Pues estoy cerca de solucionarlo o cerca de dar una vuelta mas al tiovivo...........
Para ver si del regulador llegaba correcta la info, partiendo del mapa de pines del cuadro, identifique cuales corresponden al regulador, que son los que alimentan la bombilla del cuadro, me dió la idea
@Axel R100/6 para ver la salida del regulador. Partiendo de este mapa.
Compruebo que el Pin 4 ( cable Azul que viene del regulador) y el pin 8 ( cable azul verde que viene del rele ) son los que alimentan a la bombilla del cuadro. Pues bien, miro con el tester, y veo que al ralentí ( 1000RPM) esta en unos 11Voltios y si acelero hasta sube hasta 12,8V( de aqui no pasa). Entonces esto hace que la bombilla , que empeiza rojo intenso, se difumine, pero no llega a apagarse, dado que no le llegan los 14V.
Sigo con el tester, paso a ver que me da la salida del alternador, le ponto en medir V en alterna, de las tres patillas, pongo el terminal del tester negro en la exterior izquierda y el rojo en la central, y al ralenti ( 1000RPM) me da 2Voltios ( no llega) ¿¿??????? acelero y unas 4.000RPM me da 12,8Voltios.
Bien, entonces digo, Eureka, es el stator..... entonces digo, pongo el otro que tengo y solucionado.
Desmonto stator , pongo el otro y...... mas o menos lo mismo, al ralenti no llega a 2V y a 4.000RPM un poco menos, unos 12,6V.
Entonces por un lado digo, bueno, el tema no es de cables ( nuevos de alternador a diodos), no es de placa de diodos ( nuevo ) , no es de regulador ( nuevo ), pero me extraña muuuucho que los dos stator den lo mismo.
Ufffff, hace poco vi una persona que decía " Cuando estudias mecánica cuántica y te das cuenta que no sabes nada, es cuando empiezas a entenderla"..... pues idem me pase con mi alternador.
Resumen, voy a cambiar el rotor y volver a probar, pero esto ya lo hice y nada....
La lógica me dice que el problema es Rotor/Estator , pero la teoría de probabilidad no me da seguridad en esa afirmación, que los dos estator y rotores estén mal.... pues.....
Y en general pienso, joder, la que me paso con los carburadores ( tornillo de conexión del vacuómetro no tenia, o enganche del cable del aire enganchado por montarlo al reves) y luego junto con el tema de los cables de las bujías.... se repite el misterio ahora con el alternador.