lo primero por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su vehículo, faltaría más que encima que lo pagas.... somos mayorcitos!!!
importante aquellos que tengan un select, leer en profundidad el contrato, lo mismo...
me cuesta creer que un taller de barrio optimicen más y mejor que los ingenieros de bmw, ojo a nivel usuario, no digo a nivel competición donde hay unos objetivos A COSTA de otros.
Habrá que ver igualmente que ganas que pierdes y sus consecuencias, e incluso que parte hay de placebo
y ya que dudamos, lo primero es informarse,
por ejemplo....
https://www.motorpasion.com/industria/la-nueva-itv-en-2018-estos-son-los-cambios-mas-importantes
La nueva ITV, en 2018: estos son los cambios más importantes
Los cambios de la ITV entran en vigor el 20 de mayo de 2018. Ya sabíamos que la Inspección Técnica de Vehículos
se va a volver más exigente, ya que en octubre del año pasado el Gobierno aprobó la nueva norma de las ITV. Una de las nuevas medidas más destacadas que se recoge es la utilización de herramientas que permiten la lectura de la centralita de los vehículos.
Así,
el nuevo Real Decreto se aplica en
todas las comunidades autónomas.
Cambio de estación. Si el resultado de la inspección es desfavorable, la nueva ITV permite que acudas a otra estación para realizar la inspección una vez subsanados los errores detectados, dentro de los plazos establecidos.
Pasar la ITV antes de tiempo. Se podrá realizar la inspección del vehículo hasta un mes antes de su fecha de vencimiento; una vez pasada favorablemente se marcará la fecha máxima previa de la próxima revisión.
Acceso al ordenador del coche a través del OBD. Una de las principales novedades de la nueva ITV con los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2006. Los vehículos anteriores a esa fecha estarán exentos y todas las estaciones de ITV a nivel Europeo están obligadas a disponer de este sistema.
Datos que se comprobarán. Identificación del vehículo por el VIN o número de bastidor, kilometraje registrado, sistemas electrónicos de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de retención (airbags, pretensores, SRS), sistemas de alumbrado y señalización, etcétera.
El objetivo es detectar posibles manipulaciones del motor o electrónicas (software malicioso, aumento de potencia o de par), la válvula EGR o el filtro antipartículas mediante una lectura digital del ordenador de a bordo. Los datos obtenidos del ordenador del coche permitirán obtener información a tiempo real así como registros históricos.
Matricular tu coche como clásico. De los 25 años que eran necesarios anteriormente para que un vehículo pudiera entrar en categoría de clásico, la nueva normativa estipula que tendrá que cumplir 30 años.
Exención de vehículos importados de la Unión Europea. Si has comprado el vehículo en otro país europeo, pasar la ITV dependerá de la legislación y los plazos de inspección del propio coche según el país de origen.
El precio de la nueva ITV. Aún no se sabe si el precio de la ITV se encarecerá por la compra de nuevos equipos; hasta que las estaciones no evalúen el impacto de las novedades, no podremos saberlo. Si se da el caso de que las tarifas no estén reguladas por la comunidad autónoma, serán los operadores los que fijen el precio, pero si son las propias administraciones las que lo regulan, esas tarifas tendrán que ser negociadas.
Formación del personal. La nueva ITV da un año a los técnicos para que se formen, ya sea de forma presencial o telemática, en el nuevo uso de las máquinas. Además, los inspectores de línea deberán tener como mínimo el título de Técnico Superior de Automoción.
Y efectivamente con la verdad por delante, luego se anuncia vendo moto modificada centralita por XXXXX para sacar más cv y par
o la entregas a BMW con fin de select y se lo das por escrito con la tabla cuando entregas la moto
o el comercial de bmw vende moto usada, manipulada centralita por XXX
no hay nada como la sinceridad!!!!!!!!