Royal Enfield

A mí la que me tiene muy pero que muy nervioso es la Bear 650 en colores "two four nine".
Y ya al mismo nivel de calidad que las Triumph....

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Twin paralelo
Full led
Tripper Dash con Google Maps
Unos 50 caballitos para 214 kilos

Sabor retro total por... 7.587 €. Mi cámara de fotos me costó más!

Como segunda moto para pasear por la campiña el finde... cuidado...
 
A mí la que me tiene muy pero que muy nervioso es la Bear 650 en colores "two four nine".
Y ya al mismo nivel de calidad que las Triumph....

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Y a mí también, pero en color blanco amarillo, joder me parece preciosa.
Intentaré probarla en cuanto pueda, y la classic 650

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A mí la que me tiene muy pero que muy nervioso es la Bear 650 en colores "two four nine".
Y ya al mismo nivel de calidad que las Triumph....

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es original, a mi me gustan mucho estas twin de RE, aunque no comparto lo de al nivel de la calidad de Triumph, creo que les falta apreciablemente, viéndolas en parado, tocando mandos, asientos, acabados de cromados o motores, etc (por lo menos hablo de la interceptor 650 por ej o más abajo, antigua himalayan 400).

Pero ojo, tampoco lo cobran, por lo que la relacion calidad-precio es positiva, vamos, satisfactorio. Una opción muy interesante.

Saludos
 
es original, a mi me gustan mucho estas twin de RE, aunque no comparto lo de al nivel de la calidad de Triumph, creo que les falta apreciablemente, viéndolas en parado, tocando mandos, asientos, acabados de cromados o motores, etc (por lo menos hablo de la interceptor 650 por ej o más abajo, antigua himalayan 400).

Pero ojo, tampoco lo cobran, por lo que la relacion calidad-precio es positiva, vamos, satisfactorio. Una opción muy interesante.

Saludos

Las nuevas me han dicho hoy que están a un nivel muuuuy parecido.
 
Yo este modelo no lo he visto todavía en vivo.
La himalayan que probé no me dio la sensación de estar a nivel de triumph, puede que con esta hayan subido algún escalón.
De todas formas, con ese precio no podemos ser muy exigentes.
 
Pues yo hace como un año y medio que tengo una Interceptor y estoy encantadísimo con ella. Cada día me gusta más.
Pero llevo calentándome con la Bear desde que la vi :love:
La Jefa me mata!!!🫣
 
Las nuevas me han dicho hoy que están a un nivel muuuuy parecido.
Yo no puedo hablar de ésta, no la he visto ni tocado, pero la continental, himalayan 400 e interceptor si, y las bicilindricas me gustan, pero no son triumphs, se nota bastante la diferencia, o al menos, yo cómo usuario de a pie, la he notado.

Pero tampoco cuestan lo que cuesta una triumph. Es más, relación calidad precio creo que si son mejores o pueden ser más satisfactorias, porque las triumph aunque tengan mejor calidad, el precio no tiene mucha justificación, al menos para mi, en ese aspecto. Menos "calidad" y bastante menor precio, es una combinación que considero muy buena e interesante, porque hacer, van a hacer lo mismo o casi lo mismo.

Saludos
 
Hace cuatro años probé durante un día entero una Interceptor 650 y me gustó bastante el funcionamiento general, la linea retro muy bonita y el motor bi me encantó, muy buena relación calidad precio pero con acabados y terminación justas y lejos de Triumph creo yo, al final me decante por una Triumph Bonneville T 100.
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El problema principal para mi gusto de estos modelos es su potencia, 50 cv son ideales para alguien que esta empezando pero muy escasos para muchos de nosotros y aunque su estetica retro es amor a primera vista creo que al poco tiempo me cansaría de ella.

A mi el modelo que me tiene enamorado es la Triumph speed twin 1200, sus 105 cv me parecen más que suficientes para plantearte cualquier retro y disfrutar de cualquier tramo de curvas...el complemento perfecto a mi adventure GS 1200 lc que viendo la nueva generación 1300 no voy a renovar ,un tipo de moto retro cafe racer que es algo más que unicamente estetica que siempre me ha apetecido tener y personalizar.

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El problema principal para mi gusto de estos modelos es su potencia, 50 cv son ideales para alguien que esta empezando pero muy escasos para muchos de nosotros y aunque su estetica retro es amor a primera vista creo que al poco tiempo me cansaría de ella.

A mi el modelo que me tiene enamorado es la Triumph speed twin 1200, sus 105 cv me parecen más que suficientes para plantearte cualquier reto y disfrutar de cualquier tramo de curvas...el complemento perfecto a mi adventure GS 1200 lc que viendo la nueva generación 1300 no voy a renovar ,un tipo de moto retro cafe racer que es algo más que unicamente estetica que siempre me ha apetecido tener y personalizar.

Amén.

Coincido punto por punto en todo lo que dices. También en tu mención a la ST 1200, una neo espectacular a la altura de la Z900RS SE o la R Nine T. Desde mi punto de vista son un trío de ases en el mundo neoclásico, es imposible equivocarse con ellas. Y no son deportivas, no son motos para quemados, son simplemente buenas motos con estética clásica pero puestas al día y técnicamente equilibradas.

"... un tipo de moto retro cafe racer que es algo más que únicamente estética..."

Justo. A estas alturas del partido (en el descuento), es lo que busco. 👍
 
El problema principal para mi gusto de estos modelos es su potencia, 50 cv son ideales para alguien que esta empezando pero muy escasos para muchos de nosotros y aunque su estetica retro es amor a primera vista creo que al poco tiempo me cansaría de ella.

A mi el modelo que me tiene enamorado es la Triumph speed twin 1200, sus 105 cv me parecen más que suficientes para plantearte cualquier retro y disfrutar de cualquier tramo de curvas...el complemento perfecto a mi adventure GS 1200 lc que viendo la nueva generación 1300 no voy a renovar ,un tipo de moto retro cafe racer que es algo más que unicamente estetica que siempre me ha apetecido tener y personalizar.

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A mi me parece justo lo contrario. Es un absurdo 105 cv para una naked que la vas a disfrutar por carreteras donde con 50 cv vas sobrado.

Pero bueno, para gustos colores.
 
Los 98 cv que tenía mi antigua GS refrigerada por aire los disfrute tanto en carreteras de montaña como en viajes a los Alpes, Selva Negra,Republica Checa...etc con pasajero y cargado hasta arriba, creo que 105cv es una cifra muy equilibrada que como he dicho te permite realizar cualquier reto con solvencia y tambien con una parte ciclo a la altura de esta potencia con una IMU de 6 ejes con todo lo que esto implica en temas electronicos relacionados con la seguridad...50 cv para mi te limita muchísimo,tuve una Xchallenge con 48 cv y un viaje con esa potencia aunque fuese de fin de semana ni me lo hubiese planteado tal y como me gusta circular por carretera....pero es solo mi opinion personal.
 
Última edición:
Es que una xchallenge tiene sus propios límites para viajar, y lo de menos es la potencia.
 
Ya, pero aunque no estaba pensada para eso me quedo claro que 48 cv son insuficientes para disfrutar por carretera...y eso que la Xchallenge me imagino que pesaría mucho menos...pero ya se sabe que cada uno tenemos nuestra propia manera de interpretar las sensaciones que nos transmite una misma moto.
 
Para mí que los modelos que saca está marca van muy bien de potencia, la justa y la necesaria dada la filosofía con la que están diseñadas.
El jueves por la mañana quedé con unos amigos para almorzar en un txoko, y después me di una vuelta por el monte Artxanda, nada, 10kms, al lado de casa, para probar un poco la bullet por un sitio conocido, ya que no estoy teniendo mucha suerte con el tiempo y no la he podido hacer muchos kms.
El caso es que venía un colega detrás con una burgman 400, e intenté darle un toque picante a la cosa, y me arrepiento, ni está moto ni el scooter son para ése menester, al final baje y pude disfrutar más yendo a un ritmo algo alegre pero sin apurar. Creo que todavía tengo que adaptarme más a lo que pide está moto, me va a costar...

Saludos.



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Hola, no soy muy partidario de dar publicidad a concesionarios, pero me he encontrado este video y bueno, a falta de ir a verla en cuanto pueda a los de mi zona me contentaré con este.

La moto se ve preciosa, y creo que mejora a la interceptor en algunas cosas.

Es alucinante lo de royal con el bicilíndrico, 5 motos, todas retro y cada una con sus diferencias.

Saludos.


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Hola que hay.
Antes de comprar la ESCOPETA y saber que la iba hahhh llevar ahhh recorrer caminos de tierra; tuve en cuenta (estaba al llegar en poco) la OSA, en esta por su altura del cárter al suelo, con llantas de radios y suspensiones de mayor recorrido; pero con neumáticos con cámara.
Compre la escopeta al tener una estructura con distancia al suelo y suspensiones SÍ con corto recorrido >>pero duras<<
con la Shotgun :giggle: ^aún queriendo^ salir del camino...No me lo va ha permitir😚.😋
^^con ella por caminos faciles sin problema^^

La BEAR 650 es, una opción, muy muy buena; para marcharcon ella con facilidad, por contextura del camiono tenga.
Hala hasta luego.
 
Ayer me vino un correo de Royal para comprar esa moto, lo envié a la papelera echando leches, es un virus fijo, el que te inocula Royal Enfield y no tiene cura.
El divorcio me espera, lo sé, estoy resignado.
Saludos

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A mí la que me tiene muy pero que muy nervioso es la Bear 650 en colores "two four nine".
Y ya al mismo nivel de calidad que las Triumph....

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Twin paralelo
Full led
Tripper Dash con Google Maps
Unos 50 caballitos para 214 kilos

Sabor retro total por... 7.587 €. Mi cámara de fotos me costó más!

Como segunda moto para pasear por la campiña el finde... cuidado...
A mí me está pasando parecido.

He visitado últimamente el concesionario de mi ciudad,pues tenía un problema en mi Classic 500 que ha llevado una temporadilla solucionar.Ahora de nuevo "on the road" disfrutando de paseos tranquilos por carreteras comarcales.

El caso es que en mi última visita había en la exposición una Bear 248 y me pareció preciosa.
El concesionario me comentó que iba a matricular una...y en principio rechace la prueba,pues estoy enmelonado con la Himalayan 450 y las bicilindricas me decían poco...

Me explico.Hace poco estuvimos haciendo un viaje moto por México y llevábamos RE Himalayan 450,una Interceptor 650,una Escopeta 650 e incluso una vieja Himalayan 410.Luego GS 310,GS 750,GS 850 y GS 1200.Intercambiabamos de vez en cuando.
La Himalayan 450 en zona de curvas con asfalto bueno,malo...le daba a las GS.Muy fácil.Motor alegre,buenas suspensiones,ligera...
La Interceptor 650....anda menos,muy blanda...una moto de paseo tranquilo.

Bien....Tras el flechazo con la Bear,me he puesto a leer y ver pruebas.Y lo que dicen es que con los cambios de par motor,chasis y suspensiones...tiene,lo que le falta a la Interceptor.
Ahora sí, ganas tengo de probarla y...dándole vueltas al perolo de como meter otra "segunda" moto en casa...
 
Obviamente las BMW, la Triumph y las Kawa de look clásico serán más finas pero esta Royal Enfield, para mí, tiene más "carácter". Ya sé que es algo muy subjetivo pero es lo más cercano a una clásica sin serlo. No sé cómo explicarlo y siempre bajo mi punto de vista.

Yo, en esta moto, no necesito más de 50 caballos. En una naked sin pantalla a 120 parece que vas a 200.
La quiero para pasear y hacer ruta tranquilamente...

Dios mio!! he dicho "la quiero" jajajaja :)
 
A mí me está pasando parecido.

He visitado últimamente el concesionario de mi ciudad,pues tenía un problema en mi Classic 500 que ha llevado una temporadilla solucionar.Ahora de nuevo "on the road" disfrutando de paseos tranquilos por carreteras comarcales.

El caso es que en mi última visita había en la exposición una Bear 248 y me pareció preciosa.
El concesionario me comentó que iba a matricular una...y en principio rechace la prueba,pues estoy enmelonado con la Himalayan 450 y las bicilindricas me decían poco...

Me explico.Hace poco estuvimos haciendo un viaje moto por México y llevábamos RE Himalayan 450,una Interceptor 650,una Escopeta 650 e incluso una vieja Himalayan 410.Luego GS 310,GS 750,GS 850 y GS 1200.Intercambiabamos de vez en cuando.
La Himalayan 450 en zona de curvas con asfalto bueno,malo...le daba a las GS.Muy fácil.Motor alegre,buenas suspensiones,ligera...
La Interceptor 650....anda menos,muy blanda...una moto de paseo tranquilo.

Bien....Tras el flechazo con la Bear,me he puesto a leer y ver pruebas.Y lo que dicen es que con los cambios de par motor,chasis y suspensiones...tiene,lo que le falta a la Interceptor.
Ahora sí, ganas tengo de probarla y...dándole vueltas al perolo de como meter otra "segunda" moto en casa...

mancheguco escribió: Ahora sí, ganas tengo de probarla y...dándole vueltas al perolo de como meter otra "segunda" moto en casa...

Buen viaje-para variar- el tuyo mexicano, pero toubib...toubib.....¿cómo que segunda? ¿segundaaa?... ya sé que sois formales y no os habéis atizado nada indebido...🤣🤣
 
Obviamente las BMW, la Triumph y las Kawa de look clásico serán más finas pero esta Royal Enfield, para mí, tiene más "carácter". Ya sé que es algo muy subjetivo pero es lo más cercano a una clásica sin serlo. No sé cómo explicarlo y siempre bajo mi punto de vista.

Yo, en esta moto, no necesito más de 50 caballos. En una naked sin pantalla a 120 parece que vas a 200.
La quiero para pasear y hacer ruta tranquilamente...

Dios mio!! he dicho "la quiero" jajajaja :)
Ya te digo que la Himalayan 450 me causó una excelentísima moto.
Con un motor alegre y unas suspensiones que absorben todo y le dan una firmeza total,amen de una ligereza que la hacen muy muy ágil.

Sin embargo,la Interceptor 650 me pareció una moto superinsulsa.Un motor tristón y unas suspensiones flan.

Por eso,a priori,la posible prueba de la Bear 650 no me llamó la atención.
Sin embargo,este finde (amen de pasear la Classic 500) eche un ojo a las pruebas colgadas en Youtube.
Y todas venían a coincidir en lo mismo:un mayor "torque",una mayor firmeza de suspensiones (esa horquilla invertida Showa...) y un chasis más rígido,que la Interceptor.
Todo esto,junto con su belleza,ese look retro-sclamber....hacen una moto muy tentadora.

A mí,me atrae la BMW Urban G/S.Y quisiera compararla con esta Bear...
Aunque son otra cosa,por cilindrada...y precio.

Estoy seguro que en las carreteras menorquinas disfrutarás mucho con esta Bear 650.
 
A mí me está pasando parecido.

He visitado últimamente el concesionario de mi ciudad,pues tenía un problema en mi Classic 500 que ha llevado una temporadilla solucionar.Ahora de nuevo "on the road" disfrutando de paseos tranquilos por carreteras comarcales.

El caso es que en mi última visita había en la exposición una Bear 248 y me pareció preciosa.
El concesionario me comentó que iba a matricular una...y en principio rechace la prueba,pues estoy enmelonado con la Himalayan 450 y las bicilindricas me decían poco...

Me explico.Hace poco estuvimos haciendo un viaje moto por México y llevábamos RE Himalayan 450,una Interceptor 650,una Escopeta 650 e incluso una vieja Himalayan 410.Luego GS 310,GS 750,GS 850 y GS 1200.Intercambiabamos de vez en cuando.
La Himalayan 450 en zona de curvas con asfalto bueno,malo...le daba a las GS.Muy fácil.Motor alegre,buenas suspensiones,ligera...
La Interceptor 650....anda menos,muy blanda...una moto de paseo tranquilo.

Bien....Tras el flechazo con la Bear,me he puesto a leer y ver pruebas.Y lo que dicen es que con los cambios de par motor,chasis y suspensiones...tiene,lo que le falta a la Interceptor.
Ahora sí, ganas tengo de probarla y...dándole vueltas al perolo de como meter otra "segunda" moto en casa...


Pues ya llevo varios días en el sofá, no he podido resistirme y me he comprado una Himalayan 450. Y estoy encantado!! No veas cómo curvea eso.
 
Para mi gusto se han pasado con el tecnicolor pero la moto en sí, sí me gusta mucho.

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Coincido contigo, en si la moto es muy guapa, pero está versión con tanto colorido no tanto, prefiero algo más discreto y serio.
En la bear queda mejor con algo de color.

En casa creo que la mujer va entrando poco a poco y ya me ha dicho de ponerle algún respaldo a la bullet, para cuando suba ella vaya cómoda, pues claro que sí guapi! Y también unas maletas rígidas para cuando me vaya de viaje yo solo (transpirenaica en agosto), y que los guantes calefactados que la iba a coger que los compré de mi talla para cuando voy en la Enfield, que paso frío en las manos, joder joder, aquí hay gato encerrado verdad? Sospecho que me la clavara con otra cosa.
Seguiremos informando, Saludos.

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Coincido contigo, en si la moto es muy guapa, pero está versión con tanto colorido no tanto, prefiero algo más discreto y serio.
En la bear queda mejor con algo de color.

En casa creo que la mujer va entrando poco a poco y ya me ha dicho de ponerle algún respaldo a la bullet, para cuando suba ella vaya cómoda, pues claro que sí guapi! Y también unas maletas rígidas para cuando me vaya de viaje yo solo (transpirenaica en agosto), y que los guantes calefactados que la iba a coger que los compré de mi talla para cuando voy en la Enfield, que paso frío en las manos, joder joder, aquí hay gato encerrado verdad? Sospecho que me la clavara con otra cosa.
Seguiremos informando, Saludos.

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Bufff!! Vete preparando compañero...
 
A mí me está pasando parecido.

He visitado últimamente el concesionario de mi ciudad,pues tenía un problema en mi Classic 500 que ha llevado una temporadilla solucionar.Ahora de nuevo "on the road" disfrutando de paseos tranquilos por carreteras comarcales.

El caso es que en mi última visita había en la exposición una Bear 248 y me pareció preciosa.
El concesionario me comentó que iba a matricular una...y en principio rechace la prueba,pues estoy enmelonado con la Himalayan 450 y las bicilindricas me decían poco...

Me explico.Hace poco estuvimos haciendo un viaje moto por México y llevábamos RE Himalayan 450,una Interceptor 650,una Escopeta 650 e incluso una vieja Himalayan 410.Luego GS 310,GS 750,GS 850 y GS 1200.Intercambiabamos de vez en cuando.
La Himalayan 450 en zona de curvas con asfalto bueno,malo...le daba a las GS.Muy fácil.Motor alegre,buenas suspensiones,ligera...
La Interceptor 650....anda menos,muy blanda...una moto de paseo tranquilo.

Bien....Tras el flechazo con la Bear,me he puesto a leer y ver pruebas.Y lo que dicen es que con los cambios de par motor,chasis y suspensiones...tiene,lo que le falta a la Interceptor.
Ahora sí, ganas tengo de probarla y...dándole vueltas al perolo de como meter otra "segunda" moto en casa...
Hola que hay, mancheguco
Con la ^Himalayan 450^ realice, tramos muy cortos, de recorrido por autovía> carretera> caminos …manejando, la motocicleta fenomenal, por todos ellos.

No tengo la ^Himalayan 450^ para no dar posibilidad hha intentar con ella, adentrarme por travesía complicadas para mí.
Así sin ver la bear650; agarré la 650 Shotgun y evito salir de los caminos de tierra …en los que ya he estado con la Shotgun (sin bajar presión en los neumáticos) yendo muy despacio, lo estay pasando estupendamente.
Su suspensión trasera ^no es el más allá, por ser muy dura^ 〽️ni en campo ♒ni en carreteras con baches♒. Pero, este endurecimiento de ➿muelles➿ en la amortiguación trasera 🏜️ su corto recorrido, 90mm para campo, 🏕️ no le viene mal pues le impide hacer tope, con facilidad* yendo por campo con poca velocidad* .
Hala hasta luego.

He acertado, con la 650escopeta... con ésta, un bocadillo, agua y un libro ...en primavera al 🎇🛣️🌅🏜️🗻
 
La Bear sigue sin irse de mi cabeza....
Sal de miiiii......
Necesito un exorcismo beariano.
El viernes me acordé de ti, yo creo que vi una bear como la que te gusta en la zona de Bilbao, autopista, pero luego pensando pensando, pero ya está en los conces? Me dije, y no se nada al respecto.
Yo creo que era esa bear, la del chasis azul, quizás me pasa como a ti y ya tengo visiones.


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El viernes me acordé de ti, yo creo que vi una bear como la que te gusta en la zona de Bilbao, autopista, pero luego pensando pensando, pero ya está en los conces? Me dije, y no se nada al respecto.
Yo creo que era esa bear, la del chasis azul, quizás me pasa como a ti y ya tengo visiones.


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Eres muy mala persona, que lo sepas.
 
En mi línea aguafiestas y dentro de mi activismo a favor de que motoristas expertos y veteranos no caigan en las Motofever asiáticas, haré de abogado del diablo admitiendo linchamientos si son flojitos.

Estamos hablando de una 650 cc para el A2. A 7.390 € el kilo, que no es moco de pavo. Estamos hablando de un ciclo sencillo, lo mejor del cual es teóricamente la horquilla de 43 mm sin regulación contrapesada por una pinza Bybre de dos pistones :rolleyes: . Estamos hablando de 13,7 litros de depósito... y sobre todo, estamos hablando de 214 kg de peso. Un apunte: una Z900RS pesa 215 kg.

Es decir, lo que tenemos aquí es una moto exclusivamente de paseo, pesada y muy limitada para todo lo que no sea el vermut de los domingos.

¿Eso es lo que estamos buscando para el ocaso después de tantos tiros pegados? ¿Así queréis vivir los últimos años?

Si es así, adelante. Yo tengo otra idea de mi jubilación motorista. Todas respetables, por supuesto.
 
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