RESUMEN DE AVERIAS DE K 1600 GT/GTL:

Es que de segunda mano te juegas que tenga muchos kms y se vaya pronto. Creo que es mejor reparar y queda como nuevo.
 
Tengo una gt de 2022.
Aparte del aceite y alguna avería tonta .
Lo más importante me quede sin caja de cambios a los 30000 km.
El selector del cambio.

Bmw me cambio toda la caja de cambios muy bien.

El concesionario muy mal.
Pero la moto tiene 54000 y una maravilla vengo de una rt y mucho mejor la k.
 
áRBOL COMPLETO. 827,99€ + MANO DE OBRA + IVA
No has dicho que es lo que se había roto. Si el árbol o las crucetas.
Las crucetas tienen reparación, el árbol no lo sé.
De todas maneras no es una avería frecuente en la K 1600, de hecho hay GS que le han durado más de300.000 kms.
Hace unos días hablé con otra persona que tiene una K y se le rompió la cadena de distribución y algunas válvulas.
Al poco tiempo ha tenido que arreglar los muelles de compensación de la campana del embrague y cambiar los discos porque tenían diferentes grosores con 120.000 kms.
Tampoco estás dos averías son normales en la K 1600 , si en la1200.
Yo meibclino más por mala suerte o mal cuidada.
 
Yo soy un enamorado de la K 1600 y he tenido dos .
Mi K GT del año 2021 con 1500 km le tuvieron que cambiar la caja de cambios completa , con 15000 km el Bendix.
Al final ya harto después de comprar una máquina que vale cerca de 30000 eur dije hasta aquí y me fui a una GSA1250 tiene 22000 km y ningún problema de nada ni consumo de aceite y ninguna avería que haya tenido que llevar al concesionario .
He perdido la suavidad y el goce de los 6 cilindros pero vivo y viajo tranquilo , siempre lo he dicho la K es una gozada pero es una moto que tarde o temprano todas dan problemas, caja de cambios , marcha atrás, bendix , bobinas, consumo de aceite excesivo , bomba de agua , rodamientos de la rueda delantera , cardan etc
El otro día un amiguete compra una GT nueva se la entregan un viernes le hace en el fin de semana 600 km y empieza a oír un ruido raro el domingo , pues le tienen que cambiar el motor completo una auténtica vergüenza
Es una moto que estos alemanes en vez de hacer un STOP y perfeccionarla les suda el nabo y siguen sacando motos .
Es una moto que para mi es la mejor ,pero mientras estos alemanes no la perfeccionen, coño que lleva en el mercado 15 años , jamás me volveré a comprar una K
Sus motos estrellas son las RT y las GS ahí si se esfuerzan en solucionar los problemas y todas la nuevas tecnologías que van saliendo se las aplican a estas motos y en especial a la GS , y la prueba la tenemos que en la GS del año 2014 ya salía con alumbrado led . Cuando le han puesto a la k las luces led? Ya podéis pensar lo que hay detrás ………………
 
Última edición:
Pues yo llevo también muchos años en éste foro...y he visto mucho y leído mucho...

He visto cosas que no creeríais...naves ardiendo más allá de la puerta de Tannhauser,... he visto rayos C brillar en la oscuridad...eeeeeeehhhh, a ver que me estoy dispersando un poco...

No hay BMW buena, ni que no de problemas, ni que lleve tras de sí al menos media docena de campañas...ni aunque sean sus motos estrella boxer GS/GSA y RT

Cuando no abrasan las patas derechas de los/as acompañantes "al azar", a unos sí a otros menos, se les joden los estator del alternador, para que sus esforzados dueños tengan que ver como les abren en canal/ desmontan casi la moto enterita para cambiarlo...y haber puesto velas en la iglesia para que pase en garantía. Una buena partida de motores LC, han tenido a bien "papearse" las levas de admisión de los arboles de levas, arruinando el funcionamiento del motor...y más estampitas a los santos...aunque eso por desgracia le ha pasado a mucha gente ya sin garantía. No debemos obviar que en las GS/GSA, el cúmulo de problemas en los arboles de transmisión, que cuando no se oxidan y se quedan gripados...lo cual al final obliga a una campaña de poner valvulitas de desagüe, tienen la fea costumbre de romper crucetas en una proporción de 10 a 1 con respecto a los modelos de carretera...porque trabajan con un ángulo mayor y más forzadas, y la marca no ha tenido a bien desde la primera 80 GS en poner juntas homocinéticas como llevan los coches, que trabajan con ángulos muy superiores conservando el movimiento angular y sufriendo infinitamente menos esfuerzo...¡Ah!, es verdad, una cruceta cardan simple es más barata, pero yo sigo cobrando el árbol a precio de metal precioso. ¿Nos habíamos olvidado de los embragues?...¡¡¡noooooo!!!! Ahora está más accesible, ya no hay que abrir la moto por la mitad..., pero vaya, las placas de presión de los discos, tienen la fea costumbre de desgastarse anormalmente, arruinando su funcionamiento...¿y por enésima vez otra causa más que convierte la moto en una ruina como no esté en garantía?...va a ser que si. Por supuestísimo no podíamos olvidarnos del telelever y un buen susto de un numeroso grupo de foreros, cuando se detectó una anomalía en la sujección a la placa de la dirección con correspondiente llamada a revisión...Por cierto; la temporadita que sufrió más de un RTero con una cartita inmovilizándole la moto por nosequé riesgo riesgoso mortal de la suspensión...que a más de uno le pilló graciosamente a punto de embarcar en su viaje anual de verano...

No sigo, porque aburriría hasta las cabras.

Lo que tengo claro después de 18 años registrado y otros tres ó cuatro como lector asiduo en sus principios, es que por fiabilidad...por fiabilidad, si entiendes de motos, va a ser que no te compras una BMW.

Porque la hayas visto en una revista y qué chula es..., si...Y si eres entendido y soslayas sus cagadas, porque por tecnología, servicio al cliente, por disponibilidad de servicios oficiales, imagen de marca premium, imagen de marca superguay ante el populacho que no entiende mucho de motos y "fardoelquemásdelbarrioporquellevounabmw"...y cuidan mucho el tema línea de ropa/equipamiento, y también de encuentros tipo RIDERS, que practicamente casi son los únicos...pues SI.

Amen de que fueron los primeros en rectificar su política de hace 40 años, donde tenías BMW si eras médico, notario ó gente de mucha pela, cuando una K100RS16V costaba más ó menos lo que valía un pisito sencillo...Con 1.850.000 pesetas, en el año 1990 te podías comprar un pisito en muchos sitios...Peeeero, como por ahí no iban a llegar más que a la ruina, inventaron el maravilloso SELECT; una jugada más que maestra, que ha fidelizado a miles de clientes y que alimenta un mercado de ocasión muy apetitoso

Si quieres fiabilidad...te compras una japonesa...y punto. Y si es un coche, tres cuartos de lo mismo

Me pensé mucho..., mucho el comprarme la K1600GT queriendo disfrutar en mi crepúsculo motero otra vez de un 6 cilindros (ya tuve en su día una Honda CBX 1100 F) y no porque sea un mamotreto de más de 350kg, delicado de manejar con un escaso 1,69...no; lo que ofrece esta moto, para grandes viajes por Europa, no lo da ningún otro modelo de la marca.

Y desde luego no era ni muchísimo menos el modelo más problemático de la gama, ni el que presentaba problemas más gordos a nivel de mecánica. Leyendo todos los días el foro durante años, a fé mía que hay modelos bastante más "delicaditos"...osea, que dentro de lo que cabe, es de lo más fiable de la gama

¿Que hubiera estado más tranquilo habiendo ido a por una GW1800?...seguro no, segurísimo y más viniendo de una FJR1300...pero de momento me apetecían más los 160CV y el aspecto más dinámico y deportivo de la K...Motor, motor y más motor por todos lados...Y la mejor solución también me la ofrecía BMW; servicio de mantenimiento contratado y ampliación de garantía. Por mí durante 5 años, aunque no sea el último grito en tecnología, como si saca una biela por delante; ni me quita el sueño, ni la tranquilidad...y viajo más felíz que una perdiz
 
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Pues yo llevo también muchos años en éste foro...y he visto mucho y leído mucho...

He visto cosas que no creeríais...naves ardiendo más allá de la puerta de Tannhauser,... he visto rayos C brillar en la oscuridad...eeeeeeehhhh, a ver que me estoy dispersando un poco...

No hay BMW buena, ni que no de problemas, ni que lleve tras de sí al menos media docena de campañas...ni aunque sean sus motos estrella boxer GS/GSA y RT

Cuando no abrasan las patas derechas de los/as acompañantes "al azar", a unos sí a otros menos, se les joden los estator del alternador, para que sus esforzados dueños tengan que ver como les abren en canal/ desmontan casi la moto enterita para cambiarlo...y haber puesto velas en la iglesia para que pase en garantía. Una buena partida de motores LC, han tenido a bien "papearse" las levas de admisión de los arboles de levas, arruinando el funcionamiento del motor...y más estampitas a los santos...aunque eso por desgracia le ha pasado a mucha gente ya sin garantía. No debemos obviar que en las GS/GSA, el cúmulo de problemas en los arboles de transmisión, que cuando no se oxidan y se quedan gripados...lo cual al final obliga a una campaña de poner valvulitas de desagüe, tienen la fea costumbre de romper crucetas en una proporción de 10 a 1 con respecto a los modelos de carretera...porque trabajan con un ángulo mayor y más forzadas, y la marca no ha tenido a bien desde la primera 80 GS en poner juntas homocinéticas como llevan los coches, que trabajan con ángulos muy superiores conservando el movimiento angular y sufriendo infinitamente menos esfuerzo...¡Ah!, es verdad, una cruceta cardan simple es más barata, pero yo sigo cobrando el árbol a precio de metal precioso. ¿Nos habíamos olvidado de los embragues?...¡¡¡noooooo!!!! Ahora está más accesible, ya no hay que abrir la moto por la mitad..., pero vaya, las placas de presión de los discos, tienen la fea costumbre de desgastarse anormalmente, arruinando su funcionamiento...¿y por enésima vez otra causa más que convierte la moto en una ruina como no esté en garantía?...va a ser que si. Por supuestísimo no podíamos olvidarnos del telelever y un buen susto de un numeroso grupo de foreros, cuando se detectó una anomalía en la sujección a la placa de la dirección con correspondiente llamada a revisión...Por cierto; la temporadita que sufrió más de un RTero con una cartita inmovilizándole la moto por nosequé riesgo riesgoso mortal de la suspensión...que a más de uno le pilló graciosamente a punto de embarcar en su viaje anual de verano...

No sigo, porque aburriría hasta las cabras.

Lo que tengo claro después de 18 años registrado y otros tres ó cuatro como lector asiduo en sus principios, es que por fiabilidad...por fiabilidad, si entiendes de motos, va a ser que no te compras una BMW.

Porque la hayas visto en una revista y qué chula es..., si...Y si eres entendido y soslayas sus cagadas, porque por tecnología, servicio al cliente, por disponibilidad de servicios oficiales, imagen de marca premium, imagen de marca superguay ante el populacho que no entiende mucho de motos y "fardoelquemásdelbarrioporquellevounabmw"...y cuidan mucho el tema linea de ropa/equipamiento, y también de encuentros tipo RIDERS, que practicamente casi son los únicos...pues SI.

Amen de que fueron los primeros en rectificar su política de hace 40 años, donde tenías BMW si eras médico, notario ó gente de mucha pela, cuando una K100RS16V costaba más ó menos lo que valía un pisito sencillo...Con 1.850.000 pesetas, en el año 1990 te podías comprar un pisito en muchos sitios...Peeeero, como por ahí no iban a llegar más que a la ruina, inventaron el maravilloso SELECT; una jugada más que maestra, que ha fidelizado a miles de clientes y que alimenta un mercado de ocasión muy apetitoso

Si quieres fiabilidad...te compras una japonesa...y punto. Y si es un coche, tres cuartos de lo mismo

Me pensé mucho..., mucho el comprarme la K1600GT queriendo disfrutar en mi crepúsculo motero otra vez de un 6 cilindros (ya tuve en su día una Honda CBX 1100 F) y no porque sea un mamotreto de más de 350kg, delicado de manejar con un escaso 1,69...no; lo que ofrece esta moto, para grandes viajes por Europa, no lo da ningún otro modelo de la marca.

Y desde luego no era ni muchísimo menos el modelo más problemático de la gama, ni el que presentaba problemas más gordos a nivel de mecánica. Leyendo todos los días el foro durante años, a fé mía que hay modelos bastante más "delicaditos"...osea, que dentro de lo que cabe, es de lo más fiable de la gama

¿Que hubiera estado más tranquilo habiendo ido a por una GW1800?...seguro no, segurísimo y más viniendo de una FJR1300...pero de momento me apetecían más los 160CV y el aspecto más dinámico y deportivo de la K...Motor, motor y más motor por todos lados...Y la mejor solución también me la ofrecía BMW; servicio de mantenimiento contratado y ampliación de garantía. Por mí durante 5 años, aunque no sea el último grito en tecnología, como si saca una biela por delante; ni me quita el sueño, ni la tranquilidad...y viajo más felíz que una perdiz
Pues si, Tabayu, tienes mucha razón en todo lo que dices.
Es mi primera BMW, siempre he tenido japonesas, y está K 1600 GT no la cambio por nada del mundo, y si se rompe la cambiaré por otra K 1600 GT.
Para mí es la mejor moto que he tenido hasta el momento, que se le han roto varias cosas, es verdad, bendix, bomba de agua y navigator 6.
Pero aún así estoy encantado con ella, la forma como se conduce, se disfruta, la seguridad que te da, la capacidad de carga...y mucho más.No la cambio por otra.
De la 3 hondas VFR 800 que he tenido, a2 se le ha roto el alternador y el regulador y a la otra no porque la tuve solo unos meses.
Me encantan las GS, pero ese motor todavía no me ha entrado por eso ojo, a pesar de que me gusta como va. Pero no es mi motor.
Ahora el motor de la K es insuperable, siempre quise tener un motor 6 cilindros y un motor en V. Y lo he conseguido.
Solo me falta tener un motor en V y 6 cilindros a la vez.
 
De la 3 hondas VFR 800 que he tenido, a2 se le ha roto el alternador y el regulador y a la otra no porque la tuve solo unos meses.
Durante décadas BMW ha usado alternadores tipo "de coche"...fundamentalmente por dos motivos; son más fiables y dan más watios de potencia, cosa que en las motos "turisticas" de BMW cargadas de extras, siempre ha sido un plus

El alternador casi universal en las motos japonesas, compuesto de volante magnético y estator de bobinas, todo bañado en aceite dentro del motor...es barato de fabricar, pero es inevitable que en un plazo más ó menos prolongado de tiempo...rompa.

Y lo es porque los cambios de temperatura a los que se somete al bobinado cada vez que el motor funciona, añadido a que el aceite siempre acaba teniendo resíduos metálicos en suspensión...acaban arruinando alguna de las fases, comunicándola y haciendo que deje de cargar, amén de que suele acabar afectando también en cascada al regulador...; la otra avería recurrente de casi cualquier moto que lleve ése sistema

BMW en sus motores boxer de aire, siempre ha montado alternadores BOSCH, potentes y fiables, movidos por correa, y en los motores K accionados por silentblocks...pero siempre externos al motor. Alternadores que muy, muy, muy rara vez, se estropean

En cambio y hábilmente para reducir costes, en los nuevos motores boxer LC, desplazó el embrague al frontal del motor para hacerlo accesible (y menos mal, porque le sigue cascando a algún usuario de vez en cuando) y tuvo la feliz idea de mandar al alternador...¡¡¡¡¡ah!!!! y al bendix de rueda libre adjunto a él, a la parte trasera interior del motor...repito; una idea "genial"

Ahora, cualquier dueño de motor boxer LC, ya puede tener la "casi" completa seguridad, que el bobinado de su alternador, acabará cascando. Por lo que llevo leído en la sección de los modelos off road, casi ha llegado a la categoría de "plaga" en los motores 1200...y los 1250 no van a ser diferentes, porque eso no hay manera de "reforzarlo" ni de "optimizarlo"; va bañado en aceite y romperá casi con seguridad...en una gran parte de casos, más tarde que temprano, pero lo hará.

Así mismo, los bendix de rueda libre, también suelen ser sensibles a desgastes por suciedad y fallos en su endurecido superficial...y en un buen número de casos...acaban patinando

Todo esto no tiene importancia (hablando relativamente), en un motor con cilindros en línea, porque los alternadores de bobinas, se suelen ubicar en un extremo del cigüeñal, y son accesibles quitando una tapa. En una buena parte de modelos, el bendix de rueda libre, está adosado a él y accesible igualmente. En unos pocos casos como en los motores K de 4 y 6 cilindros, BMW y alguna otra marca, para hacerlos más estrechos, desplaza el bendix junto al embrague...y de alternador monta el externo de Bosch.

Ahora bien, el dueño de cualquier GS/GSA/RT-LC, va a tener sobre su cabeza la espada de damocles de su alternador y su bendix...y cuantos más años tenga su moto y si ya está fuera de garantía, más ruinosa le va a resultar reparar la casi segura avería...como ya les ha pasado a muchos en el foro; hay que desmontar casi casi enterita la moto, porque es lo más inaccesible del motor...y las horitas de mano de obra no son baratas

Así que SI; a tus VFR puede que se les rompiera el alternador y el regulador...pero la reparación fué al menos bastante sencilla
 
Durante décadas BMW ha usado alternadores tipo "de coche"...fundamentalmente por dos motivos; son más fiables y dan más watios de potencia, cosa que en las motos "turisticas" de BMW cargadas de extras, siempre ha sido un plus

El alternador casi universal en las motos japonesas, compuesto de volante magnético y estator de bobinas, todo bañado en aceite dentro del motor...es barato de fabricar, pero es inevitable que en un plazo más ó menos prolongado de tiempo...rompa.

Y lo es porque los cambios de temperatura a los que se somete al bobinado cada vez que el motor funciona, añadido a que el aceite siempre acaba teniendo resíduos metálicos en suspensión...acaban arruinando alguna de las fases, comunicándola y haciendo que deje de cargar, amén de que suele acabar afectando también en cascada al regulador...; la otra avería recurrente de casi cualquier moto que lleve ése sistema

BMW en sus motores boxer de aire, siempre ha montado alternadores BOSCH, potentes y fiables, movidos por correa, y en los motores K accionados por silentblocks...pero siempre externos al motor. Alternadores que muy, muy, muy rara vez, se estropean

En cambio y hábilmente para reducir costes, en los nuevos motores boxer LC, desplazó el embrague al frontal del motor para hacerlo accesible (y menos mal, porque le sigue cascando a algún usuario de vez en cuando) y tuvo la feliz idea de mandar al alternador...¡¡¡¡¡ah!!!! y al bendix de rueda libre adjunto a él, a la parte trasera interior del motor...repito; una idea "genial"

Ahora, cualquier dueño de motor boxer LC, ya puede tener la "casi" completa seguridad, que el bobinado de su alternador, acabará cascando. Por lo que llevo leído en la sección de los modelos off road, casi ha llegado a la categoría de "plaga" en los motores 1200...y los 1250 no van a ser diferentes, porque eso no hay manera de "reforzarlo" ni de "optimizarlo"; va bañado en aceite y romperá casi con seguridad...en una gran parte de casos, más tarde que temprano, pero lo hará.

Así mismo, los bendix de rueda libre, también suelen ser sensibles a desgastes por suciedad y fallos en su endurecido superficial...y en un buen número de casos...acaban patinando

Todo esto no tiene importancia (hablando relativamente), en un motor con cilindros en línea, porque los alternadores de bobinas, se suelen ubicar en un extremo del cigüeñal, y son accesibles quitando una tapa. En una buena parte de modelos, el bendix de rueda libre, está adosado a él y accesible igualmente. En unos pocos casos como en los motores K de 4 y 6 cilindros, BMW y alguna otra marca, para hacerlos más estrechos, desplaza el bendix junto al embrague...y de alternador monta el externo de Bosch.

Ahora bien, el dueño de cualquier GS/GSA/RT-LC, va a tener sobre su cabeza la espada de damocles de su alternador y su bendix...y cuantos más años tenga su moto y si ya está fuera de garantía, más ruinosa le va a resultar reparar la casi segura avería...como ya les ha pasado a muchos en el foro; hay que desmontar casi casi enterita la moto, porque es lo más inaccesible del motor...y las horitas de mano de obra no son baratas

Así que SI; a tus VFR puede que se les rompiera el alternador y el regulador...pero la reparación fué al menos bastante sencilla
Es verdad, la reparación es sencilla.
Las VFR rompen mucho el alternador porque tienen mala refrigeración de aceite en este modelo, a eso le sumas que es una moto que va siempre alta de temperatura y como mucho cada 60.000 kms, casca.
Yo tenía uno viejo que reparaba con un amigo y cuando hacía viajes largos,lo llevaba en la moto. En un par de horas estaba cambiado en la carretera con las llaves que trae la moto.
 
Pues yo llevo también muchos años en éste foro...y he visto mucho y leído mucho...

He visto cosas que no creeríais...naves ardiendo más allá de la puerta de Tannhauser,... he visto rayos C brillar en la oscuridad...eeeeeeehhhh, a ver que me estoy dispersando un poco...

No hay BMW buena, ni que no de problemas, ni que lleve tras de sí al menos media docena de campañas...ni aunque sean sus motos estrella boxer GS/GSA y RT

Cuando no abrasan las patas derechas de los/as acompañantes "al azar", a unos sí a otros menos, se les joden los estator del alternador, para que sus esforzados dueños tengan que ver como les abren en canal/ desmontan casi la moto enterita para cambiarlo...y haber puesto velas en la iglesia para que pase en garantía. Una buena partida de motores LC, han tenido a bien "papearse" las levas de admisión de los arboles de levas, arruinando el funcionamiento del motor...y más estampitas a los santos...aunque eso por desgracia le ha pasado a mucha gente ya sin garantía. No debemos obviar que en las GS/GSA, el cúmulo de problemas en los arboles de transmisión, que cuando no se oxidan y se quedan gripados...lo cual al final obliga a una campaña de poner valvulitas de desagüe, tienen la fea costumbre de romper crucetas en una proporción de 10 a 1 con respecto a los modelos de carretera...porque trabajan con un ángulo mayor y más forzadas, y la marca no ha tenido a bien desde la primera 80 GS en poner juntas homocinéticas como llevan los coches, que trabajan con ángulos muy superiores conservando el movimiento angular y sufriendo infinitamente menos esfuerzo...¡Ah!, es verdad, una cruceta cardan simple es más barata, pero yo sigo cobrando el árbol a precio de metal precioso. ¿Nos habíamos olvidado de los embragues?...¡¡¡noooooo!!!! Ahora está más accesible, ya no hay que abrir la moto por la mitad..., pero vaya, las placas de presión de los discos, tienen la fea costumbre de desgastarse anormalmente, arruinando su funcionamiento...¿y por enésima vez otra causa más que convierte la moto en una ruina como no esté en garantía?...va a ser que si. Por supuestísimo no podíamos olvidarnos del telelever y un buen susto de un numeroso grupo de foreros, cuando se detectó una anomalía en la sujección a la placa de la dirección con correspondiente llamada a revisión...Por cierto; la temporadita que sufrió más de un RTero con una cartita inmovilizándole la moto por nosequé riesgo riesgoso mortal de la suspensión...que a más de uno le pilló graciosamente a punto de embarcar en su viaje anual de verano...

No sigo, porque aburriría hasta las cabras.

Lo que tengo claro después de 18 años registrado y otros tres ó cuatro como lector asiduo en sus principios, es que por fiabilidad...por fiabilidad, si entiendes de motos, va a ser que no te compras una BMW.

Porque la hayas visto en una revista y qué chula es..., si...Y si eres entendido y soslayas sus cagadas, porque por tecnología, servicio al cliente, por disponibilidad de servicios oficiales, imagen de marca premium, imagen de marca superguay ante el populacho que no entiende mucho de motos y "fardoelquemásdelbarrioporquellevounabmw"...y cuidan mucho el tema línea de ropa/equipamiento, y también de encuentros tipo RIDERS, que practicamente casi son los únicos...pues SI.

Amen de que fueron los primeros en rectificar su política de hace 40 años, donde tenías BMW si eras médico, notario ó gente de mucha pela, cuando una K100RS16V costaba más ó menos lo que valía un pisito sencillo...Con 1.850.000 pesetas, en el año 1990 te podías comprar un pisito en muchos sitios...Peeeero, como por ahí no iban a llegar más que a la ruina, inventaron el maravilloso SELECT; una jugada más que maestra, que ha fidelizado a miles de clientes y que alimenta un mercado de ocasión muy apetitoso

Si quieres fiabilidad...te compras una japonesa...y punto. Y si es un coche, tres cuartos de lo mismo

Me pensé mucho..., mucho el comprarme la K1600GT queriendo disfrutar en mi crepúsculo motero otra vez de un 6 cilindros (ya tuve en su día una Honda CBX 1100 F) y no porque sea un mamotreto de más de 350kg, delicado de manejar con un escaso 1,69...no; lo que ofrece esta moto, para grandes viajes por Europa, no lo da ningún otro modelo de la marca.

Y desde luego no era ni muchísimo menos el modelo más problemático de la gama, ni el que presentaba problemas más gordos a nivel de mecánica. Leyendo todos los días el foro durante años, a fé mía que hay modelos bastante más "delicaditos"...osea, que dentro de lo que cabe, es de lo más fiable de la gama

¿Que hubiera estado más tranquilo habiendo ido a por una GW1800?...seguro no, segurísimo y más viniendo de una FJR1300...pero de momento me apetecían más los 160CV y el aspecto más dinámico y deportivo de la K...Motor, motor y más motor por todos lados...Y la mejor solución también me la ofrecía BMW; servicio de mantenimiento contratado y ampliación de garantía. Por mí durante 5 años, aunque no sea el último grito en tecnología, como si saca una biela por delante; ni me quita el sueño, ni la tranquilidad...y viajo más felíz que una perdiz
Espectacular relato. Y si seguro que te quedas corte cómo dices. Por no hablar de la rotura y grieta que tenía la K 1200 S en la pieza que unia la rueda trasera con el basculante.
O que el cambio de aceite del grupo trasero no era necesario..etc..
Crea una marca y dedícate a hundirla y encima obteniendo beneficios.
 
Espectacular relato. Y si seguro que te quedas corte cómo dices. Por no hablar de la rotura y grieta que tenía la K 1200 S en la pieza que unia la rueda trasera con el basculante.
O que el cambio de aceite del grupo trasero no era necesario..etc..
Crea una marca y dedícate a hundirla y encima obteniendo beneficios.
Es que es así...Yo también estoy registrado en el foro norteamericano de la FJR1300, moto que allí se ha vendido bastante más que en Europa...pero no sólo eso, allí en ése país enorme, con distancias considerables y con gente que se ve que tienen poder adquisitivo y una cultura más consumista que aquí...las distancias que cubren al año más del 90% de ellos, nos dejan a la gran mayoría de los europeos a la altura del betún.

Pues bien, allí en ese foro, el apartado de incidencias mecánicas, es aburrido no...lo siguiente.
Sí que está lleno de hilos contando la cantidad de aparatejos que les gusta llevar ó todo lo que pueden "customizar" sus motos, en un país donde mientras no le hagas daño al prójimo, puedes ir por la carretera casi con cualquier cosa

Y el de la K1600 es bastante decente también en ese aspecto...bastante menos problemática en general que otros modelos...
Por eso comento que "señalar" un determinado modelo de la gama de BMW con respecto a otro... también de BMW, como que no; esta marca tiene otras...,bastantes...,muchas cualidades que la hacen tener un estatus de marca deseable y premium...y desde luego lo es, pero la ausencia de "cositas" en cualquiera de sus modelos..., no
 
Hace años las marcas buscaban la calidad, de motos , coches, camiones... ahora el consumismo, da igual todo, lo saben hacer bien, pero no les interesa.
Lo mismo que los mantenimientos son marketing, para que la gente compre vehículos que tienen un mantenimiento muy largo y así tener muy pocos gastos con un vehículo, que lo que hacen es engañarnos porque tienen menos calidad, alargamos los mantenimientos y los vehículos se rompen mucho más. Pero no pasa nada, nos esperan en el concesionario para limpiarnos la cartera.
Yo por eso he reducido los mantenimientos a la mitad de kms en todos mis vehículos y así hacen muchos kms sin problemas.
Antes de cambiaba el aceite de un gasolina a los 7.500 kms, d l diesel a los 5.000 kms. Es verdad que han mejorado los aceites pero también es verdad que la calidad es peor y los sistemas anticontaminación hacen mucho daño en los motores.
Muchas gente no lo quiere ver, pero es así.
 
No hay motivo de susto. El staff es muy majo. Por otra parte no crees que la situación sería diferente si no hubiera habido abaratamiento debido al traslado a otros continentes de producción, y se hubieran buscado alternativas igualmente beneficiosas?
El consumismo no tiene culpa de nada. Yo gasto donde me parece oportuno.
 
No hay motivo de susto. El staff es muy majo. Por otra parte no crees que la situación sería diferente si no hubiera habido abaratamiento debido al traslado a otros continentes de producción, y se hubieran buscado alternativas igualmente beneficiosas?
El consumismo no tiene culpa de nada. Yo gasto donde me parece oportuno.
No me refiero a ese consumismo de comprar donde quieras y lo que quieras.
Sino al de fábricar con poca calidad y sin tener despiece.
Por ejemplo un amigo con coche nuevo, rotura del alternador, 1800€, el mío de un coche viejo de la misma marca, 55€.
 
Ya me parecía extraño que fuera por ahí el tema pero por si acaso Gracias por aclarar. (y)
 
Mi K1600gt es de 2013, tiene 80.000 Km y solamente la he cambiado la bomba de agua sobre los 20.000 porque sudaba alguna gota, sobre los 60.000 km la cambié el
Conector de la bomba de la gasolina porque perdía y hace 1 mes los rodamientos de la rueda delantera, y no lo consideraría avería sino desgaste o mantenimiento.
Creo que no es mal balance, no parece un modelo problemático para nada desde mi experiencia, pero claro, cada moto es un mundo.

Me he planteado varias veces cambiarla por la novedad de estrenar moto otra vez, mis amigos cambian de moto con cada select, pero no me termina de compensar el gasto en la nueva para los cambios que me aporta sobre la que tengo.
Cada vez me vuelvo más de coche que de moto…. Será la edad.

Tampoco sé que me compraría , una vez probado el 6 cilindros ….. y mira que he tenido bóxers y lo he defendido, pero para mí no hay color.

Mientras pueda con ella , que ya nos acercamos a los 60 tacos, no la cambio , también tuve una rt 1200 que me salió fantástica, sin embargo una r1150r me dejó tirado y alguna avería me dio, y una r1200 St el abs famoso…..

Total que cada experiencia es un mundo, pero yo creo que para todo lo que lleva la moto es bastante fiable, lleva mucha mandanga electrónica, como todas , pero es que esta moto es de hace 12 años, porque la de ahora es una restailing, no es un modelo nuevo digan lo que digan.
 
cb98b82bc902bf64fa8abfd53f66aa90.jpg



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Sí, voy a embarcar un total de 6 veces…
Ahora escribo desde el cuarto ferry del viaje


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74.000 kms tiene mi Grand America (mismo motor K que las vuestras) del 2018.
¿Averías? Que yo recuerde:
- Motor de la cúpula (garantía)
- Botón SOS, 80€
- Fuelle y no se qué retén del cardán, me tiraba aceite. 220€
- Módulo electrónico de la marcha atrás, 800€
- El equipo de audio que trae, es para tirarlo al rio, se oye como el culo.
- Con la cúpula de serie, no hay manera de llevarla cómoda a partir de 120 kms por hora, se mueve cosa fina, se la cambié y se acabó el problema.
- Y luego como no, las campañas, el cambio, la pieza esa que te podías dar un leñazo, y las actualizaciones del software...
- Tiene un consumo de aceite "normal" para estos bichos, 500 ml cada 5.000 kms.
- Y por último la gran avería, los 35.000 lagartos que me costó la joia.

La tengo en el concesionario arreglando unos desperfectos estéticos, fruto de un aterrizaje o amerizaje según se mire, no programado en los Alpes. Nada que no tenga arreglo, bendito seguro, y sin ninguna consecuencia física más que mis wuevex, que aún están allí.
Me faltan 1.400 kms para pasarle la revisión, pero ya que la tengo en La Coruña, yo soy de Lugo pero la llevo allí (no estamos a bien aquí en Lugo) y de paso le hago la revisión y les dije que me cambiaran el rodamiento delantero. Llevó mucha tralla de nuestro señor en 14 días por los Alpes cargado hasta las cachas con mis 105 kilos y todo lo que llevaba.

NO ME DESAGO DE ELLA NI HARTO DE VINO!!!! MIENTRAS PUEDA Y JAMÁS DE LOS JAMASES!!!!

Que maravilla de moto, ese motor es una p**a pasada, en autovía tiro de depósito en depósito sin necesidad de para a estirar ni descansar ni ná de ná, la finura y precisión del cambio, la suspensión, siendo el bicho que es, protege mi dolorida espalda bastante decentemente. En fin, no puedo más que hablar bien de ella.

Me acabo de comprar una 1250GSA Triple Black de la última hornada. Moto divertida, una suspensión brutal, un cambio asqueroso, un motor escaso para mi gusto (aunque anda un huevo), una moto que me permite meterme por donde antes ni siquiera me lo plantearía, un paso de curva bestial... en fin una maravilla, perooo.... si sólo pudiera tener una...

ME QUEDO CON LA K!!!!!
 
En realidad el audio no es una avería. Dices que su calidad no te parece adecuada.
Tema de la cúpula: por comodidad te lo compro. Parece tema recurrente.
 
En realidad el audio no es una avería. Dices que su calidad no te parece adecuada.
Tema de la cúpula: por comodidad te lo compro. Parece tema recurrente.
Como decimos los gallegos, depende.... Depende de si interpretas que la persona encargada de decidir que equipo de audio se pone en esta moto, en teoría de las tope de gama de la marca, tiene una AVERÍA MENTAL por decidir instalar semejante porquería ???.

Se me olvidó poner que también se rompió el soporte del Navigator, cambiado en garantía, y también uno de las tomas de corriente para nuestras chuches, también en garantía (de esto me vendieron la moto, ya que sólo se había soltado un cable y me lo vendieron como si lo hubieran cambiado).
 
Mi k la vendí con 120000 km, una bomba recién estrenada en el 2011,2000 km aprox,una bobina,y nada más.
A mi me salió extraordinaria, consumo de aceite 600 cc cada cambio.
Si que aconsejo con los km cambiar la densidad ,porque mejora mucho el consumo de aceite
Si no hubiesen sido los cambios tan rácanos,seguiría con la K.
He cambiado de concepto dentro del segmento y muy contento,pero sin duda fue la mejor
moto que he tenido.
 
Mi k la vendí con 120000 km, una bomba recién estrenada en el 2011,2000 km aprox,una bobina,y nada más.
A mi me salió extraordinaria, consumo de aceite 600 cc cada cambio.
Si que aconsejo con los km cambiar la densidad ,porque mejora mucho el consumo de aceite
Si no hubiesen sido los cambios tan rácanos,seguiría con la K.
He cambiado de concepto dentro del segmento y muy contento,pero sin duda fue la mejor
moto que he tenido.
Que densidad de aceite le echabas con los kms?
 
en la mia en unos 20.000kms que la tuve (la compré de segunda zarpa con 16.000), le cayó una bomba de agua y los rodamientos de la rueda delantera
 
Hola chavales!
Reconozco que soy maniático en los cuidados de la moto y afortunado a la vez por como va aumentando los kms conmigo sin problema alguno GRAVE.

Es modelo 2018 y se le hizo la campaña de la caja de cambios en garantia.A partir de ahí....nada.
Va a hacer 40.000kms.Duerme en garaje con funda cada noche (llego de ruta, la guardo y al cabo de 1 hora-cuando la moto se ha enfriado--bajo y la tapo.Soy persona agradecida con los que me cuidan y ..como ella lo hace, yo le doy cariñitos..

-NUNCA la he lavado con karcher y similar.Siempre a mano.
-Engraso cada cierto tiempo cojinetes, juntas, piezas que agradecen no estar resecas en su funcionamiento.
-Cambio ruedas en el mismo taller donde el mecánico, que es amigo, trata mis llantas mecanizadas con mucho mimo.Impecablemente.
-He llegado a hacer 15.000kms a un juego de ruedas y las cambio siempre las 2 a la vez.
-consumo medio de 5.5lit/100kms.
-cambio aceite y filtro cada 7.000kms.Valvulina cardan cada 10.000kms (180ml tienen la culpa).Arandelas y hasta tornillo del carter nuevo cada vez que cambio aceite.
-Filtro aire KN.

y más cosas.....

Soy de los que arrancan la moto cuando ha hecho su check y se pone el casco , los guantes ...y cuando hay una raya o dos en la temperatura salgo de casa.

Si con todo esto la moto no me funcionara bien....ya la habría vendido ;)

Y más cosas que seguiré contando....


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V'ssssssssss
 
Última edición:
En realidad el audio no es una avería. Dices que su calidad no te parece adecuada.
Tema de la cúpula: por comodidad te lo compro. Parece tema recurrente.
Efectivamente no es una avería pero incrementando los costes de producción en unos 200€ tendría una calidad aceptable y esa cantidad no la rechistaría nadie a la hora de comprar una moto de más de 30k€...

A mi, el coste de dejar un equipo de audio decente me ha supuesto unos 500€ (aprox.)

La verdad es que el equipo de serie es solamente para decir que mi moto tiene radio... que en autovía yo siempre la llevaba apagada porque no se escuchaba nada...y eso yendo con el volumen a tope y a velocidad legal (por encima no te cuento). Ahora a 140 la escucho mejor que antes a 100...
 
Efectivamente no es una avería pero incrementando los costes de producción en unos 200€ tendría una calidad aceptable y esa cantidad no la rechistaría nadie a la hora de comprar una moto de más de 30k€...

A mi, el coste de dejar un equipo de audio decente me ha supuesto unos 500€ (aprox.)

La verdad es que el equipo de serie es solamente para decir que mi moto tiene radio... que en autovía yo siempre la llevaba apagada porque no se escuchaba nada...y eso yendo con el volumen a tope y a velocidad legal (por encima no te cuento). Ahora a 140 la escucho mejor que antes a 100...
Yo pienso, y acepto tu queja o reivindicación sobre el equipo de audio, pero creo que ellos piensan (que conste que no los defiendo) que ahora con los bluetooth de los telefonos, los cascos que llevan audio, y los navegadores que llevan para escuchar música, pues como que prescinden de mejorarlo por no decir que lo quitan.
Yo solo lo use para escuchar (el parte) como diria mi abuelo jeje, cuando iba a trabajar con ella.
Ademas y es mi opinion me parecen pateticos los que las llevan puesta a todo volumen en cascos urbanos, es como decir mira que moto llevo, y que musica mas molona.
Como cuando ves un poligonero con el coche haciendo bum bum con la musica.
Pero ojo que respeto todo, pero yo no la llevo puesta.
 
Por cierto en la rt del 2007 que tenia, si paraba a comer o picar algo en lo alto de un monte podia tener la musiquilla puesta bajita, sin el encendido del cuadro de la moto, y en esta eso no se puede.
 
Mira eso si que sería importante también para mí.
Y que los disposiitivos conectables como decís han influido tanto en el diseño como en el uso, muchos no usarán los altavoces, yo sí los pongo y también alguna vez que llegas a población me olvido de bajar el volumen, las menos. La verdad que a 120 no pretendo escuchar música por altavoz.
Hace algún año pregunté a un músico profesional cómo mejorar este equipo de audio y me sorprendió diciéndome que si el fabricante lo había diseñado así tendría sus motivos. Voilá!! Es fácil mejorarlo es cierto también.
 
Hola chavales!
Reconozco que soy maniático en los cuidados de la moto y afortunado a la vez por como va aumentando los kms conmigo sin problema alguno GRAVE.

Es modelo 2018 y se le hizo la campaña de la caja de cambios en garantia.A partir de ahí....nada.
Va a hacer 40.000kms.Duerme en garaje con funda cada noche (llego de ruta, la guardo y al cabo de 1 hora-cuando la moto se ha enfriado--bajo y la tapo.Soy persona agradecida con los que me cuidan y ..como ella lo hace, yo le doy cariñitos..

-NUNCA la he lavado con karcher y similar.Siempre a mano.
-Engraso cada cierto tiempo cojinetes, juntas, piezas que agradecen no estar resecas en su funcionamiento.
-Cambio ruedas en el mismo taller donde el mecánico, que es amigo, trata mis llantas mecanizadas con mucho mimo.Impecablemente.
-He llegado a hacer 15.000kms a un juego de ruedas y las cambio siempre las 2 a la vez.
-consumo medio de 5.5lit/100kms.
-cambio aceite y filtro cada 7.000kms.Valvulina cardan cada 10.000kms (180ml tienen la culpa).Arandelas y hasta tornillo del carter nuevo cada vez que cambio aceite.
-Filtro aire KN.

y más cosas.....

Soy de los que arrancan la moto cuando ha hecho su check y se pone el casco , los guantes ...y cuando hay una raya o dos en la temperatura salgo de casa.

Si con todo esto la moto no me funcionara bien....ya la habría vendido ;)

Y más cosas que seguiré contando....


Ver el archivo adjunto 426305

V'ssssssssss
Anda compi, me acabo de fijar.
Llevas la cúpula Puig ahumada verdad, se ve chula pero por la noche no es demasiado oscura.
Muchas gracias.
Saludos
 
Estimado Josep!
Pues lo siento, pero te equivocas :giggle: ...la pantalla no es PUIG.Es ahumada clara-eso si..pero es un modelo de la casa italiana ISOTTA que ellos le llaman "humo ligero", que es la ahumada clara.
Aquí el enlace...


Las pantallas PUIG parta esta moto no me gusta como queda.El material es plástico malo que se raya con mirarlo.No pongo pantallas puig en mi moto..
No me gusta la " Bisuteria barata;)para el buque insignia de BMW.

WhatsApp Image 2024-10-06 at 23.05.20.jpeg

V'ssssssssss
PD.¿Nos veremos en Peñiscola, en la RIDERS 2024??
 
Estimado Josep!
Pues lo siento, pero te equivocas :giggle: ...la pantalla no es PUIG.Es ahumada clara-eso si..pero es un modelo de la casa italiana ISOTTA que ellos le llaman "humo ligero", que es la ahumada clara.
Aquí el enlace...


Las pantallas PUIG parta esta moto no me gusta como queda.El material es plástico malo que se raya con mirarlo.No pongo pantallas puig en mi moto..
No me gusta la " Bisuteria barata;)para el buque insignia de BMW.

Ver el archivo adjunto 426760

V'ssssssssss
PD.¿Nos veremos en Peñiscola, en la RIDERS 2024??
Muchas gracias querido amigo,
La verdad es que las conozco por el foro pero no sabía que las Puig eran tan malas.
He estado también viendo la de wunderlich y no sé si son de calidad más o menos.
Ahora solo estoy bicheando por si me hago con una.
La pregunta también es si con ese ahumado se ve bien por la noche, no somos de viajar por la noche pero he tenido que viajar de noche varias ocasiones.
Por otra parte es que mi moto tiene la pantalla como la de la GT con la parte baja enmedio.
Hubo motos del 2020 como la mía que salieron con esa pantalla, aunque yo la compré usada.
Un abrazo y ya me cuentas. ?
 
Última edición:
Muchas gracias querido amigo,
La verdad es que las conozco por el foro pero no sabía que las Puigdemont eran tan malas.
He estado también viendo la de wunderlich y no sé si son de calidad más o menos.
Ahora solo estoy bicheando por si me hago con una.
La pregunta también es si con ese ahumado se ve bien por la noche, no somos de viajar por la noche pero he tenido que viajar de noche varias ocasiones.
Por otra parte es que mi moto tiene la pantalla como la de la GT con la parte baja enmedio.
Hubo motos del 2020 como la mía que salieron con esa pantalla, aunque yo la compré usada.
Un abrazo y ya me cuentas. ?
Pues...si miras a través de la pantalla y viajas por carreteras con poca Iluminación NO te la recomiendo.
Eso sí..una ahumada clara siempre mejor que la oscura (que estéticamente son chulísimas pero prácticas no lo son).
Una empresa colaboradora del foro me comentaba que las pantallas negras (no ahumadas) no les gustaba pq la devolución no estaba permitida.Y eso es cierto y lo veo bien.En la GS Adventure llevaba una ahumada oscura y cuando la ponía en posición alta ...era un suplicio.Y mido 1.95m...
Ahora que el verano ha acabado,voy a quitarla y pongo la Transparente.Iré a Peñíscola con la que se ve bien??.

Y si quieres probar esta Isotta,la limpio bien,la envuelvo con burbujas y te la envío a casa y la pruebas unos días...?.

Los que tenemos una 6 cilindros somos así,generosos y sin envidias??.Cómo no hay motor como el nuestro...¿A quién y a qué vamos a desear que no sea a nuestras máquinas poderosas?

V'ssss
 
Pues...si miras a través de la pantalla y viajas por carreteras con poca Iluminación NO te la recomiendo.
Eso sí..una ahumada clara siempre mejor que la oscura (que estéticamente son chulísimas pero prácticas no lo son).
Una empresa colaboradora del foro me comentaba que las pantallas negras (no ahumadas) no les gustaba pq la devolución no estaba permitida.Y eso es cierto y lo veo bien.En la GS Adventure llevaba una ahumada oscura y cuando la ponía en posición alta ...era un suplicio.Y mido 1.95m...
Ahora que el verano ha acabado,voy a quitarla y pongo la Transparente.Iré a Peñíscola con la que se ve bien??.

Y si quieres probar esta Isotta,la limpio bien,la envuelvo con burbujas y te la envío a casa y la pruebas unos días...?.

Los que tenemos una 6 cilindros somos así,generosos y sin envidias??.Cómo no hay motor como el nuestro...¿A quién y a qué vamos a desear que no sea a nuestras máquinas poderosas?

V'ssss
Muchísimas gracias de verdad, no no es necesario probat la Isotta, conque tú lo confirmes es suficiente.
Pero como te decía nunca había oído esas críticas de la Puig.
Un abrazo y muchas gracias.
 
Pues...si miras a través de la pantalla y viajas por carreteras con poca Iluminación NO te la recomiendo.
Eso sí..una ahumada clara siempre mejor que la oscura (que estéticamente son chulísimas pero prácticas no lo son).
Una empresa colaboradora del foro me comentaba que las pantallas negras (no ahumadas) no les gustaba pq la devolución no estaba permitida.Y eso es cierto y lo veo bien.En la GS Adventure llevaba una ahumada oscura y cuando la ponía en posición alta ...era un suplicio.Y mido 1.95m...
Ahora que el verano ha acabado,voy a quitarla y pongo la Transparente.Iré a Peñíscola con la que se ve bien??.

Y si quieres probar esta Isotta,la limpio bien,la envuelvo con burbujas y te la envío a casa y la pruebas unos días...?.

Los que tenemos una 6 cilindros somos así,generosos y sin envidias??.Cómo no hay motor como el nuestro...¿A quién y a qué vamos a desear que no sea a nuestras máquinas poderosas?

V'ssss
Por lo que veo según tu opinión ninguna ni la ahumada ni la clara son recomendables por la noche, yo suelo ir viendo por la pantalla en autopista , en carreteritas la bajo y puedes oler la naturaleza.
 
Por lo que veo según tu opinión ninguna ni la ahumada ni la clara son recomendables por la noche, yo suelo ir viendo por la pantalla en autopista , en carreteritas la bajo y puedes oler la naturaleza.
Yo me he quedado en el 1,69m. y la pantalla de mi GT, sube a la posición más alta cuando se pone en marcha.

Con eso me tapa lo suficiente, pero creo que de manera muy justa, en el sentido de que quien sea más alto que yo..., a su cabeza le va a ir dando directamente el aire, los bichos...

No he pensado en la pantalla de la GTL por este motivo...y porque me hace mas gracia la forma que tiene. Tampoco he pensado en ninguna pantalla que no sea transparente, porque viendo siempre a través de ella, por la noche o con baja visibilidad iba a ser mal negocio...y yo también viajo en esas condiciones
 
"hoy me han llamado de mi concesionario..que lleve la continental a una campañita.. que tienen que cambiarme un módulo de la marcha atras....que no lo tendrán hasta finales de año o principio....que me desconectan la marcha atras...que me cagoento
Y que bmw a todos los afectados, osea a todos los propietarios de big boxer con el extra de la marcha atras en compensación nos darán un % del precio de compra de nuestra moto para gastarlo en complementos, ropa o accesorios..
Tenemos que contar todo, lo bueno y lo malo, me quite la gsa1250 por que estaba asqueado de tanta campaña, que si que te compensan y que tal... que la moto es cojonuda y don maquinas, que si...que mi marcha atrás va de lujo y la utilizo mucho en esta moto de 440 kilos.....pero leches quedarme sin marcha atrás. Ya me paso con la 1600 gt y baguer que me cambiaron la caja de cambios...osea unas motos con un año... abrirlas y tal, en este caso es tan solo un módulo electrónico, me han dicho que cosa de media hora (cuando tengan el modulito) pero me toca los yeyes.

Espero que la adv1300 no tenga muchas, que la gs1300 por lo leído ha pasado ya unas cuantas que espero estén corregidas en mi gsa1300.

Nada paciencia con bmw...pero que bonitas y que bien van las joias joyas, se lo perdonas todo, menos en mi gsa1250 que tras innumerables campañas van un dia y me la capan cual manolete, aun tenemos a compañeros tras este episodio de recorte de caballos."



Esta es la respuesta de un miembro del foro...y no de uno cualquiera, porque precísamente es de los que tiene una cuadra más extensa no solo de BMW,s, si no también de otras marcas...Todas "gordas" y de muchos miles de euros. Afortunado él que su poder adquisitivo le permite darse todos esos caprichos...y disfrutarlos bien a base de km. Sus pruebas y opiniones son muy valoradas y aquí muchos sabrán a quien me refiero, porque hay una novela sobre un conde famoso con su nick

Y es también la prueba de que lo que dije yo el otro día, de que denostar una BMW comparada con otra BMW diferente de la gama...era de algún modo una falacia ó hacer demagogia...en mi opinión

No hay BMW exenta de campañas ni de "cositas" y precísamente en su gama estrella, se han producido y producen sus mayores meteduras de pata.

Lo cual no quita para que sean grandes motos y que gocen del favor popular, pero...¡¡¡ay amigo como te salga rana!!!...Y repito que de años de leer y participar en el foro, quizá estas 6 cilindros sean de las que menos "ranas" salen, cosa que no pasó por ejemplo con las 1200/1300 de motor en línea, que no han dejado muy buen recuerdo a muchísimos usuarios(y su valoración de ocasión por desgracia, da fe de ello)

Una BMW se compra por muchas otras cosas... y también asumiendo muchas otras, confiando en la garantía ó de que en ausencia de ella, uno tenga una unidad "de las buenas"
 
Yo me he quedado en el 1,69m. y la pantalla de mi GT, sube a la posición más alta cuando se pone en marcha.

Con eso me tapa lo suficiente, pero creo que de manera muy justa, en el sentido de que quien sea más alto que yo..., a su cabeza le va a ir dando directamente el aire, los bichos...

No he pensado en la pantalla de la GTL por este motivo...y porque me hace mas gracia la forma que tiene. Tampoco he pensado en ninguna pantalla que no sea transparente, porque viendo siempre a través de ella, por la noche o con baja visibilidad iba a ser mal negocio...y yo también viajo en esas condiciones
Pues yo querido con 1,70 ósea que vamos de la mano.
Pues eso era a lo que me refería que la pantalla mejor transparente, aunque ahumada clara debe quedar muy chula.
Las Gt tienen esa “bajada” de la pantalla en el centro que no se a que viene, a mi me tapa pero justo y si llueve menos….por eso miraba de arrear con una, pero tú me desestimas la Puig ósea que queda la original, la Wunderlich y la Isotta, correcto.
Saludos
 
"hoy me han llamado de mi concesionario..que lleve la continental a una campañita.. que tienen que cambiarme un módulo de la marcha atras....que no lo tendrán hasta finales de año o principio....que me desconectan la marcha atras...que me cagoento
Y que bmw a todos los afectados, osea a todos los propietarios de big boxer con el extra de la marcha atras en compensación nos darán un % del precio de compra de nuestra moto para gastarlo en complementos, ropa o accesorios..
Tenemos que contar todo, lo bueno y lo malo, me quite la gsa1250 por que estaba asqueado de tanta campaña, que si que te compensan y que tal... que la moto es cojonuda y don maquinas, que si...que mi marcha atrás va de lujo y la utilizo mucho en esta moto de 440 kilos.....pero leches quedarme sin marcha atrás. Ya me paso con la 1600 gt y baguer que me cambiaron la caja de cambios...osea unas motos con un año... abrirlas y tal, en este caso es tan solo un módulo electrónico, me han dicho que cosa de media hora (cuando tengan el modulito) pero me toca los yeyes.

Espero que la adv1300 no tenga muchas, que la gs1300 por lo leído ha pasado ya unas cuantas que espero estén corregidas en mi gsa1300.

Nada paciencia con bmw...pero que bonitas y que bien van las joias joyas, se lo perdonas todo, menos en mi gsa1250 que tras innumerables campañas van un dia y me la capan cual manolete, aun tenemos a compañeros tras este episodio de recorte de caballos."



Esta es la respuesta de un miembro del foro...y no de uno cualquiera, porque precísamente es de los que tiene una cuadra más extensa no solo de BMW,s, si no también de otras marcas...Todas "gordas" y de muchos miles de euros. Afortunado él que su poder adquisitivo le permite darse todos esos caprichos...y disfrutarlos bien a base de km. Sus pruebas y opiniones son muy valoradas y aquí muchos sabrán a quien me refiero, porque hay una novela sobre un conde famoso con su nick

Y es también la prueba de que lo que dije yo el otro día, de que denostar una BMW comparada con otra BMW diferente de la gama...era de algún modo una falacia ó hacer demagogia...en mi opinión

No hay BMW exenta de campañas ni de "cositas" y precísamente en su gama estrella, se han producido y producen sus mayores meteduras de pata.

Lo cual no quita para que sean grandes motos y que gocen del favor popular, pero...¡¡¡ay amigo como te salga rana!!!...Y repito que de años de leer y participar en el foro, quizá estas 6 cilindros sean de las que menos "ranas" salen, cosa que no pasó por ejemplo con las 1200/1300 de motor en línea, que no han dejado muy buen recuerdo a muchísimos usuarios(y su valoración de ocasión por desgracia, da fe de ello)

Una BMW se compra por muchas otras cosas... y también asumiendo muchas otras, confiando en la garantía ó de que en ausencia de ella, uno tenga una unidad "de las buenas"
Pues yo tuve la 1.300 del 2010 y como un tiro y no me dio ninguna pega en 80.000 km.
Solo la campaña de la brida asesina y del tubo de gasolina, nada más.
Saludos
 
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