Pues sigo metido en la burocracia de la homologación .......hoy le he dado un paseo pues ya llevaba mes y medio sin moverse. Carga de batería y a la carretera. Aaahhh en marchas cortas se revoluciona pero no acelera y da algún pequeño tirón ,algo de humo blanco por los escapes pero bueno normal. Lo que si que no ser que ver es lo de los tirones en marchas cortas y revolucionarse pero no acelera.....¿ Por donde tiro? Gracias
Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Como ya te han dicho, tiene pinta de que el embrague esté frito. Cambiarlo no es dificil, como seguro que sabes, pero, por si a alguien le vale la experiencia, comentaría “un par“ de cosas:
Si te vas a meter en ese jardín, yo lo cambiaría todo (plato, maza, disco y muelle); ten en cuenta que todo està muy usado y, lo que hoy podría ser marginalmente útil, en 5 o 10.000 km es probable que deje de serlo.
Como sabes, a ese embrague le puede entrar aceite por tres sitios (retenes del cigūeñal y caja de cambios, así como por la junta de la tapa de la bomba de aceite). Ya que lo tienes abierto, mi consejo es que lo cambies todo.
Para cambiar el retén del cigüeñal y la junta tórica de la tapa de la bomba tendràs que quitar el volante de inercia (recuerda hacerle alguna marca para volver a montarlo en la misma posiciòn que tenía, pues de lo contrario las marcas OT, S y F no coincidiràn con su posición real).
Tendràs que hacerte un útil para frenar el volante de inercia y poder sacar sus 5 (creo recordar) tornillos. Tambièn tendràs que hacerte un útil para sacar la tapa que hay sobre el retèn del cigüeñal, y otro para colocar el retén nuevo.
El retèn de la caja de cambios no requiere útil porque se coloca con una llave de vaso.
Una vez coloques todo el embrague, tendràs que hacerte un útil para alinear el disco con el muelle.
Algunos de estos útiles aparecen en el Clymer, otros te los tendràs que “inventar” o comprarlos.
Y poco màs. Suerte con la obra.
Fernando