Bueno, esta tarde he podido dedicar un rato.
Al contrario de lo que dije el otro día, he empezado a meterle mano a los cables
Me he liado la manta a la cabeza y he quitado la cúpula ( me ha costado bastante, no llegaba a uno de los tornillos de la araña), y he empezado a salir un sinnumero de ñapas, clemas de las de casa, un rele para los antiniebla en pésimo estado, vampiros a cables, empalmes de cinta aislante chapuceros, etc....
He empezado por la parte de atrás, resulta que del mazo de cables que va al piloto trasero, tenia sacada una toma iba a un agujero de una de las maletas. Seguramente sería para enganchar algo en la maleta, pero no entiendo teniendo al lado la toma de corriente tipo mechero. Pero era el cable cortado, y empalmado con cinta, y acaba en dos terminales hembra pequeños ¿¿¿???.
He quitado el cable y como era un empalme guarro de cable pelado y luego girado, al deshacerlo se quedaba corto, por lo que he puesto unos terminales y por fuera una funda térmicas de las que se ajustan.
Llegamos a la madre de todas las batallas eléctricas, el faro. Me he puesto a deshacer la instalación de los antinieblas, zumbador de luces ( no se para que ¿¿???), cortacorrientes y testigo de luz antiniebla. El rele de los antiniebla estaba como le veis.
Según el esquema eléctrico, el rele de intermitentes debería tener cuatro patas, pero este tiene tres ( no es el original), y es que además hay un cable suelto.
bueno, lo que se dice suelto no estaba, estaba pegado con cinta aislante a otro cable, pero no estaba enchufado. Por el código de color ( gris/Negro) y viendo el esquema, este es el que marcaba los intermitentes en cuadro, luego supongo que para ahorrarse el poner el rele "bueno", pues sacrificaría eso.
Después, dándole vueltas, he visto que tenia una lucecita roja puesta al lado de los relojes, y siguiendo el cable, veo que tenia un empalme al rele, es decir, se había hecho un avisador luminoso casero dado que no tenia el del cuadro. Se que este rele no es barato, pero, el poner uno cutre y luego hacer la ñapa.... creo que debe ser un reto personal, sino , no lo entiendo.
Llegamos a lo que creía que era el cortacorrientes, pero no, es solo de luces.
Del cortacorrientes, salen estos dos cables marrones que tiraban directamente de la bombilla principal, esto si que no lo entiendo. Nuevamente, lo he saneado, empalme con funda calor y cinta aislante por fuera.
Me queda la duda que hay un cable del cortacorrientes al rele de luces, pero eso ya lo veo mañana.
Tras todo esto, he querido probar si me ha había pasado, al poner el contacto, todo muerto. He empezado a repasar con el tester y veia que no llegaba corriente al contacto, por lo que he seguido el cable rojo y he visto que en el rele de arranque, es cable de corriente rojo estaba suelto. Lo he puesto, y arreglado. La bocina suena muy bajita, las luces del cuadro van, al boton de arranque le llega chicha ( no lo doy porque no tiene cilindros), pero no funciona ninguna de las luces ni intermitentes, pero , tambien lo veo mañana.
Bueno, me he picado porque la electricidad no la habia tocado, hoy he aprendido bastante, pero me queda bastante por aprender.
Seguimos avanzando.