Royal Enfield

...
....me pierdo con los recorridos. 150mm no se si será escaso.

Son escasos para una trail o una moto de campo, donde lo habitual es disponer de recorridos a partir de los 200 mm. Una Ténéré 700 tiene 210 y 200 mm, por ejemplo. Pero en el caso de una Scrambler, no tanto. Las Scramblers no dejan de ser motos de carretera un poco adaptadas a su uso por campo. Pero campo fácil, del que se haría con casi cualquier moto.

La ventaja es que suelen ser,generalmente, más bajas, ligeras y sencillas. La desventaja, que su uso por campo es limitado. No son para ir dando saltos.

Pero, como siempre, todo es relativo. Si ves un vídeo de "Scrambler Riders", por ejemplo, verás lo bien que se lo pasan por el campo con unas sencillas Hanway Scrambler 125. Así que con una Scrambler de media cilindrada, que además es capaz de ir bien en enlaces por carretera, también se puede pistear por el monte felizmente.

Todo depende de las expectativas y del uso que quieras darle a esa segunda... o primera moto. ?
 
Pues la Fantic si que es muy chula, personalmente me quedaría claramente con la 500, creo que tiene pinta de ir muy bien (peso, suspensiones, potencia suficiente), y además, bonita, clásica, retro... (esa vuelta del escape por delante, es peccata minuta de funcionalidad ante tanta belleza...)
Fantic-Caballero-Explorer-500-2023-5-1200x801.jpg
fantic-motor-caballero-500-rally-4t-2019-01.png




sin embargo la nueva 700, que el motor yamaha es una carta de presentación impecable... no sé, me parece una moto "antigua" de carretera, pero bueno, eso va en gustos... la veo "rara".
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Saludos
 
La Fantic Caballero 500 se vende bien y la tenía totalmente despistada de las listas de ventas porque la información de Fantic Motor viene pésima de la DGT. Quedará solucionado en la actualización de este finde.

La Fantic Caballero 700, con el motor CP2 de Yamaha, se vende muy poco y esta sí que sale en la lista scrambler.

Reconozco que son muy bonitas las dos, pero si yo buscara una segunda moto realmente mixta, no las consideraría. Me parece el mismo caso que la Ducati Scrambler.
 
Motor autoportante sin chasis doble cuna...a mi me cuadra todo. Para lo que la quiero me cuadra...en los escenarios no ideales ya veré cómo lo gestiono... Tampoco vivo en una gran ciudad ni la usare días laborables por extrarradio/vías interurbanas...
 
Pues la Fantic si que es muy chula, personalmente me quedaría claramente con la 500, creo que tiene pinta de ir muy bien (peso, suspensiones, potencia suficiente), y además, bonita, clásica, retro... (esa vuelta del escape por delante, es peccata minuta de funcionalidad ante tanta belleza...)
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sin embargo la nueva 700, que el motor yamaha es una carta de presentación impecable... no sé, me parece una moto "antigua" de carretera, pero bueno, eso va en gustos... la veo "rara".
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Saludos
A mi, la 500 me recuerda vagamente a la Bultaco Frontera.
Está 700 estéticamente, no me acaba.
 
Motor autoportante sin chasis doble cuna...a mi me cuadra todo. Para lo que la quiero me cuadra...en los escenarios no ideales ya veré cómo lo gestiono... Tampoco vivo en una gran ciudad ni la usare días laborables por extrarradio/vías interurbanas...

Lo que parece claro es que la Himalayan 450 podrá desenvolverse perfectamente a las velocidades legales que tenemos actualmente, tanto en carretera, como en autovía y autopista... y para los límites que vendrán, hasta nos sobrará moto.
 
Yo veo esta Himalayan mejor para meterte al monte por primera vez que una T7, y mas siendo bajito.
Y dudo mucho que te vayas a perder entre el tráfico con sus 40cv, no son 80 pero no son los 15 de un scooter. A 100-110 debería de ir sin problemas y probablemente una aceleración mejor que muchos cochecillos.

A alguno he leído por ahí que se irá a 1000€ mas que la actual Himalayan, yo creo que la diferencia será mayor, desgraciadamente.

Pues eso, a mi me parece una TRANKItrail cojonuda.
 
Personalmente, no veo la Himalayan como una trail. No es una moto mixta.

La veo como una moto para "caminear", para trayectos por tierra sencillos, entre dos pueblos, entre dos urbanizaciones, para ir a la ciudad por el trayecto sin asfalto... y poco más.

No es una moto para ir por carretera (con tráfico), ni por nacional, ni por autovía. Y no hablo de las carreteras de hace 40 años ni de lo que hacíamos de jóvenes, por favor, estamos en 2023. Es demasiado limitada para eso, aunque se pueda perfectamente: te encajas detrás del camión de reparto y paciencia.

Desde mi punto de vista, una Tenere 700 es una moto mediana en estos momentos. Una Himalayan es una moto pequeña. Si el escollo es la altura, hay soluciones viables para hacerla más baja. Y quien dice la Tenere 700, dice un modelo similar como la F750GS, una 690, una 890... yo me movería por ahí sin duda. Siempre usada y siempre tocándola para adaptarla a mis necesidades.

En mi caso, y después de todos los años de moto que llevo, hoy día no bajaría de 65 CV en ningún caso. Los necesito para poder aprovechar una de las ventajas fundamentales de ir en moto (en mi opinión): independizarme del tráfico de cuatro ruedas.

Prefiero mil veces gastarme 8.000 € en una T7 usada que 7.000 € en una Himalayan nueva de 40 CV. Y si el tema económico pesa mucho, yo me haría una pregunta: ¿con cuál de las dos vas a recuperar más cuando la vendas (que lo harás), con la RE o con la Yamaha? Pues eso.
 
Última edición:
Yo veo esta Himalayan mejor para meterte al monte por primera vez que una T7, y mas siendo bajito.
Y dudo mucho que te vayas a perder entre el tráfico con sus 40cv, no son 80 pero no son los 15 de un scooter. A 100-110 debería de ir sin problemas y probablemente una aceleración mejor que muchos cochecillos.

A alguno he leído por ahí que se irá a 1000€ mas que la actual Himalayan, yo creo que la diferencia será mayor, desgraciadamente.

Pues eso, a mi me parece una TRANKItrail cojonuda.

...+1, por primers vez en el monte y en otras muchas situaciones peliagudas. A partir Min 3:30...


Esa situación sobre una T7 y si se llega no bien al suelo...la vuelta en helicóptero.

Luego, como comentan en el video, la facilidad de ser reparada casi en cualquier sitio.

Y la India es mucho mayor que España y las Himalayan se mueven por todos lados, a millones por todo tipo de vías. Las Himalayan puede que no cuajen en Europa por su estética, sobrepeso etc...pero creo que hay algunas chinas a punto de salir que van a revertir el punto de mira y que muchos con T7 van a ver con buenos ojos el tener además una 450 de muchos menos Kg y más bajita. La T7 es una moto "mediana" para asfalto pero muy pesada y alta para el trail que le hace suponer su estética y si no se es un Pol Tarrés o Kilian Mirabet, va ir uno a "comprar parcelas".
Para ir por pistas forestales la T7 es ideal pero si se asoman las trialeras, o se es muy ducho o se acaba en el suelo con los 200 y pico kg de moto encima, que nos podamos hacer daño a la moto o a nosotros mismos.
 
Última edición:
También os digo al ser modelo totalmente nuevo con motor nuevo etc dejaría pasar un tiempo para pulir defectillos? Supongo por tipo de mercado y clientes tienen debería ser un producto ya pulido. No creo les hagan hacer de conejillos de Indias (valga redundancia)... Pero no se si de todos modos mejor esperar un poco...

Y una de segunda mano se puede poner en 4500€?...

No se pierde nada por probar esta nueva faceta. Te quitas el gusanillo y ves como es. Lo mismo lo tengo muy idealizado y romántico. Termino reventado haciendo off una mañana y sudando como un pollo...Lo mismo en una salida por en medio del campo pego una caída tonta, rompo algo o me lastimo...allí sin cobertura en medio de la "nada" tirado...y entoces una vez consigues salir de allí la vendes y a otra cosa mariposa...
 
Y una de segunda mano se puede poner en 4500€?...

Vale, si estás hablando de una Himalayan 450 de segunda mano, estamos hablando de un proyecto a dos o tres años vista... ves a saber dónde estamos dentro de dos o tres años y qué motos tienes disponibles... :rolleyes:
 
...+1, por primers vez en el monte y en otras muchas situaciones peliagudas. A partir Min 3:30...


Esa situación sobre una T7 y si se llega no bien al suelo...la vuelta en helicóptero.

Luego, como comentan en el video, la facilidad de ser reparada casi en cualquier sitio.

Y la India es mucho mayor que España y las Himalayan se mueven por todos lados, a millones por todo tipo de vías. Las Himalayan puede que no cuajen en Europa por su estética, sobrepeso etc...pero creo que hay algunas chinas a punto de salir que van a revertir el punto de mira y que muchos con T7 van a ver con buenos ojos el tener además una 450 de muchos menos Kg y más bajita. La T7 es una moto "mediana" para asfalto pero muy pesada y alta para el trail que le hace suponer su estética y si no se es un Pol Tarrés o Kilian Mirabet, va ir uno a "comprar parcelas".
Para ir por pistas forestales la T7 es ideal pero si se asoman las trialeras, o se es muy ducho o se acaba en el suelo con los 200 y pico kg de moto encima, que nos podamos hacer daño a la moto o a nosotros mismos.
Este es el nivel de Off tengo (con pies a modo de ruedines) y la moto con la que podría llegar a sitios complicados. Eso no son "pistas" por las que pasa un coche cualquiera ... Ergo no valen motos con llantas de 19" y 150mm de suspensión...
 
Este es el nivel de Off tengo (con pies a modo de ruedines) y la moto con la que podría llegar a sitios complicados. Eso no son "pistas" por las que pasa un coche cualquiera ... Ergo no valen motos con llantas de 19" y 150mm de suspensión...
Para hacer eso en Nepal, vale.
Entre otras cosas porque no hay mucho para elegir.
Para hacer eso mismo aquí una Honda crf300L y a divertirse.
Si quieres subir nivel T7 o Tuareg.
 
Para hacer eso en Nepal, vale.
Entre otras cosas porque no hay mucho para elegir.
Para hacer eso mismo aquí una Honda crf300L y a divertirse.
Si quieres subir nivel T7 o Tuareg.
Ya pero todo eso me pilla alto. Sin poder plantar pies imposible. No tengo nivel en off.

Yo creo nunca habrá otra moto mejor para mí porque nunca las otras marcas las hacen pensando en gente achaparrada... Como si hace Royald para sus paisanos...
 
Ya pero todo eso me pilla alto. Sin poder plantar pies imposible. No tengo nivel en off.

Yo creo nunca habrá otra moto mejor para mí porque nunca las otras marcas las hacen pensando en gente achaparrada... Como si hace Royald para sus paisanos...
Hay bieletas para todas estas que bajan algo.
Si es para distancias cortas con la Honda 300 vas a disfrutar sin sufrir. Y el crucero de una Himalayan te lo mantiene igual.
 
De 880m de altura asiento me temo que ni bieletas ni leches...allí o me ponen un taburete y unos buenos zancos o me voy al suelo cada 2x3...

La Himalayan creo está a 815m...de hecho creo es moto incómoda para gente alta. Piernas muy flexionadas.
 
De 880m de altura asiento me temo que ni bieletas ni leches...allí o me ponen un taburete y unos buenos zancos o me voy al suelo cada 2x3...

La Himalayan creo está a 815m...de hecho creo es moto incómoda para gente alta. Piernas muy flexionadas.
Cuanto mides ??
Con mis 176 cm en la CRF 300 L llegaba con los dos pies el plano sin problemas, esas motos bajan mucho cuando subes, son 140 kg y mantiene sin problemas 110 km/h en vías rapidas, es una maravilla de moto
 
Cuanto mides ??
Con mis 176 cm en la CRF 300 L llegaba con los dos pies el plano sin problemas, esas motos bajan mucho cuando subes, son 140 kg y mantiene sin problemas 110 km/h en vías rapidas, es una maravilla de moto
Yo la probé hace dos semanas, de un amigo.
Salimos por pistas fáciles, me dejo la crf y el iba con otra Urban que tiene.
Al subirme, me sorprendió lo que baja, yo peso 80 kilos y mido sobre 1,88. Me pareció una bici, facilísima de llevar.
 
Personalmente, no veo la Himalayan como una trail. No es una moto mixta.

La veo como una moto para "caminear", para trayectos por tierra sencillos, entre dos pueblos, entre dos urbanizaciones, para ir a la ciudad por el trayecto sin asfalto... y poco más.

No es una moto para ir por carretera (con tráfico), ni por nacional, ni por autovía. Y no hablo de las carreteras de hace 40 años ni de lo que hacíamos de jóvenes, por favor, estamos en 2023. Es demasiado limitada para eso, aunque se pueda perfectamente: te encajas detrás del camión de reparto y paciencia.

Desde mi punto de vista, una Tenere 700 es una moto mediana en estos momentos. Una Himalayan es una moto pequeña. Si el escollo es la altura, hay soluciones viables para hacerla más baja. Y quien dice la Tenere 700, dice un modelo similar como la F750GS, una 690, una 890... yo me movería por ahí sin duda. Siempre usada y siempre tocándola para adaptarla a mis necesidades.

En mi caso, y después de todos los años de moto que llevo, hoy día no bajaría de 65 CV en ningún caso. Los necesito para poder aprovechar una de las ventajas fundamentales de ir en moto (en mi opinión): independizarme del tráfico de cuatro ruedas.

Prefiero mil veces gastarme 8.000 € en una T7 usada que 7.000 € en una Himalayan nueva de 40 CV. Y si el tema económico pesa mucho, yo me haría una pregunta: ¿con cuál de las dos vas a recuperar más cuando la vendas (que lo harás), con la RE o con la Yamaha? Pues eso.

No estoy de acuerdo en absoluto.

Comparando con mi Macbor que tiene 7cv más pero también unos 12kg más, mismo recorrido de suspensión y rueda 19 por la 21 de la Himalayan.
En offroad se puede hacer bastante más que esos caminos sencillos que describes. Y me refiero a hacerlo bien, disfrutando, no sufriendo. Pues con rueda 21 mejor aún.
Y en carretera tiene prestaciones más que suficientes para moverse en el tráfico de cualquier tipo de vía. Evidentemente la aceleración no es fulgurante pero a ese camión de reparto lo adelanto con la gorra así que no creo que la Himalayan lo haga mucho peor. Quizás en autovía sí se vea algo limitada pero por la poca protección aerodinámica más que por las prestaciones.

Otro tema es que por lo que pueda valer nueva (que aún no lo sabemos) haya opciones de segunda mano que sean superiores. Pero eso pasa con todas las motos y nunca me ha parecido justo comparar precios de motos nuevas contra usadas y usar esa comparación para valorar a la moto nueva.
 
Ya pero todo eso me pilla alto. Sin poder plantar pies imposible. No tengo nivel en off.

Yo creo nunca habrá otra moto mejor para mí porque nunca las otras marcas las hacen pensando en gente achaparrada... Como si hace Royald para sus paisanos...
Lo que pasa cuando juntamos moto con mas altura y peso de la debida y falta de piloto, pero si las primeras fueran correctas, poner pié y se acabó problema, pero el peso y con un centro de gravedad muy elevado ( por eso sacaron la World Raid de 2 depósitos) aún haciendo pié es un "árbol va"...


No hay que desesperarse pues parece que se vienen motos lógicas para el trail, de 450 y 800 c.c., con buenos pesos y alturas suficientes. Eso sí no las llevaran ni Pol, ni Kilian ni el Mabre, etc ( salvo si pagan la prueba en Youtube y nada más).
.
 
@lelc2 si te cuadra ves a por ella. Bueno, pruébala primero, seguro que habrá unidades de prueba. Pero estoy seguro de que para el offroad que quieres hacer va a cumplir de sobra porque la anterior ya lo hacía y en carretera no será ningún pepino pero tranquilo que tampoco vas a sufrir.
Si yo estuviera buscando ahora mi primera trail sería una candidata muy seria.
 
No estoy de acuerdo en absoluto.

Comparando con mi Macbor que tiene 7cv más pero también unos 12kg más, mismo recorrido de suspensión y rueda 19 por la 21 de la Himalayan.
En offroad se puede hacer bastante más que esos caminos sencillos que describes. Y me refiero a hacerlo bien, disfrutando, no sufriendo. Pues con rueda 21 mejor aún.
Y en carretera tiene prestaciones más que suficientes para moverse en el tráfico de cualquier tipo de vía. Evidentemente la aceleración no es fulgurante pero a ese camión de reparto lo adelanto con la gorra así que no creo que la Himalayan lo haga mucho peor. Quizás en autovía sí se vea algo limitada pero por la poca protección aerodinámica más que por las prestaciones.

Otro tema es que por lo que pueda valer nueva (que aún no lo sabemos) haya opciones de segunda mano que sean superiores. Pero eso pasa con todas las motos y nunca me ha parecido justo comparar precios de motos nuevas contra usadas y usar esa comparación para valorar a la moto nueva.

Y la Rieju Rieju Aventura 500 es una excelente moto trail pero en pasos como esos del Nepal prefiero pisar con las 2 plantas de los pies y con las piernas dobladas que sí permiten la Himalayan, la Van Van, etc. En la Rieju, piernas muy estiradas, de puntillas y entre 200 y 235 Kg de peso.
 
Yo la probé hace dos semanas, de un amigo.
Salimos por pistas fáciles, me dejo la crf y el iba con otra Urban que tiene.
Al subirme, me sorprendió lo que baja, yo peso 80 kilos y mido sobre 1,88. Me pareció una bici, facilísima de llevar.
Las CRF te lo ponen todo fácil con ese reloj de motor esas suspensiones suaves y esa ligereza, recuerdo que por caminos muy rotos los pasabas sin más al tran tran que maravilla de motorcito, y en carreteras secundarias se rodaba más que bien muy divertida y tremendamente ágil, esos 27 CV parecen pocos pero rinden muy bien con
un consumo y mantenimiento de risa, a veces la hecho de menos.
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No estoy de acuerdo en absoluto.

Comparando con mi Macbor que tiene 7cv más pero también unos 12kg más, mismo recorrido de suspensión y rueda 19 por la 21 de la Himalayan.
En offroad se puede hacer bastante más que esos caminos sencillos que describes. Y me refiero a hacerlo bien, disfrutando, no sufriendo. Pues con rueda 21 mejor aún.
Y en carretera tiene prestaciones más que suficientes para moverse en el tráfico de cualquier tipo de vía. Evidentemente la aceleración no es fulgurante pero a ese camión de reparto lo adelanto con la gorra así que no creo que la Himalayan lo haga mucho peor. Quizás en autovía sí se vea algo limitada pero por la poca protección aerodinámica más que por las prestaciones.

Otro tema es que por lo que pueda valer nueva (que aún no lo sabemos) haya opciones de segunda mano que sean superiores. Pero eso pasa con todas las motos y nunca me ha parecido justo comparar precios de motos nuevas contra usadas y usar esa comparación para valorar a la moto nueva.

A ver si estoy equivocado.

La XR5 pesa 178 kg en vacío, más 20 litros de depósito, más aceite y líquidos, se irá muy cerca de los 200 kg.

La Himalayan 450 pesa 198 kg en orden de marcha.

Es decir, ambas pesan prácticamente lo mismo. Ahora vas y le quitas a tu Macbor XR5 los 7 CV de potencia, un 15 % menos. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Los camiones de reparto actuales ya no son los Ebro ni los Avia de cuando éramos pequeños... y si es una furgo Transporter de 140 CV, no te digo nada.
 
¿Qué es trail?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es trail? ¿Y tú me lo preguntas?
Trail...es...yo qué coño sé.

- Anónimo -

Para mí, trail es una moto mixta. Es decir, una moto que se desenvuelva moderadamente bien por carretera y moderadamente bien por tierra. Sin ser especialista en ninguno de los dos ámbitos.

Para mí una Tracer no es una trail, es una sport turismo.

Una Himalayan la podemos llamar trail, pero por su desempeño en carretera abierta (de aquí, no de la India) a mí me parece poco mixta. Yo la considero una moto "rural".
 
A ver si estoy equivocado.

La XR5 pesa 178 kg en vacío, más 20 litros de depósito, más aceite y líquidos, se irá muy cerca de los 200 kg.

La Himalayan 450 pesa 198 kg en orden de marcha.

Es decir, ambas pesan prácticamente lo mismo. Ahora vas y le quitas a tu Macbor XR5 los 7 CV de potencia, un 15 % menos. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Los camiones de reparto actuales ya no son los Ebro ni los Avia de cuando éramos pequeños... y si es una furgo Transporter de 140 CV, no te digo nada.

La XR5 son 206kg en orden de marcha (ficha técnica) pero con defensas, cubrecarter (que vienen de serie pero son extras incluidos) y herrajes de maletas se va a unos 212/213 (vídeos en báscula).
Respecto a adelantar camiones te hablo de experiencia propia, con la gorra, tienes que subirla de vueltas pero los adelantas con facilidad.
 
Las CRF te lo ponen todo fácil con ese reloj de motor esas suspensiones suaves y esa ligereza, recuerdo que por caminos muy rotos los pasabas sin más al tran tran que maravilla de motorcito, y en carreteras secundarias se rodaba más que bien muy divertida y tremendamente ágil, esos 27 CV parecen pocos pero rinden muy bien con
un consumo y mantenimiento de risa, a veces la hecho de menos.
Ver el archivo adjunto 380851

Completamente de acuerdo salvo 2 problemitas que uno, para los bajitos que vamos midiendo alturas de asiento y comportamientos de las suspensiones al montarnos en ellas, la CRF ha subido de 870 a 880 mm y para los que tocaban sólo con una uña del dedo gordo...es un problema. Y añadir, que para trail de largas distancias el asiento es duro de ***, hay que acostumbrar a nuestro trasero o poner badana al pantalón ( y aumentamos la altura al suelo).
El otro problema, para ser trail de verdad, tiene un depósito de combustible muy pequeño y es necesario cambiarlo o llevarse un depósito auxiliar y eso queramos o no molesta bastante cargar con otro depósito para tener muy pocos litros de capacidad, si lo comparamos con la competencia. Y en mitad del monte pensar constantemente en las gasolineras no mola nada. La Rally podría ser opción, pero tiene otros problemas ( precio, carrocería,...)y ¡es más alta!
 
A ver si estoy equivocado.

La XR5 pesa 178 kg en vacío, más 20 litros de depósito, más aceite y líquidos, se irá muy cerca de los 200 kg.

La Himalayan 450 pesa 198 kg en orden de marcha.

Es decir, ambas pesan prácticamente lo mismo. Ahora vas y le quitas a tu Macbor XR5 los 7 CV de potencia, un 15 % menos. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Los camiones de reparto actuales ya no son los Ebro ni los Avia de cuando éramos pequeños... y si es una furgo Transporter de 140 CV, no te digo nada.

Es lo malo que le veo a las Himalayan, su exagerado e incomprensible peso. Si la aligeraran con mucho fundamento...¡la arman!. Bueno, supongo que los chinos estarán en ello y sacaran sus "Gobilayan".
 
La Tenere Explore Edition seria la ideal...pero me temo no sera tan bajita. Sera mas cara y lo peor: No veo claro termine llegando...

En fin, para mi una buena candidata como segunda moto y poder disfrutar de la moto de otra manera...

Tubeless, 21", 200mm de recorrido...Cositas como el gps integrado con el movil (Google maps)...Creo puede ser un pelotazo. A mi el royito Indio de "clasica" siempre me gusto...

La Himalayan la probé hace 3 años y me pareció un puntazo, muy cómoda, muy adecuada para los bajitos y da bastante la talla si no pretendes hacer enduro.

Eso sí, hay que ir de tranquis total, no permite ni media alegría un día de esos que te sientes inspirado. Para los enlaces por carretera hay que armarse de paciencia.
 
Ojo que no tengo aun claro si llegara a España...Ni se plantare pies como a mi me gusta...llegar de puntillas no me vale.

De todos modos si la nueva Himalayan puede mantener cruceros de 120km/h no le veo pegas para esos tramos de autovia...

Con la 410 a 120 km/h se va prácticamente a tope, con la 450 nueva no debería haber problema en mantenerlos de crucero, pienso yo.
 
Podría ser una buena moto autoescuela para probar por primera vez el tema de la tierra a un precio asequible y equilibrado.
Desde luego, sin experiencia previa, yo no compraría algo más caro y más potente si su destino puede ser aterrizar muchas veces en el suelo; dinero en recambios y una más que posible fuente de desánimo y frustración prematura.
Y la segunda razón la encuentro mucho más importante que el dinero de unas estriberas o la abolladura en el depósito.
 
yo esta 450 estoy deseando probarla, en su día tuve la 400 y es cierto que muy cómoda por su altura y peso andaba en el limite..

es un juguete para los que tienen motos grandes y pesadas, de hecho me decía el vendedor que tenia varios clientes de Gs que la tenían como segunda moto.

en cualquiera caso la moto era muy justa en carretera y de hecho notabas que a 120 iba forzada...

hay gente dando la vuelta al mundo con ellas.

yo pienso que esta 450 con 40cv y mismo peso que la anterior debe ir mucho mejor, aparte le han metido suspensiones mejoradas, luces leds, un tablero digital con muchas funciones y vendrá con 17 litros y asiento regulable en altura. amen de lista de accesorios para dejarla a tu gusto..

si el precio es contenido, estoy convencido que funcionara... yo desde luego que la probare.
 
No tengo Instagram. No puedo verlo. Pero me lo figuro. Como siempre se dice el "indio" lo es todo. No la flecha.

Que para 4 caminujos de mi entorno merezca la pena tener una segunda moto??? Que para eso le pongo tacos a la mía???

Porque otra cosa que no tengo clara es que oferta de caminujos tendría... Si después de tragarme el enlace por autovía algo delicado para llegar al sitio bueno resulta me ponen receta los del Seprona por ser aquello espacio protegido...

Uff, me dura el Off lo que le duró a este... Que creo la vendió tras este apasionante fin de semana de aventura...

 
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No tengo Instagram. No puedo verlo. Pero me lo figuro. Como siempre se dice el "indio" lo es todo. No la flecha.

Que para 4 caminujos de mi entorno merezca la pena tener una segunda moto??? Que para eso le pongo tacos a la mía???

Porque otra cosa que no tengo clara es que oferta de caminujos tendría... Si después de tragarme el enlace por autovía algo delicado para llegar al sitio bueno resulta me ponen receta los del Seprona por ser aquello espacio protegido...

Uff, me dura el Off lo que le duró a este... Que creo la vendió tras este apasionante fin de semana de aventura...


:ROFLMAO: :ROFLMAO:...perooo...¿qué hace exactamente ese tipo?...está claro que no se ha leído el Manual del Perfecto Aventurero Xtrem...sí, el uniforme y resto de atrezzo para el amotillo se lo ha pillado, pero no basta...
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO:...perooo...¿qué hace exactamente ese tipo?...está claro que no se ha leído el Manual del Perfecto Aventurero Xtrem...sí, el uniforme y resto de atrezzo para el amotillo se lo ha pillado, pero no basta...
Lo de tirar para atrás de ella con la pata cabra puesta es para mandarlo a Iker Jiménez de cuarto milenio...

Yo con mi Ninet con neumático de carretera en lugar más complicado salí más airoso... Pero vamos no me las doy tampoco de nada, ni papa de off... Pero coño un poco de lógica, sentido común y alguna noción de física de Newton parece a la criatura le falta...Y un poquito de ir al gimnasio también???
 
Imagino que ya sabes que, si se trata de motos de 40 CV, también tienes una versión de Triumph fabricada por Bajaj (India) que presenta en el EICMA, la Triumph Scrambler 400 X.

Es una moto muy parecida a la RE (en prestaciones), pero la diferencia principal es que son 180 kg llena. Dicen que se va a ir a 6.100 €.

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Considero estas motos como máquinas de entrada para gente que vive en entorno rural, como mucho. Creo que como segunda moto se quedan cortas si vives en ciudad, tienes experiencia y estás alejado de la tierra. Pienso que son candidatas a acumular polvo en el garaje después de unas cuantas salidas.

Para mí, la solución adecuada para una segunda moto que realmente amplié el radio de acción de una Pure, es esta:



Donde dice T7, póngase KTM 790, KTM 890, Tuareg 660, Transalp 750, F 750 GS, etc.
 
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