Rider 1000 2016

Me se acuerden de la rosa que si no, pam pam al culete y castigados sin Rider

ostras,cuando antes lo he leido he pensado,se ha confundido con el clavel en la solapa......y ahora me he acordado que mañana es Sant Jordi........no se si me atrevo a salir.......jajajajaja.

Lista actualizada provisonal para la cena del viernes 6 :

paraviru
pistones666
nukutawake
fontrom
lluiss --- pendiente de hotel
pepeldelleid
loselle
eric
jordi
raroruma

Como ya os he comentado, el próximo miércoles cerrare el menú entre 15-20€ en el restaurante del Congost si nadie tiene una sugerencia mejor.

Buenas tardes bikers
Tengo plaza para la próxima Rider 1000, pero me resulta imposible ir, ya que ese día estoy fuera.
¿Alguien le interesa mi plaza?
V'ss

ostras,cuando antes lo he leido he pensado,se ha confundido con el clavel en la solapa......y ahora me he acordado que mañana es Sant Jordi........no se si me atrevo a salir.......jajajajaja.

Por mi no hay problema... quizás si que es cierto que mejor hacer alguna cosa más cortita y dejar contenta a la mujer

:)

Al tema de los alojamientos cerca , yo siempre he reservado hostal o pensión cerca de la salida. Pero este año va a ser diferente, ya que un amigo nos llevará la caravana al lado de la salida para hacer noche. Ya veremos lo que dormimos jajaja

bien,hoy he realizado la ruta de Manresa a Margalef,realmente es espectacular,hay algunos tramos que a los amantes de las motos y las carreteras que se salen de lo normal no dejaran de sorprendernos (por lo menos a mi) ,como me dijeron y aconsejaron algunos de la zona (gracias Bilbo) he bajado por la C 12 y no me arrepiento,un inciso,el tramo Falset-Gratallops-El Lloar,me ha dejado sin palabras,colgare la cronica que lo merece pero aqui unas fotos,lo de la carretera de los espejos,se ha de vivir,explicado,no se entiende bien.......UNICA EN SU ESPECIE !!!

Hola.
En primer lugar agradecer a los compañeros que habeis compartido las previas de la Rider 2106.
Después de estar en dique seco durante una temporada, por un pequeño accidente de esquí, hemos empezado con alguna previa, la parte final de la Rider, para la proxima semana esperamos continuar.
Tenemos muchas dudas sobre algún tramo, de momento hemos hecho caso al navegador.
Veremos si el próximo fin de semana podemos aclarar las dudas.

Punto de control de Olot
IMG_0474.jpg
IMG_0477.jpg

Punto de control de Ametlla del Vallés.
IMG_0478.jpg

Punto de control de Talamanca.
IMG_0479.jpg

Llegada a Manresa.
IMG_0480.jpgIMG_0481.jpg

Saludos.

Una preguntilla.

Algún parking recomendado para dejar la moto el viernes/sábado ??? que cumpla las 3B

Estas previsiones van cambiando a lo largo de los días, en principio pinta bien, pero veremos a 3/4 días vista con predicciones más fiables como está el patio y si cogemos el traje de verano o el de invierno. :cool2:

Buenas a todos
Hoy hemos estado con los tramos Ripoll-Olot-La Ametlla-Talamanca-Manresa.
Con el día que ha salido... Una pasada los tramos Ripoll - Olot N-260a .....y La Ametlla - Talamanca - Manresa.
El tramo entre Olot y La Ametlla después de pasar por las otras carreteras , de curva y contracurva, es mero trámite y entre aburrido o peligroso.
Contando que estos tramos los haremos de noche, HAGO ESPECIAL hincapié en ir con mucho cuidado entre Olot y la Ametlla Del Valles (C-17), ya que al no haber tanta curva y aparentemente ser una carretera casi de enlace, después de 800km, puede llevarnos a pensar que es un tramo rápido y fácil .... Y en cambio es una carretera en la que hay muchos puntos de alta peligrosidad que sumados a que la haremos cansados, de noche y con ciertas ganas de acabar nos pueden dar algún susto. Es un tramo en el que los dos carriles ( ida y vuelta) están separados por el típico muro de hormigón con la base más ancha, pero a pesar de estar separados de el carril contrario, los dos carriles que circulan en el mismo sentido, son bastante estrechos, ( ningún problema si circulamos solos) pero al llevar tráfico bastante fluido, la cosa se complica.
Nada que cualquier otro día, no nos parezca un pequeño paseo jajaja. Pero el día en cuestión, con solo dos controles por sellar y con ya 800 km encima, vale la pena extremar la precaución .
Hoy el tramo La Ametlla del Valles-Talamanca , lo hemos hecho por san Llorençs de Savall, muuuyyyy bonito y con unas curvitas que "quitan el sentio".
Con solo 155km en total, se ha hecho muy divertido. El día 7/5/16 se tendrá de tomar la decisión de si por donde hoy, o bajar hasta Sabadell y subir por Matadepera....difícil decisión y que solo lo tendré claro ESE DÍA .

On the road

Última edición:
El tramo entre Olot y La Ametlla después de pasar por las otras carreteras , de curva y contracurva, es mero trámite y entre aburrido o peligroso.
Contando que estos tramos los haremos de noche, HAGO ESPECIAL hincapié en ir con mucho cuidado entre Olot y la Ametlla Del Valles (C-17), ya que al no haber tanta curva y aparentemente ser una carretera casi de enlace, después de 800km, puede llevarnos a pensar que es un tramo rápido y fácil .... Y en cambio es una carretera en la que hay muchos puntos de alta peligrosidad que sumados a que la haremos cansados, de noche y con ciertas ganas de acabar nos pueden dar algún susto. Es un tramo en el que los dos carriles ( ida y vuelta) están separados por el típico muro de hormigón con la base más ancha, pero a pesar de estar separados de el carril contrario, los dos carriles que circulan en el mismo sentido, son bastante estrechos, ( ningún problema si circulamos solos) pero al llevar tráfico bastante fluido, la cosa se complica.
Nada que cualquier otro día, no nos parezca un pequeño paseo jajaja. Pero el día en cuestión, con solo dos controles por sellar y con ya 800 km encima, vale la pena extremar la precaución .

la famosisima autovia de l'Ametlla .....se puede decir mas alto,subido a una silla por ejemplo,pero no mas claro,ese dia mas vale coger este tramo como dirian los ciclistas como un falso llano para coger fuerzas para el final......tienes toda la razon.

Crees q se ofenderá el señor santo si dejo de ponerle las velas ahora q la tecnología nos dice q hará buen tiempo. :undecided:

nada,nada,tu sigue que no esta de mas,ya pondre la foto de mi pregaria a San Ignacio en la Cova ,por todos los participantes y para que nos haga buen tiempo ;)

Buenas a todos,como dije, queria hacer la ultima previa antes del dia 7 ,me quedaban por hacer los tramos de Manresa a Montgai,al final hice hasta Margalef (hay algun otro que no he hecho pero mas o menos lo conozco) y me decidi a hacer la prueba ,en tiempo y forma,como se ha de hacer,he de decir que esta previa ha sido de riesgo máximo,no por la ruta en si,mas bien y me explico (los Catalanes me entenderan perfectamente) por el dia escogido,Sant Jordi es el patron de los enamorados Catalanes y tenia que estar en casa a las 14 h tiempo limite por eso no llegue a Montgai,desde Margalef a casa tenia 145 km’s y muchas curvas por delante por lo que al final del dia me salieron 450 km’s,en fin,llegue a tiempo y cumpli la tradición que es la de ofrecer una rosa a cada una de mis enamoradas (esposa e hijas,eh !! no es que tenga un haren,jejeje)
Empiezo el rollo,si llegais al final sois unos martires de verdad,jajjaaja.

estuve esperando un rato por si llegaba el compañero que ya me habia advertido que si no estaba me fuera y comprobe otra vez la hora de salida dividiendo por seis y al llegar el momento empiezo la ruta

Manresa – Les Pobles
al principio va aclarando,dirección Igualada como siempre el paisaje bonito y las montañas de Montserrat que en unas horas volvere a ver.

Cojo el desvio de la C 37 y voy hacia Querol aquí ya empieza lo bueno una vez pasas el casco antiguo de Sta Margarida de Montbui ya toca conducir....buenos paisajes.

donde antes de atravesar el pueblo he de coger el desvio , la subida no tiene ningun misterio,pensaba encontrar una pared y no es tanto el leon como lo pintan,aunque esta roto y se ha de ir con cautela.
Esto como detalle: atención al tema que creo no es tontería,es mas o menos primera hora y se cruzan varias cabras de monte......precaucionnnnn ¡!

En unos minutos lo tendremos acabado y llegaremos a la carretera que en breve y tras unas curvas de buena trazada nos lleva a Les pobles,el punto de control esta al llegar no hay problema,esto en una hora esta realizado......buen comienzo.

Les Pobles – el Lloar
bien .... vamos para bingo....a por otra linea.....al salir me dirijo hacia Santes Creus

la carretera sigue en su linea,muy bien,decido ir por Valls,no me liare ese dia y hoy lo hago por donde lo hare, circunvalo Reus hasta Falset ,no es tan revirada como la que aconseja la organización pero a ver,mas vale ser un poco conservador y mas con lo tenemos por delante, cada uno por donde quiera que la diferencia son diez minutos, si hiciera la 500 por aquí no iria,que quede claro.

de Falset a Gratallops y de aquí a el Lloar,en fin que se puede decir,un principio de síndrome Stendhal me embarga,empiezo a dudar de estar en la tierra .....simplemente la pefeccion en forma de carretera,estaba tan alucinado que no hice fotos,vayais por donde vayais lo vivireis.

en poco se llega al P.C.,el lugar donde sellaremos es pequeño (EL LOCAL SOCIAL ES GRANDE) estrecho,creo que se hara tapon.....esta todo junto en una pequeña plaza ,iglesia ,ayuntamiento y local social,la verdad es que nos esperan y tienen decidido como entraremos y por donde saldremos,gente previsora.

la salida del Lloar,reconozco que soy un poco cagadete,la chica del bar donde me tome un café con leche,me dijo que saldriamos por la calle de la izquierda del ayuntamiento que te lleva a la carretera otra vez,una bajada de la ostia que al final tiene un giro a la derecha y otro giro con subida ,aventurillas......

el Lloar -Prat de Comte
al salir me dirijo el Molar y de aquí a Garcia,el trazado sigue igual

al llegar a Garcia y como me aconseja Bilbo no me lio y bajo por la C 12 sin mas complicación,la verdad es que dudo de ir por el interior ,luego me doy cuenta que es lo mas sensato,pero queda pendiente.

voy bajando difrutando de las vistas ,el desvio esta pefectamente indicado y creo que es imposible perderse.

al dejar la C-12 el trazado se revira un poco pero para puro difrute,encontramos otro desvio y en breve ya llegamos.

Este P.C. es mas ancho,y realmente hay poco trafico,sin problemas .....

Prat de Comte-Batea
La salida sin complicación....toooo palanteeee.....en breve se llega al desvio de Bot,para ir a Batea no hay otra,bien si,pero seria una vuelta del copon bendito,esta marca 9 km’s,pero que km’s !! de otros compañeros me habia hecho una idea de la carretera de los espejos,solo puedo decir que se ha de hacer ,espectacular,las fotos no hacen justicia

Cuando acaba este tramo que se hace un poco raro por la extrema estrechez (solo me cruzo con un coche y me he de pegar a la derecha) se llega a Bot después de pasar este tunel

y ya a una carretera normal que nos lleva a Batea y el P.C.todo perfectamente indicado

Batea - Margalef
Para salir de Batea en dirección a la Fatarella me lio un poco,con lo facil que me parece que es,se ha de coger un camino que hay unos metros antes de llegar al P.C. o eso creo,lo mirare por San Googlemaps.....al final encuentro por donde se va ,hasta llegar a la Fatarella es un dragonkan,subeybajasubeybaja,a parte que te sientes como Don Quijote

De la Fatarella a Ascó ,ya normal,es rapidillo por lo que tenemos que tener un poco de precaucion de no animarnos demasiado

Voy en dirección a Vinebre y de aquí a la Torre de l’Espanyol que nos llevara a Margalef,se vuelve a revirar a saco y te hace trabajar de lo lindo,finalmente llego y marca en todos estos PC’s 300 km’s,me lo he pasado muy bien,casi 200 fotos y 5 horitas parando a repostar,desayunar e ir haciendo,el dia en cuestion no estare para fotos y tampoco ire con esta maquina pero los tiempos mas o menos seran los mismos.

saludos y cada uno por donde quiera ;)

Crees q se ofenderá el señor santo si dejo de ponerle las velas ahora q la tecnología nos dice q hará buen tiempo. :undecided:

Irko, total el techo ya debe de estar muy, muy, negro y mejor no jugamos con el poder del santo. Jajaja.
Aparte de que el chino confía en tus compras hasta el día en cuestión jaja

Lástima que tengáis ya la cena reservada si este pronóstico meterelogico se cumple, te prometí unas cervezas.

Kpeps,

Magnifico reportaje,mejores fotos. Lo de las cabras (o lo que sean) cruzando de madrugada el tramo "salvaje" antes de Les Pobles, doy fe. 2 veces he pasado y las 2 veces se me han cruzado los bichos estos. Magnifico !!!!!

Sería interesante conocer quién es ese tal Rafael de Gispert Boix, que es el que ha formalizado la instancia a nivel particular para solicitar la suspensión de la prueba en tal localidad y que intereses le mueven :(

Sería interesante conocer quién es ese tal Rafael de Gispert Boix, que es el que ha formalizado la instancia a nivel particular para solicitar la suspensión de la prueba en tal localidad y que intereses le mueven :(

he mirado en Google por curiosidad y parece ser un abogado,poca faena debe tener,de una cosa podemos estar tranquilos,los agujeros y el mal estado del camino no lo hemos provocado nosotros con las previas, ya estaban ESTA TODO GRABADO Y FOTOGRAFIADO :cry::cry:,se ha de ser mala persona para ni preocuparse de que va la prueba y decir por adelantado que vamos a destrozarlo todo,en fin,ya se donde no ir a gastar MI dinero en vacaciones......PALLARS JUSSA.....tienes mi boicot asegurado,a esperar el nuevo P.C. que un ser maligno no va a fastidiarnos el buen rollo !!!

No entiendo que, según la organización, habiendo avisado con meses de antelación a los ayuntamientos, se descuelgue este individuo y nos salgan ahora con esto. A mi ya me pareció un poco raro que autorizaran a pasar a tantas motos por esta (y por otras....) zona, pero la prohibición debería haber llegado antes.

Al individuo este, mis peores deseos. A la organización, muchos ánimos y espero que hagan una queja formal a las administraciones pertinentes.

Supongo q molestará al Rafael o a su representado q tantas motos rompan su tranquilidad prefiriendo no dar a conocer la zona para seguir disfrutando de la misma como hasta ahora. :)

Recordatorio. List actualizada provisonal para la cena del viernes 6 :

paraviru
pistones666
nukutawake
fontrom
pepeldelleid
loselle
eric
jordi
raroruma

Si hay algun cambio, baja o alta, dense prisa que este miércoles cierro menú y reservo

De todas maneras, esta instancia es estúpida. Pueden prohibir que se situe el control....dudoso, pero vale, se acepta pulpo como animal de compañía, pero ¿Cómo van a prohibir el paso sólo a los participantes en la Rider??, que por cierto, no somos marcianos, somos ciudadanos que, curiosamente pagamos nuestros impuestos, para que vagos como los del consell comarcal sigan viviendo del cuento.. Lo digo por que según como y si me hinchan los cojones paso si o si, aunque me salgan 1100 kms. Me suda el navo el Rafael Come Navos Gispert i el consell comarcal ( Vagos, cargos políticos chupópteros que para lo único que sirven es para vivir del cuento..) me estoy calentando, no??

Última edición:
De todas maneras, esta instancia es estúpida. Pueden prohibir que se situe el control....dudoso, pero vale, se acepta pulpo como animal de compañía, pero ¿Cómo van a prohibir el paso sólo a los participantes en la Rider??, que por cierto, no somos marcianos, somos ciudadanos que, curiosamente pagamos nuestros impuestos, para que vagos como los del consell comarcal sigan viviendo del cuento.. Lo digo por que según como y si me hinchan los cojones paso si o si, aunque me salgan 1100 kms. Me suda el navo el Rafael Come Navos Gispert i el consell comarcal ( Vagos, cargos políticos chupópteros que para lo único que sirven es para vivir del cuento..) me estoy calentando, no??

Keep cool. No merece la pena. Me gustaría saber donde tiene la segunda residencia este ilustrísimo individuo para poner un punto de paso en la puerta de su casa. La de acelerones que se iba a comer.

Seguimos con una previsión de sol (aunque con algunas nubes) en Manresa.

Maxima de 21 (mañana es de 12) y mínima de 11.

Algo de probabilidad de lluvia pero, en su caso, muy escasa.

Para Alp y para Batea (dos extremos de la Rider) la previsión es muy similar.

Seguiremos informando.

image.jpg

Última edición:
bien,a 11 días para el inicio a ver por donde nos harán pasar,seguro que sera tambien muy chulo,es un contratiempo al que no le voy a dar mas vueltas,rehacer el trazado en un punto tampoco va a ser una complicación,lo que si que tendríamos que hacer una vez pasada la Rider es ir a hacer un picnic a la zona y comportarnos como auténticos animales,o sea no dejar ni rastro de nuestro paso y demostrarle a este energúmeno que aunque el ladrón piense que todos son de su condición,en el caso de los motoristas no es así y no nos parecemos para nada a el.

Segun el tweeter es un movimiento vecinal. Para los que sigan esta red buscar los comentarios de @mifasolasidor

LopallarsTV tambien está metida en eso, y como podréis leer no tienen ni puta idea de lo que hablan

LoPallars Televisió - Queixes veïnals pel pas de més 1000 motos per Sant Esteve de la Sarga i Corçà, espais PEIN del Montsec

perfecto, 2.0....la cateto TV, ya le valdría la pena de enterarse un poquitín de lo que habla, si es que hay algo parecido a un periodista en ese "ente", antes de meter un rebuzno de ese calibre...

[COLOR=rgb(32.397500%, 34.399400%, 27.710000%)]Article 14
Circulació amb mitjans motoritzats
[/COLOR]
[COLOR=rgb(32.397500%, 34.399400%, 27.710000%)]14.1 No és permesa la circulació de vehicles motoritzats camps a través ni fora de carreteres o camins habilitatsper al pas d'automòbils. Aquesta disposició no afecta les activitats agro-pecuàries, silvícoles i similars, ni les deprevenció i extinció d'incendis realitzades per les agrupacions de defensa forestal i altres organismes ambanàlogues finalitats, ni la circulació de vehicles quan sigui estrictament necessari per al desenvolupament al'interior dels espais del Pla d'altres activitats degudament legalitzades.[/COLOR]
14.2 D'acord amb el que disposa la legislació vigent, els circuits de les modalitats motociclistes iautomobilístiques en ella indicades no podran transcórrer pels espais inclosos en el Pla.

Yo creo que el Decret al que hacen referencia los promotores de la expropiación de nuestros derechos fundamentales de libertad de circulación y reunión, no dice que no podamos pasar por la montaña haciéndolo por la carretera. ¿Es que la organización tenía pensado cruzar por en medio de los campos?

Estoy harto de fundamentalistas. Creo que los motoristas en general somos un colectivo MUY respetuoso con las personas y el medio natural. Hace falta más pedagogía por nuestra parte. Ellos tienen la cabeza muy dura y hay que explicar nuestra lúdico-deportiva más y mejor.

Yo con ese escrito también entiendo q se pueda circular por los caminos habituales habilitados. ;)

No habrá alguien con la sana intención de torpedear el evento q haya dado una versión q no corresponde a como se pensaba q transcurriera el paso por el lugar? :undecided:

… yo creo que las motos deberían pasar por allí, y poner el control fuera del tramo. Si alguien impide la circulación rodada, deberá exponer el motivo, y si ese motivo no es atendible, habría que considerar si estamos ante una coacción, una arbitrariedad, una prevaricación, o qué.. Llegar hasta las últimas consecuencias de lo que considero un atropello a nuestra libertad.

supongo que la organización no quiere problemas para futuras ediciones y lo mas sensato es ir a sellar a otro sitio,pero la verdad es que si pones el PC a pie de carretera justo cuando has de girar hacia Tremp por ejemplo al final de este recorrido ,no nos pueden negar el paso,otra cosa es que manden una patrulla a pedir documentación uno por uno a pie de Ager como control rutinario y se monte la del Cristo es padre.....en fin ,corramos un tupido velo que no vale la pena tragar bilis por gentuza que no sabe de que va el tema y solo disfruta jodiendo al personal.

… yo creo que las motos deberían pasar por allí, y poner el control fuera del tramo. Si alguien impide la circulación rodada, deberá exponer el motivo, y si ese motivo no es atendible, habría que considerar si estamos ante una coacción, una arbitrariedad, una prevaricación, o qué.. Llegar hasta las últimas consecuencias de lo que considero un atropello a nuestra libertad.

Quizás todo lo contrario. Proponer a la organización excluir todo el ámbito geográfico controlado por dicho Consell, de manera que los 2001 potenciales clientes de gasolineras,bares, restaurantes, etc... no dejemos ni un Eur. en la zona.

Yo no me quemo mas...pero que acabada la rider ire a dar unas vueltas civicas con mi moto....no me lo quita nadie....total de pasar pasare mas veces

Ya tengo reservado restaurante: Restaurante Complex Congost https://www.facebook.com/Complexcongostmanresa/

Día Viernes 6 Mayo puntual a las 20h30 (al día siguiente hay que madrugar)

Esta al lado del punto de salida.

Como no pasamos de 10 comensales, nos aplicaran el "menu complex" diario de 16,9€ (sin bebidas, ni café) y que podreis ver en el enlace web (que al final serán 20 euracos con bebida).

Lista de asistentes:

paraviru
pistones666
nukutawake
fontrom
pepeldelleid
loselle
eric
jordi
raroruma

El miercoles 4 teng que confirmar. Si hay alguna baja decídmelo

Adjuntos

• Menu.jpg
    Menu.jpg
    40,7 KB · Visitas: 115
saludos , yo he pasado por alli un monton de veces , y nunca ningun problema , supongo que les da miedo tanta moto , y que pierdan la tranquilidad ,( ya pasaremos otro dia y por turnos que ahora ya conoce la zona todos los raiders , y no os la perdais

Atrás