Riesgo de incendio en algunas Honda

Yo creo que es difícil generalizar, cada uno cuenta la feria como le va en ello, y más difícil es que cada uno de nosotros tenga una visión exacta, matemática, de si una moto falla o no. Os pongo algunos ejemplos en propia persona.

Al que se compró una BMW R1200 GS de las primeras y le falló el cuadro (de relojes me refiero), el cardán y el grupo trasero pues complicado será que tenga un buen concepto de BMW, para él, por mucha estadística que le den y por mucho que le intenten convencer de que ha tenido mala suerte, su impresión es que BMW es una basura.
Sin embargo por esta misma moto me preguntan a mí y “me pongo de pie” en 120.000 kilómetros jamás se me había parado. Ahora se me ha ido el cardán y lo he tenido que cambiar. Pero está claro que mañana mismo firmaba porque la siguiente moto me saliera igual. Haciendo mucho, mucho, campo,en 120.000 kilómetros jamás se ha aflojado un tornillo, sencillamente ESPECTACULAR.

Si creo que es innegable que determinadas primeras versiones de algunos modelos han sido un calvario para sus propietarios, yo tuve una Yamaha XMax 250 de las primeras y era un scooter magnífico pero estaba todos los días en el taller, concretamente 27 veces me dejó tirado……………..Pero también es cierto que tuve una Fz750 y en algo más de 100.000 kilómetros no se estropeó nunca nada.

Hablamos de Honda. Yo tuve una CBX 750, preciosa en negro con un fileteado en rojo, con dos faros cuadrados. La compré de segunda mano con unos 20.000 kilómetros, como me gastaba algo de aceite la lleve al taller y a pesar de ser de segunda mano me cambiaron las guías de las válvulas sin pagar una sola peseta, le hice otros cien mil kilómetros sin un solo problema, lo más importante para mí fue la respuesta de la marca. Luego también es cierto me compré una Dylan 150 y andaba cómo un tiro peor estaba todo el día en el taller, y la marca no me hizo ni caso…………….hasta que me aburrí y la vendí.

Con todo este rollo que os he metido el resumen sería que es difícil cual es más o menos fiable, excepto casos muy concretos de verdaderos desastres, pero lo que si es muy fácil de detectar es la respuesta de las marcas ante problemas que sin ningún género de dudas son de fabricación. Además yo creo que en estos casos las marcas deberían de cubrir su reparación aún fuera del periodo de garantía.

Si viene a cuento, y os parece bien, un buen ejercicio sería hacer una encuesta de cuanta gente tiene ESA en la suspensión, y de los que lo tienen a cuantos le a fallado. Está claro que si un 25% de los usurarios han tenido problemas algo pasa………….

Nada más, aquellos que hayan tenido la paciencia de leer mi post entero os regalo una foto homenaje a mi R1200 Gs 2007, es una foto que le hice el otro día por la noche viajando a Asturias.
Saludos a todos,

Carlos, Carmago en los foros.

122.222 kilómetros.jpg

Quie siiiii, pero lo que no es normal es tener que cambiar un neumático en servicio oficial y se obliga a ello y eso es mucha pasta, lo de las averías pues también pero se mira mantenimiento

Pues mira que yo tuve una yamaha FZ 750 y eso fue una ruina, gastaba más aceite que gasolina, pero.....

Primera noticia que tengo de que sea obligado cambiar los neumaticos en servicio oficial...

Inicialmente, con el tema de las bridas, a más de uno le dijeron que esa pieza estaba rajada por cambiar las ruedas en taller no oficial, por no usar dinamométrica.
Lo cual en la práctica es como decirte que debería haberlas cambiado en conce oficial... o lo que es lo mismo, escurrir el bulto.

Pues ni en Ponte Motos en Vigo ni en Novomovil en Coruña ni en Amiocar Santiago... en cada uno de esos concesionarios he comprado al menos una moto nueva y jamas he montado un neumatico en SO... sigo tentanto a la suerte por lo visto.

Porrrrrrrrrrrrrr dió: el que no tenga una BMW y no haya ido a Cabo Norte no se puede considerar motero, si no verbenero, hale. :cheesy:

Si no lo hay mas verbenero que yo... pero en otros lugares donde no hay verbena la gran mayoria insisto son BMW... y por goleada eh de todas las epocas ;)

Pues ni en Ponte Motos en Vigo ni en Novomovil en Coruña ni en Amiocar Santiago... en cada uno de esos concesionarios he comprado al menos una moto nueva y jamas he montado un neumatico en SO... sigo tentanto a la suerte por lo visto.

Y claro, lo único que importa es lo que te pasa a ti, con eso ya sacas la conclusión de que lo que ha dicho un compañero, no es cierto. En realidad no me sorprende.

:huh:... mi verdad no es la absoluta... eres tu el que dice que afirmo que miente... supongo que en el concesionario de su zona le diran que es obligatorio y yo pongo en duda tal afirmacion por parte del concesionario y no por parte del forero...

En fin...
Si una moto falla por defecto de fabricación, que la arregle la marca, la que sea.
Y que se haga cargo de lo que le corresponda por ello, llámese la marca como se llame, y sea en el país que sea.
Y que las compensaciones por inmovilizar el vehículo sean las mismas aquí que en USA o Japón, por mucho que nuestro país sea permisivo en las leyes al respecto.
De no hacerlo así, yo opinaré que vaya mierda por parte de la marca, se llame como se llame.

Ojalá se cambien todos los relés de arranque defectuosos y no suponga ningún perjuicio para sus propietarios, ni de tiempo, ni de dinero.
El día que Honda saque la nueva Goldwing o la nueva PanEuro, si es que lo hacen (ya que probablemente lo hagan a bombo y platillo) y les peten los cardanes (antes de lo razonable*) o inmovilicen 4000 unidades a los pocos meses por defectos de calidad en el amortiguador trasero, muchos pensaremos: Honda ya no es lo que era (o lo que creíamos que era) ...

*razonable es difícil de dar una cifra, pero si un cardán peta en torno a los 100.000 kms o menos (con mantenimiento adecuado, obviamente), para mi, no es aceptable.

Me parece que se puso por aqui un post donde algunas gs se pegaban fuego al poner el asiento en la posicion mas baja

Mi Hornet no está afectada.......:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

De todos modos, Honda ha bajado calidad en sus últimos modelos, al menos de calidad percibida.

Faltaría por contrastar si esa bajada de calidad se traduce en disminución de fiabilidad.

No obstante, hasta que aterrice en los niveles de fiabilidad "underground" de BMW, falta un trecho, y largo...................

Sinceramente, como verbeneros (para eso estamos) está muy bien (aunque despues, fuera de esta "fiesta", algunos nos conocemos, otros no, pero basicamente coincidimos en muchas cosas que aquí no se dicen), pero por echar "foguetes" que no quede :)

lo de esta llamada de honda, me parece estupendo, o mejor dicho, me parece mal el hecho (de ese fallo), por otro lado si entrais en organismos especialmente americanos de llamadas, encontrareis llamadas de todo tipo de europeas y japonesas, algunas alarmistas (creo que la mayoría) otras no tanto. Del tipo un hilo suelto debajo del asiento que en determinadas circunstancias si la pasajera lleva minifalda y botas altas, le toca y le da una descarga de 12v...

parece que pasamos de la moto "irrompible" (esa que no existe, pero si que existen motos con fiabilidad muy alta) e "infalible"... a que todas las motos con este relé van a explotar. Vale, está mal, lo admito, pero a mi ciertas cosas no me preocupan (voy montado en una moto, bastante más peligrosa de por si). Pero está mal, no lo excuso. Pero hay más llamadas.

Por otro lado, tambien me da gracia cuando se habla de motos y "kilometros"... que si no haces kilómetros, que si... no sé si lo sabeis, pero los fabricantes de motos, tienen muchos modelos. Un scooter no hace "kilómetros" (de esos "a granel"), ni una enduro por ej... ahora, por decir algo... te compras una KTM450 o una WR450? pues la mayoría de la gente se compra una KTM, husqvarna o husaberg.... es más ligera (unos 10kg más), más potente.... muy importante en tierra... pero está más que demostrado que la fiabilidad de la WR es muchísimo mayor (y no hacen kilómetros), y ya no hablemos de generaciones anteriores tipo XR, DR´s,.. que no quiere decir que motos como la honda (si, tambien la honda) CRF250 cuando salió rompía que daba gusto, así de claro. Y que la mayoría se compre la KTM, no significa que sea más fiable, simplemente buscan otra cosa (y muchos de sus usuarios se compran un modelo, y ya tienen casi encargado el del año próximo).

Muchos de los que aquí hablan de "suposiciones", se comprarían la yamaha por ej... muy curioso. Y es por algo.
O estos mismos fabricantes de motos, que lo más próximo son los quads y ATV´s... más de lo mismo.... se usan y nada más, ni kilómetros ni nada... pero si quieres fiabilidad (eso si, no es el más "molón", ni vendido), te tienes que ir a un japonés (con nombre y apellidos) y eso lo sabe todo el mundo, patalee quien patalee (que tenga otras carencias, que las tiene, es otro tema).

Yo lo veo muy claro en lo que me toca (y por amigos directos, y muchas noticias "indirectas" de primera mano, que a veces te callas porque no es tema mío, pero lo sé).

pero nada... petardos tirados y que siga la fiesta :D, es sólo eso...

saludos

Yo siempre he dicho lo mismo: todos los modelos de todas las marcas, sin excepción, son susceptibles de fallar. Si no, ninguna marca daría garantía.

Por eso que cada uno se compre la que quiera sin mirar si el modelo en cuestión falla o no falla. Si te tiene que tocar la china te tocará igual así que compra lo que quieras Y DISFRUTA, que son dos días.
+1 mas claro no se puede decir

Como curiosidad, cuando tenía la K75, me dejó tirado en la puerta de casa por...quedarse pegado el relé del motor de arranque al ir a encender el motor. El motor de arranque giraba y giraba solo, pero la moto no arrancaba, claro, y tuve que desconectar la batería. Me dijeron entonces que el relé del motor de arranque sólo actúa en ese momento y no puede quemarse en marcha porque no actúa. Grúa y concesionario.
Espero que HOnda de cumplida solución a este problema, como debe ser.

DISFRUTAD DE VUESTRAS MOTOS...LAS QUE SEAN, SIN MIRARNOS EL OMBLIGO, QUE LAS PERRICAS SE LAS DAMOS A ELLOS Y NO AL REVÉS. La moto más fiable es la que nos lleva y nos trae de nuestras salidas, sean a comprar tabaco o a dar la vuelta al mundo.
Un saludo. Keito;)

Nada que ver. Las de la GC de Tráfico hacen sus km de patrulla a velocidades constantes, con pocas paradas, y bien refrigeradas.

Las de ciudad, están seguido tirando de embrague, cambio y electroventilador. Arranca-para constante.
¿Y también sabes las averías que tienen? y que conste que no defiendo a ninguna marca, siempre he dicho que si el día que fabrican tu moto o cualquier maquina, al que le toca apretar un tornillo la noche anterior estuvo de fiesta, pues eso, date por jodi....

Buenas de nuevo. Sigo informando. He vuelto a llamar al conce, ya que ellos no me llamaban, y me han dicho hoy que Honda España no les ha comunicado nada, y que sabemos los usuarios mas que ellos por internet y los foros, y bla, bla, bla.
Total, que ya me llamaran cuando sepan algo. Les pregunto que qué hago con la moto, si la puedo usar o no, y me dicen que no saben que contestarme.
Asi que esto promete, toreo a la vista.
Un saludo

Buenas de nuevo. Sigo informando. He vuelto a llamar al conce, ya que ellos no me llamaban, y me han dicho hoy que Honda España no les ha comunicado nada, y que sabemos los usuarios mas que ellos por internet y los foros, y bla, bla, bla.
Total, que ya me llamaran cuando sepan algo. Les pregunto que qué hago con la moto, si la puedo usar o no, y me dicen que no saben que contestarme.
Asi que esto promete, toreo a la vista.
Un saludo

No usar la moto por esa chorrada?
Subete y disfruta solo controla que frene bien jajJjJ
aparte de esto soy de los pocos que no he tenido suerte con honda y si por ejemplo
con yamaha exelente
es decir que no tengo nada contra las japos pero no son el santo grial de las motos!!

Si ya se que es una chorrada. Era solo para ver qué me decían.
Por supuesto que la voy a seguir usando.
Un saludo

Pues no te creas, muchas veces la echo de menos. Como moto y motor es la mejor que he tenido, qué te voy a contar a tí! Pero la que más me llena es la ADV.
Un saludo

La CB 1300 SAA creo que es el último modelo que ha salido al mercado. O sea, la del 2010 en adelante.

Me encanta esta clase de hilos. "Paco contra el foro" (se podría titular). Me echo unas risas descomunales. Cada uno defendiendo sus ideas y todos con parte de razón.

Por otro lado. No conozco moto con mas kilómetros recorridos a sus espaldas que la Honda GoldWing.

La CB 1300 SAA creo que es el último modelo que ha salido al mercado. O sea, la del 2010 en adelante.

Me encanta esta clase de hilos. "Paco contra el foro" (se podría titular). Me echo unas risas descomunales. Cada uno defendiendo sus ideas y todos con parte de razón.

Por otro lado. No conozco moto con mas kilómetros recorridos a sus espaldas que la Honda GoldWing.

Es que hasta Septiembre no pillo vacaciones y el mes de Agosto se me va a hacer eterno asi que habra que despiporrar un poco para que se agite el avispero... :D:D

Será la Goldwing de Emilio Scotto porque aquí no se ven muchas.
scotto_10.jpg

Última edición:
Este tema creo ya salió por estos lares hace no mucho, de todas formas lo vuelvo a poner aquí:

nxm8au.jpg

David Trinko: Lima motorcyclist sees a million miles of road - LimaOhio.com - limaohio.com

La única moto que me ha dejado tirado (y han caido unas cuantas) ha sido la HONDA VFR 750, que me parece una gran moto y un magnífico motor (tuve la del 89 que fué la más potente, luego la caparon ¿?) lo que falló fue:.........EL REGULADOR!!! Como mucha gente ya se habrá imaginado.

Me fui ha Escocia con ella acojonadico, pero me llevó y me trajo sin problemas.

Cuando quise venderla ya estaba desfasada y había salido el modelo nuevo y no había forma de quitarmela de encima...La cambié por una XT 350 y...esta te la quitaban de las manos!!

Atrás