Restaurar BMW R100 RT 1980

Por si te puede ayudar.
Yo me volví loco con una historia parecida en un VW Golf. La solución fue limpiar bien todos los contactos de las bombillas y demás.
Pero lo curioso fue, que una de las bombillas del piloto trasero, era de doble filamento, cuando debía ser de sólo uno, y esa es la que daba todos los problemas.
Sinceramente, no me lo explico, pero una vez cambiada ésta, se acabaron todos los problemas eléctricos
 
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pregunta estúpida; tienes el esquema eléctrico de la moto?

Por la parte mecanica, me alegro que ya se vayan solucionando problemas
 
Bueno, he estado un par de horas repasando cables, haciendo pruebas, leyendo el esquema, y..... he avanzado.

Analizando la situación, había un tema, que la moto al arrancar tenia luces diferentes que sin estar en marcha, luego, tenia que ver con algo del arranque. He repasado todos los cables, lo he visto bien, los he limpiado, he desmontado el cable de masa de la batería, etc.... y seguía igual .

De repente, como la RS100 la deje a medias para meterme con "Renacida", se me ha ocurrido probar a cambiar el rele de arranque, poner el de la RS100 y ......... tachan....... Se acabaron " casi " todos los poletergeist.

- Ya no se quedaban encendidas luces después de apagar la moto.
- La luz del cuadro se encendía y aunque le diera al intermitente seguía fija
- Funciona la luz de freno delantera y trasera

Es decir, la mayoría de los poltergeist solucionados, solo por cambiar el rele ( que era nuevo, no el original, uno recomendado de otra moto).

No lo tengo del "todo" solucionado, porque los intermitentes traseros están locos, cuando le doy, la luz de posición parpadea y levemente el intermitente contrario al pulsado, pero como puse las luces de atrás nuevas, debo haber hecho algo mal. Pondré bombillas nuevas y repasare los cables y conexiones.

Pero bueno, estoy contento, no he solucionado del todo el problema, pero lo he acotado bastante.
 
Por fiiiiiiiin, se ha acabado la serie Poltergeist.

Si la primera parte se arreglo cambiando el rele, la segunda me ha tenido loco.

Desmonte y repase todas la masas ( placa de diodos, batería...), me arme de paciencia y desmonte todos los cables de dentro del faro, los limpié con limpiacontactos, los volví a enchufar y nada.... seguía igual. Puse todas las bombillas nuevas y repase los contactos y nada... cambie el rele de los intermitentes..... y nada.

Al final con un un polímetro, me puse a medir los cables del conecto de la zona trasera, y en la parte que venia del manillar, estaba todo bien, por lo que el problema era hacia atrás. De pronto recordé que en su día tenia la moto venía con una ñapa para sacar un cable de corriente que a través de un agujero, se metía en la maleta lateral. Aquello lo condene, y no le dí mas vueltas, entonces me ha dado por desenvolver el lio de cinta aislante, y he visto un manojo de cables , de diferentes colores, empalmados que era una madeja.... lo primero que se me ha ocurrido es cortarlo , sanearlo y empalmar adecuadamente, pero, el lio era tan gordo, que el cable se me quedaba corto, unido a que los terminales de los pilotos estaban algunos también con cinta aislante pues..................... me he liado la manta a la cabeza y....... los he puesto nuevos.

Me he fabricado unos cables con sus terminales y puentes, con protectores termoaislantes , con su funda exterior y.... ya funciona perfectamente.

Me he tirado toda la tarde y hasta hace una rato, pero ha valido la pena. Ya funciona todo, las luces de freno, posición e inrtermitentes, y los terminales de todos los pilotos nuevos.

Ahora ya puedo cerrar el faro, ver por que me da las explosiones a 4.500RPM , repasar el freno trasero ( no frena) y montar el carenado.

Ya queda menos, vamos pasando etapas.
 
Enhorabuena!!
Yo tb debería meterme con el faro y sanear todo.
Lo que me hace ahora, es que cuando esta arrancada, le quito la llave y sigue arrancada.
Y la apago con el desconectador rojo del manillar y luego el desconectador que le puse en la batería.
Después arranca normal.
 
@manologesero El primer sospechoso es el bombín. Ya se veía en una foto de tu hilo que había sido abierto anteriormente. La pieza es bastante cara. A ver si alguien nos puede recomendar un bombín alternativo - el mío también ya ha sido reparado y el desfallecimiento es una cuestión de tiempo.
 
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Enhorabuena!!
Yo tb debería meterme con el faro y sanear todo.
Lo que me hace ahora, es que cuando esta arrancada, le quito la llave y sigue arrancada.
Y la apago con el desconectador rojo del manillar y luego el desconectador que le puse en la batería.
Después arranca normal.

Esto me pasaba en "Poltergeist 1", quitaba el contacto y seguía arrancada.

Eso se soluciono en mi caso cambiando el relé del faro. Hay dos, el de intermitentes y el del arranque, cambie este, y se arregló.
 
Bueno, tarde de avances , dudas y problemas.

Vamos por los avances.

  • Solucionado el tema de las luces, he montado el faro, y repasando todo, funciona perfectamente.
  • En el rato que la he tenido arrancada ( y estos días ), las perdidas de aceite que tenia al principio ( por la parte delantera del bloque, donde el bote de encendido, una de las tapas de balancines), esta seco.
  • Las gomas de los empujadores, estan secas

Vamos por las dudas.

  • Al montar el faro, hay una bombilla pequeña en el faro, pero no hay cables para enchufar, es el de "posición". ¿¿¿???
  • La luz de cruce va fija, es decir, en cuanto le doy al contacto, se queda puesta. ¿¿¿???
  • Desmonte el hierro de soporte del carenado que va debajo del depósito, lo lije y pinte, pero ahora , no me acuerdo si la pequeña curva que hace al final, va hacia adelante o hacia atrás. ¿ alguien sabe como va ?

Vamos por las Problemas .

  • El alternador me escama. La bombilla del cuadro no se apaga, desciende un poco la intensidad, pero si mido en batería con el polímetro, me 12,9voltios a 2.500RPM , y 14,1voltios a 4.500RPM , pero la bombilla del cuadro no se apaga. He enchufado em voltímetro del cuadro, y se queda entre 9 y 10 voltios, y aunque acelere, se queda fijo, pero al acelerar, con el polímetro si marca y carga.
  • La he tenido un rato arrancada al ralentí, no la había observado en estos arranques de estos días, pero veo que suda por la parte inferior de los cilindros con el bloque, creo que me tocará repasar apriete de culatas.
  • Repase los cables de las bobinas, los limpie, pero, sigue pegando explosiones al llegar a las 4.500RPM
  • El ralenti tan orgullos del que estaba, se ha ido...... Hoy al arrancar, se quedaba en 2.000RPM. Creo que algún cable he pisado al quitar el depósito para poner la barra del carenado ( la de las dudas ), y tendré que ver que ha pasado.

Bueno, en general, vamos avanzando.
 
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