Royal Enfield

Hola que hay.
En el día treinta de octubre de dos mil veinte y cuatro, tras saber que se presentara en la semana próxima la ^650 oso^. He acudido a la tienda de Royal Enfield en Toledo `PataCabra´para echar de ver, la ^Himalayan 450^.

Ya desde la acera tras el escaparate de la tienda *veo la SHOTGUN* y me ha gustado,,, je,je,je
¡JAMAS PENSE QUE ME GUSTARA UNA MOTOCICLETA, HIERRO RETORCIDO!​

Platicando con el tendero; -Que si esto, lo otro, y yo que venia para saber de la himalaya y estoy más atento a la OSO. -Pues sube en Himsalayan y Shogun, dime que sientes. -Que me gusta la posición, con sus diferencias las dos. -Rellenamos la solicitud de prueba y sientes la conducción en movimiento. Mientras relleno el documento de prueba del vehículo ¿le pregunto que día lo realizare? - Cuando terminemos de completar el papel. Vienes equipado, te pones el casco y los guantes y, te pones en marcha. -Pues venga, cuando vuelva de realizar un corto recorrido continuamos hablando.

Para solo ir, en ella, una persona; Que bien pénsaa.
¡Me ha gustado EL MONOCILINDRICO! > En su ínico del acelerador siento un pequeño tiron. Y salgo de Toledo por la cuesta `Las Nieves´ y (señal límite de velocidad en la subida) sin pasar de 100km/h. la respuesta de su motor, teniendo en cuenta su torque de 40 Nm @ 5500 RPM *es fenomenal su respuesta* posiblemente por el, ya conocido, inicio de fuerza a bajas revoluciones de un monocilindro. He callejeado por una urbanización y entrada a un camino de tierra.

¡Si claro,ja,ja,ja sin subir por piedras de envergadura! Es una todo camino fenomenal. / suspensiones: buenas para carretera. >>> por camino > adelante horquilla sin posibilidad de modificación (salvo en aceite y muelle interior) bien. /un poco dura la trasera, tenía el muelle (no lo he tocado) por encima la 2 posición del mínimo.

Hemos quedado, en que me avisara, cuando tenga posible la prueba de la ^650 SHOTGUN^. Pues aún no siendo para caminos si que entiendo pueda pasar por ella, por estos; pues ya con mi ^K1100rs^ por pistas he pasado y, sin dar la vuelta en recorrido de, algún que otro camino.

En principio,considero >la más apropiada para mi anhelo de conducción< pudiera conseguirlo con la nueva todocaminos ^BEAR650^. Pero ¿? Supongo lleve más retrasados los reposapiés que la 450Himalayan,,, y de ser así no pueda llevar relajada mi pierna izquierda.
...Y más que dejo sin decir, para no aburrir del todo.

En toda causalidad pudiera dar, que la vecina que acompañe a Baviera II en la portada; sea una Roya Enfield. Pues su compañera la Beta ALP200, a pasado a manos de (mi sobrino, con nuevo carne A2) y ya no la tengo en casa.
Hala hasta luego.

Me ha costado decidir, especialmente, teniendo en cuenta (entre otras de este típo) Ducati Multiestrada V4 / Honda Africa *esta he estado en nada de comprarla* pero tienen electronica, determinadas, que no me apetece llevar. Y la Royal también lleva *acelerador electronico. /cuadro de relojes digital./ piloto traser en los intermitentes. / y aguna cucada más... pero no en el mismo modelo ^*menos mal*^.

Hola que hay.
En el día treinta de octubre de dos mil veinte y cuatro, tras saber que se presentara en la semana próxima la ^650 oso^. He acudido a la tienda de Royal Enfield en Toledo `PataCabra´para echar de ver, la ^Himalayan 450^.

Ya desde la acera tras el escaparate de la tienda *veo la SHOTGUN* y me ha gustado,,, je,je,je
¡JAMAS PENSE QUE ME GUSTARA UNA MOTOCICLETA, HIERRO RETORCIDO!​

Platicando con el tendero; -Que si esto, lo otro, y yo que venia para saber de la himalaya y estoy más atento a la OSO. -Pues sube en Himsalayan y Shogun, dime que sientes. -Que me gusta la posición, con sus diferencias las dos. -Rellenamos la solicitud de prueba y sientes la conducción en movimiento. Mientras relleno el documento de prueba del vehículo ¿le pregunto que día lo realizare? - Cuando terminemos de completar el papel. Vienes equipado, te pones el casco y los guantes y, te pones en marcha. -Pues venga, cuando vuelva de realizar un corto recorrido continuamos hablando.

Para solo ir, en ella, una persona; Que bien pénsaa.
¡Me ha gustado EL MONOCILINDRICO! > En su ínico del acelerador siento un pequeño tiron. Y salgo de Toledo por la cuesta `Las Nieves´ y (señal límite de velocidad en la subida) sin pasar de 100km/h. la respuesta de su motor, teniendo en cuenta su torque de 40 Nm @ 5500 RPM *es fenomenal su respuesta* posiblemente por el, ya conocido, inicio de fuerza a bajas revoluciones de un monocilindro. He callejeado por una urbanización y entrada a un camino de tierra.

¡Si claro,ja,ja,ja sin subir por piedras de envergadura! Es una todo camino fenomenal. / suspensiones: buenas para carretera. >>> por camino > adelante horquilla sin posibilidad de modificación (salvo en aceite y muelle interior) bien. /un poco dura la trasera, tenía el muelle (no lo he tocado) por encima la 2 posición del mínimo.

Hemos quedado, en que me avisara, cuando tenga posible la prueba de la ^650 SHOTGUN^. Pues aún no siendo para caminos si que entiendo pueda pasar por ella, por estos; pues ya con mi ^K1100rs^ por pistas he pasado y, sin dar la vuelta en recorrido de, algún que otro camino.

En principio,considero >la más apropiada para mi anhelo de conducción< pudiera conseguirlo con la nueva todocaminos ^BEAR650^. Pero ¿? Supongo lleve más retrasados los reposapiés que la 450Himalayan,,, y de ser así no pueda llevar relajada mi pierna izquierda.
...Y más que dejo sin decir, para no aburrir del todo.

En toda causalidad pudiera dar, que la vecina que acompañe a Baviera II en la portada; sea una Roya Enfield. Pues su compañera la Beta ALP200, a pasado a manos de (mi sobrino, con nuevo carne A2) y ya no la tengo en casa.
Hala hasta luego.

Me ha costado decidir, especialmente, teniendo en cuenta (entre otras de este típo) Ducati Multiestrada V4 / Honda Africa *esta he estado en nada de comprarla* pero tienen electronica, determinadas, que no me apetece llevar. Y la Royal también lleva *acelerador electronico. /cuadro de relojes digital./ piloto traser en los intermitentes. / y aguna cucada más... pero no en el mismo modelo ^*menos mal*^.
¿Has probado la Himalayan 411?

Las prestaciones son menores, pero las sensaciones cuando la probé son muy parecidas a las tuyas, siendo una moto más económica y más sencilla.

De hecho probé la misma tarde la 411 y la 650 y me impresionó bastante más la monocilíndrica.

Las prestaciones son menores, pero las sensaciones cuando la probé son muy parecidas a las tuyas, siendo una moto más económica y más sencilla.

De hecho probé la misma tarde la 411 y la 650 y me impresionó bastante más la monocilíndrica.
Hola que hay, bolle.
No he probado la 411. El vendedor, me comento:
-Mejor motor el 450, conducción dinamica muy buena en la 450, la sentia aún mejor con la 411.
ya el año pasado descarte en parte la compra de la 411, al ser poco más el motor que en mi Beta ALP200.

En diseño me gusta más la 650 escopeta, pero... tras probar la 450 Himalayan, de no haber tenido a la vista la 650escopeta, quedaria elegida la Himalayan, de no ser por saber, como quedo encima de la 650 OSO.
Hala hasta luego.

En todas, si pruebo la la SHOTGUN650 de gustarme,,, igual decido entre esta y la Himalayan,,,, y dejo de lado la que esta aún por llegar.

Que hay, bolle.
Vista de vídeo, te hace saber, del par de modelos; el dueño de las dos.

Comparación RE Himalayan 450 vs 411 por un usuario normal (10-05-2024)​

otro mas

Royal Enfield Himalayan 450 Review de DUEÑO y comparación con la anterior Himalayan 411 Ecuador​

Hala hasta luego.

Última edición:
He visto los videos y me reafirmo en mis sensaciones. La ventaja de la 450 básicamente son las prestaciones y las de la 411 me sobraron. No tengo ningún interés en mantener cruceros de más de 110 km/h. Y tiene la desventaja de haber perdido la respuesta del motor carrera larga a bajas vueltas. Si tienes la oportunidad, pruébala. Estoy seguro de que te sorprenderá.

De momento sigo con mi Honda CB Two Fifty, pero en el futuro no me importaría pillar una Scram (me parece infinitamente más bonita que la Himalayan)

Un saludo, @perulero (y hasta luego).

He visto los videos y me reafirmo en mis sensaciones. La ventaja de la 450 básicamente son las prestaciones y las de la 411 me sobraron. No tengo ningún interés en mantener cruceros de más de 110 km/h. Y tiene la desventaja de haber perdido la respuesta del motor carrera larga a bajas vueltas. Si tienes la oportunidad, pruébala. Estoy seguro de que te sorprenderá.

De momento sigo con mi Honda CB Two Fifty, pero en el futuro no me importaría pillar una Scram (me parece infinitamente más bonita que la Himalayan)

Un saludo, @perulero (y hasta luego).
Hola que hay, bolle: gracias por tu respuesta.

Estacione mi motocicleta, junto ah una 411 y, casualidad es del tendero que me atentio.
Ya he probado la 450 y me ha gustado la suabidad y respuesta de su motor. Buena posición, par mí, de conducción. ...
Ha quedado en, avisarme cuando disponga de la 650 de prueba. Para decidorme en, cual comprar, queda también el conocer la nueva (todo camino) `650 OSO´...
En principio de las imagenes de la nueva 650 ^interpreto, sus reposapies queden más atrasados^ de ser así, prefiro las ya conocidad. Además tras ver las primeras imagenes de la Himalayan ^OSO^ me son más atractivas hah la vista * Himalayan y *Escopeta...
Hala hasta luego.

De posible, tras subir en marcha con la `esopeta´; Si me gusta también ésta `de motivo y decida´ en quedarme la himalaya ó escopeta. De se así, igual le solicito me deje una vuelta en su 411.

Un poco desilusionado, y ese color amarillo tan guapo? Sobre el precio me lo esperaba, parecido a la shotgun.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Hola que hay.
El precio que se da, es parecido, al de la shotgun, el diseño me gusta más el de esta; de poder rodar `por camino vecinal en buen estado´ aún siendo muy despacio, ¿elija la shotgun?.

Marchare al concesionario Royal Enfiel, para adelantar la prueba con la SHOTGUN, y de poder realizarla no esperw la llegada de la OSO, pues igual elija entre: HIMALAYAN, y el hierro retorcido de SHOYGUN que me gusto al ver esta maquina en persona.

El decidor la compra de otra motocicleta más y añadirla en el corral de las que ya dispongo es: Motivado ah filtrarme con cierta desemboltura en rodadura por tipo de terreno que de intención en mí, sin permitir intentar paso por donde `no quepa lugar y que lo hago periódicamente; dando lugar a fatalidad´ evitando disquisición de >hacer o no hacer<.

…Pues la pareja shotgun<>himalayan, suficiente sea 'una u otra´pera intención de uso tengo...

,,,Que la OSO tampoco esta mal…
Pues hhhha la tienda de vuelta éste,...
Hala hasta luego.

Acentuó con tilde el ultimo éste, por: referir antónimo, a la vez qye, sinónimo; intentando dar claridad y precisión de la indeterminación que tengo. Eso sí ya será una india; Roya Enfield.??:)

Si tengo que elegir entre la osa y la escopeta me quedo con la osa, pese a que estéticamente me puede y mucho la escopeta, pero hay 30kg de diferencia entre una y otra,y para meterme por alguna pista muy fácil me valdría.
Yo la que tengo echado un ojo, por no decir los 2 sería la classic 350, la gris militar, me pone burraco.

Hola que hay.
Esta mañana anduve por la tienda Royal.
He visto la *CLASSIC 350* sin duda es una motocicleta ^para utilizar y llevar por todos lados^ respondiendo perfectamente con su cometido, es decir, muy bien.

Muy posible que, la semana próxima, tengan ya una *escopeta* matriculada en la tienda.
Le he dicho, ya se de la OSO, con esta pueda impedirme pasar por caminos ligeramente complicados. Esto me gusta, pero... con la ESCOPETA aún no he realizado una prueba en marcha y si permite transitar por ripio, al menos, por caminos de servicio de las carreteras. ... Por lo que no sé, *que diversa sea respecto ah la HIMALAYAN*. Sentí muy grata prueba, la realizada con esta.

Tanto es así, que ya en casa, sin ver en persona ninguna de ellas, y ahora estando acá que; estéticamente gustan las dos, hasta en sus distinta tonalidad de colores me gustan todos…

El vendedor me ha comentado :`Muy previsible´ esté aquí la SHOTGUN matriculada la semana que viene, te llamo. Y la pruebas; vas a poder identificar su funcionamiento motor, que es el mismo de las otras 650.
Con esto si te gusta más este motor 650, descartas el de 450. Y te queda decisión entre *shotgun y bear* //// Que te gusta la himalayan, quedas con esta. Y desde ya, compruebo colores y de posibilidad en ruedas sin camara en la 450; precios y condiciones de compra de todas.
...En estas hemos quedado.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola de nuevo.
Ligeras modificaciones en, interceptor 2025

...
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola que hay.
Ya decidido tengo, la marca de motocicleta ha adquirir> ROYAL ENFIED pero, perpetuo he incesante, en duda de sea HIMALAYA u ESCOPETA... Y en estas que estoy, que me llega noticia

Royal Enfield, inicia su campaña Black Days con uno de sus icónicos modelos, la Himalayan 450, la motocicleta de aventuras diseñada para afrontar terrenos desafiantes.​

...Accesorios originales de regalo con la promoción​

La campaña Black Days supone obtener gratuitamente, al matricular una Himalayan 450 nueva en un concesionario oficial Royal Enfield, el baúl trasero y las maletas laterales, con sus correspondientes herrajes de montaje; siendo estas piezas originales de Royal Enfield, con tres años de garantía, valoradas en 1.380 euros...
Para leer completo> https://www.motosan.es/motos/royal-...para-la-himalayan-450-durante-los-black-days/
Con esto ya tendría elegida la Hymalayan. Aún así quedo con el tendero, en dejarle hacer el rodaje con la 650 que a matriculado; para permitir ha prueba con sus clientes y. Tras comprobar su funcionamiento, justificare en cualidad, entre una y otra,,,
Hala hasta luego.

hola que hay.
Ya de vuelta en casa, tras pasar la mañana de hoy, en Toledo evidenciando la reacción rodando con la escopeta; mostrándome las cualidades en conducción me ha ofrecido.

Tras la conducción de las dos, aun teniendo atavismo y herencia una y otra, al pertenecer a ROYAL. Mi elección conviene en `650 shtogun´ al distinguir en sobremanera sus motores y comodidad de conducción, pues lo que en una voy mejor en la otra; da circunstancia que aquello, que va menos bien a la otra, hace que al dar circunstancia distinta, procura que cambien las tornas.

Justifico mi elección por la Royal escopeta, entro otras, por: La escopeta aparentemente tiene menos electrónica que la Himalayan. / En la escopeta el acelerador, va con su alambre trenzado, de toda la vida, a diferencia de la Himalayan que es electrónico. / En la escopeta los apoyapiés esta un poco más adelantados. / En la escopeta se desmota asiento del pasajero quedando una muy buena parrilla portaobjetos.

* en la Himalayan; más Conveniente, para mí; que en la Escopeta: Mejor amortiguación. / protecciones del depósito, y se les pueda adosar bolsas de transporte. / Mayor capacidad en el depósito de gasolina. / Mejor manejabilidad que con la Escopeta. / Posibilidad (sin tener que rebuscar, para encontrar o fabricar anclajes, con la Shotgun) de poner maletas con facilidad.

…Pero, aún teniendo descartada la Himalayan, en favor de, la Shotgun… ahora queda, conociendo ya la presentación de la `Clasica650´. Esta trae de serie barras (🤔si-no para portamaletas, sí que sirve para que ah las mujeres indias no se les enrede el SAREE en la rueda🤗 ) si para que al poner bolsas laterales o maletas no den con el neumático.

Y lo más importante, la Escopeta y la Clásica, no iguales pero gemelas. Y la Clásica ligeramente más barata. `Y en estas´ este concerniente, recurriéndolo como alusivo, de acuerdo de contrato con el tendero. ¡Con estas hemos quedado y Ya me dirá!

De no comprar la SOTGUN, será, LA CLASSIC. TIEMPO y hhha saber… En toda circunstancia `no tengo prisa´.
Lo normal en mí> Tomo transcurso de cuatro años para elegir motocicleta,,,
,,,y con en estas >que me ha dado por comprar, otra motocicleta más< …aún no llevo dos años en éstas.
Que la adquiero en este mes,,,, batiré un registro de rapidez, en mí, y comprare con desmesurada y premura y atrevimiento.
…Hala sea.

Última edición:
Hola que hay.
Compre la Royal Enfiel Shotgun 650.

Hoy 5 de diciembre 2024... ya en casa con mi *escopeta* en el garaje; tra sacalarla del concesionario ^Patacabra^ de su primera revisión del los 500 kilómetros.
Esty relamiéndome con el uso de esta motocicleta.
Hala hasta luego.

La iglesia, instalada sobre la loma, es nuestra Señora de los Remedios; y no es un cerro, es la superposición de tres piramides.

Se viene para casa, la fui a probar y me gustó una barbaridad, tanto que la he adoptado.
En un principio la que me hacía tilín era la classic, pero está me sorprendió mucho, así toda en negra gana mucho, muchísimo.
Esperando para ir a buscarla, creo que la semana que viene estará en mi garaje.
083bae58e71dd0bfde45237d6f56f27e.jpg

Hola que hay, indefinido.
Tras la revisión de los prmeros 500kms. Al recoger la `escopeta´ en el concesionario, encontré una igual a la tuya, a la que estaban poniendo la matricula. En conversación con su propietario, lo pasamos fenomenal hablando de Royal; entre otras, le dije que lo bien que lo pasara haciendo una `zona de trial´ 🙂🙃😊;)
Subi en ella en la tienda. Es Muy Maja.
Hala hasta luego.

Atrás