Rossi queda invalidado como deportista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que hay que diferenciar.

Por un lado si crees que Marc te está molestando, hablas con dirección de carrera antes de que esta empiece y les dices que le tengan en cuenta, si en carrera te sigue molestando, pues levantas la mano, haces gestos o mandas a alguno de tu equipo para que le den un toque de atención a Marquez, pero nunca, nunca, nunca se saca a un tio de la trazada y le das una patada al freno para caerle. Eso crea precedentes muy peligrosos. Recuerda Valentino que mañana te puede tocar a tí.

Hay que dejar fuera los comentarios pre carrera y post carrera y centrarse en las actuaciones y hechos acontecidos, a partir de ahí, aplicar la sanción que corresponda, sin miramientos, eso es conducta antideportiva y debería ser sancionada con bandera negra inmediatamente, peeeeeero, amigos, a Dirección de Carrera le ha temblado el pulso.

Por otro lado las acciones de Marquez creo que no vienen con premeditación, me explico, cuando Marc se pasa de frenada y Lorenzo logra pasarle, todo el mundo piensa que Marc ha bajado el ritmo esperando a Valentino, pero eso para mí, es menospreciar las cualidades de Lorenzo, todos sabemos que Jorge cuando tiene via libre se puede escapar rápidamente y eso es lo que hizo.
Luego se enzarza en una pelea sin sentido por parte de los dos, si, ojo, "los dos", está claro que se tenían ganas el uno al otro después de la "rajada" de Valentino, seguramente si en la rueda de presa del jueves, los terminos hubiesen sido otros, lo de ayer sería una carrera totalmente diferente, con una pelea entre dos pilotos con muchisimas cualidades dentro de la pista.

Personalmente y es solo mi opinión, creo que Valentino ha visto en estas tres últimas carreras que sin lluvia ni contratiempos no está al nivel de los otros tres de arriba y a intentado quitarse de enmedio al menos a Marc de la pelea ya que tenía claro que en pista no podría con ellos, es algo normal, tiene a tiro su décimo mundial, reconozcamos que debido a su calidad Valentino puede estar arriba en muchas carreras, pero para otro campeonato lo tendría muy complicado.

La conclusión es que en Valencia habrá un campeón que por desgracia verá su triunfo ensombrecido por lo que ha pasado este fin de semana.

Rossi va a ganar la décima en Chiste y se va a retirar... Esto es un Negocio y un espectáculo... Los millonarios están al nivel del patio de colegio.."tu eres un capullo, pues tu también.. Toma esta..toma esta tú más"...el que sólo lo ve como deporte no lo interpreta en su integridad...

Creo que hay algo de razón en lo que escribe Finn.

Cuando se toman decisiones disciplinarias dentro de un entramado económico tan potente como motoGP, todo se mezcla.

Rossi tiene un carisma tal, y pesa tanto económicamente en el mundial de motoGP, que es capaz de tirar a un piloto al que no había podido dejar atrás después de adelantarle siete veces, decir que lo hizo porque "le estaba molestando", y que gran parte de la opinión pública de países enteros le dé la razón. Incluso aquí, algunos creen que Marc tiene un plan maquiavélico para que Rossi no sea campeón.

Ahora Rossi se está planteando echar un pulso a Dorna y no correr en Valencia, para así desprestigiar el triunfo de Lorenzo y de rebote el mundial de motoGP. Eso sí que es un buen plan maquiavélico. Porque Dorna tiene las de perder. En un mundial plagado de españoles que dan lecciones de pilotaje a los demás y controlado por españoles, el resto del mundo o pasa olímpicamente del tema, o está directamente en contra de ese predominio y utilizará cualquier excusa para romperlo y cargarse el mundial.

Lo que hizo Rossi el domingo es fruto de una rabieta que merece una roja directa y adjudicar el mundial automáticamente a Lorenzo. Con cualquier otro piloto hubiera ocurrido así. Pero Dorna no puede hacer eso, y Rossi lo sabe. El mundial está famélico de audiencia fuera de España e Italia, y en ese contexto Rossi es el único que tiene poder mediático que traspasa fronteras. Y eso se nota en la pista (hace lo que le da la gana) y fuera de ella.

Rossi es un gran piloto, quizás el mejor de la historia, pero a lo mejor su fama y su grandeza han acabado por comerse el deporte, la competencia en la pista y el mundial mismo. Es él y su fama planetaria contra la audiencia de un solo país, que además administra la competición con la envidia o la indiferencia del resto del mundo.

Creo, como Finn, que Rossi tiene las de ganar (dentro o fuera de la pista), y el resto las de perder.

Mi única duda es que algún otro piloto español, henchido de amor patrio,decida tomar parte en Chiste y se monte otro pifostio mayor...

Creo que hay que diferenciar.

Por un lado si crees que Marc te está molestando, hablas con dirección de carrera antes de que esta empiece y les dices que le tengan en cuenta, si en carrera te sigue molestando, pues levantas la mano, haces gestos o mandas a alguno de tu equipo para que le den un toque de atención a Marquez, pero nunca, nunca, nunca se saca a un tio de la trazada y le das una patada al freno para caerle. Eso crea precedentes muy peligrosos. Recuerda Valentino que mañana te puede tocar a tí.

Hay que dejar fuera los comentarios pre carrera y post carrera y centrarse en las actuaciones y hechos acontecidos, a partir de ahí, aplicar la sanción que corresponda, sin miramientos, eso es conducta antideportiva y debería ser sancionada con bandera negra inmediatamente, peeeeeero, amigos, a Dirección de Carrera le ha temblado el pulso.

Por otro lado las acciones de Marquez creo que no vienen con premeditación, me explico, cuando Marc se pasa de frenada y Lorenzo logra pasarle, todo el mundo piensa que Marc ha bajado el ritmo esperando a Valentino, pero eso para mí, es menospreciar las cualidades de Lorenzo, todos sabemos que Jorge cuando tiene via libre se puede escapar rápidamente y eso es lo que hizo.
Luego se enzarza en una pelea sin sentido por parte de los dos, si, ojo, "los dos", está claro que se tenían ganas el uno al otro después de la "rajada" de Valentino, seguramente si en la rueda de presa del jueves, los terminos hubiesen sido otros, lo de ayer sería una carrera totalmente diferente, con una pelea entre dos pilotos con muchisimas cualidades dentro de la pista.

Personalmente y es solo mi opinión, creo que Valentino ha visto en estas tres últimas carreras que sin lluvia ni contratiempos no está al nivel de los otros tres de arriba y a intentado quitarse de enmedio al menos a Marc de la pelea ya que tenía claro que en pista no podría con ellos, es algo normal, tiene a tiro su décimo mundial, reconozcamos que debido a su calidad Valentino puede estar arriba en muchas carreras, pero para otro campeonato lo tendría muy complicado.

La conclusión es que en Valencia habrá un campeón que por desgracia verá su triunfo ensombrecido por lo que ha pasado este fin de semana.

A dirección de carrera no le ha temblado el pulso tanto como muchos decís. Mi primer comentario tras la carrera y ya no sé si en este hilo o en otro ha sido que la sanción de Valentino debería de ser cuanto menos para dejarlo prácticamente sin opciones al título para que no pudiera ni plantearse que ganara la semana que viene, pero que eso no sea así, que tenga una penalización tan leve, que ande aún por delante en puntos, es por culpa que la actuación de Márquez le ha hecho de atenuante sobremanera. Si creéis que eso no ha pesado en la decisión mal vamos. Han tratado de compensar (aunque la hayan liado).

Valentino.....la has cagado....Te estaba cojiendo cariño, un tio con 30 y tantos peleando con los chavales. Este tio es una makina. Chapo por Rosi....Todo esto hasta ayer, que la CAGO.....haber peleado con marquez hasta el final, podian haber pasado mil cosas, despues valencia y seguramente te hubieras hecho con el mundial...10 titulos....el P. AMO......Pero no, has preferido jugar sucio, porque sabias que no podias con el ni con Jorge. Pues nada ITALIANO, has perdido todo el cariño que te habia cojido.

P.D: Como gane el mundial se nos va ha quedar una cara de tontos....Pero bueno, para mi ese no cuenta.

Y si lo comparamos con las NO protestas de Kent en Moto3 que no tenía a uno impidiendo proclamarse campeón del mundo, tenía a 6 y no ha dicho ni muuu que le estorbaran. A ver si ahora un chavalín que tiene todo por hacer le va a dar clases al todopoderoso Rosi.
Para mi Marquez y Rosi son tal para cual, lo que le separan es una decena de años de experiencia, pero el ADN es el mismo..........¡ah! y a mí no me gusta el ejemplo de ninguno de los dos, son muy guarretes "desde siempre". Soy mas de Lorenzo como piloto, pero manda narices fuera de la moto lo "desafortunado" que es el tío, y el cuarto en discordia, de majete y buena persona en moto y fuera de ella , que es el Dani, no ganará nunca un mundial de MotoGP.
Un saludo

Yo opino que, sin desmerecer los méritos de Rossi, que sí es un gran piloto, lo cierto es que nunca me gustó su "estilo" ni dentro ni fuera de la pista y lo ocurrido con Márquez, objetivamente visto, me parece una marranada indigna de un piloto de Moto Gp, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones, sin dejarse llevar por fanatismos absurdos.

Yo lo que veo es que el marrón lo tiene Dorna en parte por su gestión. No digo que la culpa sea de ellos, pero sí que la situación es la que es después de años bajo su mando.

Y la situación es que el mundial está débil y Rossi muy fuerte. Está débil porque no hay equilibrio entre los pilotos de los diferentes países. No se ha podido meter en el mundial pilotos ingleses, alemanes, franceses, americanos, australianos, etc. punteros. Ahora empieza a despuntar alguno en categorías inferiores, pero su desarrollo, si llega, tardará años. Y contra el predominio español, solo está Rossi, que cae bien a todo el mundo. Es el único no español que hace sombra a los hispanos, y además, es mediático. Eso significa mucho poder en un mundial tan débil.

¿Qué hubiera pasado con Márquez si el de cerrar la trayectoria con rodillazo final hubiera sido él? Que nadie lo dude. Lo hubieran masacrado, y además Rossi estaría en el altar de los mártires ahora mismo.

Si el mundial estuviera más repartido en audiencias y poder mediático, sería más facil para Dorna ser justos. Ahora es muy complicado, creo que casi imposible.

Yo lo que veo es que el marrón lo tiene Dorna en parte por su gestión. No digo que la culpa sea de ellos, pero sí que la situación es la que es después de años bajo su mando.

Y la situación es que el mundial está débil y Rossi muy fuerte. Está débil porque no hay equilibrio entre los pilotos de los diferentes países. No se ha podido meter en el mundial pilotos ingleses, alemanes, franceses, americanos, australianos, etc. punteros. Ahora empieza a despuntar alguno en categorías inferiores, pero su desarrollo, si llega, tardará años. Y contra el predominio español, solo está Rossi, que cae bien a todo el mundo. Es el único no español que hace sombra a los hispanos, y además, es mediático. Eso significa mucho poder en un mundial tan débil.

¿Qué hubiera pasado con Márquez si el de cerrar la trayectoria con rodillazo final hubiera sido él? Que nadie lo dude. Lo hubieran masacrado, y además Rossi estaría en el altar de los mártires ahora mismo.

Si el mundial estuviera más repartido en audiencias y poder mediático, sería más facil para Dorna ser justos. Ahora es muy complicado, creo que casi imposible.

Rossi cae bien a todo el mundo? Pa mi que sólo a los luchadores de Taekwondo (como mucho):undecided:

Un análisis muy certero :cool:

Valentino Rossi le cae bien hasta a mi mujer, que es española y pasa olímpicamente de las motos.:D

Lógico cuando solo ves de él las acciones "simpáticas" tras los GP cuando ganaba mundiales. A algunos nos ha parecido siempre un piloto magnífico solamente superado por el tamaño de su boca y su juego sucio fuera de la pista.

En este pulso contra Dorna, no te equivoques, Rossi tiene las temporadas contadas. ¿qué tardará en irse? pues cuando acabe 2016 o en 2018 como mucho y, después de lo de ayer, igual incluso cancela contrato para desprestigiar a Dorna y decir a los 4 vientos que Dorna le impidió ser campeón por 10ª vez.

A ver, bonito... ¿Dorna? si le han recortado puntos a Valentino ha sido por varios factores. El primero porque esta temporada ha gozado la irregularidad de sus rivales. El año pasado Marc consiguió 12 victorias. Este año ha tenido 5 victorias y 6 caídas. Dani se tuvo que operar a principio de temporada, perdiendo 3 carreras y llegando a la cuarta muy menguado de facultades. Lorenzo no subió al podio hasta la cuarta carrera. A lo que voy es que ha sabido aprovechar muy bien las ausencias de podio de sus rivales, llevándose los puntos que no han ganado otros. Y sí, caerse o hacerlo mal es parte de las carreras, pero de 4 pilotos punterísimos del mundial, 3 han hecho una temporada mediocre o mala para sus opciones a priori. Así las cosas, esos puntos los aprovecha, sí o sí, el que no falla: Valentino. de los 4 fantásticos, lo normal es que 3 estén en el podio. Eso es la lógica.

Qatar, su primera victoria del año, el único de los 4 era Rossi.
Argentina, su segunda victoria del año: el único de los 4 era Rossi. (Marc al suelo y Pedrosa operado, Lorenzo 5º)
Holanda con un podio con 3 de los 4. Bien.
Inglaterra: sólo él de los 4 fantásticos en podio.

Rossi ha aprovechado fantásticamente bien los errores ajenos, pero en la lucha cuerpo a cuerpo, cuando realmente tus rivales son competitivos, no ha podido con ellos. Sólo una vez -y en mojado- para conseguir ganar a tus rivales. Pues sí, iba a ser un mundial a lo Hayden, le pese al que le pese. Cuando ha tenido lucha de verdad, no ha sido tan fuerte como marca la clasificación.

Si gana en Valencia, pues sí, habrá tenido más puntos, pero mucha gente va a quedar disgustada porque en Sepang no debió sumar ni un solo punto y estuvo muy feo perder los papeles. Eso es bandera negra para cualquier piloto y, estoy de acuerdo con Ovejanegra: a Dorna le tembló el pulso y se bajó los pantalones. Pues Dorna, mal. A vale le queda un año o 3 a lo sumo y, hoy por hoy y pese a la birria de sanción por la acción cometida, aún os está echando un pulso de poder a poder y hasta podría ganarlo. Me da vergüenza el pensar en que le levantéis la sanción, por poca que me parezca que le pusierais. Esto en jerez le hubierais mandado a la calle directamente. ¿qué cambia? los intereses económicos, claramente.

No entiendo tu post, lo de "bonito" no creo que vaya por mí, porque no me conoces, pero en todo caso, gracias.

Dorna tiene pesadillas solo de pensar que Rossi se retire. Piensa en lo que quedará en la categoría reina cuando Rossi se vaya. Solo españoles, quedará un CEV, y eso es el fin del mundial de motoGP que es lo mismo que decir el fin del mundial.

No es que Dorna se haya bajado los pantalones, es que los amos del mundial no son solo ellos. Rossi pesa muchísimo más que un piloto normal y eso no debiera ser así. Y eso en parte es responsabilidad de Dorna porque solo ellos podían equilibrar la situación.

La trayectoria de Rossi en este mundial no te la discuto, por eso llega al final como llega, tan justo de puntos. De todas formas, yo sí que valoro lo que ha conseguido esta temporada a los 36 años a fuerza de inteligencia y experiencia. Hasta ayer, para mí, chapeau. Y eso que siempre he dicho que el favorito para mí era Lorenzo.

Ovejanegra, el "bonito" era por Valentino si se le ocurre echar la culpa a Dorna y la sanción que le ha impuesto en caso de no conseguir el título.

Última edición:
¿Sólo 3 puntos..??????? Vergonzoso :shocked: :shocked:

3 puntos del carnet, que eso en el campeonato se traduce en un brindis al sol. Debía ser bandera negra durante la carrera o descalificación en la carrera a posteriori.
Una mierda los de dirección de carrera, en consonancia con el propio Rossi.

Rossi no cambia va a peor

Nada nuevo con Rossi, siempre ha utilizado las mismas tretas, de hecho todos los pilotos cuando llegan al combate en la pista le dejan pasar siempre le dejan pasar pues saben que con el " acabas en el suelo" lo hemos visto siempre y no es que aflojen porque Rossi es el "campeón" no no aflojan porque todos saben que para pasarte si te resistes utiliza el plan B, el único que le ha plantado cara ha sido Marquez y le ha tirado con esta dos veces clarísimas y otras tantas que no fue al suelo de milagro, sus tretas antireglamentarias pueden parecer graciosas a veces pero son de macarra de calle y no de piloto profesional menos de deportista, recordar el sacacorchos aquel y tantas y tantas, esta vez le tiró el pie a la maneta de freno y se ha quedado sin argumentos pues lo vimos todos, pero como es hábil en juego sucio en lugar de pedir perdón y asumir sus actos nos larga todo ese rollo de que si Marquez quería que ganara Lorenzo y bla bla blas, Marquez quiere ganar a todo el que tenga delante y no hay mas, el problema de Rossi es que ya no está en forma para competir y su posición esta temporada es simplemente debida a la mala suerte del resto, las Ducatis no van, Marquez tuvo caídas, Pedrosa ha tenido que evolucionar la moto el solo pues Marquez se dedica a darle al mango y punto, y a Lorenzo le costó entender las ruedas de este año, una vez todos tienen ritmo a Rossi se le ve el plumero, Rossi vete ya.

La ventaja de disfrutar con una buena carrera y aburrirse con una mala, indistintamente de quién la gane, es que yo ayer me lo pasé pipa hasta que se le fue la pinza a Vale. A partir de ese momento, la carrera fue un muermo sin adelantamientos de mención. Pedrosa escapado, Lorenzo lejos, Vale a un mundo, las Ducati fuera de carrera y Smith a más de 10 segundos de Vale. Pues un muermo. Pero las primeras 7 vueltas fueron la rehostia. Así, con todas las letras y aunque a alguno le parezca malsonante.

Y eso me llevo. A mí no me se me ha caído un mito porque no lo he tenido nunca tan alto como algunos. Y sí, ha ganado mucho, y Agostini también, otro piloto al que las circunstancias le dieron muchos títulos. Y sí, los ganó él y no otro, así que los títulos son los que son y los méritos, merecidos. Sin embargo desde que hay 4 pilotazos por temporada, como que Vale ya no ha ganado con la gorra y ahí es donde a mí me ha parecido siempre que no era tan, tan, tan bueno como decían sus números. Así que, dentro de la gran decepción que me he llevado con él, ha sido menor que la de algunos que llevaban su merchandising, sus camisetas, su 46 en la moto o en el mono, la pegatina en el coche y la gorra firmada después de 2 horas de codazos. Pues a mí no me ha dolido tanto, pero me ha dolido que después de dar tanto al motociclismo todos estos años, le quite tantísimo de una sola patada.

Buenas,

Sólo quiero aportar un detalle. Sigo Superbikes desde hace tiempo ya. Los españoles no brillan ultimamente demasiado en ese campeonato super interesante, pero me encanta porque me gustan las carreras y las motos.

Sólo a los españoles se les ocurre avergonzarse por ser los mejores en algo.

Si al resto del mundo no le gusta la situación, que promocionen a sus pilotos, y si no, siempre nos quedará el CEV.

Saludos¡¡¡

La mafia es la mafia, el año que viene autorizarán armas cortas, duelo bajo el sol.

Rossi a sido demasiado descarado en esta ocasión.

He visto pocas carreras este año....el año que viene me paso a SBK.

La bandera negra estaba clarísima y no haberla sacado nos hace a todos perder confianza en Direccion de Carrera, con el riesgo añadió de convertir la competicion en una macarrada de suburbio italiano, y ahora en Valencia habrá mas que palabras.

Dorna tiene pesadillas solo de pensar que Rossi se retire. Piensa en lo que quedará en la categoría reina cuando Rossi se vaya. Solo españoles, quedará un CEV, y eso es el fin del mundial de motoGP que es lo mismo que decir el fin del mundial.
No es que Dorna se haya bajado los pantalones, es que los amos del mundial no son solo ellos. Rossi pesa muchísimo más que un piloto normal y eso no debiera ser así. Y eso en parte es responsabilidad de Dorna porque solo ellos podían equilibrar la situación.

No conviene olvidar que en el Mundial siempre ha habido épocas en las el dominio era ejercido por pilotos, prácticamente de un solo pais o como mucho algún otro; sin ir más lejos, la época gloriosa de los americanos, en las que tan sólo había algún australiano.

La culpa de las audiencias se puede resumir en ese dicho tan conocido que dice aquello de "la avaricia rompe el saco"..............

El que hayan dominado los españoles se debe a un cúmulo de circunstancias, entre las que cabe incluir el gran número de circuitos permanentes, las fórmulas de promoción, el clima, la afición........

El capital no se casa con nadie y si Dorna hubiera visto "cuartos" apoyando a pilotos de otros paises lo habría hecho.

No creo que el hecho de que sea española sea determinante.

Última edición:
Buenas,

Sólo quiero aportar un detalle. Sigo Superbikes desde hace tiempo ya. Los españoles no brillan ultimamente demasiado en ese campeonato super interesante, pero me encanta porque me gustan las carreras y las motos.

Si al resto del mundo no le gusta la situación, que promocionen a sus pilotos, y si no, siempre nos quedará el CEV.

Saludos¡¡¡

Jper me lo has quitado del teclado. Estamos alucinando por dos increíbles carreras de motogp en el que el cuerpo a cuerpo ha sido lo interesante y eso lo ves continuamente en cada carrera de superbikes¡¡ Y vamos a darle tiempo a Torres...
P.D.: Ademas de darlas en abierto y con comentaristas que son para quitarse el sombrero...

Ahhh pubricitu marquezitu.... terrible sabandija ese también, ahora es el corderito... y resulta que hizo ni más ni menos que lo que salió a hacer.
No me entra el cuentito de "la caida", me suena a "zambullida"Ver el archivo adjunto 17679
Creo que si te cierran la trayectoria lo natural es levantar la moto... Te sales pero es posible salvar la caída... El alumno ha superado al maestro.. Apoyándose en Rossi si salva la caída le gana y si cae gana... Rossi está desquiciado porque sabe que Marquez está jugando con sus armas y le está ganando..

Buenas,

Saludos¡¡¡

No llego a entenderte del todo.

Rossi esta desquiciado porque si sus rivales no fallan, le ganan. Eso es lo que le desquicia. Ah, y que los 3 son españoles, claro. No es que se junten para conspirar, es que estos 3 españoles son mejores en pista. Luego Rossi se monta sus películas y se las cree.

Bueno, y ya la conspiración esa que ve Valentino...

No sabía que había que hacerle un carrilito para que gane sin pelear...indignante. Rossi está cegado o cree que somos tontos.

Vsss

No conviene olvidar que en el Mundial siempre ha habido épocas en las el dominio era ejercido por pilotos, prácticamente de un solo pais o como mucho algún otro; sin ir más lejos, la época gloriosa de los americanos, en las que tan sólo había algún australiano.

No critico a los españoles por ganarlo todo, por favor. Ellos lo dan todo y además son buenos, faltaría más.

Lo que digo es que un mundial organizado por un país y copado por él mismo, es un problema en sí mismo desde el punto de vista de la competición. Cuando dominaban los americanos y australianos (dos países), solo lo hacían en 500. En las categorías inferiores había italianos, franceses, alemanes, y luego llegamos los españoles.

El poder de Rossi emana de la debilidad mediática del mundial. Rossi es hoy la mitad de la publicidad de la competición, y eso es una aberración. Por eso la deportividad y la equidad están en juego.

¿Si hubieran descalificado a Rossi (cosa totalmente justa en mi opinión), quién hubiera visto la carrera de Cheste?

No critico a los españoles por ganarlo todo, por favor. Ellos lo dan todo y además son buenos, faltaría más.

Lo que digo es que un mundial organizado por un país y copado por él mismo, es un problema en sí mismo desde el punto de vista de la competición. Cuando dominaban los americanos y australianos (dos países), solo lo hacían en 500. En las categorías inferiores había italianos, franceses, alemanes, y luego llegamos los españoles.

El poder de Rossi emana de la debilidad mediática del mundial. Rossi es hoy la mitad de la publicidad de la competición, y eso es una aberración. Por eso la deportividad y la equidad están en juego.

¿Si hubieran descalificado a Rossi (cosa totalmente justa en mi opinión), quién hubiera visto la carrera de Cheste?
Ya sé que no criticas lo de que dominen los espańoles, faltaría más..

Mi apunte iba referido a que, no porque un campeonato tenga una época de dominio de un país concreto, dicho campeonato vaya a desaparecer o menoscabar su prestigio.

Por eso decía que ya había pasado en otras épocas y la vida sigue......

Me da igual si corre en Valencia o no.

Para mi el Mundial de Moto GP - 2015, TERMINO AYER.

"Gracias Valentino" por tu aportación.

vss

Españoles.......Italianos........

Que yo sepa uno tiene su residencia en Londres, otro en Lugano y otro en Andorra y Rossi que también anda por ahí pululando.

Los defendéis como si fueran los magnos representantes de la selección española de motociclismo, y ninguno contribuye a que tus hijos dispongan de una mejor escuela, unos buenos hospitales o unas buenas carreteras para que TU puedas circular en moto, que es lo que te gusta.

Yo también tengo mis preferencias en cuanto a piloto favorito, y me emociono con cada pasada al límite, y me gusta la finura de algunos en la forma de trazar y la locura de otros cuando meten según que rueda en curva, las frenadas salvajes antes de curva, en fin, las motos.

Pero señores un "poquito de por favor", que a estos tios les importa una mierda lo que os pase a vosotros, las nacionalidades y vuestras defensas patrias. Que esto es un negocio que mueve miles de millones, que si hace falta, se le quita la roja para que pueda jugar el clásico...

Que si, que discutir el lunes del penalti que no pitaron, tiene su cosa y forma parte del "deporte", pero es que os llegáis a insultar por culpa de dos tíos que cobran en una temporada mucho más de lo que la mayoría del foro en toda una vida, y encima se mudan para que no podamos aprovechar ni siquiera los impuestos que pagarían por ello, y los llamamos los "pilotos españoles".

Lo siento pero no puedo, español eres tu, que te retienen un % IRPF en cada nómina, y que cada primavera-verano haces tu declaración de la renta per ver como queda la cosa, y que pagas un IVA en este país, y un IBI de tu vivienda, y que te toca devolver, si no me equivoco, un millón de millones de euros + intereses que nos prestaron para salir de esta crisis en que estamos inmersos.

Pero estos no, para mi tan español es Pedrosa como Smith, puedo ser seguidor de un corredor en concreto y tener la típica charla de bar después de la carrera.

Pero el resto? el resto es negocio, puro y frío dinero.

y el fútbol, y la F1 y todo deporte en el que el circo mueva tantísimo dinero, tantísima publicidad, tantísimo poder mediático y tantísimo control de las aficiones, haciendo pagar porque te guste algo. vamos, la explotación del deporte como negocio. Eso no es nuevo, pero en lo único en que eso participó en la acción de Rossi fue en que la sanción fue ridícula. El resto sigue igual... salvo que Rossi se siente acorralado y perseguido, señalado y desacreditado. Eso ha cambiado mucho en sólo 24 horas y el único responsable es el 46. El único.

Si Pingu, que se puede discutir, pero ¿llegar al insulto? ¿incluso de nacionalidades enteras?

Eso es lo que no entiendo, puedo ser Lorenzista, Rossista, Pedrosista o Marquista, no hay problema, a mi particularmente me gustan todos los buenos pilotos, y me gusta ver carreras disputadas, y creo que lo hizo Rossi es de regional preferente o peor, pero esperar una sanción grande a Rossi cuando solo queda una carrera para finalizar el mundial lo veo un poco ingenuo.

¿Qué si ha caído un mito?

No lo se, el tiempo lo dirá, normalmente olvidas lo malo y te quedas con lo bueno, con sus 9 títulos, con su forma de pilotar.

¿Por un perro que maté me llamaron Mataperros?

Jorge, últimamente, ha ido cambiando también su "carácter" o su "imagen pública", pero también tuvo sus críticas. Y Marc, Marc es "joven", muy joven todavía y con la sangre muy caliente.

El caso es que normalmente solo retransmiten la lucha por las primeras posiciones, y estoy convencido que detrás también se produce mucho "juego sucio", y ni siquiera nos enteramos.

Por las circunstancias que sea resulta que a los 36 puedes ganar tu décimo mundial, pero llega Jorge y se pone a pilotar en modo concentración total y a recortarte puntos, y además hay un chaval joven que pilota como un demonio, que ya no puede ganar el campeonato. Haces unas declaraciones para ver si consigues sacártelo de encima y ademas provocas que se ponga a luchar por el 1er puesto para demostrar que lo que has dicho no es cierto. Pero ocurre que en vez de eso consigues tener una mosca cojonera tocándote los c*j*n*es toda la carrera.

!Y tu eres ROSSI¡

Coño, lo echas de la pista!!!

¿Que te van ha hacer?

Eres un piloto que paraba una carrera cuando se ponía a llover, los demás pilotos lo miraban a el para saber si se paraba o no!!!

Sigo pensando que no quería tumbarlo, solo hacer valer sus galones, le salió peor de lo que pensaba.

Sigue quitándose la careta

[h=2]VALENTINO INSULTÓ ASÍ A MARC AL DECLARAR EN DIRECCIÓN DE CARRERA[/h][h=1]Rossi, a Márquez: "Eres un bastardo"[/h]http://www.marca.com/2015/10/26/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445841599.html

Mi única duda es que algún otro piloto español, henchido de amor patrio,decida tomar parte en Chiste y se monte otro pifostio mayor...

Ainss oye! que malos somos siempre los españoles, eh? yo creo que más que un español se le puede complicar el tema si se enzarza con otro que no le deje pasar (pq doy por hecho que muchos le dejarán por miedo y por ser vos quien sois) y en un calenton le tire también....total por tres puntitos de carné....está abierta la veda.

En otro orden de cosas, como me dejé tentar por la oferta de Movistar de los 10 leuros hasta fin de año, tengo la gran suerte de no tener que soportar al que le gustan las motos y al otro.

Sin embargo estoy preocupado por saber si el "otro" seguirá refiriéndose a VR46 como "Patrimonio de la Humanidad".

¿Como lo veis?

Si Rossi la lia parda otra vez en Cheste y no le sacan bandera negra en medio segundo es para hacer un plante todos los pilotos. Seria lo mas lamentable y bochornoso jamas visto.

En otro orden de cosas, como me dejé tentar por la oferta de Movistar de los 10 leuros hasta fin de año, tengo la gran suerte de no tener que soportar al que le gustan las motos y al otro.

Sin embargo estoy preocupado por saber si el "otro" seguirá refiriéndose a VR46 como "Patrimonio de la Humanidad".

¿Como lo veis?

En la entrevista del Larguero se desahoga a gusto y me parece que también se va a arrancar las pegatinas de Rossi de todos lados para que no le relacionen con el. Y mira que debe llevar calzoncillos del 46 (y no me refiero precisamente a la talla :D). Yo creo que no lo vuelve a tratar con tanto mimo.

Pero ¡AH! como pida perdón, lo hara de corazón como solo el sabe hacerlo y Mela dira que es un caballero que sabe perder y ganar y bla, bla, bla... vamos, que hoy me rasgo las vestiduras y mañana me las recoso.

Perdon... ¿has dicho Patrimonio o patimonio?

espero que tenga lo que se merezca. Por ahi he leido que todos los aficionados a las gradas con una bandera negra, me gusta la idea, es una medida de presion silenciosa, V,s

Yo no voy a entrar a discutir si Valentino ha frenado excesivamente en la curva, la ha ido abriendo, mirando hasta 3 veces a Marc, y si finalmente ha lanzado una patada contra la moto de Márquez, y si lo tira. Para ello ya hemos visto todas las tomas posibles de cámaras desde todos los ángulos. Y sinceramente creo que está suficientemente claro lo que pasó.
Mi comentario va en la dirección de la sanción a Valentino. Creo que es floja, muyyyyyyyyy floja. También opino que no debería haber sumado ningún punto en Malasia.
Me explico, y os pido a todos los Rossistas y no Rossistas, que os imaginéis la siguiente situación..........: Cheste, la última carrera del mundial,en juego el campeonato entre Lorenzo y Rossi.
En la última curva Rossi comete la misma criticable acción que ha cometido con Márquez, pero esta vez con Lorenzo......... Lo tira, y entra primero por la línea de meta.

Si le penalizan con el mismo castigo que en Malasia, Rossi Campeón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Inaudito, y totalmente injusto. Bueno, si. En la siguiente carrera saldría el último. Pero sería campeón de moto GP.
¿Sería justo?

Totalmente de acuerdo en que no hay que exagerar y que hay que poner todo en su contexto. Esto es un juego y un deporte, y sobre todo, un negocio-espectáculo del que se aprovechan unos poco privilegiados, entre ellos los pilotos.

Pero hasta los juegos más simples tienen sus normas sin las cuales dejan de serlo. Si no hay normas, el juego deja de ser justo y competitivo de verdad. O sea, dejamos el deporte y nos vamos a la farsa. Y todo esto sin acritud, sin insultar y sin considerarlo lo más importante del mundo. Pero sí opinando sobre lo que vemos, que no es otra cosa que un espectáculo que vive de nosotros, el público que disfruta con una carrera.

MotoGP necesita una transformación y dejar atrás la era Rossi. Necesita dar entrada a savia nueva que pueda competir con las figuras consolidadas como Lorenzo, Márquez y Pedrosa, a poder ser de procedencias distintas. Habría que promover que los campeones de las categorías inferiores subieran a motoGP con motos oficiales. Habría que alejar las motos del rumbo de la F1 y ampliar el número de máquinas capaces de ganar una carrera.

Si no se hace eso, si no se amplía la base de pilotos que puedan ganar un mundial y se aumenta la competencia y la variedad, pasará lo que pasa ahora, que el pescado se venderá entre unos pocos que tendrán más poder que la misma Dorna y por tanto el reglamento será papel mojado aplicado al gusto de cuatro, o de uno.

A mi lo que me da una tremenda verguenza ajena son las muchedumbres enardecidas buscando linchamiento y escarnio publico, ni aun en el caso de tener motivo para ello, que en este caso concreto no es cierto todo lo que se dice y se pasan por alto cosas que si lo son, ademas de que seria justo mirar a los dos lados, miedo me da encontrar la marabunta en la calle o quizas solo se comporta asi por estar detras de una pantalla.

Mucho mas denigrante me parecen las actitudes de algunos aficionados que no tienen nada que perder ni ganar con esto, que lo que haya pasado entre dos pilotos profesionales con unas ganancias y una vida que no tiene nada que ver con nosotros,

Ha caido bastante mas bajo mucho publico de la carrera de lo que haya podido caer el perseguido para destruirle en todo lo posible.

(...) Mi comentario va en la dirección de la sanción a Valentino. Creo que es floja, muyyyyyyyyy floja (...)

En eso te da la razón hasta Dirección de Carrera porque han reconocido que se han visto influenciados por las circunstancias*.

Vamos, decisión salomónica de manual...

(*) Estado actual del campeonato, comportamiento de Márquez, la propia figura de Rossi, etc.

A mi lo que me da una tremenda verguenza ajena son las muchedumbres enardecidas buscando linchamiento y escarnio publico, ni aun en el caso de tener motivo para ello, que en este caso concreto no es cierto todo lo que se dice y se pasan por alto cosas que si lo son, ademas de que seria justo mirar a los dos lados, miedo me da encontrar la marabunta en la calle o quizas solo se comporta asi por estar detras de una pantalla.

Mucho mas denigrante me parecen las actitudes de algunos aficionados que no tienen nada que perder ni ganar con esto, que lo que haya pasado entre dos pilotos profesionales con unas ganancias y una vida que no tiene nada que ver con nosotros,

Ha caído bastante mas bajo mucho publico de la carrera de lo que haya podido caer el perseguido para destruirle en todo lo posible.

Es cierto que la masa puede llegar a ser irracional e injusta, ejemplos? miles, en el siglo XIX moría un niño y a linchar a los jesuitas que habían envenenado el agua de Madrid.... pero vaya que con 20 cámaras y cada uno en su casa, yo más que linchamiento creo que la gente no es tonta precisamente, y más con la trayectoria de este sujeto. Pero oye igual tienes razón y la culpa es de Marquez como dicen por ahí, incluso que le dio un cabezazo y todo :-)

Última edición:
creo que Rossi solo podría salvar su honor no saliendo en Valencia y cediendo el título a Lorenzo. :rolleyes2:

:)

Barcelona. (Redacción).- El enfado de Valentino Rossi con la organización del Mundial de Moto GP por lo que ha sucedido hoy en la carrera del Gran Premio de Malasia que el italiano ha amenazado incluso con no correr la última prueba del Mundial en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
"¿Valencia? Tal vez ni siquiera salga. Debo decirlo. Tengo que pensar", ha dicho el piloto ante un corrillo de periodistas italianos en el circuito de Sepang, según han recogido varios medios italianos.
El actual líder del Mundial de Moto GP, que ha sido sancionado con la pérdida de tres puntos, ha acusado a Márquez ante los periodistas de su país de "hacerme perder el título" e insinuó que podría no tomar la salida en la prueba donde se decidirá el título.

Leer más: Valentino Rossi amenaza con no correr en Valencia
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás