Rossi queda invalidado como deportista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lamentable lo de Rossi y aun peor dirección de carrera. En la repetición se ve clarísimo que es intencionado, porque no lo han parado???
El precedente que se crea es muy peligroso.
En F1 lo hubieran descalificado y no le dejarían salir en Valencia.

La mayoría de los adelantamientos que realiza no son muy limpios, busca el hueco pasado y le hace frenar al contrario, pero esto ha sido a siempre, no se de que se escandaliza la peña, el maestro es el maestro.

Vamos que si es al revés, ponen al Márquez a caldo...

V, sssssss

Completamente de acuerdo. Después de las declaraciones de la semana pasada de Valentino, si esta fea acción la llega a hacer Márquez, sale crucificado y apedreado de Malasia. Y una cosa es el punto de vista de cada uno, o fanatismo, que es muy lícito, pero en este caso hay que reconocer que la gran mayoría de opiniones, (Prensa especializada, profesionales, demás pilotos), incluso muchos Rosistas, entre los que me incluyo coinciden en decir que ha ido a tirarlo. Feo, muy feo

Están apelando la sanción, que igual la confirman.....la suavizan o la aumentan, se hacen apuestas. A los que todavía lo defienden vergonzoso.

Están apelando la sanción, que igual la confirman.....la suavizan o la aumentan, se hacen apuestas. A los que todavía lo defienden vergonzoso.
Eso es indefendible, se mire por donde se mire. Sobre tu apuesta... yo digo que la dejan igual... si no se han metido una sanción ejemplar de primeras no creo que lo hagan a instancias de una reclamación.

Ojo, que la resolución de la apelación la toma la FIM no la dirección de carrera

Hoy se me ha caído un mito. Una verdadera pena. Espero que cuando se enfríe y con la cabeza tranquila pida disculpas. Sería la única forma de redimirse, admitir su error

Eso es indefendible, se mire por donde se mire. Sobre tu apuesta... yo digo que la dejan igual... si no se han metido una sanción ejemplar de primeras no creo que lo hagan a instancias de una reclamación.

Sólo faltaría que la suavicen, para cubrirse de mierda aún más. O bueno, qué leches: que le pidan perdón a Valentino por haberle molestado haciéndole ir a declarar cómo el loco peligroso de Márquez le ha golpeado en la rodilla, al pobre Rossi.

Última edición:
Por cierto, lamentable la ausencia de Rossi en la rueda de prensa, escondiéndose como un vulgar delincuente y no dando la cara

Jaja ahora que gane el mundial, que verguenza, le ha temblado el pulso a Dorna. Que verguenza. La sancion seria, quitarle todos los puntos de hoy e inhabilitado para Valencia.

Por cierto, lamentable la ausencia de Rossi en la rueda de prensa, escondiéndose como un vulgar delincuente y no dando la cara
Sí. Eso ha sido feo.
Y Lorenzo yéndose del podium, tambien.
No nos olvidemos que estos pilotos de tan alto nivel tienen el ego un poco mas arriba.

Signore Dottore: che spettacolo... de porco!!!

Increíble lo visto en este GP, creo que está todo dicho. Como fan a ultranza del fair play habría preferido una sanción inmediata y ejemplarizante (también para no tener que aguantar en el podio a semejante elemento). Por no hablar de los que abuchean a Lorenzo (antes y después de la carrera): es como el mundo al revés... :tongue:

Sí. Eso ha sido feo.
Y Lorenzo yéndose del podium, tambien.
No nos olvidemos que estos pilotos de tan alto nivel tienen el ego un poco mas arriba.

Se ha ido como protesta por la guarrada de Rossi. Erea su forma de protestar. Y bien hecho. Es una verguenza. Si gana el mundial sera la verguenza numero uno del mundo mundial.

Al parecer hay alegaciones del equipo de Rossi (no sé qué van alegar, y si tienen algo que alegar, a ver con qué cara van a poder defender cualquier cosa comparada con la burrada que ha hecho Rossi). Es como alegar delante de un juez que como no se quién me miró mal, no tuve más remedio que partirle la cara con una barra de hierro. Si dan el mismo peso a ambas partes, mira, que lo llamen campeonato "aquí quien manda es VR46" y dejamos de marear la perdiz.

A ver si los comisarios de la FIM (que al parecer no son los mismos que la Dirección de Carrera) ven lo que es obvio, y es que no se puede consentir algo así. Descalificación ipso-facto...

Rossi sería mucho más gratamente recordado pidiendo disculpas, aceptando una descalificación en esta carrera y siendo campeón 9 veces (o aún 10, que Lorenzo se puede piñar en Valencia, o lo que sea), que siendo 10 veces campeón gracias a la carrera de hoy.

creo que Rossi solo podría salvar su honor no saliendo en Valencia y cediendo el título a Lorenzo. :rolleyes2:

:)

Triste forma de terminar su carrera deportiva, tramposo y embustero.

Para mi esta accion, baja y sucia, no borra su historia.

Y si saliendo el ultimo llega a la cabeza gana el titulo para mi bien ganado, con una mancha en su honor pero bien ganado por todo el resto de minutos de carraras de este año, creo que una mala accion no merece un titulo aunque si lo pierde no me sabra tan mal como me sabria antes de este suceso.

¿Hay declaraciones publicadas de Márquez? ¿Y las de Dirección de Carrera que sustentan la sanción? Serían muy interesantes y he buscado pero no he encontrado nada.

Gracias anticipadas por algún enlace...

Era su oportunidad de retirarse con diez títulos y por la puerta grande TONTOOOOOO.

Para mi esta accion, baja y sucia, no borra su historia.

Y si saliendo el ultimo llega a la cabeza gana el titulo para mi bien ganado, con una mancha en su honor pero bien ganado por todo el resto de minutos de carraras de este año, creo que una mala accion no merece un titulo aunque si lo pierde no me sabra tan mal como me sabria antes de este suceso.

Para mí tampoco, lo único que ha hecho es hacerlo más visible pero lo sucio lo lleva desde tiempo atrás.
Otros mundiales tiene sucio-guarete, pero esa es otea historia.

No he visto la carrera(pero la vere).

Parece qur la maniobra ha sido tan CLARA, que ha habido sancion: 3 puntos de carnet, y saldra ultimo en cheste.

Yo creo que Rossi ya perdió los papeles hace una semana. Ya dije que me parecía un error garrafal soliviantar a Márquez con sospechas estúpidas, que yo creo que provienen del miedo a perder este mundial y a que quizás este es el título más importante para Valentino después de muchos años de sequía y con la edad que tiene.

Lo de hoy no tiene justificación ninguna, desde cualquier punto de vista. Si Márquez juzgó que no podía pelear con Lorenzo y sí con Rossi es una cuestión exclusivamente suya, fuera del ámbito de todo reglamento porque la pelea fue totalmente limpia hasta la maniobra de Rossi. Además, si Rossi hubiera sido más rápido que Márquez lo hubiera dejado atrás sin permitir tantos adelantamientos. Rossi temía que Márquez le ganara hoy y perdiera más puntos.

La sanción no tiene nada que ver con lo que ha pasado en la pista. Es un pobre compromiso para no decidir el mundial antes de la última carrera y conseguir audiencias récord para Valencia. Business is business.

Por cierto, me ha gustado mucho Pedrosa en la carrera (el mejor, en una carrera de exigencia física tremenda) y en la rueda de prensa, reclamando la presencia de Rossi y remarcando sus contradicciones. A Lorenzo lo he visto un poco caliente para el momento, pero realmente estoy de acuerdo con él en que la sanción se queda corta.

A Rossi ya le vimos hacer guarradas en el pasado, lo que pasa que despues empezó a ganar, y ganando todo el mundo es bueno. Me acuerdo en una carrera de 250 de un mundial hace años cuando se puso delante de un español, a 50 por hora, parándolo literalmente, para que un compatriota italiano consiguiera la diferencia de puntos para ganar el mundial.
Lo de esta carrera es descalificación de esta carrera como mínimo. Está clarisimo que lo empuja hacia afuera, primero con la moto y después con la pierna.
Totalmente decepcionado.

Dirección de carrera ha venido a decir que Marc, sin haber realizado nada punible, ha ralentizado su ritmo y que eso no lo veían bien, ver para creer.

Se ha ido como protesta por la guarrada de Rossi. Erea su forma de protestar. Y bien hecho. Es una verguenza. Si gana el mundial sera la verguenza numero uno del mundo mundial.

Eso te lo ha contado Lorenzo por teléfono? Porque en rueda de prensa ha dicho que estaba muy cansado.

Por fin, declaraciones de Márquez. Voy transcribiendo, según las escucho en tiempo real:

• Es evidente lo que ha pasado: lo hemos visto todos desde innumerables cámaras (laterales, helicóptero, subjetivas...). En la curva 14 me ha pasado. Me ha ido echando fuera (y sabía que estaba ahí: me iba mirando), y finalmente me ha dado una patada (rodillazo) con la que me ha tocado el freno y me ha tirado.
  • Nunca en su carrera le habían hecho algo así.
  • Al final de carrera se han encontrado (entiendo que en sus declaraciones ante dirección de carrera) y deice que mejor prefiere no decir lo que Rossi le ha dicho a él ( :shocked: )
  • En fútbol, esto es tarjeta roja. Nos estamos jugando la vida.
  • Él (Márquez) dice no haber corrido ni actuado condicionado por las declaraciones de Rossi del jueves: él simplemente estaba intentando quedar lo más arriba posible.
  • Repite que nunca había visto una acción así.
  • ¿Que yó molestaba a Valentino?. Igual que él me molestaba a mí. Ambos hubiésemos preferido pasar al otro y escaparnos, pero antes de que eso ocurriese, el otro conseguía recuperar la posición delante. Él (Márquez) lo que quería es irse adelante, pues creía poder coger a los de delante (Dani y Jorge), pero que cada vez que él adelantaba a Rossi, Rossi hacía lo mismo...
  • Valentino iba mirándome todo el rato, y haciendo gestos.
  • Sobre la penalización: no quiere decir si la sanción de sólo 3 puntos del carnet es justa o no. "Lo único que se es que habiéndome echado y tirado, él tiene 16 puntos y yo 0".
  • "Esto no puede volver a repetirse".
  • Pregunta: ¿Va a cambiar tu relación con Valentino, y tu opinión sobre él?. Respuesta: "Veremos. Desde este pasado jueves creo que ha variado mi opinión, y también el de mucha gente".
  • Periodista: Hay quien dice que a Jorge no le costó adelantarte... Márquez: Me adelantó en un fallo mío en el que me fui un poco largo (por ir al límite), hasta el punto de casi pisar la hierba con el riesgo de caída que ello supone.
  • Vuelven a pedirla la descripción de los hechos, y vuelve a describir que Valentino iba mirándole, mientras se abría más y más en la curva 14, hasta el punto de sacr la pierna y echarle y tirarle. "Lo ha visto todo el mundo".
  • Yo intentaba ir adelante a por los de cabeza, pero antes de conseguirlo, él me pasaba a mí, Y vuelta a empezar.... Yo me veía con ritmo y posibilidades, y no entendía el por qué se sus gestos, sus miradas, el ir sacándome... Y la patada. Me ha mirado dos veces. Sabía perfectamente dónde estaba yo, y la patada la la soltado.
  • Es un deporte de riesgo, evidentemente, pero una cosa con las caídas, los adelantamientos, la velocidad... y otra cosa es que te lancen una patada.
  • Le he perdido el respeto. Yo...y bastante gente.
  • Rossi no admite su error, pero por suerte hay montones de cámaras, y ahí están las miradas y las patadas.
  • Con la sanción de sólo 3 puntos y salir último en Valencia, Rossi sabe que en cuatro vueltas está cuarto.
  • Con esta acción NO MERECE SER CAMPEÓN DEL MUNDO.

Última edición:
¡¡¡Rossi ha insultado a Marc cuando se han encontrado en DC..!!!!!!

Por fin, declaraciones de Márquez. Voy poniendo en tiempo real:

• Es evidente lo que ha pasado: lo hemos visto todos desde innumerables cámaras (laterales, helicóptero, subjetivas...). En la curva 14 me ha pasado. Me ha ido echando fuera (y sabía que estaba ahí: me iba mirando), y finalmente me ha dado una patada (rodillazo) con la que me ha tocado el freno y me ha tirado.
  • Nunca en su carrera le habían hecho algo así.
  • Al final de carrera se han encontrado (entiendo que en sus declaraciones ante dirección de carrera) y deice que mejor prefiere no decir lo que Rossi le ha dicho a él ( :shocked: )
  • En fútbol, esto es tarjeta roja. Nos estamos jugando la vida.
  • Él (Márquez) dice no haber corrido ni actuado condicionado por las declaraciones de Rossi del jueves: él simplemente estaba intentando quedar lo más arriba posible.
  • Repite que nunca había visto una acción así.
  • ¿Que yó molestaba a Valentino?. Igual que él me molestaba a mí. Ambos hubiésemos preferido pasar al otro y escaparnos, pero antes de que eso ocurriese, el otro conseguía recuperar la posición delante. Él (Márquez) lo que quería es irse adelante, pues creía poder coger a los de delante (Dani y Jorge), pero que cada vez que él adelantaba a Rossi, Rossi hacía lo mismo...
  • Valentino iba mirándome todo el rato, y haciendo gestos.
  • Sobre la penalización: no quiere decir si la sanción de sólo 3 puntos del carnet es justa o no. "Lo único que se es que habiéndome echado y tirado, él tiene 16 puntos y yo 0".
  • "Esto no puede volver a repetirse".
  • Pregunta: ¿Va a cambiar tu relación con Valentino, y tu opinión sobre él?. Respuesta: "Veremos. Desde este pasado jueves creo que ha variado mi opinión, y también el de mucha gente".
  • Periodista: Hay quien dice que a Jorge no le costó adelantarte... Márquez: Me adelantó en un fallo mío en el que me fui un poco largo (por ir al límite), hasta el punto de casi pisar la hierba con el riesgo de caída que ello supone.
  • Vuelven a pedirla la descripción de los hechos, y vuelve a describir que Valentino iba mirándole, mientras se abría más y más en la curva 14, hasta el punto de sacr la pierna y echarle y tirarle. "Lo ha visto todo el mundo".
  • Yo intentaba ir adelante a por los de cabeza, pero antes de conseguirlo, él me pasaba a mí, Y vuelta a empezar.... Yo me veía con ritmo y posibilidades, y no entendía el por qué se sus gestos, sus miradas, el ir sacándome... Y la patada. Me ha mirado dos veces. Sabía perfectamente dónde estaba yo, y la patada la la soltado.
  • Es un deporte de riesgo, evidentemente, pero una cosa con las caidas, los adelantamientos, la velocidad... y otra cosa es que te lancen una patada.

Se confirma lo que todo el mundo ha visto más el toque a la maneta de freno, lo que empeora más la acción, a continuación hablará Rossi.

Y ahora declaraciones de Rossi, también en tiempo real:

• Yo no he dado una patada a Márquez. Es él el que me da a mi con su manillar en mi pierna. Se ve en las imágenes desde el helicóptero.
  • No entiendo lo que ha hecho Márquez. Es él el que desde Australia ha hecho lo que ha hecho.
  • Con la sanción que me han impuesto ha ganado Márquez, ya que ha conseguido que yo no gane el campeonato, que era su plan.
  • Yo no quería tirar a Márquez. Él ha jugado sucio. Cuando yo he ido abriendo mi trazada y mirándole sólo quería hacerle ver que no quería que siguiese haciendo lo que me estaba haciendo. Sacarle de su trazada para alejarlo un poco de mi pero no tirarle.
  • De nuevo: La sanción no es justa. Márquez ha ganado pues su plan de hacerme perder el campeonato le ha salido bien.
  • Yo no quería hacer que se cayera, pero algo tenía que hacer... Quería sacarle de su trazada, pero no tirarle.

Última edición:
Tras las declaraciones de Lorenzo ya se han puesto a trabajar en Cheste.

muro-contencion-hormigon-armado-modular-prefabricado-63470-3585569.jpg

• Yo no he dado una patada a Márquez. Es él el que me da a mi con su manillar en mi pierna. Se ve en las imágenes.
  • No entiendo lo que ha hecho Márquez. Es él el que desde Australia ha hecho lo que ha hecho.
  • Con la sanción que me han impuesto ha ganado Márquez, ya que ha conseguido que yo no gane el campeonato.

Vaya morro se gasta el nota

Ya no sé que es peor, la patada o las declaraciones que está realizando, vaya impresentable :tongue:

Todo lo anterior, escribir SIN interpretar ni dar mi opinión, Tal y como oía, escribía.

Ahora opino:

• 1.- Rossi vive en una dimensión paralela, o está como una puta cabra, o se cree que todos los demás somos ciegos y gilipollas... y nos lo dice a la cara y sin inmutarse.
  • 2.- Por lo anterior, por "sostenella y no enmendalla", además de acusar abiertamente a Márquez de tener un plan malicioso y premeditado para que él no gane el campeonato (¿no merecen unas declaraciones así, por si mismas, una sanción?), merece que le impongan un castigo más justa y acorde a lo que ha hecho, y que sería como mínimo la desclificación. De ahí para arriba.
  • 3.- Mira que lo ha tenido a huevo para reconcer su error y pedir disculpas... pero no, encima carga contra los demás. De psiquiatra. No sé si por sí mismo, o por su entorno de pelotas- fanáticos o por qué, pero...
  • 4.- Sus propias declaraciones no se sostienen ni diez segundos. "Yo no he hecho nada...pero sí. No quería tirarle, pero algo tenía que hacer... Sólo quería modificarle su trazada y hacerle perder tiempo (lo reconozco, pero si me lo hace él a mí, es un plan para que yo no sea campeón...). Pero yo no he hecho nada. Es él el que me ha dado a mi"... Estupefaciente, se mire por donde se mire...

Vaya caída de un ídolo para muchos.

En fin...

Última edición:
Yo no lo comparo. Materazzi insultó a Zidane para provocarlo, y Zidane perdió los nervios.

Aquí Marc solo ha adelantado limpiamente unas cuantas veces a Rossi. Si eso es una provocación, entonces no entiendo de qué van las carreras.

Yo seré breve, si lo hace Marquez, esta descalificado de por vida.

Yo de Marquez en la última carrera, no califico, lo espero y lo tiro en la primera curva....fin del problema.

Este Rossi es un jeta de mucho cuidado, que poca vergüenza, pretende negar lo evidente, lastima de persona, no saber retirarse a tiempo tiene estas cosas, no es la primera vez que vemos como un deportista ensucia si brillante carrera al final.

Yo seré breve, si lo hace Marquez, esta descalificado de por vida.

Yo de Marquez en la última carrera, no califico, lo espero y lo tiro en la primera curva....fin del problema.

Pues si, es lo que se merece Rossi pero sería ponerse a su altura y darle la razón cuando no la tiene.

Por cierto: lamentables las medias tintas de Ángel Nieto, cuando le han preguntado su opinión. Nada de hablar claro, nada de mojarse. Sólo que "estas cosas son tristes" y vaguedades así. Si a Ángel Nieto le preguntan como forofo/tifosi de Rossi, pues mira, tú sabrás... Pero macho: que eres un profesional que viaja y cobra por opinar objetivamente.

En fin...

A mi Rossi me está recordando a un ilustre protagonista de la literatura: Don Quijote de la Mancha.
Don Quijote se creia un caballero porque creia que así se lo habían nombrado.
Si Rossi se cree toda su versión, entonces tiene su sentido.
No quiero polemizar, solo digo que a estos niveles de presiòn, ya no sé si ven la realidad como los demás.

Con lo bonita que estaba la carrera y el campeonato, ahora, pase lo que pase, nadié va a felicitar al campeón. Y eso me parece triste.

A Jorge le veo muy fuerte psicológicamente.

Yo no lo comparo. Materazzi insultó a Zidane para provocarlo, y Zidane perdió los nervios.

Aquí Marc solo ha adelantado limpiamente unas cuantas veces a Rossi. Si eso es una provocación, entonces no entiendo de qué van las carreras.

Lo has entendido mal, me refiero a las declaraciones de Rossi.
  • Yo no he dado una patada a Márquez. Es él el que me da a mi con su manillar en mi pierna ). Como si Zidane hubiera dicho después que Materazzi le dá a el con el pecho.

Última edición:
Yo por motivos laborales he tenido la desgracia de conocer a Rossi, creo que ya lo dije alguna vez y es además de un fantasma un prepotente

Se me ha caído un mito. Valentino, tienes un fan menos. Vaya guarrada

• Yo no he dado una patada a Márquez. Es él el que me da a mi con su manillar en mi pierna. Se ve en las imágenes desde el helicóptero.
  • Con la sanción que me han impuesto ha ganado Márquez, ya que ha conseguido que yo no gane el campeonato, que era su plan.
  • Yo no quería tirar a Márquez. Él ha jugado sucio. Cuando yo he ido abriendo mi trazada y mirándole sólo quería hacerle ver que no quería que siguiese haciendo lo que me estaba haciendo. Sacarle de su trazada para alejarlo un poco de mi pero no tirarle.
  • De nuevo: La sanción no es justa. Márquez ha ganado pues su plan de hacerme perder el campeonato le ha salido bien.
  • Yo no quería hacer que se cayera, pero algo tenía que hacer... Quería sacarle de su trazada, pero no tirarle.

Pensaba que esto era en modo irónico y no era verdad. Ahora que acabo de ver que realmente lo ha dicho me quedo aún mas de piedra. Cómo puede ser que diga esto una vez bajado de la moto y ya en frío. Ha perdido totalmente el norte. Que pena. Y encima dicen que ha insultado sobremanera a Marc cuando se han encontrado en dirección de carrera. Lamentable.

Por cierto: lamentables las medias tintas de Ángel Nieto, cuando le han preguntado su opinión. Nada de hablar claro, nada de mojarse. Sólo que "estas cosas son tristes" y vaguedades así. Si a Ángel Nieto le preguntan como forofo/tifosi de Rossi, pues mira, tú sabrás... Pero macho: que eres un profesional que viaja y cobra por opinar objetivamente.

En fin...
He pensado lo mismo que tú, pero hace muchos años que Angel Nieto solo cobra por decir cuatro mamarrachadas, ya no tiene nada de profesional.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás