Restaurar BMW R100 RT 1980

En cuanto tengo un rato me bajo para el garaje, y he desmontado el bote de platinos, y espero que esté sea el tema.

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He medido con la galga y esta 0,8mm, cuando debería ser 0,4mm. El tornillo estaba bien , no flojo, por lo que no entiendo si cuando lo puse lo ajuste a 0,4mm, como puede haberse desajustado tanto.

En fin, lo ajustaré a 0,4mm , volveré a montar y probar el arranque. Ojalá sea eso.
 
Pues mi gozo en un pozo.

Comprobado lo que dice @Axel R100/6 y montados los platinos a 04mm, y ajustado con el polímetro en la "S", nada, que no arranca.

He quitado las bujías y con la pipa puesta da chispa, esta vez me parece mas fuerte que antes, la chispa es azul, antes era no tenia esa intensidad.

Pero no arranca, el depósito con gasolina, si la chispa en las bujias esta ok, descarto las bobinas, por lo que me queda el tema de carburadores, pero raro raro que los dos no manden gasolina.

Mañana montare los carburadores de la RS, y volveremos a probar......

Pero si es que esto es muy simple..... chispa + gasolina = explosión, si hay chispa ( y en el momento adecuado), pues me queda ver la gasolina........
 
No descartaría las bobinas . Test muy casero para ver la fuerza de la chispa ( sólo en motos sin encendido electrónico ;)) : quitar pipa y 5mm de aislante del cable, mantenerlo con una pinza aislada a 8/10 mm de la culata y arrancar : La chispa debe saltar hasta la culata.

Las bobinas de tu RS no te sirven si llevan la inscripción TCI.
 
Bueno, parece que el 2025 en términos de la RT se presenta como un ejercicio de paciencia.

Compre un condensador y se lo cambié, volví a repasar los platinos ( 0,4mm) y na de na........... Comprobé la chispa y azulita e intermitente.... y na de na... Quite las cubas de los carburadores y tenían gasolina y abrí el grifo y cerraba y abría correctamente..... y na de na..... seguia sin arrancar.

Antes de ponerme a quitar las bobinas de la RS, que no fueran TCI como me dijo @Axel R100/6 , pensé en cambiar un carburador de nuevo.

Quite el carburador y estaba empapado de gasolina por todos los lados, le puse el derecho de la RS, y tras 15 segundos de darle al boton de arranque y con el aire tirado ARRANCO, si ARRANCO..... no mantenía el ralenti ni nada, pero con el aire tirado se mantenía a unas 2,500RPM, la deje un rato con el aire, pero si lo quitaba, se paraba y le volvía a costar arrancar.

Resumen, parece que el problema lo tengo en los carburadores. Voy a desmontar entero el que he quitado, volver a limpiarlo, tengo un juego de juntas y tóricas nuevas y se las volveré a poner, haré los mismo con el otro carburador y volveremos a ponerlos y ver lo que pasa.

Creo que algo debe pasar con el tornillo del aire, lo tengo a 1,5 vuelta, pero la primera media vuelta esta muy duro, y no se por que me da que la tórica o el muelle no hace lo que debe.

Bueno, a repetir el examen de limpieza y ajuste de carburadores, el primero no lo he aprobado y parece que la moto dice que nones, pero al menos, ha vuelto a arrancar.

Por cierto @chopp , las bujías las puse nuevas y salían húmedas, ahora que ha arrancado, supongo que secas.
 
Has probado a arrancar con el ajuste del tornillo de aire de esta tabla, para el carburador concreto de tu moto?
Yo tengo una R 75/6
He soltado los carburadores, he limpiado y cambiado las juntas, excepto las membranas porque están bien.
He cambiado las sirgas del acelerador.
Ahora, me toca carburar.
He visto tutoriales en Youtube, para hacerlo de uno en uno.
Tenía entendido que se partía desde una vuelta o vuelta y media, y luego regular con el tornillo de arriba, el del acelerador.
Según esta tabla, sólo lleva media vuelta del tornillo de mezcla?
Gracias
 
Yo tengo una R 75/6
He soltado los carburadores, he limpiado y cambiado las juntas, excepto las membranas porque están bien.
He cambiado las sirgas del acelerador.
Ahora, me toca carburar.
He visto tutoriales en Youtube, para hacerlo de uno en uno.
Tenía entendido que se partía desde una vuelta o vuelta y media, y luego regular con el tornillo de arriba, el del acelerador.
Según esta tabla, sólo lleva media vuelta del tornillo de mezcla?
Gracias
Estás confundiendo dos cosas, ajustar el ralentí es lo uno, sincronizar para la aceleración lo otro.
a) asegurarse que los cables tengan un juego de +/- 1 a 1,5 mm ( arriba )
b) una vuelta (manual 75/6) del tornillo de aire, el otro tornillo de debajo que regula la mariposa toca la manilla, media vuelta más. ( En los carburadores más nuevos este tornillo ha pasado arriba ).
c) arrancar, jugar alternativamente de los dos lados buscando las mayores revoluciones con el tornillo de mezcla y después bajar las revoluciones con el tornillo de la mariposa hasta tener el resultado deseado.
d) una vez hecho esto, sincronizas los carburadores jugando con el juego en los cables de acelerador. ( El tornillo de mezcla ya no se toca porque sólo sirve para el ralentí ).

Esta sincronizacíon siempre la he hecho con el oído, como lo he visto hacer a menudo en talleres Bmw oficiales cuando las /6 eran lo más nuevo que había. Allí nadie usaba relojes, ni se les ocurría quitar una pipa de bujía en marcha para comprobar lo que sea.

De todos modos , se pone difícil cuando el encendio no es regular al 100% porque el arból de levas o el avance están desgastados, o los cables del acelerador están torcidos o... Pero nos alejamos del problema de Slotviper.
 
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