...ROBADO COCHE! cobrado incluso el Prever

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE!

En el poco probable caso de que no aparezca, intenta por las buenas que el taller (algo de responsabilidad sí tiene) se haga cargo de la diferencia entre lo que te da el seguro y el valor de nuevo. ¿Ya habían firmado la hoja de depósito?.

Pasarán notificicación por la red privada de concesionarios de FIAT con los datos del coche. Gracias Pelín.

¿Q más puedo hacer? :-/ Me he recorrido casi toda Guadalajara calle a calle y coche a coche varias veces, pero es como buscar una aguja en un pajar. Suponiendo q estuviera por aquí, incluso podría estar en un garaje. Así no hay forma.

¿Alguien sabe de alguna asociación o empresa de búsqueda de coches robados?

:o

Otia Yasi, sí que lo siento.

Todavía estoy de viaje con Gus y nos hemos conectado un momento desde un ciber para saludaros a todos.

Desde Menorca no puedo hacer mucho pero si te puedo ayudar en algo no tienes más que decirlo.

Carlos.

Bueno Yasí, te cuento un poco, que a mí también me han robado el coche (el lunes 25 de agosto)...

El tema del seguro está del siguiente modo....
El primer año te pagan el valor integro del vehiculo, osea, el precio tal cual.... (en algún lugar de la polizaq supongo que pondrá su valor)...
Existe un plazo de un mes para que aparezca el coche, y entonces puedes pasar dos cosas....
Si no aparece en ese mes, te pagan los $$ y ya está, si aparece, pues a llevarlo al taller y que arreglen todos los desperfectos ocasionados...
En el caso de no aparecer en ese mes, y tu hubieses cobrado los $$, y resulta que aparece el coche, tienes dos opciones, devolverles el dinero y ellos te dan tu coche, o quedarte con el dinero y la compañia se queda con el coche...

PERO, hay un problema..... cuando estube en el seguro me comento que si te lo robaban por un descuido tuyo (es decir con las llaves puestas) no sé si lo cubria... consultalo cuanto antes con la compañia...

Que tengas mucha suerte y lo encuentren por algún barrio... es fácil siendo tan nuevecito...

PD: El mio debe estar en estos momentos rodando por Marruecos o por algún pais del este.... era un 4x4... :'(

Como te dije ayer a un compañero de trabajo le pasó algo parecido. La diferencia, que no es poca, es que él lo había dejado allí, entregado las llaves en recepción y durante el tiempo que lo tuvieron para la revisión desapareció.
Lo solucionó como sigue: el concesionario da un parte a su seguro y él da otro, para que se arreglen entre las dos compañías. Si el coche es nuevo, como dice el mensaje anterior al mío (o muy cercano, no recuerdo ni el lugar ni el autor) te deberían pagar el importe íntegro.
Un asunto importante es que el robo tiene que ser con violencia, intimidación o ago así. Resulta evidente que el coche de quien te digo lo robaron igual que el tuyo, pero el concesionario alegó robo con violencia para no tener que pagarlo. Si tu consigues lo mismo...
En el plazo de un mes, si no aparece, te dan uno nuevo y, ojo importante, mientras tanto vehículo de sustitución.
Ya sé que el caso no es exactemente igual al tuyo, pero si puedes lograr que pongan en el parte que el robo no fue del todo culpa tuya, se puede consiguir algo. Además, el coche estaba dentro de sus instalaciones no?. Son ellos responsables o no de lo que ocurra dentro de ese recinto?. Lo de dejar las llaves puestas es práctica común en todas partes (a mí también me dicen que lo haga y en el caso que te he contado sabemos que fue así, aunque ellos dijeran otra cosa) se puede demostrar que te dicen: "deja las llaves por si molesta"?.
En fin, espero que te sirva de algo y si necesitas alguna aclaración me lo dices. Un saludo y suerte.

hola yasi un saludo, esto parece new york, yo consultaria con un buen abogado para denunciar a td dios por si acaso

suerte estamos al loro

Para no especular más sobre la posible indemnización del seguro, os transcribo lo q dice exactamente mi póliza, resaltando q se refiere al 100% del valor venal y q quedaría excluida por negligencia grave del Asegurado:

Mutua Madrileña Automovilista
Condiciones Generales

MODALIDAD TERCERA
ROBO DEL VEHÍCULO​

Atr. 54. OBJETO DE LA COBERTURAPor el seguro contra robo, el Asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en esta Póliza, a indemnizar al Asegurador en caso de sustracción ilegítima del vehículo asegurado por parte de terceros.

Atr. 55. EXTENSIÓN DE LA COBERTURA

1. El asegurador garantiza el riesgo de sustracción ilegítima por parte de terceros del vehículo asegurado con arreglo a las siguientes normas:

a) Si se trata de la sustracción del vehículo completo, se indemnizará el 100 por 100 de su valor venal. Si lo sustraído son los neumáticos o la batería, se abonará el 80 por 100 de su valor venal.

b) Si la sustracción afectara a piezas que constituyen partes fijas del vehículo, se indemnizarán al 100 por 100 de su valor venal en el momento de la sustracción.

c) Quedan excluidos los accesorios del vehículo a que se refiere la letra e) del artículo 41, salvo que expresamente hayan sido asegurados en las Condiciones Particulares de esta Póliza, en cuyo caso la cobertura tendrá el alcance cuantitativo que se indica en la norma precedente.

2. El asegurador también garantiza el 100 por 100 de los daños que se produzcan en el vehículo asegurado durante el tiempo en que, como consecuencia de la sustracción, se halle en poder de personas ajenas, así como de los ocasionados por tentativas de sustracción.

Atr. 56. EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE ESTA MODALIDAD
El asegurador no vendrá obligado a reparar los efectos del siniestro cuando éste se haya producido por cualquiera de las siguientes causas:

A) Por negligencia grave del Asegurado, del Tomador del Seguro o de las personas que de ellos dependan o con ellos convivan.

B) Cuando la sustracción se produzca con ocasión de siniestros derivados de riesgos extraordinarios.

Las preguntas ahora son las siguientes:

• 1.- ¿Cuál será el dichoso “valor venal” para la Aseguradora de este vehículo con 1 mes y 2 días de vida? Tengo entendido q hay q presentar la factura de compra del coche ¿para calcularlo se basarían en el precio de tarifa o en el precio real de compra? ¿incluiría impuestos, tasas y demás? (este supuesto es sólo en caso de q no apareciera el vehículo robado en el plazo de un mes)
  • 2.- ¿La Aseguradora podría alegar “negligencia grave del Asegurado” por el hecho de dejar las llaves en el contacto dentro del concesionario, siendo q al estar en medio de la entrada estorbaba claramente el paso? En algunos parking incluso te obligan a dejarlas para recolocarlos y, alguno no se lo creerá pero, siempre q me han obligado a dejarlas me he negado y he buscado otro.
  • 3.- ¿el coche es nuestro o del concesionario?

Por otro lado, en la denuncia de robo en Comisaría q firmó el Jefe de Taller del concesionario por estar el coche en trámite de transferencia, se puso:

“- - Que el vehículo se encontraba en el interior del concesionario, abierto y con las llaves puestas en el contacto, y en ese momento según manifestaciones de una persona q se encontraba en el lugar ha visto como un varón de unos trenta y cinco años …, se introducía en el interior del vehículo y dando marcha atrás salió de forma brusca del concesionario…------------------”

Adicionalmente, tenemos un documento para justificar q el coche q conducimos no tiene los papeles originales por estar en trámite su transferencia y dice así:

El Gestor Asdministrativo D… tal, tal, tal, con despacho en … tal, tal, tal.

HACE CONSTAR: Que recibe de D. … (Yasimota) domiciliado … tal, tal, tal… los documentos siguientes:

PERMISO Y FICHA TÉCNICA​

Del vehículo… tal, tal, tal

Cuya entrega efectúa para la tramitación de TRANSFERENCIA ante Jefatura de Tráfico y Delegación de Hacienda.

Plazo de validez de este documento SESENTA días.

Yasimoto,en caso de que tu compañia te devuelva el dinero o el coche,me parece que el iva y el impuesto de matriculacion lo has perdido,creo yo,pero mejor pregunta.

Yo creo que lo importante no seria lo del valor venal  (que en este caso es el total de lo que cuesta), si no que no te lo van a pagar al no ser robo si no hurto.

A mi me pasó parecido y el tio se lo llevó con las llaves. Yo en la denuncia puse que el individuo me tiro al suelo y me quitó las llaves de las manos. Menos mal, si no, ni un duro.(Mutua Madrileña tambien)
Ademas me dieron el 100 % del valor venal, que en dos años resultó ser 20.000 pts mas del precio que yo lo vendia.
No veo tu tema con buenos ojos, y ademas no te van a dar el "si" o el "no" hasta dentro de un mes. :-/

¿Se puede rectificar una denuncia? aunq la puso el jefe de taller por estar a su nombre tal vez hablando con la casa...

No se puede...de todas formas te conviene hablar con un abogado. Yo estoy dandole vueltas y creo que el responsable es la Fiat y que es su seguro el que te tiene que pagar el coche, ya que estaban recepcionandolo y ademas con las llaves....luego se lo quitaron al taller. Si hubiera dependido de ti, no habrias dejado las llaves puestas, no?
Ataca por ahi, que si no no vas a ver un duro.

Si una banda de cacos se mete en las instalaciones de un concesionario, de noche, por caso... y se lleva todos los coches que tienen BAJO CUSTODIA DEL CONCESIONARIO, no iremos a suponer que los cacos son culpables del robo y los propietarios de los coches han actuado con negligencia porque se dejaron las llaves en ellos.
¿A quien compete la custodia de los bienes de terceros? ¿A los terceros? Yo creo que no.
Se ha indemnizado con el 100% del valor de compra venta de los coches sustraídos en instalaciones de concesionarios (muchas ocasiones) y los que han sido declarados negligentes han sido siempre los concesionarios porque para eso tienen el deber de velar por la propiedad que les es confiada.

Desde que se generalizó el hurto de coches en las concesiones porque es superfácil hacerlo, las propias concesiones pagan la totalidad al cliente directamente y sin tener que ir a juicio porque ya saben lo que les toca.

En una ocasión, entraron a robar en una sucursal bancaria y los cacos se llevaron efectivo de los mostradores de los cajeros y tambián dinero que habían sacado dos clientes del banco. A pesar de que los clientes firmaron la factura de entrga del dinero como recibo del mismo, fueron indemnizados a totalidad por el banco porque el acto se perpetró en sus instalaciones.

joder yasi lo siento mucho :( :(se lo que se siente en una situacion asi , a mi me paso lo mismo pero con una moto que tuve, fue entrar a buscar a un amigo(vivia en una planta baja) y al salir ya no estaba,nada todo en menos de dos o tres minutos :o :o,espero que lo encuentres y todo sea solamente el susto,yo desde mallorca poco puedo hacer ,lo siento.

un saludo y animo

Creo que las denuncias sí se pueden modificar o al menos añadir detalles, como por ejemplo que tú estabas detrás del coche como para que no saliera de allí sin tu permiso y que el ladrón te apartó medio atropellándote marcha atrás (eso sería fuerza en las personas), y no creo que dejar las llaves puestas dentro del concesionario sea negligencia.
¿Tienes la hoja de depósito sellada por el taller?.

Si señor...ya vamos por buen camino.....Yo denunciaria a la FIAT, para eso esta "su" seguro.

H estado fuera esta semana , por motivos laborales, y nada mas llegar, lo primero que me encuentro es esto.
Que quieres que te diga Yasi, lo siento mucho, y que haya suerte .

Yasi, si la denuncia la puso el jefe de taller, de alguna manera ya estan reconociendo que el coche estaba bajo su custodia por eso yo buscaria algun amiguete abogado y pondria una denuncia al concesionario cuanto antes por el motivo que el abogado, que para eso lo es, te aconseje. Siempre se puede retirar si se llega a un buen acuerdo, pero si tardas en ponerla es peor.
La jodienda de estas cosas es que una solucion rapida no hay, pero aunque tarde, al menos que te joda lo menos posible. Y si puede ser nada, mejor.

Sigue los consejos de Quique.
A mi me robaron una vez, estando el coche en el taller, la radio, me informaron por teléfono de lo sucedido, responsabilizándose del hecho, y preguntándome si estaba de acuerdo en ponerme tal modelo porque el que llevaba estaba descatalogado. Salí ganando una radio mejor y solo se retrasó la entrega unas horas.
El taller es Agente FIAT, Hnos. Martinez Molina en Churriana de la Vega.

¡Seguimos al loro!

Ya tengo más datos para evaluar la situación, he preguntado de forma anónima a los Servicios Jurídicos de MMA (Aseguradora) y esto me han contestado:

- Pregunta: Ha sucedido un robo de coche muy peculiar. Mientras se solicitaba cita en recepción para revisión, el coche se dejó abierto y las llaves se dejaron puestas por q estorbaba el paso del taller, para q si necesitaban retirarlo los operarios pudieran hacerlo.
¿Se considera robo a todos los efectos? ¿lo cubre el seguro a todo riesgo de la MMA?

Respuesta: SI, lo cubre MMA como cualquier otro robo.

- Pregunta: Al robarlo estando dentro de las instalaciones del concesionario, bajo techo, ¿q responsabilidad tienen ellos?

Respuesta: MMA le pedirán responsabilidades por estar en sus instalaciones, pero Vd. no tiene q preocuparse de eso. A Vd. le pagaría MMA.

- Pregunta: El coche es un Km. 0 matriculado a nombre del concesionario en trámites de transferencia. ¿Es de la empresa o del q lo pagó?

Respuesta: A MMA le da lo mismo siempre q el asegurado lo fuera del coche robado.

- Pregunta: Si no apareciera en el plazo de 1 mes desde el robo ¿Cuál es el valor venal de un coche nuevo con 1 mes y 2 días de vida?
¿entran todos los gastos necesarios para la adquisición como impuestos, tasas, etc.?

Respuesta: durante el primer año se indemniza por el valor total del vehículo, pero NO entran los impuestos y tasas.

- Pregunta: ¿Es conveniente agotar el plazo de 7 días para dar el parte por si el vehículo apareciera sin daños? o ¿si no tiene gastos la MMA no contabilizaría como parte en esa póliza?

Respuesta: NO, interesa dar parte lo antes posible, pues los 30 días para cobrar la indemnización empiezan a contar desde q se da parte a la MMA. Sí, contabiliza el parte aunq se indemnizara 0 €.

locomovil dijo:
...Si hubiera dependido de ti, no habrias dejado las llaves puestas, no?
...

Ten por seguro q hasta para comprar las revistas en la propia acera del kiosco no sólo quito la llave sino q cierro todo el coche. Siempre me he pasado por exceso en ese tema y al final he caído en la tontería mayor q le pueda a uno ocurrir :'(

kamilo dijo:
...¿Tienes la hoja de depósito sellada por el taller?.

NO, si lo peor del caso es q tan solo iba a q le echaran un vistazo a la luz del maletero q no se enciende y pedir cita para otro día.

Me alegro que entre algo de cordura en una aseguradora. La verdad es que me costaba creer que fuese una negligencia grave lo tuyo. Negligencia debe ser dejar el coche en un descampado con las llaves puestas y los cristales bajados.

Y no se que manía tiene la gente con lo de robo con violencia. Eso es en seguros de hogar. Porque si no, ¿qué pasa? Si el 99% de los robos de automóviles se producen cuando el asegurado está en casa viendo "Ana y los siete" ¿Menos violencia que eso? Y lo cubre igualmente.

A mi lo que me huele son dos cosas. La primera, lo de valor de nuevo. Claramente en el condicionado ponía 100% valor venal. Salvo que en otro apartado especifique lo contrario (en otra clausula, o en otro punto) en principio lo que cuenta es lo que pone el condicionado. Asegurate bien. Mira en exclusiones, o en todo riesgo....

Y lo segundo es que entre el concesionario y la aseguradora se van a estar pasando la pelota de quien tiene que pagar, pero por lo leido a ti eso no te afecta.

Bueno, me alegra oir buenas noticias. Un saludo.

Y no te sientas culpablo por lo ocurrido. Lo que hiciste lo hacemos absolutamente todos. Incluso yo, que soy hipocondríaco y neurótico para el tema de seguridad. Miro tres veces a ver si he cerrado bien la puerta antes de irme, le pongo el cepo al coche cuando bajo a comprobar el nivel de las ruedas, la moto si puedo la ato a la pierna de un guardia civil, pongo conos alrededor del coche cuando aparco, dejo un trozo de papel doblado en la puerta para ver si me lo han abierto (lo saqué de una película)...

y esta es una foto de cuando dejaba la bicicleta aparcada en la facultad.

0803-20030816123002.jpg

En serio, no tienes nada que reprocharte. Es más, lo lógico es dejar las llaves en el vehículo cuando está en el concesionario o en el taller. Y todos lo hacemos. Un saludo, y que pase rápido este mal trago.

Flipante tron. :o

Estas cosas te pasan por ser buena persona, quillo. :-/

De un tiempo a esta parte no hay más que pensar que estamos rodeados por Hijos de su mala madre y en vez de una camisa llevar chaleco antibalas y un stinger en el maletero... >:(

En fin. :-/

Las denuncias se pueden ampliar y completar si uno cree que ha omitido cualquier detalle de importancia en la original; decir q casí te atropella para robarte cuando no es cierto es falsear la denuncia y además, delito; peeeero... ca'uno es ca'uno que decía el famoso torero.

Las denuncias de delitos públicos, como es el caso, no se pueden retirar; como mucho el perjudicado puede renuciar a las acciones civiles (indemnizaciónes, reparaciones, etc.) y penales (pedir que entruyen al chori) pero el Fiscal acusará de oficio y la causa seguirá hasta el acto de juicio; al que seguramente tendría que acudir Yasi y los del taller como testigos.
Aunque lo mejor que se puede hacer es consultar a un buen abogado, que para eso estan. 8)

Un saludo y suerte.

V'ssssss

que tal yasi?
me imagino que muy jodido, no puede ser de otra manera
solo decirte que siento mucho lo que te ha pasado y que espero que en unos dias nos cuentes el desenlace siendo este satisfactorio para ti
lo de que te deduzcan impuestos del precio es una putada, estamos hablando entre iva y matriculacion de un 28%, con lo que entiendo que ya que existe cierta responsabilidad del concesionario al producirse el robo en sus instalaciones, estos deberian facilitarte un vehiculo similar por el importe que te reembolse la compañia de seguros, asumiendo ellos la diferencia
intenta llegar a un acuerdo
en fin, una putada
saludos

Yasi como va el tema, tienes alguna novedad?, como va la gestión de la denuncia?, que dice el seguro?

Ya nos contaras, sigue luchando por lo que es tuyo.

saludos

Reitero todo lo que te han comentado... me lo imprimo y a ver si entre todos tenemos suerte.
Un saludo.

1º Yasi, tu eres el perjudicado, no solo puedes añadir a la denuncia, sino que si no estas de acuerdo personarte en el juzgado y modificarla.

2º El echo de que fuera en el interior del concecionario y despues de que el jefe de taller lo revisase, indica que estaba bajo su "protección", por lo tanto son RESPONSABLES

3º La negligencia por tu parte no existe, en un taller de deben dejar los vehiculos con las llaves puestas para que el personal del taller lo traslade.

4º No se cual es el numero pero ahy una sentencia del tribunal supremo en el que indica que el precio del vehiculo durante los DOS siguientes años, es el integro, informate.

5º un buen amigo, llevó el vehiculo para hacer una limpieza de inyectores y le dejaron un manguito suelto, a los dos dias se incendió el coche, y como era viejo le dieron uno nuevo a mitad de precio. Pon el grito en el cielo si quieres hacer algo.

De todas las formas no creo que tarde en aparecer, no es un vehiculo de lujo y no es de los que sacan del pais.

Estaré atento y lo siento, Pero lucha por ello que tienes las de ganar con el concesionario.

P.D. ellos son los responsables de las personas que estan en sus instalaciones... ;)

Perdona que entre al mensaje tan tarde pero acabamos de llegar de vacaciones.
Mañana por la mañana pasare los datos del coche a un amigo que tiene una empresa de Hormigones en Guadalajara a ver si lo pudieran localizar, al mismo tiempo mirare por Madrid a ver si hay suerte.
Si podemos ayudarte en algo no dudes en decirlo
Salu2

¡¡Joooooder, joooder, esto es increible!!
Lo siento mucho Yasi, acabo de leer el post y me he quedado de piedra. Yo soy de los que deja las llaves puestas en el concesionario para que lo muevan si molesta, pero porque me han regañado dos veces por no hacerlo. Nunca, nunca dejo las llaves puestas y a partir de ahora que me regañen lo que les salga de los huevillos, que si quiere alguien mover el coche va a tener, al menos que ir con el mono de trabajo del concesionario.
Buena suerte en la búsqueda y lo dicho, que lo siento de verás.
¡¡ANIMO!!

Re: HAN VISTO EL COCHE EN MADRID!

ME ACABA DE LLAMAR UN MIEMBRO DEL FORO DICIENDO Q HA VISTO EL COCHE ROBADO EN MADRID, A LA ALTURA DE VELÁZQUEZ,69, SOBRE las 13h de hoy. Lo ha seguido mientras ha podido MIENTRAS llamaba al 112 para q se encargaran de avisar a quien procediera, allí se ha debido perder la llamada.

Me acaban de informar, q si alguien lo ve lo mejor q puede hacer es llamar directamente al 091 (Policía Nacional). Seguirle con prudencia, sin acercarse mucho y dejar q la policía sea quien se acerque al coche. No quisiera tener q lamentar otra cosa distinta a daños materiales.

El q lo ha visto (aun he de preguntarle si quiere q publique su nombre), ha descrito al conductor como el testigo en el momento del robo: Varón de unos 30 años de pelo moreno y bien vestido (esta vez trajeado, la 1ª con cazadora marrón)

FStilo-1500,012,Trasera-0,320.jpg

FStilo-1500,002,Frontal_Dcha,320.jpg

FStilo-1500,007,Trasera_izq,320.jpg

Dice q llevaba impresas las fotos del coche colgadas por el salpicadero y lo ha identificado. Dice q el estado aparente era impecable. En cuanto pase el trago este lo celebraremos de una forma u otra, gracias amigo.

Esta mañana he estado hablando con Lidercar 2000, concesionario donde lo compré y tb donde lo robaron, y hemos quedado en dar un plazo antes de poner el caso en manos de mi abogado, pues no parecen estar por la labor de ayudar a pesar de haberse producido el robo bajo techo de sus instalaciones. De momento no tienen la más mínima intención de facilitar el resto de dienero q no cubriera la aseguradora del vehículo y mucho menos la suya. Por lo q faltaría el 12% del impuesto de matriculación q podría rondar las 400.000 ptas.

Respecto del coche de sustitución me dicen q me lo pague yo, eso sí, q me hacen un 10 ó un 20% de descuento ???. Como no pongan más "entusiasmo" no le veo buenas perspectivas al asunto, al menos por las buenas.

Me alegro de que el coche haya sido visto, si ya sabemos que está en Madrid, las posibilidades de localizarlo aumentan mucho, ya que disminuye la zona a buscar.
Animo y que haya suerte.
Por cierto , Coyote ya está trabajando en Madrid, contacta con El, que es un punto mas .

Citas de:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1063720875;start=0

--------------------------------------------------------------------------------

Coche Yasi:2257 CLH en zona Velazquez
« fecha: Hoy a las 16:01:15 » Cita Editar
--------------------------------------------------------------------------------
Mas tarde os explicará Yasimoto más detenidamente el tema, pero el coche está en movimiento por Madrid, o sea que a ver si entre todos lo localizamos.

Según me ha contado estaba parado esta mañana en Velazquez, 69 y el conductor iba trajeado, por lo que me da que puedan ser cogoteros ( son los que se meten en los bancos a vigilar hasta que ven que alguien saca una cantidad importante de dinero, entonces lo siguen y se lo roban, ya sea al descuido, por el timo de la mancha o con violencia ).

O sea que ojo avizor en zonas de bancos por las mañanas a ver si localizamos el coche. Si lo veis, llamada inmediata al 091, e intentamos no perderlo de vista, siguiendolo disimuladamente (dejando un coche en medio)

Gracias a todos por las ideas.

Todo lo q pueda conducir a acercarnos al final de este suplicio, para mi es bien recibido.

Pero macho, estamos hablando de Madrid. Para peinar sistemáticamente Guadalajara calle por calle me ha costado 2 días y es una ciudad de sólo 60.000 habitantes. Madrid y alrededores puede q tenga cerca de 6.000.000 habitantes. 100 personas distintas buscando cada una en un área diferente de Madrid durante 2 días no sólo lo considero una utopía, es demasiado trabajo para alguien q no esté tan desesperado como yo.

Lo q sí estoy convencido q puede dar resultado es q todo el q buenamente quiera se anote la matrícula y en sus desplazamientos cotidianos recuerde mirar a cada FIAT Stilo 5P Azul oscuro q se ponga en su camino, si no conoce el coche sólo con mirar a los q sean azul oscuro y termine en CLH (Ácido clorhídrico) podría servir.

De cualquier forma, gracias a todos los q de una forma u otra lo estáis intentando.

Si no se aclaran los profesionales del sector cómo me voy a aclarar yo. Hoy hemos vuelto a llamar a la Aseguradora, MMA (Mutua Madrileña Automovilista), sección de siniestros, para preguntar sobre el tema. Para empezar dicen q no les llegó el fax enviado el pasado día 12 con el parte y copia de la denuncia. Previendo algo así el lunes 15 enviamos por correo certificado el parte y copia de la denuncia. Aun no les ha llegado.

Preguntados por el tema del robo nos contestan lo siguiente:

Existen 3 posibilidades:
================
Si aparece el coche:
------------------------
Sin daños: Retirar la denuncia
Con daños: Llamar para peritarlo y repararlo.

Si no aparece el coche:
----------------------------
transcurrido 1 mes desde q se puso la denuncia MMA
indemnizará por el 100%factura, es decir lo q ha
costado+16%IVA, pero
el impuesto de matriculación NO lo paga la MMA
(esto lo tuvo q consultar, pues no lo sabía con certeza)..

¿Pero esto q es? paga el 16% IVA y no el 12% del impuesto de matriculación? Es q existe IVA en los coches diferente al 12% Acaso pagamos a Hacienda un 16%+12%=28% al comprar un coche? si esto fuera así sería un atraco con guante blanco :(

Joder, es increíble.

´´animo y a ver si entre todos los foreros de Madrid dais con el HP (aunque su madre sea una santa él no tiene otro nombre) que ha robado el coche.

Si se consigue recuparar gracias al foro... impresionante.

Ánimo.

Uno de Valladolid con la matrícula de tu coche memorizada.

Por si acaso...

Re: NOS HAN ROBADO EL COCHE! IdentiFIAT

IdentiFIAT (seguro de robo al comprar un FIAT)​

Resulta q al comprar un vehículo FIAT una de las atenciones q la marca tiene hacia el usuario es un seguro de robo gratuito, al menos al principio, llamado “IdentiFIAT” por el q entre otras cosas se tiene derecho a un coche de sustitución gratuito q ya ni siquiera reclamamos. En este caso me interesa resaltar otras prestaciones q figuran en el “Certificado de Garantías”:

“2.- Indemnizar al titular por la pérdida, a causa de robo, del vehículo garantizado, si este no fuese recuperado o localizado dentro de los 30 días siguientes al de su desaparición, mediante el pago de una … etc. etc. etc.”

… viene a decir q te pagan el valor del vehículo si compras otro nuevo a FIAT con el siguiente matiz:

“e) De existir algún seguro en vigor q cubra el riesgo de robo del vehículo en cuestión, la presente garantía, quedará limitada a… bla, bla, bla,
…excepto durante los dos primeros años de matriculación, en cuyo caso el montante de la indemnización será igual a la diferencia que exista entre el precio original de compra del vehículo y el valor percibido del seguro

Según LiderCar 2000, empresa q nos lo vendió, no nos beneficiamos de este seguro por habernos matriculado el coche a nombre de su empresa, SURTISA (km 0), e iniciar los trámites de transferencia hacia nosotros.

• 1º ¿alguien puede confirmar q no tuviéramos derecho a este seguro por ser un km 0?
  • 2º Si el robado se matriculó a nombre de SURTISA ¿hasta q punto debería o no pagar dicha empresa el impuesto de matriculación, o la diferencia q no abone nuestro seguro, para comprar un coche idéntico nuevo q le compráramos a ellos mismos? No sé si tiene mucho sentido en sí esta pregunta, pero es q además el robo ha sucedido bajo techo de su empresa.

Es cierto q el dueño del concesionario nos ha ofrecido no ganar nada su empresa en la compra de otro coche si no apareciera el robado, pero no creo q este descuento ascienda a tanto como el impuesto de matriculación.

Bueno, lo de ofrecerse es un forma de expresarlo, aquí el q no llora no mama. Sería más exacto decir q “ha accedido a dicha petición expresa verbal nuestra”. Con toda seguridad ha influido la popularidad del tema entre los foros de opinión de Internet, por eso os ruego q en lugar de sólo leer y estar al corriente de las novedades contestéis algo, aunq sólo sea dándoos por enterados o, si lo creéis oportuno, exponiendo vuestra opinión. Cuantos más usuarios contesten más apoyo verán.

¿Alguna idea o sugerencia?

P.d.: Certificado de Garantías de IdentiFIAT escaneado (gracias a quien me lo envió por email):
http://usuarios.lycos.es/yasimoto4/f/Coches/IdentiFIAT_000.jpg
http://usuarios.lycos.es/yasimoto4/f/Coches/IdentiFIAT_001.jpg
http://usuarios.lycos.es/yasimoto4/f/Coches/IdentiFIAT_002.jpg
http://usuarios.lycos.es/yasimoto4/f/Coches/IdentiFIAT_003.jpg

Pues nada Yasi, leido y enterado.
Mi opinion es:
Ellos han matriculado el coche a su nombre, simplemente por conseguir una venta, es decir que la operación Km0 es una estrategia comercial para vender más, los problemas generados por ella deberian ser del que a inventado la formula, no a ti.
Ya se que es una opinion de uno que no tiene ni idea pero es lo que me dicta mi sentido común.

Animo, que aparezca bien, sin problemas.

Aupa Yasimoto

No sé si servirá de algo, pero si una persona lo ha visto en una zona determinada, amplia tu denuncia donde la pusistes, indicando donde se ha visto y mira haber si hay algún cajero, garaje, banco, tienda o alguna empresa que tenga cámaras de seguridad.

Si el personaje ha andado por ahí, igual hay alguna imagen de él y alguien lo reconoce.

Lo del concesionario intenta llevar el tema con sutileza y cuidado, que para llegar a los gritos, cabreos y denuncias, tienes tiempo. ;)

Un saludo Txabalote y estamos contigo.

Hummer

Acabo de enterarme Yasi, y lo siento de veras.

Lo de buscarte un abogado, no estaría demás, ya que cantidad de tecnicismos y plazos que atender, y ellos saben del tema.

Quiero que sepas que hoy por hoy todas las pólizas( puede que haya alguna que nó, pero consultalo ) que te cubran la reclamación de daños, te dá el derecho de nombrar el abogado que tú designes con un limite de gastos, que suele rondar las 500.000 pelas de antes, eso sí renunciando al que te pone la compañía ( que en el fondo siempre mirará por quién le paga ).

Si al final tienes que demandar al concesionario, no tengas piedad, por que al final quien pagará será una compañía de seguros, al igual que yo reclamaría el valor íntegro, incluido impuestos que es el que tú pagaste, y que seguro que en un juicio lo incluirian si lo ganas.

Esperamos que todo te salga bien y nos mantengas informados.

Un abrazo Yasi y Mota.

Enviado: 18/09/2003 0:11
“e) De existir algún seguro en vigor q cubra el riesgo de robo del vehículo en cuestión, la presente garantía, quedará limitada a… bla, bla, bla,

…excepto durante los dos primeros años de matriculación, en cuyo caso el montante de la indemnización será igual a la diferencia que exista entre el precio original de compra del vehículo y el valor percibido del seguro”

Pues yo aquí leo claro que la diferencia estaría cubierta, ya que entiendo que el precio de compra es el que se paga (impuestos incluidos) cuando compras gasolina, tabaco, ... o zapatos, ya que NO HAY COMPRA SIN IMPUESTOS repercutidos.

Y si fuera el concesionario, el beneficiario de esta cobertura, se la deberia repercutir al cliente. O sea que esa "concesion" de palabra que has "batallado" entiendo que él la recupera.

Bueno, creo que aprendemos mucho de todo ello, y como dice Abuelete, cuando hay problemas es cuando ves que te han ofrecido una buena gestión y no todo son palabrerias y regalarte las alfombras del coche.

Todos estos apartados, los miraré muy bien cuando me vuelva a comprar un vehículo, y me lo leeré todo, que mucha tarjeta cliente, y palmaditas en el hombro esta muy bien, pero dando un buen servicio.

Animo Yasi. Si supiera de leyes no dudes que te apoyaria en este caso.

Yasi no te lo pienses mucho y meteles una denuncia ante consumo, por incumplimiento de contrato.

En el momento en el que les llegue la denuncia, se te abriran las puertas, ya que corren el riesgo de perder la franquicia con Fiat.

Aqui en Marbella, incluso han llegado a pagar efectivo, por una denuncia. Por X denuncias al año, las casas retiran la consecion, y la tuya por su gravedad "robo", vale por cinco.

Nos vemos en unas horas, espero me des la alegria de que has recuperado tu coche.

Anda Yasi que tienes un lio con los seguros, que encima que te "chuflan" el coche, ahora te toca lidiar con otros "chorizos" ;D ;D

Así es Soyvarela, desmoralizante :-/

A ver Yasi, al margen de tecnicismos legales y guiándonos por la lógica yo creo que si tú has comprado un vehículo FIAT nuevo en un concesionario FIAT, debes tener todas las garantías que FIAT ofrece para sus coches nuevos. Otra cosa es que por vericuetos administrativos el concesionario te ofrezca la posibilidad de adquirir uno de sus coches a través de la fórmula km0, en cuyo caso te tendría que advertir de la pérdida de algunas de las garantías o ventajas que la marca ofrece para sus clientes. Esto es lo que dice la lógica, pero la Ley no siempre se ajusta a ella.

En fin, suerte con el tema.

Atrás