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Curveando
Chukel , me encantan esas ruedas con el aro en negro, las has pintado tu? Otra cosa que tal las TKC 80?
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Chukel , me encantan esas ruedas con el aro en negro, las has pintado tu? Otra cosa que tal las TKC 80?
Otra G/S más en Coruña
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Espectacular la restauración y la ruta dos farosHace casi un año daba por cerrada la restauración de esta G/S cuando salía a la calle en mayo de camino a la ITV con un flamante deposíto blanco.
Como novedades, hemos conseguido un depósito Acerbis de 40 litros y un depósito blanco con la pintura, pegatinas y emblemas originales, con una pátina de uso que le queda perfecto, así que su dueño decidió comprarle un asiento naranja y tiene tres motos en una: depósito azul original con asiento negro, depósito Acerbis blanco y depósito blanco original con asiento naranja.
Probando el nuevo vestido...
Desde entonces ha sido usada casi a diario sin dar ni un solo problema (bueno, en realidad nos ha dado uno y es una pérdida de aceite por el retén del grupo, que es el original, lo que solventaremos en unos días). Durante este tiempo sólo hizo trayectos cortos, salvo una pequeña ruta de una mañana hace unos meses, así que ya era hora de hacer una salida en condiciones acompañada de mi G/S (mayo de 1981). Finalmente este sábado conseguimos organizarnos para hacer juntos una ruta. Salimos de A Coruña con la intención de hacer la impresionante ruta del Cementerio de los Ingleses, desde Camelle hasta Camariñas. Son 15 km de pista de tierra bordeando la costa entre Camelle y el Cabo Vilano, con unas vistas y unos paisajes increíbles. Al final del día, 280 km entre autopista, carretera secundaria y pista de tierra...Un lujazo cómo se portaron las abuelas bávaras...
Playa de Soesto:
En el alto de Trece:
Vista de la Ensenada de Trece. Al fondo, la Punta del Boi y en Cementerio de los Ingleses:
Al fondo a la derecha, la duna rampante de Trece.
Off-road
Cabo Vilano:
Y llegando a casa, se rompió el cable del embrague (no se había cambiado en la restauración), así que como siempre llevo uno de repuesto, en 10 minutos arreglado...
En breve se nos unirá otra G/S azul...
Saludos
Buenas !! El repartidor de cables, el que luego salen los dos cables a carburadores, donde lo habéis colocado ? Gracias !Bueno, chicos, pues la cosa avanzó bastante este fin de semana...ya queda menos!
Comenzamos el viernes por la tarde con los carburadores, montados después de chorrearlos y cambiarles las tóricas y juntas. Sólo nos faltó pintar de blanco las letras de BING, de las tapas pero no pudimos esperar más, así que los montamos sin pintar:
Los BINGS, listos para su montaje en la moto (bueno, listos del todo no, porque a uno le faltaba un muelle y además, pondremos tornillos inox en las tapas de las membranas...):
Montamos nuevos cables de acelerador. Como os comenté hace un tiempo, las R80G/S tienen un único cable en el mando del acelerador que va a un repartidor situado bajo el depósito y donde se distribuye en otros dos cables, uno a cada carburador. Pero nosotros le hemos colocado una piña de una R80GS, con una bomba de freno de 13 mm, y en estos modelos del mando del acelerador salen dos cables, uno para cada carburador. Es de las pocas concesiones "no originales" que hemos hecho en esta restauración. Con los cables en su sitio, montamos los carburadores.
El derecho:
Y el izquierdo:
El espárrago central de la tapa de balancines de la culata derecha se nos pasó de rosca al apretar la tuerca (un clásico), así que toca colocar un helicoil. Habría sido más fácil hacerlo con la culata sin montar, pero entonces no había signos de debilidad en la rosca. Aunque hay tropecientos tutoriales de cómo poner un helicoil, no está de más recordarlo:
1.- Comenzamos protegiendo bien la zona, para evitar que se nos cuelen virutas de metal en los balancines y las válvulas. Es una zona un tanto delicada:
2.- Con la zona convenientemente protegida, untamos de grasa la broca que viene en el kit de helicoil. La función de la grasa es que se queden pegadas las virutas de metal:
3.- Pasamos el macho de roscar con cuidado...
4.- Después de pasar la broca y el macho, limpiamos la zona con un aspirador para eliminar virutas (siempre aspirar, nunca soplar)
5.- Colocamos el helicoil en la herramienta específica y lo roscamos con cuidado. Una vez el helicoil en su sitio, roscamos el espárrago.
6.- Espárrago listo:
Con la tapa de los balancines colocada, vamos a intentar el arranque. Comenzamos untando de grasa de cobre la rosca de la culatas, donde van los colectores, para evitar gripajes por el calor.
Un primer plano...
Con los carburadores en su sitio, instalamos los colectores de escape y la marmita (provisionalmente, pues aún los tenemos que pintar). Como el depósito lo teníamos sin grifo y con gasolina en "modo limpieza", para la primera prueba le montamos el depósito de una R100GS. Y ya tenemos todo listo para el intento de arranque, aunque con los tubos de gasolina tuvimos algo de lío pues se nos olvidó traer el nuevo y la instalación era un tanto precaria (de ahí los comentarios de los "técnicos"):
Primer intento. Tuvimos otro problema y era que nos faltaba el cable que del tirador de aire va al repartidor, por lo que no podía tirar del starter. Y este es el vídeo (al director de fotografía lo voy a matar...menudo chapuzas...falta el momento cumbre, el arranque):
La batería estaba un tanto mamada, así que hubo que ayudar con otra y unas pinzas...
Al principio un poco de humo, pues los pistones y segmentos se montaron embadurnados en aceite. Además, los colectores tenían dentro WD 40 a tutiplén. El sonido bastante redondo (eso que estaba sin el silencioso).
Esto es lo que dió de sí la tarde del viernes. El sábado, trabajos menores...
Comenzamos la mañana del sábado con dos frentes, por un lado las comprobaciones del sistema eléctrico (al lado espera una R100GS, cuando acabemos con esta le haremos un lavado de cara):
Luz de cruce:
Largas/cortas
Intermitentes y claxon
Toda la parte eléctrica funciona a la perfección (nos falta colocar el interruptor de freno trasero), así que podemos cerrar el faro.
El otro frente para esta mañana de sábado es la pintura de los colectores de escape y la marmita.
Chorreando la marmita:
Pintando los colectores. Los unimos con un tubo para poder manipularlos y no dejar marcas con las manos. La pintura es de la que aguanta 1200º y para que seque hay que aplicarle calor, lo que hacemos con una pistola de calor (si aparezco con esto en casa para meterlos en el horno de la cocina, no sé que podría pasar...)
Pues esto es lo que dió de sí el fin de semana. Hemos arrancado y parace que el motor va perfecto, si bien tendremos que carburar y comprobar el avance del encendido. La parte eléctrica está prácticamente acabada (falta montar el interruptor de freno trasero).
El siguiente paso es montar todo el sistema de escape definitivamente y toda la transmisión. La caja no la vamos a abrir, excede de mis conocimientos. Eso sí, le cambiaremos los retenes del primario (lado embrague), dela pata de arranque y del pedal de cambio. El basculante tampoco lo vamos a abrir, lo pintaremos y nada más. En cuanto al grupo, chorreo con microesfera, montarlo y ver cómo está de retenes después de rodar un poco. El amortiguador trasero es nuevo, ya pondré fotos (creo que llega hoy)...
Nos queda el radiado de las ruedas (a la delantera le cambiaremos los rodamientos) y ver si es posible recuperar la pinza de freno delantera (tenemos elkit de guardapolvos de Brembo).
En la próxima entrega, el escape y el freno delantero...
Espero que os haya gustado
Saludos a todos