciones. Y eso con 80ccm más y culata nueva.

Ojo, que soy muy amigo de los experimentos, me encanta(ba) hacerle cosas a las motos. Al que le sobre el dinero para esto, que lo haga, algún cambio va a notar, seguro. O eso espero.

Saludos,
Alex

querido nibelungo... tienes razón en parte... de todas formas lo veremos.. somos varios los que nos vamos a arriesgar a gastarnos nuestro dinero en intentar sacar algo...

La explicación de los reprogramadores es muy simple.... es subir el índice de lambda (todas las motos de serie van muy muy secas por temas de contaminación y consumo) en fase acelerativa y conservar los valores originales en "sostenidos" y ralentí, porque no hay nada más eficiente.

Se trata de una optimización, efectivamente no se va a superar la capacidad real del motor, pero también tienes que tener en cuenta que las condiciones de homologación de estas motos no son las mismas que las que pudiesen dar sin atenter 100 por 100 a esas condiciones.

Jugamos con una ventaja... las emisiones o el CO en las itv´s se miden al relentí a régimen sostenido... ahí no se toca.... y daría los valores "originales", pero en fase acelerativa la mezcla será más rica incluso en los valores de homologación de emisiones (de 0 a 4500 vueltas). Luego no hay misterios metes más gasolina en fase acelerativa y compensas con apertura de acelerador y riqueza de la mezcla. El régimen máximo también se aumenta.

veremos.. todas las referencias que tengo.. y son varias coinciden en que se nota mucho tanto en entrega, como en aceleración...

Yo te prometo que seré SINCERO, si gano algo lo diré, SINO LO GANO también... No es mi intención engañar a nadie... Un saludo Alex.
 
No se trata solo de ganar potencia, sino se hacer " mas agaradable" el motor. Si la gs euro 3 se nota que da mas punch en bajos que la euro 4 y ésta la dejan como la anterior y le quitan el bache de potencia a medio régimen....solo con eso ya habría merecido la pena la inversión. Es más hasta puede que gaste menos gasolina en los mismos parámetros de uso...no si vas todo el tiempo con el gas a full, eso está claro!

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No se trata solo de ganar potencia, sino se hacer " mas agaradable" el motor. Si la gs euro 3 se nota que da mas punch en bajos que la euro 4 y ésta la dejan como la anterior y le quitan el bache de potencia a medio régimen....solo con eso ya habría merecido la pena la inversión. Es más hasta puede que gaste menos gasolina en los mismos parámetros de uso...no si vas todo el tiempo con el gas a full, eso está claro!

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La mia es euro 4 y conseguí que tuviera el punch de La euro 3 cambiando el colector a un euro 3 de un siniestro, me atrevo a decir que si no es el mismo punch es muy muy parecido pues noté enseguida menos retención y más nerviosa.... no una exageración pero si lo note.
 
Para los "profanos" en la materia... BMW hace una moto DOCIL y fácil de llevar para un conjunto lo más amplio posible de usuarios.

Con estas repros se suelta este motor y se incrementa su rendimiento por 2 cosas.. la primera porque como digo este mapa no busca el menor consumo y emisiones y segundo porque estos mapas se hacen buscando incremento prestacional y más respuesta... no como los de serie que son para una colectividad de usuarios y para que no "asusten".

Veremos las mejoras.
 
No creo que sea comparable y además puedes tener problema para pasar la itv. Por cierto, hablando de la retención, con un reflash también se puede variar el freno motor, a mi me gustaría un poco mas

Nota: este post era a colación de lo puesto por José Alberto

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La mia es euro 4 y conseguí que tuviera el punch de La euro 3 cambiando el colector a un euro 3 de un siniestro, me atrevo a decir que si no es el mismo punch es muy muy parecido pues noté enseguida menos retención y más nerviosa.... no una exageración pero si lo note.
Hola,

siento ser otro aguafiestas. A mi me parece ciencia ficción. Llevo muchas repros hechas en Tmax y nada de nada. Si no hay, asimismo, cambios sustanciales en el hardware,

Con hardware no me refiero a un escape y un filtro abierto sino a modificaciones serias tipo pistones nuevos, culata tocada, aumento de cilindrada.

Los alemanes que mostraron la culata con distribución variable, sin aumento de cilindrada, después de muchas lanzadas declaraban apenas 142 Cv y la moto inconducible porque se paraba.

Ahora va a venir un "técnico" y le va a sacar 11CV solo con centralita a un atmosférico??? De verdad que os creéis eso?

Como se va a conseguir? Solo habría un camino y no creo que llegue. Doble de gasolina en gas a fondo. Así, ya desesperado, me lo programó un afamado tunero de la escena circuitera. Al que recurrí después de que el otro afamado tunero me mostrara una curva de +10CV y no notara absolutamente nada en el asfalto (que es donde cuenta).

En la 5ª repro, siempre distintas motos, la que he comentado, la moto se chupaba un depósito en 150km, antes en 250, y no andaba más.

a lo que voy, puede suavizar un bache, puedo dar 1CV más arriba, a base de meter sopa a cascoporro, pero 10CV???

Carajo, si BMW declara + 11 CV en la 1250, ahora que llevo 3.000kms afirmo, me pregunto, que donde están? Arriba del todo tira, si, pero en bajos y medios no noto nada más que algo menos vibraciones. Y eso con 80ccm más y culata nueva.

Ojo, que soy muy amigo de los experimentos, me encanta(ba) hacerle cosas a las motos. Al que le sobre el dinero para esto, que lo haga, algún cambio va a notar, seguro. O eso espero.

Saludos,
Alex


No notas los caballos de más alex.. Explica.
 
Nibelungo....totalmente de acuerdo, 10 CV no salen ni echando la gasolina a cubos.

Lo dije y lo mantengo, q se puede mejorar la entrega de potencia y hacer el motor más agradable, pero esos incrementos de potencia q me aseguran me hacen desconfiar.

Otra cosa q no entiendo y no me gusta es q me den la potencia al embrague....si tienes la moto en el banco, me tendrías q dar la potencia real a la rueda ( q por otra parte es es la verdadera ) de donde sale la otra Si la q estas midiendo en ese momento es a la Rueda??

Me da q esos bancos tienen mucho photoshop

Pero sin esperar milagros, no me parece caro y la mejora en agrado de utilización si no se dispara el consumo puede ser Interesante.

Ya nos contaréis....
 
Última edición:
En banco siempre es potencia a la rueda a embrague la dan los fabricantes.
Yo llevo 4 años con la moto y rara vez cojo altas velocidades e igual me he acostumbrado pero me gustaría un poco mas de punch abajo aunque la moto va ha seguí corriendo lo mismo
 
El banco hace 2 mediciones, la de aceleración, que mide potencia a la rueda y al llegar al régimen máximo se aprieta embrague, con lo que se miden las pérdidas en la transmisión, y de ahí sale la potencia al embrague.
 
Con las repro se pueden llenar baches de potencia, que en muchos casos se producen para superar normativa en ruidos.

Pero, por lo demás, en un Otto atmosférico, con repro sólo puedo jugar con dosificación y avance al encendido.

Con la primera es complicado porque he de ir en Lambda 1 sí o sí, no hay más.....como mucho 0.99......

Y al modificar el avance al encendido me encuentro de frente con la detonación, y de propina con el aumento de NOX, aunque estos sean difícilmente detectables en la ITV.....

Así que poco más que una mejora en el tacto......

Ojo que hay motores en los que sí se puede ganar, y es en aquellos derivados de otros más potentes, pero capados voluntariamente por el fabricante, por cuestiones comerciales, por ejemplo a 98cvs.

Se me ocurren algunas maxinakeds como la Bandit 1250, XJR1300, etc. Es fácil sacarles 20 ó más cvs, ya que se les reduce en fábrica el avance al encendido a partir de medio régimen, para que no pasen de 98cvs.
 
Si..ya se que ahora direis que el banco esta trucao y que se gana mas con unas pegatinas de metrakit....la credibilidad es libre...yo me fio de los datos de banco...este ultiml 12 cvs y 12 nm par....

Explicaciones..las que querais...veremos...
 
Si..ya se que ahora direis que el banco esta trucao y que se gana mas con unas pegatinas de metrakit....la credibilidad es libre...yo me fio de los datos de banco...este ultiml 12 cvs y 12 nm par....

Explicaciones..las que querais...veremos...
Q recuerdos.... El kit yasuni
El metra kit trower, los amales.... El dedo de picar con olor a gasofa.
Ains

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Hola,

siento ser otro aguafiestas. A mi me parece ciencia ficción. Llevo muchas repros hechas en Tmax y nada de nada. Si no hay, asimismo, cambios sustanciales en el hardware,

Con hardware no me refiero a un escape y un filtro abierto sino a modificaciones serias tipo pistones nuevos, culata tocada, aumento de cilindrada.

Los alemanes que mostraron la culata con distribución variable, sin aumento de cilindrada, después de muchas lanzadas declaraban apenas 142 Cv y la moto inconducible porque se paraba.

Ahora va a venir un "técnico" y le va a sacar 11CV solo con centralita a un atmosférico??? De verdad que os creéis eso?

Como se va a conseguir? Solo habría un camino y no creo que llegue. Doble de gasolina en gas a fondo. Así, ya desesperado, me lo programó un afamado tunero de la escena circuitera. Al que recurrí después de que el otro afamado tunero me mostrara una curva de +10CV y no notara absolutamente nada en el asfalto (que es donde cuenta).

En la 5ª repro, siempre distintas motos, la que he comentado, la moto se chupaba un depósito en 150km, antes en 250, y no andaba más.

a lo que voy, puede suavizar un bache, puedo dar 1CV más arriba, a base de meter sopa a cascoporro, pero 10CV???

Carajo, si BMW declara + 11 CV en la 1250, ahora que llevo 3.000kms afirmo, me pregunto, que donde están? Arriba del todo tira, si, pero en bajos y medios no noto nada más que algo menos vibraciones. Y eso con 80ccm más y culata nueva.

Ojo, que soy muy amigo de los experimentos, me encanta(ba) hacerle cosas a las motos. Al que le sobre el dinero para esto, que lo haga, algún cambio va a notar, seguro. O eso espero.

Saludos,
Alex
Solo decir que eso que tú no notas en bajos, es lo que me hizo cambiar la lc 1200, por la 1250.

Es OTRA MOTO.

Si abres un cuarto de gas, se nota, sin exagerar, pero como abras con ganas, la rueda delantera se levanta con demasiada facilidad en segunda, y con cierta facilidad en tercera.

Es mi opinión......

Enviado desde un teléfono
 
Solo decir que eso que tú no notas en bajos, es lo que me hizo cambiar la lc 1200, por la 1250.

Es OTRA MOTO.

Si abres un cuarto de gas, se nota, sin exagerar, pero como abras con ganas, la rueda delantera se levanta con demasiada facilidad en segunda, y con cierta facilidad en tercera.

Es mi opinión......

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La mia es 1200 del 2018 y tambien se levanta sola
 
yo estoy esperando a realizar la comparativa con una gsa 2019, a ver si realmente hay tanta diferencia con mi moto, que me extraña muchisino
 
Yo creo que las Euro4 tienen una curva de Potencia menos acentuada que las Euro3, si bien, es posible que las 2017 sean las menos favorecidas ya que viéndo las gráficas de las 2018 son más parecidas a las 2016 y anteriores.

Lo que he comprobado en mi 2017 es que se acentúa mucho el bache sobre las 4000RPM y tiene menos bajos que las anteriores. Esto es sólo mi opinión, si con una repro consigo aproximarme al comportamiento de una Euro3 para mi es suficiente.

Saludos
 
El martes cuento
La mia es del 2015 y he probado la 1250 si que sus bajos son brutales con una gran recuperación veremos a ver

Vas al de SABADELL supongo, hoy he pasado por la calle y en sitio de la dirección he visto un taller de coches , y en frente uno de motos.


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Yo si que noto la diferencia con la GSA 2015 que me he intercambiado, prestacionalmente no es mucho pero sensaciones mucho mejores... solo hay que ver las graficas .... hasta 5000 mucho mas par y antes... y encima mas potencia ... que mas pedir?

Imagino que si la repro de verdad se ganan esos 12 cv se notara tb... aq muy optimista lo veo... ojala asi de aqui 5 años se la haria yo a la 1250 y la planto en 145 cv... jeje

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Yo me voy a una real de la moto..para mi la referencia en este tipo de pruebas

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