Precisamente lo de los baches es lo que echo en falta de la Adv, esa forma de tragarse TODO sin "cantearse"...ójala la RT se los comiera así, pero lógicamente no puede ser, simplemente por recorrido de suspensiones y tipología de las mismas. Afortunadamente sus muchas virtudes eclipsan esa carencia en concreto.
Hale, me voy a duchar y a coger la RT para darme una vuelta por Paniza
No es por discutir...
Cuando sacaron la 1250 GS a secas, fui de los primeros en probarla...
Y no por nada. Simplemente tuve la suerte de que el concesionario de mi ciudad dispusiera enseguida de una unidad de pruebas.
Tenía yo entonces la RT de finales de 2017 ( modelo 2018) y ya se me había metido la idea de buscar algo más apto a las carreteras bacheadas y de montaña que tanto me gustan.
Tras 2 RTLC y el fiasco de una K16GT'17, la opción sin salir de la marca era GS o GSA.
Probé la GS a secas y para mí sorpresa, noté una amortiguación más firme que la de mi RT.
En el concesionario me confirmaron que sí bien el recorrido de suspensiones era mayor que el de mi RT, los tarados eran más firmes, orientada a un público más joven y dinámico.
Que si quería algo más adaptado a los malos firmes debía ir o bien a por la HP, o a la GS Adventure.
Por eso hice el cambio. Y ciertamente, en ese sentido acerté.
Especialmente con la opción de poner el modo offroad, la gran GS se lo tragaba todo --en carretera, hablando--.
Por ese lado, nunca me hubiera quitado la Adventure.
Pero otras cuestiones que no vienen al caso, hicieron que volviera a la RT, en este caso la 1250.
Y fue tan seguido el cambio que una semana iba de ruta con la Adventure y justo una semana después por las mismas carreteras, pasaba con mi nueva 1250 RT.
Lo que encontré fue una dirección más precisa que la Adventure, con mayor información del eje delantero. Lógico si pensamos que la RT lleva 17" delante por 19 de la GSA.
Pero una amortiguación que en el modo ROAD se lo tragaba igualmente todo.
Cierto es que la facilidad del manillar alto y ancho de la Adventure no era la misma en curvas cerradas. Y que ese hecho daba una sensación de gran seguridad cuando en medio de la trazada te encontrabas un bache. Pero lo resolví rápidamente con unas alzas de manillar.
En definitiva, dos motos distintas con un resultado muy parejo..., una vez que te has adaptado a ellas.
La RT, a priori, por diseño y configuración, es claro que debe amortiguar peor que las GS; sin embargo, en la práctica, no es así.
Al menos, no en la 1250 RT.
Y es algo que ya descubrí en su día...:
Una buena amortiguación, como por ejemplo la que llevan las K1600 GT/GTL, aún con menores recorridos hacen de los baches todo un paseo de alfombra.
Lo sé bien ahora que tengo una Transalp 650 de largos recorridos de amortiguación y rueda delantera de 21"...
Se come los baches peor que la RT!!
Así pues estado de la amortiguación y tarados son tan importantes como la longitud de los muelles y los recorridos de amortiguación.
No obstante, reconozco que a pesar de las bondades de la RT, haya quienes se sientan más cómodos y prefieran otras motos. Sean GS, GS Adventure o cualquier otra...
Saludos
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