Bueno acabo de leer este hilo, el cual desconocía, y me gustaría dar mi opinión, lo primero que conste que no soy ningún entendido sino un usuario más, el resto lo dejo a "mi sentido común".
Las reprogramaciones de potencia son un asunto bastante viejo tanto en coches como en motos, pero en éstas más recientemente. No cabe duda que todo es posible, otra cosa es, si merece la pena o no. Cuando Honda, Yamaha y otras marcas tienen estos tirones a bajas vueltas y en las primeras 3 velocidades, no es más que un "capado" en la relación aire/gasolina para que contamine menos y logre pasar a la norma EURO siguiente sin modificar el motor, lo que sienta o padezca el usuario es secundario; por tanto, este tipo de reprogramación, supongo no le hace mal al motor, sino al medio ambiente, hasta que un buen día la ITV te de para atrás, como ocurre con los gases de algunos coches. De esto que acabo de decir lo experimenté con la CrossTourer 2017, ya sé
@tifama que a tí te fue de maravilla con ella pero a mí y a otros muchos no.
Con el tema de subir el par y la potencia al motor 1200 de BMW, habría que saber hasta cuánto aguanta este motor, cuando se cambió a la 1250 supongo que sería para aumentar par y potencia con seguridad y respetando la norma EURO. Podríamos preguntarnos por qué no lo hicieron con el motor 1200?
Hay otro tema que tanto en este hilo como en otros me extraña leer y, es el referido al bache de potencia, mi moto una Adventure 5/2017 nunca lo noté, quizá no exprimo tanto el motor como para percibir ese bache.
Por último, de lo que repetí y repito es de que estoy encantado de la suavidad del motor 1200.