Restaurar una R100rs del 78

Antes de cortar la arandela del escape prueba a rociar bien con algun 3en1 o wd 40 y deja de un dia para otro. Luego arranca la moto 5 min que caliente un poco y prueba de nuevo a sacarla con la herramienta y un mamgo largo que haga palaca. Suerte.
 
Que me podéis decir de este cable. El que está suelto. Me imagino que el anterior dueño artista lo cortó para meter algo ahí. Ni idea de que puede ser. Pero me imagino que va directo al relé no?
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Ideas de porque se me queda esto encendido . El testigo de carga no? Generador ?
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Bueno por fin un día de alegrías de verdad. Vamos a empezar diciendo que la electricidad me parece magia.
La luz roja de gen del cuadro me descargaba la batería bueno la luz no el problema. Buscando y relacionando la bombilla con el generador /alternador / rotor / escobillas y demás he ido desconectando cable por cable y limpiando contactos....uno por uno los cables de la moto ,hasta las bujías viendo que hacía la luz porque lo raro raro es que incluso con el contacto sacado seguía con la luz encendida solo desaparecía cuando desconectaba la batería.
Pues eso uno por uno.....hasta que llegue a la manguera que lleva los cables de los intermitentes de atrás, desconecté y se apagó , ahí estaba el fallo ,mal contacto ,cable pelado o algo. Mi alegría duró poco lo volvía a conectar y la bombilla otra vez. De casualidad de la buenas toque el sensor de la luz de freno trasero y se apagó. El problema estaba ahí. Debe estar pegado la peltina que cambia el pedal del freno y solo tocarlo se apagó la luz de gen del cuadro. Mañana desmonto y limpio y esperemos que eso también sea el problema a que no me enciende las luces de freno al pisar los frenos . Atrás por lo menos alante ya veré
Perdón por la chapa pero es por si ayudo a alguien de casualidad. Muchas gracias por la ayuda .

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Que me podéis decir de este cable. El que está suelto. Me imagino que el anterior dueño artista lo cortó para meter algo ahí. Ni idea de que puede ser. Pero me imagino que va directo al relé no?
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Ni idea que relé es este,no me ubico el churchil está en blanco y negro y no doy sabido que relé es . Pero sabéis que uno los dos cables que están sueltos y tengo señalización de emergencia los cuatro intermitentes se encienden a la vez.

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Bueno hoy el sensor de freno delantero cambiado y funcionando luz de freno delantera. La trasera no hubo forma. Saque el sensor lo desmonté limpié pero nada se queda la luz encendida siempre.
Estoy a una luz de pedir cita a la ITV

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Bueno parado por falta de piezas de repuesto , he hecho un ensayo que la verdad para el trabajo que me dio me parece increíble cómo ha quedado. Ahora sí si dura diez minutos también es equitativo al esfuerzo. Dejo.foto del antes y del después.
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Animo. Revivir estas motos siempre es un reto y hay que ir sorteando miles de imprevistos. Pero bendito reto. Cada paso que das sabe a victoria. Y ciando terminas la restauración o vuelta a la vida, te sienes como el que construyó a Frankestein.
Disfruta el proceso.
 
Bueno no hay manera de conseguir repuesto de la roldana del acelerador que tira de los cables así que la estoy recuperando como buenamente puedo.
Tiene mejor pinta de lo que parece en las fotos .
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Puedes hacerte un molde de yeso y fundir aluminio , o si conoces a alguien que trabaje con impresora 3d hay muchos plásticos que pueden resistir el esfuerzo que hace esa corona porque cadeneta puedes seguir usándola
PD.curro hacía algunas coronas o piñones para los cuentakilómetros

Loliyo
 
Si la impresora 3D es el plan B. porque tengo que comprar ese tipo de plástico y es caro. De momento voy a probar así,le metí algo de soldadura y limaré con lima de diamante y poco a poco buscarle el sitio. La pieza ni pa tras la encuentro y hay 20 versiones de la roldana .gracias por las ideas.

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Comienzo tramites de poner la moto a mi nombre. Primero acta notarial (80€), cita en tráfico, pago de tasas (100€) cita ITV y en esas estoy esperado dos semanas a que me llegue el día.
La moto funciona todo, luces de posición , cortas y largas, luz de freno ( hay la luz de freno) , ruedas nuevas , frenos repasados y pastillas nuevas, la caja de cambios funciona, intermitentes y bocina también, espejos , cuentakilómetros perfecto....pero la moto es una R100rs que le tiene que hacer documentación nueva, no tiene Carenado, cúpula,....pasará ITV ???????????????
 
Quitar carenado es una reforma de importancia que debe de ser homologada.Es como si quitas las puertas del coche.
Aunque no te dirán nada si no tienen una foto del modelo delante.
Suerte.
 
Primer día de arrancar la moto y meter marchas. Que sensaciones entre divertidas ,satisfactorias y raras . Satisfactoria por hacerla andar otra vez ,divertida porque me imagino que me lo pasaré genial con ellas y rara porque no entiendo que sea cómodo el manillar corto de la BMW r100rs con carenado

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Que me aconsejáis? El manillar si o si es lo primero que quitaré de la moto,es imposible no me adaptaré a el en la vida. Se lo cambio ya para la ITV? Que me tiene que hacer la ficha técnica de la moto y la van a medir. Le pongo otro manillar más ancho para que la midan con el?

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Bueno sigo en mi periplo de poner la moto a mi nombre. Lo cuento por si a alguien le sirve. Ahora me hace falta el papel de impuestos sobre transmisiones patrimoniales. El modelo 600 para Hacienda. En Galicia hay uno específico para la comunidad pero sigue siendo el 600. Comprarlo en el estanco . Yo lo saqué de la propia página de la Xunta y resulta que tienen colgado el nacional y no me valió. Declaras en el que es un bien notarial le dan un valor de 750€ a la moto y aquí pagas el 8% de eso. Osease 60 € para el estado. Ahora sigo esperando el jueves la ITV ....

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Prueba superada, dos horas en la ITV y superada. La midieron a ojimetro, no preguntaron por el carenado ,la pesaron, prueba de ruidos ( 94,2 DB) no se si es mucho o poco. está bien ?? En 5 días los papeles a tráfico y moto a mi nombre. No sabéis lo contento que estoy. Muchas gracias a todos.
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Enhorabuena socio,menudo peso te quitaste de encima ahora a disfrutarla y a aguantar los caprichos de las abuelas

Edito: ahora que me fijo "tenemos" matrículas de PM, ahora se llaman IB pero yo paso ITV con la PM sin problemas,la mía es PM M que antiguamente eran las siglas de Parque Móvil Ministerios y si le pongo la moderna sería IB M
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Por fin , después de unas vacaciones y dos paseos a tráfico. Hoy me han dado los papeles a mi nombre . Ya es mía toda mía. Ahora papeleo de seguro y para la semana a rodar con ella. Qué felicidad.
Primero intentaré hacer un refleje de válvulas y seguir a partir de ahí......muchas gracias. A todos.

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Enhorabuena socio,menudo peso te quitaste de encima ahora a disfrutarla y a aguantar los caprichos de las abuelas

Edito: ahora que me fijo "tenemos" matrículas de PM, ahora se llaman IB pero yo paso ITV con la PM sin problemas,la mía es PM M que antiguamente eran las siglas de Parque Móvil Ministerios y si le pongo la moderna sería IB M
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¿Cómo que "parque móvil ministerios"? ¿Quieres iniciar la guerra, o qué? ?

Salut !!!
 
Felicidades, te lo has currado.

Yo entre el fin del teletrabajo y las vacaciones, lo he tenido que aparcar hasta la "Vuelta al cole" en Otoño

A disfrutarla..
 
Bueno primer día de 10km hechos con la moto por primera vez. Buffff es moto para hombres . Parece que voy en un tractor ,supongo que debería de ir más fina le faltará ajustes de válvulas ,caja de cambios ,retenes .... En una ocasión se me clavo la rueda trasera supongo que hice un mal cambio de marcha . Yo iba tenso de cojones por ser la primera vez no se parece las sensaciones en nada a la Honda y Kawasaki que tengo y en nada a la scooter para ciudad que uso habitualmente . Delante no frena ni a tiros ,las pastillas son nuevas y querrán algo más de trabajo pero alguna idea para mejorarla ? El acelerador tuve que reconstruir la roldana de tiro y perfecta perfecta no quedo y algo parece que se agarrota ,los cables del acelerador tampoco deben de ayudar. Buffff aún me queda mucho trabajo. Son todo suposiciones nunca había probado una de estas pero me imagino que debe de ir mejor si o si.

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Si estás acostumbrado a japos multocilindricas y más modernas,el choque es brutal. Poco a poco os iréis conociendo y encontrándole las cosquillas

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Yo tengo una GS 1200 ADV LC y una R100R.

Si salgo a dar una vuelta con la R100R y luego con la GS, sin problema, todo perfecto, pero como lo haga al revés, es decir, que primero me de una vuelta con la GS y luego la R100R, los primeros kilómetros son duros.

También tengo un Seat 600 y hasta que te acostumbras, hay un periodo de uno o dos segundos que tienes que hacer un acto de fe para creer que el coche frena, pero no es que frene mal, es que frena así.

Es decir, son máquinas con mas de 40 años y independiente de ajustes o malos funcionamientos, es que funcionando "Bien", es que son así.... hay que acostumbrarse.
 
Hoy segundo paseo ,creo que ajuste el relenti ,pero haciéndolo me costó un montón arrancar la moto con el cilindro izquierdo. Cuando arranqué la moto a dos cilindros ,,este trabajaba muy poco ,se calentaba muy poco no me había dado cuenta hasta ahora pero eso creo que lo había comprobado alguna vez y trabajaban los dos. Saliendo en carretera cambiando a segunda la moto le cuenta horrores pasa de 40 por hora ,solo cuando pasa de 4500 vueltas empieza a tirar . Es así? En una ocasión me dio un par de tirones supongo que por culpa del cilindro izquierdo...estoy pendiente de hacer reglaje válvulas. Hasta que no empiecen las fieras el cole no hay manera de sacar tiempo...muchas gracias.

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Bueno aunque no va a ser del agrado de mucha gente . Ayer empecé a desmontar la moto para restaurarla desde cero y luego "actualizarla " un poco. No sé adónde me llevará esto pero seguro que entretenido voy a estar un rato. Si me dejáis seguiré por aquí informados de mis progresos y fracasos en proceso. La parte a la que más me apetece llegar es el motor y con vuestra ayuda espero dejarlo perfecto.
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Bueno yo sigo con lo mío muy poco a poco. Orgulloso de mis logros con la poca herramienta que tengo y que contento me voy para cama
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Yo sigo haciendo algunos cambios. Todo presentado nada más para ver que funciona a falta de limar y pintar.
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...yo tengo una RS del 78 de origen y para viajes largos y con mal tiempo no hay nada igual.

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Suscribo totalmente lo que te dice @robemumoto . Yo llevaba el carenado imitación de Puig, que es igual de aspecto aunque no tiene la calidad del original, y es cierto. Para el agua, para la lluvia, para el frío, ... no hay nada que se parezca más a ir en coche. Y además, en viaje, los huecos a ambos lados del depósito dan para mucho a la hora de cargar equipaje. Yo ahí llevaba la tienda, el colchón doble hinchable etc. Y aún debajo , a un lado una pequeña lata de aceite motor de 1 litro y al otro más herramientas y algún recambio. Eso era cuando era mucho más joven y hacía viajes mucho más largos?
 
Bueno yo voy haciendo cosas poco a poco y puede que no al gusto de todos. Ahora desmontar todo para chorrear y pintar. Lo que no se es si saldré de esta tres cajas de piezas y más piezas por ahí zapateados.
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Bueno yo voy haciendo cosas poco a poco y puede que no al gusto de todos. Ahora desmontar todo para chorrear y pintar. Lo que no se es si saldré de esta tres cajas de piezas y más piezas por ahí zapateados.
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El motor de arranque esta de "mirame y no me toques", quizás piensa en la "opción China", da buen resultado.

Motor de Arranque BMW

Un saludo.
 
Prueba superada, dos horas en la ITV y superada. La midieron a ojimetro, no preguntaron por el carenado ,la pesaron, prueba de ruidos ( 94,2 DB) no se si es mucho o poco. está bien ?? En 5 días los papeles a tráfico y moto a mi nombre. No sabéis lo contento que estoy. Muchas gracias a todos.
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La mia es PM -L como la tuya . Que bueno.
 
Bueno yo sigo ,más con procesos de piensa ,error y acierto que otra cosa pero avanzo. He llegado al motor que es lo que más ganas le tenía . Miedo me daban las tuercas del escape ,después de pistola de calor media hora la izquierda ha salido con la llave pero la derecha ahyyy la derecha ni a cañonazos . Así que al final le he metido la dremel y le hice un corte ( cagado durante el proceso) una vez fuera . Esta es lar osca que ha quedado . Alguna idea de cómo recuperarla sin pasar por el tornero??
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Las he visto peores. ¿has probado qué tal asienta pese a todo con una rosca nueva?
Si
Y solo asienta el primer filete,una vez que llega a ese busto que hay en la segunda vuelta yo la force más ,no pasaba .

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Creo que hay una tuerca de acero en el mercado de la medida exacta que algunos han usado para volver a abrir el fileteado de la rosca en el aluminio de la culata.
 
Con la iglesia hemos topado,como dice el otro. Basculante para fuera ,con la idea de sacar barra de transmisión ,retenes y rodamientos viejos.
Los rodamientos misión imposible ,los retenes se han hecho uno con el cuadro ,me tocará convencerlos para que salgan ,madre que duros están les he sacado la goma a cachos pero aún queda el arillo exterior.
La barra de transmisión que suerte la mía pensé que tendría la de apretar y sacar la arandela y no, tengo la del tornillo apretado por Conan. Mi tornillo de banco es de juguete así que no aguanta la presión tendré que ingeniármelas para sacar esa tuerca y luego buscar un extractor para sacar la cazoleta ....al final estas cosas te roban mucho tiempo y desesperas . Trabajos de 5 minutos son 3 horas y falta de herramientas.

Otra pregunta será mucha cantera cambiar el ojo de buey de nivel de aceite del grupo trasero ?

Muchas gracias.
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Eso no es un ojo de buey, es un tapon del agujero por donde va el eje de la leva de freno en caso de llevar zapatas,yo en su dia al cambiar a llantas de radios, desmonté el disco y quité el tapón
 
Eso no es un ojo de buey, es un tapon del agujero por donde va el eje de la leva de freno en caso de llevar zapatas,yo en su dia al cambiar a llantas de radios, desmonté el disco y quité el tapón
Ya me parecía demasiado desgastado

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Estoy a punto de desmontar los cilindros . Pregunta para empezar a desmontar pongo el motor en OT y puedo desmontar el cilindro izquierdo y el derecho en que posición debo ponerlo? Si saco los pistones los segmentos me valen o tengo que ponerlos nuevos? Muchas Gracias

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