Rider 1000 2016

Pues yo propongo hacer justo todo en lo que creo, pasar por la zona y cagarnos de forma subjetiva. Todos sabemos que somos respetuosos con el medio, que respetamos los pasos urbanos y las zonas donde pueden ser susceptibles de peligros para 3ª personas. Esta prohibición es la puerta abierta para darles aquello en lo que justifican su ignorancia. Comportarnos como hackers de las motos, siempre claro, sin poner en peligro a nadie ni uno mismo....

Se que este post no sera cumplido, mas bien son palabras llenas de intenciones pero poco mas, los moteros somos personas con respeto, solidaridad y ganas de libertad y nada menos los que simplemente nos ponemos hacer 1000 km porque si, somos así y deberían darse cuenta.

Ya tengo reservado restaurante: Restaurante Complex Congost https://www.facebook.com/Complexcongostmanresa/

Día Viernes 6 Mayo puntual a las 20h30 (al día siguiente hay que madrugar)

Esta al lado del punto de salida.

Como no pasamos de 10 comensales, nos aplicaran el "menu complex" diario de 16,9€ (sin bebidas, ni café) y que podreis ver en el enlace web (que al final serán 20 euracos con bebida).

Lista de asistentes:

paraviru
pistones666
nukutawake
fontrom
lluiss --- pendiente de hotel
pepeldelleid
loselle
eric
jordi
raroruma

El miercoles 4 teng que confirmar. Si hay alguna baja decídmelo

Sería de agradecer y para agilizar el asunto que por MENSAJE PRIVADO me pasarais vuestras preferencias del menú. Perdonad el bombardeo.....

hoy me han respondido del consell comarcal del Pallars Jussa a un meil que les escribí ( se ve que no he sido el unico ) me hacen constar que ellos no han prohibido nada pero que esa carretera es de titularidad municipal ..... que han dado alternativas igual de preciosas a la organizacion de la Rider para que disfrutemos del día y que con lo poco que queda no vuelva a haber problemas ya que no habría tiempo de subsanar otro entuerto, también me comentan que en el dicho consell hay alcaldes de otras poblaciones por los que ha transitado la Rider en anteriores ediciones y están encantados con el evento y los participantes, a ver los organizadores que nos preparan para sustituir ese tramo.
p.d. como se dice,no se puede poner a todo el mundo en el mismo saco COMO HICE EN UNA ANTERIOR RESPUESTA.

SEGURO KE LLEGADO EL MOMENTO NO PODRÉ IR :embarassed: PERÒ PAÁA KITAR EL KEMAZON CREO KE LA MEJOR ACCIÓN SERIA KEDAR O HACER UNA SALIDA POR CUENTA PROPIA A ESE PUNTO DE CONTROL :cool2: SOLO PÁA VER LA ZONA :rolleyes2: ESO NO LO PUEDEN PROHIBIR . V'SSS

Una semana y un dia para la RIDER y no han dado alternativa al PC anulado, me estoy empezando a inquietar...

Una semana y un dia para la RIDER y no han dado alternativa al PC anulado, me estoy empezando a inquietar...

Pone un poco nervioso pero tambien tiene su puntito de morbo. Es como una cita a ciegas.

Imagino que no es tan fácil como imaginamos. Habrá que pisar el terreno, localizar un punto de control adecuado, solicitar permisos.

Pone un poco nervioso pero tambien tiene su puntito de morbo. Es como una cita a ciegas.

Imagino que no es tan fácil como imaginamos. Habrá que pisar el terreno, localizar un punto de control adecuado, solicitar permisos.

Yo creo que lo suyo seria ponerlo en el mismo Ager, en el Bar que hay a pie de carretera, cerca de la bascula, imagino que estarían encatntados y hay sitio para parar bien. Y si salen unos kilómetros de menos..pues tampoco pasa nada.

Seguro q hay varias posibilidades donde parar en la carretera C-13 entre Áger y Tremp. :)

Si, si hay varios, y seria una manera de no cambiar demasiado el tema. Lo que pasa es que no tendría sentido pasar por C12 i Ager si el CP lo ponen ya en la C13

Última edición:
Me da que si no han dado aún el nuevo punto es que están renegociando la decisión y aún tendremos sorpresa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tema Cena 6 Mayo:

Me faltan los menus de :

Nukutawaque
Fontrom
Loselle
Jordi
Eric

Si alguno no viene, por favor que se pronuncie

ebbb2146408f0b3a2c551e27b0d12767.jpg

ebbb2146408f0b3a2c551e27b0d12767.jpg

Pues C12 y Ager ja para nada. C13 para arriba, según mi hermano recortamos 33 kms, bienvenidos sean francamente, pero cuidadin con Camarasa i Baronia de Sant Oisme..curvones emocionantes, pero mejor tomarlo con calma...

vaya por Dios,acabamos de ganar una hora al reloj :shocked: :shocked: me parece que finalmente no han querido liarse con carreteras de ambito municipal y vamos directos,bien,tenia una idea de hacer que me parecia descabellada hace una semana,pero ahora no la veo tan mal........cuando pase (siempre y cuando llegue claro .....que los factores.....) el control de las Preses-Olot,no hare los tuneles de Bracons ire por Joanetes y el Coll de Bracons hasta St Andreu de la Vola.....los grandes del Rallye Racc lo han disfrutado......y la Rider 1000 lo merece.....ahi lo dejo.

Pues viendo el punto de paso, y como las normas no marcan recorrido, solo sellar en los puntos de paso, creo que se puede hacer la misma ruta que antes teníamos planteada, pasando por el Coll d'Ares. La organización se ha liberado de responsabilidad, pero los usuarios, en uso de nuestra libertad de movimiento podemos optar por la ruta que mas nos guste. Si la carretera está abierta al tráfico normal no hay impedimentos, creo yo.

Hoy he hecho lo mismo. Una pregunta. ¿Para ir a Les Pobles desde Manresa, pasas por Querol y sigues hasta Stes Creus, o en Querol cojes una pista q hay q está direccción a Les Pobles? Se acorta mucho creo. No lo he probado. ¿Sabes si esa pista es decente? Gracias. La pregunta va para el q la pueda responder.

Aprovecho para apuntarme en la lista q vas haciendo. Yo en la Rider 1000 segunda vez. Gracias

Esa pista, esta relativamete bien, y SI, se corta mucho. El tramo es: (Montagut).

Cellers-Peramola, por Teemp-Folquer -Polig i Pedramola? o alguna alternativa mejor?
Montgai Cellers?

Tema Cena 6 Mayo:

Me faltan los menus de :

Nukutawaque
Fontrom
Loselle
Jordi
Eric

Si alguno no viene, por favor que se pronuncie

Yo sigo dando la brasa. Solo falta la confirmación y los "menuses" de:

Fontrom
Loselle
Jordi
Eric

Vaaaaaamos que nos vaaaaamos.

Kpeps ¡¡¡¡¡... te regalan media horita, y tu...ALAAAAAA te lías la manta a la cabeza y...... COLL DE BRACONS...vengaaaa a lo grande...
y por Toses...y por Vallfogona de Ripolles (N-260a)... y por Sant Llorenç Savall (BP-1241)...jajajaj.....
Estoy por salir el Domingo 8/5/2016 a hacer unas curvitas... jajajaj...(Callus-Sant Mateu de Bages-Pinos-Tora....almorzar en Gissona y así... hasta llegar a Ager, y hacer el PUTO Coll d'Ares... Sant Esteve de la Sarga y ya después, marcharme para casa, para hacer unos GINTONICS, asentado en un flotador, mientras veo MotoGp, el gran premio de Francia en "Le Mans"jajaja..

A parte de jornada de reflexión, hay que ir preparando el GPS, la camara de video, apretar los soportes de la misma, lal lista de cosas que llevar en la maleta, repasar la moto para que falle nada, ........que stressss

Buenos dias riders! Acabo de enviar privado a paraviru sobre mi menu y los de eric y jordi.Esto ya esta aquiiii!!! Alguien se apunta a las pruebas que organiza honda para probar la africa alli mismo?? Hoy mirare de hacer inscripcion.Pues nada, voy a prepararme para ir al salon de la moto de Reus.Nos vemos por manresa el viernes!!! Saludos!!

Kpeps ¡¡¡¡¡... te regalan media horita, y tu...ALAAAAAA te lías la manta a la cabeza y...... COLL DE BRACONS...vengaaaa a lo grande...
y por Toses...y por Vallfogona de Ripolles (N-260a)... y por Sant Llorenç Savall (BP-1241)...jajajaj.....
Estoy por salir el Domingo 8/5/2016 a hacer unas curvitas... jajajaj...(Callus-Sant Mateu de Bages-Pinos-Tora....almorzar en Gissona y así... hasta llegar a Ager, y hacer el PUTO Coll d'Ares... Sant Esteve de la Sarga y ya después, marcharme para casa, para hacer unos GINTONICS, asentado en un flotador, mientras veo MotoGp, el gran premio de Francia en "Le Mans"jajaja..

si es por vacilar leñeeee,que seguro que alguno se pica y lo hace,jajajaja,como dice Josep Maria en parte al final nos alegraremos que lo de Sant Esteve de la Sarga este anulado,porque entre nosotros ,es chulo,pero coñaaaaazoooo en una tirada tan larga :cheesy: ayer hablando con un compañero me comento que al salir de Batea iria a Margalef por Gandesa,le comente que yo lo haria por la Fatarella porque son 5 minutos y 15 km's menos,me argumento que el trazado es mas recto,rapido y descansado,en este punto quiero hacer un inciso,en la primera Rider se pasaba por GANDESA,pusieron dos radares mobiles en el pueblo,entrada y salida ya que se tenia que volver por el mismo sitio........se pusieron las botas a multas de ira a 60 por hora en tramo de 50,a parte que el rato que te tienen parado.....dicho queda.

Cuidado al salir de Camarasa , muchas veces esta el radar , escondido en un camino a mano derecha ,,,,,,,
soy de Igualada , saliendo de manresa direccion Igualada , tambien a velocidad legal , hay varios sitios donde se ponen , me da que que luego hay que salir en una rotonda y alli , estaran ??????????????????

Cuidado al salir de Camarasa , muchas veces esta el radar , escondido en un camino a mano derecha ,,,,,,,
soy de Igualada , saliendo de manresa direccion Igualada , tambien a velocidad legal , hay varios sitios donde se ponen , me da que que luego hay que salir en una rotonda y alli , estaran ??????????????????

Pues gracias por el aviso, habrá que tenerlo muy en cuenta. Saludos desde Vilafranca !

Buenas.

Estoy haciendo la ruta para los "niños" y tengo una duda. Para llegar a El Lloar, vamos por Coll de la Teixeta, Falset y Gratallops???

Curiosa mañana la de hoy..
Hemos salido a dar una vueltecilla, con la excusa de almorzar bien, (ya que la semana que viene no tendremos demasiado tiempo). Y por proximidad, hemos subido hasta Solsona, para ir dirección Cornellana....y ya veríamos.
Pues bien, a partir de Lladurs, el aire por poco nos saca dos veces de la carretera, (esto con una GS, maletas, baúl y dos personas), la temperatura en Solsona 10º, en Tuixent 2º y cuando hemos llegado para almorzar en Fornols, (después de Cornellana) eran las 10 de la mañana y -2º, de agradable temperatura primaveral.

Pero ya ha sido la ostia, cuando nos han dicho mientras almorzábamos, QUE ESTABA NEVANDO.....Osea que vaya mañanita. Pocas veces me he encontrado con rachas de viento TAN FUERTES, y mira que por el Cap de Creus, alguna vez he pillado tramontana bastante fuerte, pero en carreteras de montaña, no me esperaba tanto, con ramas, piñas y piedras esparcidas por la carretera y varios coches a 10 / 20km +- porque íbamos todos A-CO-JO-NA-DI-TOS. (supongo que habrán pensado, POBRE DESGRACIAOS los de la moto)

Bueno ha quedado en unos buenos sustos y una anécdota, pero al llegar a casa y mirar la predicción del tiempo para el sábado......la cosa, ya no pinta tan bien para el día de la Rider, ósea que cuidadin al elegir la vestimenta para el sábado. YO YA HABÍA SACADO LOS FORROS TÉRMICOS DE LOS TRAJES y esta mañana por poco espichamos, a esas temperaturas y con aire tan fuerte me he acordado de las manoplas (ya desmontadas) los térmicos (ya desmontados) y la puñetera madre de la primavera.

Aleee quedais avisados....

Pd: No he hecho fotos, de el viento.... ni de la nieve.....si lo llego a insinuar, mi parienta, me mata. Y a 6 dias de la Rider sabe mal no ??????

Última edición:
Pues una pena de la lluvia precisamente esos 3 dias:Viernes,Sabado y Domingo.
Desde Febrero esperando con ilusion y mira que mala suerte.
Y ademas,segun pone en la prediccion,llueve todo el dia.
No tendra algo que ver nuestro amigo el abogado del rollo del punto de control?

El último tramo de Solsona a Manresa (Only Rider 500) ese sí va a ser un "no parar" de rádares.

Curiosa mañana la de hoy..
Hemos salido a dar una vueltecilla, con la excusa de almorzar bien, (ya que la semana que viene no tendremos demasiado tiempo). Y por proximidad, hemos subido hasta Solsona, para ir dirección Cornellana....y ya veríamos.
Pues bien, a partir de Lladurs, el aire por poco nos saca dos veces de la carretera, (esto con una GS, maletas, baúl y dos personas), la temperatura en Solsona 10º, en Tuixent 2º y cuando hemos llegado para almorzar en Fornols, (después de Cornellana) eran las 10 de la mañana y -2º, de agradable temperatura primaveral.

Pero ya ha sido la ostia, cuando nos han dicho mientras almorzábamos, QUE ESTABA NEVANDO.....Osea que vaya mañanita. Pocas veces me he encontrado con rachas de viento TAN FUERTES, y mira que por el Cap de Creus, alguna vez he pillado tramontana bastante fuerte, pero en carreteras de montaña, no me esperaba tanto, con ramas, piñas y piedras esparcidas por la carretera y varios coches a 10 / 20km +- porque íbamos todos A-CO-JO-NA-DI-TOS. (supongo que habrán pensado, POBRE DESGRACIAOS los de la moto)

Bueno ha quedado en unos buenos sustos y una anécdota, pero al llegar a casa y mirar la predicción del tiempo para el sábado......la cosa, ya no pinta tan bien para el día de la Rider, ósea que cuidadin al elegir la vestimenta para el sábado. YO YA HABÍA SACADO LOS FORROS TÉRMICOS DE LOS TRAJES y esta mañana por poco espichamos, a esas temperaturas y con aire tan fuerte me he acordado de las manoplas (ya desmontadas) los térmicos (ya desmontados) y la puñetera madre de la primavera.

Aleee quedais avisados....

Pd: No he hecho fotos, de el viento.... ni de la nieve.....si lo llego a insinuar, mi parienta, me mata. Y a 6 dias de la Rider sabe mal no ??????

Precisamente hoy se me ha ocurrido ir hasta Castellar de N'Nug y como tú lo cuentas, llegamos con mucho viento y frío, -2°C

Cellers-Peramola, por Teemp-Folquer -Polig i Pedramola? o alguna alternativa mejor?
Montgai Cellers?

en mi caso, una vez sellado el control de Cellers, retrocedo 1,8 km subo por la LV-9121 + LV-9123 pasando por Mas de Solduga, Gavet de La Conca y Fontsagrada, hasta enlazar con la C-1412b, al sur de Vilamitjana.
(a 350 mts. de la incorporación, se encuentra una gasolinera de BonÀrea, donde aprovecho para repostar)

Para Montgai - Cellers:
al norte de Montgai, rotonda en la LV-3025 y camí de Cubells hasta Camarasa, (la aproximación a Camarasa desde ésta vía es muy bonita). Después C-13 hasta Cellers. Ésta es mi opción.

Última edición:
Caballeros,

acuerdense de que mañana a las 20:00 se publican oficialmente los horarios de salida.

Última edición:
Ante la bastante probabilidad de lluvia, ¿no se recorta el recorrido o similar?

Creo que si realmente llueve disfrutaremos (yo personalmente), bastante poco de la experiencia... No?

Ante la bastante probabilidad de lluvia, ¿no se recorta el recorrido o similar?

Creo que si realmente llueve disfrutaremos (yo personalmente), bastante poco de la experiencia... No?

pues sí. Yo disfrutaré muy poco. Vaya frustre. Me lo estoy replanteando.

La ruta es obvio que no está pensada para hacerse en mojado en el tiempo que estipulan.

Yo no soy de Cataluña ni he ido de ruta por allí, pero veo los comentarios que se vierten por aquí va a ser difícil mantener esos 50km/h de media que ponen como mínimo....

Con lluvia mantener un ritmo de 65-60km/h ya es todo una proeza, mas aún cuando en tramos mas facilitos no se va a poder recupera nada ya que estarán los mozos apostados detrás de un seto a la que caiga....

Digo una proeza por decir algo, por que ya han comentado varios compañeros que era directamente un suicidio ir....

Atrás