REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Alguien ha preguntado en el reprogramador de Valencia?

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Yo pregunté, Tego pendiente ir por qué me atendió muy bien por teléfono. Solo me falta tiempo y 350 € gastaderos...

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Yo pregunté, Tego pendiente ir por qué me atendió muy bien por teléfono. Solo me falta tiempo y 350 € gastaderos...

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Yo pongo el tiempo....
Es por acercarme y cotillear cuando alguien lo vaya a hacer, como dije me despierta mucha curiosidad. Si al final no vendo la moto , se la haré Me interesa saber si seria capaz de bajar temperatura y que en verano no radiara tanto calor, quiza eso junto con el nuevo deflector que saca la Adv 1250 en el caballete y vaciando los colectores.....
Otra curiosidad que tengo es si podria aumentar el freno motor

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Supermon1968, me tienes que contar más sobre esa repro. Tengo Adventure euro 4 y si consiguiera que en verano no desprendiera calor le hacía la repro mañana mismo. También soy de Sant Feliu.
 
Yo tenía un problema enorme con el calor .
Le puse otro escape y desapareció.
Ahora ni gota


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Eso no es solución, el escape no es el culpable, probado en el hilo correspondiente por mucha gente. Quitar catalizador algo hace, eso si

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El escape original es de los menos restrictivos que monta cualquier moto de fábrica de hecho creo que lo fabrica akrapovic pero cumpliendo las normas, en cuanto al catalizador es otra cosa ademas de taponar la salida de gases aumentando ahi la temperatura se produce una reacción quimica que también genera calor.
 
como curiosidad... datos de banco de la nueva 1250 en una revista italiana:

nueva prueba de banco de la gs 1250... revista italiana comparada con la 1260 de ducati

multistrada-vs-gs-1-png.128118


La verdad es que los datos son muy modestos.. en la moto dio 124 y aquí da 121...viendo foros de la ducati da mas o menos los 140 que pone ahí....

se queda algo cortita en banco. veremos siguientes pruebas.
eso sí... en vueltas normales siempre es muy superior la 1250...

a ver como se quedan nuestras repro

otra medicion de la multistrada 1260 versus 1290 s de ktm

2018-Ducati-Multistrada-1260-S-vs-KTM-1290-Super-Adv-S-dyno-run-HP.jpg




140 multi... 132 ktm... la multi coincide con el anterior por lo que este banco mide más o menos como el anterior...

ranking... multi en torno a 140-142 caballos.
ktm 132
bmw 1250 121.
 
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Hola,

siento ser otro aguafiestas. A mi me parece ciencia ficción. Llevo muchas repros hechas en Tmax y nada de nada. Si no hay, asimismo, cambios sustanciales en el hardware,

Con hardware no me refiero a un escape y un filtro abierto sino a modificaciones serias tipo pistones nuevos, culata tocada, aumento de cilindrada.

Los alemanes que mostraron la culata con distribución variable, sin aumento de cilindrada, después de muchas lanzadas declaraban apenas 142 Cv y la moto inconducible porque se paraba.

Ahora va a venir un "técnico" y le va a sacar 11CV solo con centralita a un atmosférico??? De verdad que os creéis eso?

Como se va a conseguir? Solo habría un camino y no creo que llegue. Doble de gasolina en gas a fondo. Así, ya desesperado, me lo programó un afamado tunero de la escena circuitera. Al que recurrí después de que el otro afamado tunero me mostrara una curva de +10CV y no notara absolutamente nada en el asfalto (que es donde cuenta).

En la 5ª repro, siempre distintas motos, la que he comentado, la moto se chupaba un depósito en 150km, antes en 250, y no andaba más.

a lo que voy, puede suavizar un bache, puedo dar 1CV más arriba, a base de meter sopa a cascoporro, pero 10CV???

Carajo, si BMW declara + 11 CV en la 1250, ahora que llevo 3.000kms afirmo, me pregunto, que donde están? Arriba del todo tira, si, pero en bajos y medios no noto nada más que algo menos vibraciones. Y eso con 80ccm más y culata nueva.

Ojo, que soy muy amigo de los experimentos, me encanta(ba) hacerle cosas a las motos. Al que le sobre el dinero para esto, que lo haga, algún cambio va a notar, seguro. O eso espero.

Saludos,
Alex


Pues alex.. no se porque me da que tienes razón con lo de la 1250.... no veo más que pruebas de revistas y como la que he colgado anteriormente... se queda a años luz de los 137 mintiendo bastante más que la lc... La lc se quedaba en unos 118 en banco y esta entre 121 y 124 según las pruebas de las revistas...

La supuesta subida de 13 caballos se quedan en 3 o en 6 caballos en el mejor de los casos... tiraré por la repro... y luego probaré la 1250 a ver que diferencia real hay.
 
Igual que te digo que estoy a favor de las " repro" para solucionar o corregir defectos, lo que importa de un motor no es la cifra absoluta de potencia a maximo regimen sino cómo da esa potencia. Y te aseguro que la 1250 es una mala bestia

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Igual que te digo que estoy a favor de las " repro" para solucionar o corregir defectos, lo que importa de un motor no es la cifra absoluta de potencia a maximo regimen sino cómo da esa potencia. Y te aseguro que la 1250 es una mala bestia

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Si como quieras... pero la potencia máxima es la que es.... y se queda en 121 caballos... por los 124 que se midió en LAMOTO... otra cosa es que tenga una determinada manera de entregar la potencia y que de más sensación de empuje.. no lo sé.. pero las cifras son las que sonmultistrada vs gs (1).PNG
 
Pues yo veo mejor mi curva de par,es mucho mas plana y constante.
Vaya no sale la foto, esta una pagina atras


Desde luego TAMBIÉN la curva de la 1250 tiene inflexiones.. y ahí están...
Me encantaría pasar tu moto por ese banco... apostaría que estaría entre los 128-129 caballos reales fijo teniendo en cuenta que de serie solía dar 118 y te dieron 14 caballos.
 
Affleck, te sigo desde que tenias la Triumph y después la Morini esa tuerta, cada vez has tenido la mejor, pero luego la has cambiado. Ahora la mejor va a ser la GS 1200 chipeada hasta que te compres la 1250. A mi me entretiene y me divierte. Sigue así!. Ya sabes que me pareció mal que te echaran del Club Triumph por decir verdades de la moto del administrador, y que periodicamente lo recuerdo y a alguno le sabe mal. Pero no pares, y ya nos dirás lo buena que es la 1250 cuando te la compres! A mi me la dan esta semana! Salu2
 
Jajaajjaja... no es eso hijo del viento... ni mucho menos...

dios sabe que tenía muchas esperanzas en esta moto y las sigo teniendo. No te oculto que estoy algo decepcionado con su rendimiento en banco.... al principio cuando se hablaba del nuevo Boxer se hablaba de 150 caballos declarados... luego se ha bajado a 137.... con esa regla de tres y teniendo en cuenta de la entrega de las lc´s tenía que andar por 130 caballos reales en banco y no es así... incrementa muy poco la potencia que daba el modelo "anterior"

Si a eso le sumas que mi moto tiene 22.000 kms y que es muy similar (que no igual) a la 1250 hace pues que me embarque en intentar mejorar lo que tengo, dentro de una contención presupuestaria, porque se que meter dinero a una moto luego no te lo agradece nadie.

Ya sabes porque me conoces que siempre me ha gustado preparar las motos que he tenido.. la tiger 1050 la tenía con Tor, admisión directa, anular ais y reprogramación (mucho más simple en en estas alemanas), la morini tres cuartos de lo mismo.. me hice con el software y mapas de centralita y los iba cambiando según uso.. la multistrada S touring la cambié la linea completa de escape, colectores, catalizador y escape, y esta desde que la compré la saqué ya con el hp de akrapovic.

Ramon ya la ha reprogramado.. el resultado es simple.. aumento de 14 caballos y 14 nm par, con lanzadas varias en banco.

Sinceramente NO CREO que entre la 1200 y la 1250 haya 14 caballos ni de coña.. habrá como mucho 5 o 6 teniendo en cuenta las mediciones de revistas especializadas.

Con lo cual y hasta que no pase una 1250 por un banco de los que vamos a utilizar para reprogramar, me parece que una 1200 chipeada se quedará más potente que una 1250 de serie.. Por supuesto si preparas una 1250 la superará sí o sí.

Veremos.

Y luego... ya ser conejillo de indias de motores nuevos.. pues nada.. ya lo fuí con la tiger 1050, con la morini granpasso y con la multistrada S touring..... la última tenía como 10 campañas hechas.

Esperaremos a que la 1250 sea una moto redonda y mientras tanto a mejorar nuestras lentas y anticuadas lc.
 
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Hola amigos,

En primer lugar, disculparme por el atrevimiento de participar en este hilo dada mi "nula" presencia en el foro. Como ya dije en mi presentación, perdí mi anterior registro por años de ausencia y tuve que regístrame de nuevo….son muchos años ya en esto…

Pero bueno, me ha parecido correcto el compartir con vosotros la reprogramación de mi GS año 2018. El motivo es que me ha sorprendido tan gratamente que creo vale la pena compartirlo.

Como upgrades podríamos lleva un filtro K&N y escape Akrapovic HP original de BMW.

Si ya de origen (con filtro K&N y Akra) daba unos buenos 133, 28 CV a 7610rpm y 130 ,7 Nm a 6545rpm la buena noticia es que la mejora con repro ha sido más que satisfactoria. Nada menos que 147.29 CV a 7699 rpm y 143,3 Nm a 6537 rpm….totalmente aprovechables a lo largo de toda la gama de rpm.

Como digo repartidos casi igual en toda la gama de rpm… con una espectacular mejora a 2000 pm en que pasa a tener 115 Nm cuando de origen tenía “solo” unos 75 Nm….

Todos estos datos son al motor, sirva como referencia que todas las pruebas en banco de revistas o datos de fábrica también lo son, salvo alguna excepción…

Estas mejoras en banco se constatan en la realidad, las sensaciones son de 1250…..y se lo que digo porque hace 15 días la estuve probando a fondo…

El dicho de que la 1250 lo hace todo en una marcha más que la 1200 (hablando en términos de recuperación, bajos, etc…) lo aplico totalmente a la 1200 reprogramada.

Suavidad desconocida abriendo desde 2000 rpm (recordad que ahora tiene 115 Nm versus 75 Nm sin repro), todas las referencias que tenía en curvas, rotondas, etc., quedan superadas siempre en una marcha más sin titubeos y con decisión al abrir gas…. Ahora no sería capaz ahora de asegurar que la 1250 lo “hace” mejor…

En autopista abrir en sexta ya da una sensación de “catapulta” similar a la que me daba la 1250…

Y son sensaciones, pero me ha sorprendido también la mejora en el tacto del Quick Shifter, para que os hagáis una idea ahora parece tener el tacto del de la S100XR….tanto subiendo como reduciendo….prácticamente no hay brusquedades y sobre todo reduciendo no he encontrado el desagradable tacto anterior que a veces me dejaba “tirado” reduciendo in extremis a la entrada de una curva teniendo que recurrir al embrague casi en el limite…

Ardo en deseos de probarla mucho más y acumular Kms ya que sólo hablo de las sensaciones de una mañana, prácticamente el recorrido de vuelta a casa desde el taller.

A todas luces, parece evidente que esta reprogramación no compromete mecánicamente la fiabilidad del motor proporcionado una optimización general en tacto, respuesta y potencia .

La evidencia también nos dice que si cambiamos filtro (K&N o similar) y escape la mayoría de las veces dejamos la moto “peor” debido a que se puede acrecentar el problema original (casi siempre vienen de mezcla tirando un “poquito” a pobres ). Con estos cambios siempre sería aconsejable hacer una reprogramación para al menos dejar lo más optimizada posible la mezcla resultante…incluso podría disminuir la temperatura de trabajo del motor, sobre todo sistema de escape, catalizador, etc…

Bueno, pues eso, que me he quedado gratamente sorprendido y por eso quería compartirlo con todos vosotros.

Supongo que no habría mayor problema en compartir la gráfica de banco, a ver si puedo aclararme y la puedo subir.
Y lo que decía al principio, disculpar el atrevimiento.

Buena ruta, Vsss y ráfagas a tod@s.
 

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Affleck, te sigo desde que tenias la Triumph y después la Morini esa tuerta, cada vez has tenido la mejor, pero luego la has cambiado. Ahora la mejor va a ser la GS 1200 chipeada hasta que te compres la 1250. A mi me entretiene y me divierte. Sigue así!. Ya sabes que me pareció mal que te echaran del Club Triumph por decir verdades de la moto del administrador, y que periodicamente lo recuerdo y a alguno le sabe mal. Pero no pares, y ya nos dirás lo buena que es la 1250 cuando te la compres! A mi me la dan esta semana! Salu2

Menudo zascas en toda la boca, jijiii y dicen que las mujeres somos más crueles jijiii.
 
Hola amigos,

En primer lugar, disculparme por el atrevimiento de participar en este hilo dada mi "nula" presencia en el foro. Como ya dije en mi presentación, perdí mi anterior registro por años de ausencia y tuve que regístrame de nuevo….son muchos años ya en esto…

Pero bueno, me ha parecido correcto el compartir con vosotros la reprogramación de mi GS año 2018. El motivo es que me ha sorprendido tan gratamente que creo vale la pena compartirlo.

Como upgrades podríamos lleva un filtro K&N y escape Akrapovic HP original de BMW.

Si ya de origen (con filtro K&N y Akra) daba unos buenos 133, 28 CV a 7610rpm y 130 ,7 Nm a 6545rpm la buena noticia es que la mejora con repro ha sido más que satisfactoria. Nada menos que 147.29 CV a 7699 rpm y 143,3 Nm a 6537 rpm….totalmente aprovechables a lo largo de toda la gama de rpm.

Como digo repartidos casi igual en toda la gama de rpm… con una espectacular mejora a 2000 pm en que pasa a tener 115 Nm cuando de origen tenía “solo” unos 75 Nm….

Todos estos datos son al motor, sirva como referencia que todas las pruebas en banco de revistas o datos de fábrica también lo son, salvo alguna excepción…

Estas mejoras en banco se constatan en la realidad, las sensaciones son de 1250…..y se lo que digo porque hace 15 días la estuve probando a fondo…

El dicho de que la 1250 lo hace todo en una marcha más que la 1200 (hablando en términos de recuperación, bajos, etc…) lo aplico totalmente a la 1200 reprogramada.

Suavidad desconocida abriendo desde 2000 rpm (recordad que ahora tiene 115 Nm versus 75 Nm sin repro), todas las referencias que tenía en curvas, rotondas, etc., quedan superadas siempre en una marcha más sin titubeos y con decisión al abrir gas…. Ahora no sería capaz ahora de asegurar que la 1250 lo “hace” mejor…

En autopista abrir en sexta ya da una sensación de “catapulta” similar a la que me daba la 1250…

Y son sensaciones, pero me ha sorprendido también la mejora en el tacto del Quick Shifter, para que os hagáis una idea ahora parece tener el tacto del de la S100XR….tanto subiendo como reduciendo….prácticamente no hay brusquedades y sobre todo reduciendo no he encontrado el desagradable tacto anterior que a veces me dejaba “tirado” reduciendo in extremis a la entrada de una curva teniendo que recurrir al embrague casi en el limite…

Ardo en deseos de probarla mucho más y acumular Kms ya que sólo hablo de las sensaciones de una mañana, prácticamente el recorrido de vuelta a casa desde el taller.

A todas luces, parece evidente que esta reprogramación no compromete mecánicamente la fiabilidad del motor proporcionado una optimización general en tacto, respuesta y potencia .

La evidencia también nos dice que si cambiamos filtro (K&N o similar) y escape la mayoría de las veces dejamos la moto “peor” debido a que se puede acrecentar el problema original (casi siempre vienen de mezcla tirando un “poquito” a pobres ). Con estos cambios siempre sería aconsejable hacer una reprogramación para al menos dejar lo más optimizada posible la mezcla resultante…incluso podría disminuir la temperatura de trabajo del motor, sobre todo sistema de escape, catalizador, etc…

Bueno, pues eso, que me he quedado gratamente sorprendido y por eso quería compartirlo con todos vosotros.

Supongo que no habría mayor problema en compartir la gráfica de banco, a ver si puedo aclararme y la puedo subir.
Y lo que decía al principio, disculpar el atrevimiento.

Buena ruta, Vsss y ráfagas a tod@s.
Gran aportación!!

Muchas gracias
 
Hola amigos,

En primer lugar, disculparme por el atrevimiento de participar en este hilo dada mi "nula" presencia en el foro. Como ya dije en mi presentación, perdí mi anterior registro por años de ausencia y tuve que regístrame de nuevo….son muchos años ya en esto…

Pero bueno, me ha parecido correcto el compartir con vosotros la reprogramación de mi GS año 2018. El motivo es que me ha sorprendido tan gratamente que creo vale la pena compartirlo.

Como upgrades podríamos lleva un filtro K&N y escape Akrapovic HP original de BMW.

Si ya de origen (con filtro K&N y Akra) daba unos buenos 133, 28 CV a 7610rpm y 130 ,7 Nm a 6545rpm la buena noticia es que la mejora con repro ha sido más que satisfactoria. Nada menos que 147.29 CV a 7699 rpm y 143,3 Nm a 6537 rpm….totalmente aprovechables a lo largo de toda la gama de rpm.

Como digo repartidos casi igual en toda la gama de rpm… con una espectacular mejora a 2000 pm en que pasa a tener 115 Nm cuando de origen tenía “solo” unos 75 Nm….

Todos estos datos son al motor, sirva como referencia que todas las pruebas en banco de revistas o datos de fábrica también lo son, salvo alguna excepción…

Estas mejoras en banco se constatan en la realidad, las sensaciones son de 1250…..y se lo que digo porque hace 15 días la estuve probando a fondo…

El dicho de que la 1250 lo hace todo en una marcha más que la 1200 (hablando en términos de recuperación, bajos, etc…) lo aplico totalmente a la 1200 reprogramada.

Suavidad desconocida abriendo desde 2000 rpm (recordad que ahora tiene 115 Nm versus 75 Nm sin repro), todas las referencias que tenía en curvas, rotondas, etc., quedan superadas siempre en una marcha más sin titubeos y con decisión al abrir gas…. Ahora no sería capaz ahora de asegurar que la 1250 lo “hace” mejor…

En autopista abrir en sexta ya da una sensación de “catapulta” similar a la que me daba la 1250…

Y son sensaciones, pero me ha sorprendido también la mejora en el tacto del Quick Shifter, para que os hagáis una idea ahora parece tener el tacto del de la S100XR….tanto subiendo como reduciendo….prácticamente no hay brusquedades y sobre todo reduciendo no he encontrado el desagradable tacto anterior que a veces me dejaba “tirado” reduciendo in extremis a la entrada de una curva teniendo que recurrir al embrague casi en el limite…

Ardo en deseos de probarla mucho más y acumular Kms ya que sólo hablo de las sensaciones de una mañana, prácticamente el recorrido de vuelta a casa desde el taller.

A todas luces, parece evidente que esta reprogramación no compromete mecánicamente la fiabilidad del motor proporcionado una optimización general en tacto, respuesta y potencia .

La evidencia también nos dice que si cambiamos filtro (K&N o similar) y escape la mayoría de las veces dejamos la moto “peor” debido a que se puede acrecentar el problema original (casi siempre vienen de mezcla tirando un “poquito” a pobres ). Con estos cambios siempre sería aconsejable hacer una reprogramación para al menos dejar lo más optimizada posible la mezcla resultante…incluso podría disminuir la temperatura de trabajo del motor, sobre todo sistema de escape, catalizador, etc…

Bueno, pues eso, que me he quedado gratamente sorprendido y por eso quería compartirlo con todos vosotros.

Supongo que no habría mayor problema en compartir la gráfica de banco, a ver si puedo aclararme y la puedo subir.
Y lo que decía al principio, disculpar el atrevimiento.

Buena ruta, Vsss y ráfagas a tod@s.
Por lo tanto según tú experiencia... Opinas que la repro de una lc 1200, se aproxima a una 1250? Opinas que de todas todas mejora la moto viniendo de casa? Sin meter nada más extra? Muchas gracias por tu aportación.

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13nm y 14cv
La mia 14nm y 13 cv
Por ahi andan todos los números lo que me ha impresionado son los 133 cv de saque la mia con 55000km dio 125cv y subio a 137cv la tuya a 147cb no se si el banco sera algo generoso pero da igual la ganancia se ve
 
Por lo tanto según tú experiencia... Opinas que la repro de una lc 1200, se aproxima a una 1250? Opinas que de todas todas mejora la moto viniendo de casa? Sin meter nada más extra? Muchas gracias por tu aportación.

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la 1250 no da 14 caballos más que la lc NI EN SUEÑOS
 
Escapes+ catalizador+ filtro = 5/7 cv en el mejor de los casos perdiendo retencion ademas.
Precio + 1000 euros
La mia solo lleva filtro y por lo de tenerlo de por vida
 
repro-jpg.128145



La ganancia en bajos.. alrededor de 2000 es espectácular... eso tiene que salir como una catapulta... la virgen 115nm a 2000 vueltas.....

y entre 4 y 5 mi también la diferencia es apreciable.. y la entrega super lineal
 
Tema interesante, me quedo por aquí


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Segun este hilo la 1250 tiene MENOS potencia y peor respuesta en general que la 1200 ANTES de chipear (121 vs 125 cv segun grafiquitas)...

En fin, yo he probado las dos y juraria lo contrario, mis colegas que la han probado también, los señores de benetts (que no hicieron solo un dyno test sino las probaron en una recta un contra la otra, la 1250 con pocos kms) tambien, vaya atajo de tontacos semos... medio mundo tambien, de hecho no he encontrado a nadie que habiendolas probado diga que la 1200 va menos que la 1250...

A ver si entran a este hilo y se enteran...yo he puesto la mía ya a la venta ... busco gs del año de la hornada buena para chipear...

PD: Por favor, la gente normal que entra al tema de chipeo yo también lo haria... la ironía viene por las comparaciones via elicubracion + las graficas que me interesan - las que no... suerte! A mi me escamaria que en un banco la moto de serie de mas que lo declarado por el fabricante ... llamadme desconfiado

https://www.bennetts.co.uk/bikesoci...-r1250gs-2019-world-first-dyno-and-speed-test

Otro test dando 119 cv a la GS 1200 LC (el primero buscando dyno gs 1200)

 
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Hola amigos,

En primer lugar, disculparme por el atrevimiento de participar en este hilo dada mi "nula" presencia en el foro. Como ya dije en mi presentación, perdí mi anterior registro por años de ausencia y tuve que regístrame de nuevo….son muchos años ya en esto…

Pero bueno, me ha parecido correcto el compartir con vosotros la reprogramación de mi GS año 2018. El motivo es que me ha sorprendido tan gratamente que creo vale la pena compartirlo.

Como upgrades podríamos lleva un filtro K&N y escape Akrapovic HP original de BMW.

Si ya de origen (con filtro K&N y Akra) daba unos buenos 133, 28 CV a 7610rpm y 130 ,7 Nm a 6545rpm la buena noticia es que la mejora con repro ha sido más que satisfactoria. Nada menos que 147.29 CV a 7699 rpm y 143,3 Nm a 6537 rpm….totalmente aprovechables a lo largo de toda la gama de rpm.

Como digo repartidos casi igual en toda la gama de rpm… con una espectacular mejora a 2000 pm en que pasa a tener 115 Nm cuando de origen tenía “solo” unos 75 Nm….

Todos estos datos son al motor, sirva como referencia que todas las pruebas en banco de revistas o datos de fábrica también lo son, salvo alguna excepción…

Estas mejoras en banco se constatan en la realidad, las sensaciones son de 1250…..y se lo que digo porque hace 15 días la estuve probando a fondo…

El dicho de que la 1250 lo hace todo en una marcha más que la 1200 (hablando en términos de recuperación, bajos, etc…) lo aplico totalmente a la 1200 reprogramada.

Suavidad desconocida abriendo desde 2000 rpm (recordad que ahora tiene 115 Nm versus 75 Nm sin repro), todas las referencias que tenía en curvas, rotondas, etc., quedan superadas siempre en una marcha más sin titubeos y con decisión al abrir gas…. Ahora no sería capaz ahora de asegurar que la 1250 lo “hace” mejor…

En autopista abrir en sexta ya da una sensación de “catapulta” similar a la que me daba la 1250…

Y son sensaciones, pero me ha sorprendido también la mejora en el tacto del Quick Shifter, para que os hagáis una idea ahora parece tener el tacto del de la S100XR….tanto subiendo como reduciendo….prácticamente no hay brusquedades y sobre todo reduciendo no he encontrado el desagradable tacto anterior que a veces me dejaba “tirado” reduciendo in extremis a la entrada de una curva teniendo que recurrir al embrague casi en el limite…

Ardo en deseos de probarla mucho más y acumular Kms ya que sólo hablo de las sensaciones de una mañana, prácticamente el recorrido de vuelta a casa desde el taller.

A todas luces, parece evidente que esta reprogramación no compromete mecánicamente la fiabilidad del motor proporcionado una optimización general en tacto, respuesta y potencia .

La evidencia también nos dice que si cambiamos filtro (K&N o similar) y escape la mayoría de las veces dejamos la moto “peor” debido a que se puede acrecentar el problema original (casi siempre vienen de mezcla tirando un “poquito” a pobres ). Con estos cambios siempre sería aconsejable hacer una reprogramación para al menos dejar lo más optimizada posible la mezcla resultante…incluso podría disminuir la temperatura de trabajo del motor, sobre todo sistema de escape, catalizador, etc…

Bueno, pues eso, que me he quedado gratamente sorprendido y por eso quería compartirlo con todos vosotros.

Supongo que no habría mayor problema en compartir la gráfica de banco, a ver si puedo aclararme y la puedo subir.
Y lo que decía al principio, disculpar el atrevimiento.

Buena ruta, Vsss y ráfagas a tod@s.

Ufff... lo siento me parece poco fiable ese banco tanto la cifra de antes como la de despues.... 133 cv con un akra (se gana 1,5 cv y un filtro) ... hay XR dando 150-152 cv en dyno .... crees que estas cerca en prestaciones como a 3 cv ... hablo de la xr 2015... entinde que todo es magico partimos de un motor de 118-120cv en banco y rodado en general ....

Otra cosa y me alegro que el chipeo haya ido bien y tengas tan buenas sensaciones.... a disfrutar Vsss

PD: Dejo ya de opinar no quiero ensuciar el hilo pero pensad un poco lo que se nos vende... Vsss
 
Ufff... lo siento me parece poco fiable ese banco tanto la cifra de antes como la de despues.... 133 cv con un akra (se gana 1,5 cv y un filtro) ... hay XR dando 150-152 cv en dyno .... crees que estas cerca en prestaciones como a 3 cv ... hablo de la xr 2015... entinde que todo es magico partimos de un motor de 118-120cv en banco y rodado en general ....

Otra cosa y me alegro que el chipeo haya ido bien y tengas tan buenas sensaciones.... a disfrutar Vsss

PD: Dejo ya de opinar no quiero ensuciar el hilo pero pensad un poco lo que se nos vende... Vsss


Y los 14 caballos de diferencia??
 
Y los 14 caballos de diferencia??

Ya firmaba 10.... genial en ese caso.... pero veo todo muy magnificado.... ojalá.... pero nací escéptico... motor atmosférico

Eso si, si los usuarios que la han hecho estan contentos esta claro que les ha merecido la pena,,, eso es lo unico objetivo
 
Por lo tanto según tú experiencia... Opinas que la repro de una lc 1200, se aproxima a una 1250? Opinas que de todas todas mejora la moto viniendo de casa? Sin meter nada más extra? Muchas gracias por tu aportación.

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Hola Soloalen,
En micaso, una 2018 con filtro KN y Akrapovic de serie , si rotundo....Se aproxima, o iguala o supera ligeramente.. esas cifras de potencia en la reprogramada son a remarcar....Todo son sensaciones pero al menos las tengo "frescas" en el tiempo. Y además diría rotundamente que de 2000 a 3000-3500 la respuesta de la repro es superior....el banco lo confirma y mis sensaciones tambien.
Es bueno que comente mi caso para entenderlo mejor...Mi Gs es una 2018 de Abril exactamente...Por aquel entonces ya sabiamos que la 1250 estaba apuntito pero no quise esperar. Al salir la 1250 , pues que quereis que os diga....lo que nos pasa a todos...La tentación es evidente... Asi que la probé , probé...intensamente...no como en oras ocasiones cuando apenas nos dan un par de horas de prueba...
He de decir que me encantó, la finura extra, el tacto ,la mejora en bajos y en medios , la patada en sexta abriendo gas a fondo.......pero aquí se acabó todo respecto a la mía, lo demas identica...no vamos a entrar en que si los frenos "Hayes" o Brembo ,que si el sistema de ayuda de frenado ,el diferente comportamiento del Hill Holder , que si el cambio tambien se ha revisado... Siendo sinceros , la única diferencia el motor...y tampoco estratosférica, tampoco demoledora pero mejora al fín y al cabo....
Y en eso se plantea el tema de la reprogramación.... Mi hermano la hace antes en una 2015 y el resultado me sorprende y convence, así que me decido..
Y esto es todo...En mi caso, con una 2018 y con esta sustancial mejora de motor no procede el cambio en absoluto.
Lo que me sedujo de la 1250 lo tengo ahora en la 1200... No digo que una 1250 no valga la pena, no... y es más , como dicen en el foro habrá que ver una 1250 reprogramada....debe de ser "explosiva".....la leche... Podría tener un par superior a 150 Nm tranquilamente....¡¡¡¡ Que tiemble la KTM Adventure.... pero eso sería otra guerra , otra batalla que no tiene mucho sentido para mí...son dos "filosofias" diferentes, para mi muy diferenciadas , con diferentes adeptos cada una...eso es el valor de la "diversidad ".....
Buena ruta, compañer@s.
 
Hola Soloalen,
En micaso, una 2018 con filtro KN y Akrapovic de serie , si rotundo....Se aproxima, o iguala o supera ligeramente.. esas cifras de potencia en la reprogramada son a remarcar....Todo son sensaciones pero al menos las tengo "frescas" en el tiempo. Y además diría rotundamente que de 2000 a 3000-3500 la respuesta de la repro es superior....el banco lo confirma y mis sensaciones tambien.
Es bueno que comente mi caso para entenderlo mejor...Mi Gs es una 2018 de Abril exactamente...Por aquel entonces ya sabiamos que la 1250 estaba apuntito pero no quise esperar. Al salir la 1250 , pues que quereis que os diga....lo que nos pasa a todos...La tentación es evidente... Asi que la probé , probé...intensamente...no como en oras ocasiones cuando apenas nos dan un par de horas de prueba...
He de decir que me encantó, la finura extra, el tacto ,la mejora en bajos y en medios , la patada en sexta abriendo gas a fondo.......pero aquí se acabó todo respecto a la mía, lo demas identica...no vamos a entrar en que si los frenos "Hayes" o Brembo ,que si el sistema de ayuda de frenado ,el diferente comportamiento del Hill Holder , que si el cambio tambien se ha revisado... Siendo sinceros , la única diferencia el motor...y tampoco estratosférica, tampoco demoledora pero mejora al fín y al cabo....
Y en eso se plantea el tema de la reprogramación.... Mi hermano la hace antes en una 2015 y el resultado me sorprende y convence, así que me decido..
Y esto es todo...En mi caso, con una 2018 y con esta sustancial mejora de motor no procede el cambio en absoluto.
Lo que me sedujo de la 1250 lo tengo ahora en la 1200... No digo que una 1250 no valga la pena, no... y es más , como dicen en el foro habrá que ver una 1250 reprogramada....debe de ser "explosiva".....la leche... Podría tener un par superior a 150 Nm tranquilamente....¡¡¡¡ Que tiemble la KTM Adventure.... pero eso sería otra guerra , otra batalla que no tiene mucho sentido para mí...son dos "filosofias" diferentes, para mi muy diferenciadas , con diferentes adeptos cada una...eso es el valor de la "diversidad ".....
Buena ruta, compañer@s.

Me alegro de leer tu impresión, me psrece ponderada y acertada....Vsss y a disfrutar de esa maquina
 
Hola Soloalen,
En micaso, una 2018 con filtro KN y Akrapovic de serie , si rotundo....Se aproxima, o iguala o supera ligeramente.. esas cifras de potencia en la reprogramada son a remarcar....Todo son sensaciones pero al menos las tengo "frescas" en el tiempo. Y además diría rotundamente que de 2000 a 3000-3500 la respuesta de la repro es superior....el banco lo confirma y mis sensaciones tambien.
Es bueno que comente mi caso para entenderlo mejor...Mi Gs es una 2018 de Abril exactamente...Por aquel entonces ya sabiamos que la 1250 estaba apuntito pero no quise esperar. Al salir la 1250 , pues que quereis que os diga....lo que nos pasa a todos...La tentación es evidente... Asi que la probé , probé...intensamente...no como en oras ocasiones cuando apenas nos dan un par de horas de prueba...
He de decir que me encantó, la finura extra, el tacto ,la mejora en bajos y en medios , la patada en sexta abriendo gas a fondo.......pero aquí se acabó todo respecto a la mía, lo demas identica...no vamos a entrar en que si los frenos "Hayes" o Brembo ,que si el sistema de ayuda de frenado ,el diferente comportamiento del Hill Holder , que si el cambio tambien se ha revisado... Siendo sinceros , la única diferencia el motor...y tampoco estratosférica, tampoco demoledora pero mejora al fín y al cabo....
Y en eso se plantea el tema de la reprogramación.... Mi hermano la hace antes en una 2015 y el resultado me sorprende y convence, así que me decido..
Y esto es todo...En mi caso, con una 2018 y con esta sustancial mejora de motor no procede el cambio en absoluto.
Lo que me sedujo de la 1250 lo tengo ahora en la 1200... No digo que una 1250 no valga la pena, no... y es más , como dicen en el foro habrá que ver una 1250 reprogramada....debe de ser "explosiva".....la leche... Podría tener un par superior a 150 Nm tranquilamente....¡¡¡¡ Que tiemble la KTM Adventure.... pero eso sería otra guerra , otra batalla que no tiene mucho sentido para mí...son dos "filosofias" diferentes, para mi muy diferenciadas , con diferentes adeptos cada una...eso es el valor de la "diversidad ".....
Buena ruta, compañer@s.


Dando por buenos los datos de johan q (7 caballos de diferencia) que para mi son algo optimistas pero bueno y teniendo en cuenta que las 2 repro del grupo y las graficas que hemos colgado de otras la ganancia esta entre 12 y 15 caballos y 14 nm par la respuesta debe ser SUPERIOR y mas teniendo en cuenta que pesa menos.

La diferencia a favor de la repro es entre 5 y 7 caballos mas aplicando esa logica
 
Hola Soloalen,
En micaso, una 2018 con filtro KN y Akrapovic de serie , si rotundo....Se aproxima, o iguala o supera ligeramente.. esas cifras de potencia en la reprogramada son a remarcar....Todo son sensaciones pero al menos las tengo "frescas" en el tiempo. Y además diría rotundamente que de 2000 a 3000-3500 la respuesta de la repro es superior....el banco lo confirma y mis sensaciones tambien.
Es bueno que comente mi caso para entenderlo mejor...Mi Gs es una 2018 de Abril exactamente...Por aquel entonces ya sabiamos que la 1250 estaba apuntito pero no quise esperar. Al salir la 1250 , pues que quereis que os diga....lo que nos pasa a todos...La tentación es evidente... Asi que la probé , probé...intensamente...no como en oras ocasiones cuando apenas nos dan un par de horas de prueba...
He de decir que me encantó, la finura extra, el tacto ,la mejora en bajos y en medios , la patada en sexta abriendo gas a fondo.......pero aquí se acabó todo respecto a la mía, lo demas identica...no vamos a entrar en que si los frenos "Hayes" o Brembo ,que si el sistema de ayuda de frenado ,el diferente comportamiento del Hill Holder , que si el cambio tambien se ha revisado... Siendo sinceros , la única diferencia el motor...y tampoco estratosférica, tampoco demoledora pero mejora al fín y al cabo....
Y en eso se plantea el tema de la reprogramación.... Mi hermano la hace antes en una 2015 y el resultado me sorprende y convence, así que me decido..
Y esto es todo...En mi caso, con una 2018 y con esta sustancial mejora de motor no procede el cambio en absoluto.
Lo que me sedujo de la 1250 lo tengo ahora en la 1200... No digo que una 1250 no valga la pena, no... y es más , como dicen en el foro habrá que ver una 1250 reprogramada....debe de ser "explosiva".....la leche... Podría tener un par superior a 150 Nm tranquilamente....¡¡¡¡ Que tiemble la KTM Adventure.... pero eso sería otra guerra , otra batalla que no tiene mucho sentido para mí...son dos "filosofias" diferentes, para mi muy diferenciadas , con diferentes adeptos cada una...eso es el valor de la "diversidad ".....
Buena ruta, compañer@s.

A mi me parece tu opinión bastante ponderada, estoy de acuerdo al 90% y si te ha valido la pena la repro genial... es lo unico que cuenta ...yo ya lo dije la diferencia de potencia que existe y no son 3 cv jaja (eso seria inapreciable) de ambas de serie no merece la pena el cambio salvo que vengas de una de 105 cvs...

Por lo demás y en mi caso vinendo de fuera de la marca ultimo modelo y para lo demas mastercard jeje

Vsss
 
Dando por buenos los datos de johan q (7 caballos de diferencia) que para mi son algo optimistas pero bueno y teniendo en cuenta que las 2 repro del grupo y las graficas que hemos colgado de otras la ganancia esta entre 12 y 15 caballos y 14 nm par la respuesta debe ser SUPERIOR y mas teniendo en cuenta que pesa menos.

La diferencia a favor de la repro es entre 5 y 7 caballos mas aplicando esa logica

Ya me he perdido, pero en resumen os animo a trastear ... yo lo haria ... con los numeros ya desisto....
 
Después de leeros cada vez mas me apetece reprogramar mi RT2010, para optimizar potencia mas suavidad y ganar más brío sobretodo yendo 2 y cargados
Me falta ese punch que si he catado en la LC.
Los numeros realmente me dan igual, busco sensaciones y eso creo que sí lo consigue la repro
 
Entonces con una lc del 2015 con todo de casa alguien me puede decir si ha notado esas mejorías? Este hilo me encanta, gracias a todos por aportar...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Una pregunta que me ronda por la cabeza. Como es posible que una empresa externa simplemente cambiando ajustes electrónicos consiga un aumento de caballos tan considerable, una mejor entrega de potencia e incluso una mejor refrigeración de motor que un equipo de ingenieros que lleva trabajando en un mismo motor un montón de años.
No conozco nada de mecánica y me gustaría entenderlo un poco.
 
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