Pues no acabo de dar con la tecla ( o tornillo en este caso ).
Vuelta a repasar todo, y cosas positivas :
- Ya no petardea al acelerar
- Ya no sube de revoluciones sola cuando se calienta
Cosas negativas :
- No consigo bajar el ralentí por debajo de 2000RPM ( se ve en el video), con la moto caliente, tornillos sin tocar , y cables con holgura ¿¿??
- Ahora, uno de los carburadores ( el izquierdo ) le da por tirar gasolina en parado, tendré que revisar el flotador
- En frio le cuesta arrancar una barbaridad, pega petardazos pero no arranca, luego , una vez que arranca y se calienta, arranca bien
- Quito la pipa izquierda, y el cilindro derecho aguanta bien solo, algo al reves, y se para.
No se por que me da, que va ser tema de los "Chinos". El juego de juntas y tóricas que puse, lo compre en Allyexpres, o bien he puesto alguno mal o algo no funciona, repasaré carburadores de nuevo.
He arrancado la R100R que hace un par de meses que la tenia parada, con su mantenedor de batería, y ha arrancado a la primera, tirando solo un poco del aire, y se lo quto, y aun sin estar caliente, como aguanta el ralenti.
Joder, y tan diferente no es, a la R100R, este verano le desmonte los carburadores y los limpie, y no fue tan complicado el ajustarlo.
Por intentar refrescar la cabeza, me he puesto a ver el tema del alternador.
Una vez mas, con el tester, y la moto acelerada a 4.500RPM, da 14,1V, pero el piloto no se apaga, disminuye la intensidad, pero no se apaga, asi que tirando de la info del foro, he testeado los bornes del alternador, y he seguido al pie de la letra esta parte :
Si el piloto no se apaga en ningún caso, estaríamos ante un cortocircuito en el regulador o en el cable negro o azul-negro que conecta el regulador con la escobilla positiva o en el propio borne de la escobilla positiva. Pudiera ser que se hayan conectado los cables de las escobillas en posición invertida o que no se hayan colocado las arandelas y casquillos aislantes del borne positivo de las escobillas (este es un error común cuando se desmonta el alternador por parte de alguien que no conoce bien su funcionamiento).
Si el piloto se apaga al levantar la escobilla positiva pero no la negativa (la del cable marrón), estaríamos ante una derivación a masa del devanado del rotor. Es necesario cambiar el rotor.
Para comprobar si el portaescobillas está bien montado, desconectar los dos cables de sus terminales y levantar las escobillas para que no toquen en los anillos del rotor. Con un tester en posición de continuidad hay que comprobar que entre el borne de la escobilla positiva (DF) y la carcasa del alternador (masa) no hay continuidad eléctrica y entre el borne de la escobilla negativa (D-) y la carcasa del alternador sí hay continuidad eléctrica.
A la escobilla positiva le corresponde el cable negro o azul-negro que viene desde el regulador y a la escobilla negativa le corresponde el cable marrón que viene del regulador. Normalmente deben estar marcados con D+ y D-
Quitare el depósito y revisare el regulador, pero me tiene perdido, a todo esto, si no cargara, digo yo que con todos los arranques que hago, la batería tenia que haberse muerto, y sigue tirando.
En fin, volveremos a la rotonda de repasar los carburadores y ver regulador.