RT, la Reina de la Ruta!!

con esa altura y asiento normal en posición baja plantas ambos pies y te sobra bastante

Mi dilema con la RT no es la altura por que se que es más baja que la ADV, mi dilema es el manillar es totalmente distinto.....


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Mi dilema con la RT no es la altura por que se que es más baja que la ADV, mi dilema es el manillar es totalmente distinto.....


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NO creas que hay tanta diferencia. Yo tuve la GSA1250, con el elevador y aproximador de manillar de AliExpress y cuando pasé a la RT fue uno de los primeros cambios que hice, ponerle los elevadores de manillar.

En zona de montaña plagada de curvas, el manillar elevado se siente mejor. Sin embargo en las zonas rápidas, como un manillar bajo no hay nada.

Pero, viniendo de la GS y GSA es el mejor cambio que le puedes hacer.

Las dos motos son muy parecidas, una vez adaptado a ellas. Pero en mi opinión, la RT te da más confianza, al ir más bajo en ella y con una dirección más firme.

De todos modos, para mí hay dos cosas en la GSA que me echan para atrás. Una, lo que cuesta moverla en parado en el garaje. Su peso no es diferente al de la RT y encima con el centro de gravedad más alto...aunque si la quieres terminas por acostumbrarte. Y la otra, el calor del catalizador que hace que su conducción en verano, en ocasiones sea bastante problemática.

Alguno dirá que el peso de la GSA es menor que el de la RT, 268 por 279, peso lleno en ficha técnica. Sin embargo, esa medida la da BMW ya desde hace unos años con el equipamiento de serie.

La RT va con maletas. La GSA se vende --y pesa-- sin ellas.

En la práctica, con topcase, maletas y depósito lleno, las dos se van a los 290 kg, o cerca.

Saludos
 
Y añado que esta opción facilita mucho las posibilidades de integrar un soporte para el teléfono. En la RT con manillar convencional, es complicado el tema...
 
Eso dice el que las vende.

Algunos comerciales están más para desinformar que informar.
Ver el archivo adjunto 235615
Es una opción que me estoy planteando para mi 2020, creo que sería una buena forma de acercarme los puños, si además le añadimos unas alzas eleva-acerca, que ahora se usan en las GS, creo que para los que tenemos los brazos cortos se podría conseguir atrasar los puños unos cm. y ganar mucho en comodidad.

Habría que ver el precio de las piezas para ponérselo a la nuestra, más la mano de obra. Pues los 200 euros que habla el configurador es pidiéndolo en la nueva
 
Llamarme tonto de las pelotas, pero esa opción del manillar tubular, en un configurador fusilado de otro país, en el apartado de próximas,...mmmm?. Quizá sea a lo que se refiere el comercial, en cuanto a que en Alemania aparece esa opción porque la legislación es diferente y aquí es una opción solo para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Pero bueno, en cualquier caso ojalá se pueda elegir. Creo que es mejor opinar así, que no faltando a nadie.
 
Llamarme tonto de las pelotas, pero esa opción del manillar tubular, en un configurador fusilado de otro país, en el apartado de próximas,...mmmm?. Quizá sea a lo que se refiere el comercial, en cuanto a que en Alemania aparece esa opción porque la legislación es diferente y aquí es una opción solo para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Pero bueno, en cualquier caso ojalá se pueda elegir. Creo que es mejor opinar así, que no faltando a nadie.
Hombre, yo saqué la foto del configurador de la página española de bmw motorroad.

Que es la misma página o muy similar de la que tendría que utilizar el comercial que te informo y que seguro que no lo hizo.

Y me cuesta mucho creer que sea una opción exclusivamente para el mercado alemán o que sea una opción solo para vehículos policiales y lo cuelguen en su página como un extra.
 
El tiempo lo dirá
Lo cierto es que, a mi modo de ver, es una lástima que nos tengan tanto tiempo desinformados, y con la página oficial así.., con el "proximamente".

Está claro que la situación actual con la pandemia y las restricciones a la movilidad, más la contracción de la economía, algo tendrán que ver...Pero así y todo, me parece que no es de recibo que aquí en España nos tengan así.

No me extraña que algunos, que además tengan alguna mala experiencia de compra en BMW, acaben hartos, echando pestes de la marca...

En fin, nada por nuestra parte se puede hacer, solo esperar que el tiempo pase...
 
Lo cierto es que, a mi modo de ver, es una lástima que nos tengan tanto tiempo desinformados, y con la página oficial así.., con el "proximamente".

Está claro que la situación actual con la pandemia y las restricciones a la movilidad, más la contracción de la economía, algo tendrán que ver...Pero así y todo, me parece que no es de recibo que aquí en España nos tengan así.

No me extraña que algunos, que además tengan alguna mala experiencia de compra en BMW, acaben hartos, echando pestes de la marca...

En fin, nada por nuestra parte se puede hacer, solo esperar que el tiempo pase...
La verdad que mosquea tanto silencio, para el que esté pendiente de una possible compra, que no es mi caso, debe desesperar mucho...
Lleva tiempo que la marca tiene los standards de calidad un poco lejos de donde deberian, yo es la 4a que tengo y no me puedo quejar pero hay compañeros que seguro echan pestes, como dice Javier a esperar toca....
Pep
 
Siguiendo el post de @javier bikerman una opción para ver fotos y detalles de la nueva RT, es seguir el hashtag #R1250RT en el Instagram y veréis fotos en concesionarios y detalles que yo no conocía, como el conector usb, ya no es el puñetero cable que molestaba si no.....



Ver el archivo adjunto 236040
Gracias por la info!!

Pero respecto a esa foto que pones, aunque ya sabía del tema del lugar en el que va conectado el "pincho", alguien sabe la dimensión máxima del teléfono móvil que admite ese "cargador inalámbrico"??
 
Gracias por la info!!

Pero respecto a esa foto que pones, aunque ya sabía del tema del lugar en el que va conectado el "pincho", alguien sabe la dimensión máxima del teléfono móvil que admite ese "cargador inalámbrico"??

7e0554f47f6ef0e354273e895b035ac2.jpg
 
El domingo, tras el parón obligado del confinamiento perimetral, volví a sacar la RT... y qué delicia!!

Ya no me acordaba del rugido del motor 1250 cuando sube de vueltas y abre todas las válvulas...Es fabuloso!! La sensación es como si se quitara un tapón del depósito y de repente el motor pudiera girar libre, a máxima potencia...

Fue maravilloso hacerme consciente por un instante de los 136 cv de este modelo...Tan acostumbrado a las 1200 LC, que tampoco son mancas de potencia, no recordaba este empuje...

Me doy cuenta cómo el hecho de tenerla tan a la mano y sacarla habitualmente va haciendo que perdamos la noción real de lo que esta moto es...Por eso me gusta recordarlo y revivirlo, como ahora.

Sé que soy muy impaciente, y si puedo, es raro el día que no cojo la moto para algo, aunque sea para hacer la compra en el supermercado de la calle de al lado..., pero ahora reconozco lo importante de hacer una pausa en el tiempo para volver a la RT1250 con renovadas ganas, y sobre todo, sintiendo de nuevo el poderío y buen hacer de este motor.

Desde luego, si en la nueva 2021 todavía la mejoran o afinan más, como suelen hacer en cada modelo, va a ser una auténtica gozada.

Pero aunque la dejen así, me imagino que para los que han disfrutado todos estos años de las LC1200, el cambio hacia el nuevo motor, más todos los gadgets que se le van incorporando, van a hacer que montarse otra vez en la RT sea toda una novedosa experiencia.

En concreto, estoy pensando en Calcatoupeiras...que ya le falta nada para subirse a una de ellas...

Lo que vas a disfrutar!!

Saludos
 
El domingo, tras el parón obligado del confinamiento perimetral, volví a sacar la RT... y qué delicia!!

Ya no me acordaba del rugido del motor 1250 cuando sube de vueltas y abre todas las válvulas...Es fabuloso!! La sensación es como si se quitara un tapón del depósito y de repente el motor pudiera girar libre, a máxima potencia...

Fue maravilloso hacerme consciente por un instante de los 136 cv de este modelo...Tan acostumbrado a las 1200 LC, que tampoco son mancas de potencia, no recordaba este empuje...

Me doy cuenta cómo el hecho de tenerla tan a la mano y sacarla habitualmente va haciendo que perdamos la noción real de lo que esta moto es...Por eso me gusta recordarlo y revivirlo, como ahora.

Sé que soy muy impaciente, y si puedo, es raro el día que no cojo la moto para algo, aunque sea para hacer la compra en el supermercado de la calle de al lado..., pero ahora reconozco lo importante de hacer una pausa en el tiempo para volver a la RT1250 con renovadas ganas, y sobre todo, sintiendo de nuevo el poderío y buen hacer de este motor.

Desde luego, si en la nueva 2021 todavía la mejoran o afinan más, como suelen hacer en cada modelo, va a ser una auténtica gozada.

Pero aunque la dejen así, me imagino que para los que han disfrutado todos estos años de las LC1200, el cambio hacia el nuevo motor, más todos los gadgets que se le van incorporando, van a hacer que montarse otra vez en la RT sea toda una novedosa experiencia.

En concreto, estoy pensando en Calcatoupeiras...que ya le falta nada para subirse a una de ellas...

Lo que vas a disfrutar!!

Saludos


Este domingo tambien hicimos nosotros ruta....

La verdad que hacia falta.

Albacete..petrola...fuentealamo...ontur....albatana...covatillas (aqui tomamos un bocata que traiamos de casa)....hellin..lietor...villarejo..peñas de san pedro..albacete
 
El domingo, tras el parón obligado del confinamiento perimetral, volví a sacar la RT... y qué delicia!!

Ya no me acordaba del rugido del motor 1250 cuando sube de vueltas y abre todas las válvulas...Es fabuloso!! La sensación es como si se quitara un tapón del depósito y de repente el motor pudiera girar libre, a máxima potencia...

Fue maravilloso hacerme consciente por un instante de los 136 cv de este modelo...Tan acostumbrado a las 1200 LC, que tampoco son mancas de potencia, no recordaba este empuje...

Me doy cuenta cómo el hecho de tenerla tan a la mano y sacarla habitualmente va haciendo que perdamos la noción real de lo que esta moto es...Por eso me gusta recordarlo y revivirlo, como ahora.

Sé que soy muy impaciente, y si puedo, es raro el día que no cojo la moto para algo, aunque sea para hacer la compra en el supermercado de la calle de al lado..., pero ahora reconozco lo importante de hacer una pausa en el tiempo para volver a la RT1250 con renovadas ganas, y sobre todo, sintiendo de nuevo el poderío y buen hacer de este motor.

Desde luego, si en la nueva 2021 todavía la mejoran o afinan más, como suelen hacer en cada modelo, va a ser una auténtica gozada.

Pero aunque la dejen así, me imagino que para los que han disfrutado todos estos años de las LC1200, el cambio hacia el nuevo motor, más todos los gadgets que se le van incorporando, van a hacer que montarse otra vez en la RT sea toda una novedosa experiencia.

En concreto, estoy pensando en Calcatoupeiras...que ya le falta nada para subirse a una de ellas...

Lo que vas a disfrutar!!


Saludos
Uffffff!!! te leo y me entra el homigueo en el estómago, tu literatura me hace impacientar a la vez que fortalece todavía más mi convencimiento a comprar la nueva RT...................

Gracias por tus palabras Amigo Javier!! ✌️✌️
 
Uffffff!!! te leo y me entra el homigueo en el estómago, tu literatura me hace impacientar a la vez que fortalece todavía más mi convencimiento a comprar la nueva RT...................

Gracias por tus palabras Amigo Javier!!

Gracias a ti, amigo...

Comprar la RT, pienso que es apostar sobre seguro. Más allá de si nos gustaría o no que la hubiesen hecho así o asá, cada año, cada temporada y, desde luego, en cada evolución, la RT es mejor, más apta y adaptada a lo que el mercado va requiriendo.

Yo no lo voy a ocultar, todavía soy de los que añoran los tiempos de las deportivas de carretera, con sus motores tetra, muchos cv y subidas de vueltas que te cortaban el aliento.

Hace bien poco leía con nostalgia los datos sobre la nueva Hayabusa, la moto que en varias ocasiones estuve muy a punto de adquirir...

En mis sueños locos me veo con ella sorteando los 200 km/h, en alguna autopista, lanzado como un poseso en busca de los 300 y más, con el motor aullando enfebrecido...

Pero me despierto, me subo y salgo con la moto a la vida real, y el sueño queda hecho añicos: tráfico congestionado y lento en las ciudades, autovías y autopistas con eficientes y sorpresivos controles de velocidad, carreteras nacionales en las que cualquier radar móvil te disuade del menor intento de abrir gas, por más que delante tuyo divises una solitaria y despejada larga recta...

Al final, la diversión con la moto de carretera ha quedado circunscrita a las carreteras perdidas y reviradas, a las de montaña, la mayoría estrechas y con asfaltos irregulares, por las que es raro encontrar un coche y menos aún cualquier control de velocidad.

Y eso, porque por lo general, las velocidades que estas vías permiten, son lentas o muy lentas.

Y en ese escenario, solo hay dos motos con las que puedes disfrutar de lo lindo: una es cualquier trail de media cilindrada para arriba; la otra, la RT, insuperable y mágica en eso de negociar las curvas y hacer desaparecer los kilos y envergadura. Y con la que tienes un plus: es además ideal para viajar, y se desenvuelve más que bien en ciudad.

Quizás alguno apunte aquí a las naked, pero los requerimientos de una buena amortiguación que se lo trague todo, a mi modo de ver las lastra e incapacita un poco en este medio, con asfaltos frecuentemente sucios y bacheados.

Y es que la RT desde el motor 1250, se come los baches como la mejor de las trail (antes ya lo hacía muy bien, pero en esa versión se mejoró), y encima, su facilidad en este medio es proverbial desde que las siglas RT se pusieron a una BMW.

Ojalá la RT no desaparezca nunca!!



Saludos
 
Última edición:
Amigo javier, las anteriores RTs a la 1250 es que ya no sirven? Qué me cuentas, la mia LC de 2016 la tiro y compro otra que se coma los baches.
Jajajaja????????????
 
Uffffff!!! te leo y me entra el homigueo en el estómago, tu literatura me hace impacientar a la vez que fortalece todavía más mi convencimiento a comprar la nueva RT...................

Gracias por tus palabras Amigo Javier!! ✌️✌️


jajajajajajajaa...estoy de acuerdo.

Cuando escribe.....de su teclado sale porno duro jajajajajajajajaja
 
El domingo, tras el parón obligado del confinamiento perimetral, volví a sacar la RT... y qué delicia!!

Ya no me acordaba del rugido del motor 1250 cuando sube de vueltas y abre todas las válvulas...Es fabuloso!! La sensación es como si se quitara un tapón del depósito y de repente el motor pudiera girar libre, a máxima potencia...

Fue maravilloso hacerme consciente por un instante de los 136 cv de este modelo...Tan acostumbrado a las 1200 LC, que tampoco son mancas de potencia, no recordaba este empuje...

Me doy cuenta cómo el hecho de tenerla tan a la mano y sacarla habitualmente va haciendo que perdamos la noción real de lo que esta moto es...Por eso me gusta recordarlo y revivirlo, como ahora.

Sé que soy muy impaciente, y si puedo, es raro el día que no cojo la moto para algo, aunque sea para hacer la compra en el supermercado de la calle de al lado..., pero ahora reconozco lo importante de hacer una pausa en el tiempo para volver a la RT1250 con renovadas ganas, y sobre todo, sintiendo de nuevo el poderío y buen hacer de este motor.

Desde luego, si en la nueva 2021 todavía la mejoran o afinan más, como suelen hacer en cada modelo, va a ser una auténtica gozada.

Pero aunque la dejen así, me imagino que para los que han disfrutado todos estos años de las LC1200, el cambio hacia el nuevo motor, más todos los gadgets que se le van incorporando, van a hacer que montarse otra vez en la RT sea toda una novedosa experiencia.

En concreto, estoy pensando en Calcatoupeiras...que ya le falta nada para subirse a una de ellas...

Lo que vas a disfrutar!!

Saludos
Como la gsa que tu tuviste no diera el calor q a ti te dio, ya te digo yo donde iba la RT......sin acritud ehhhh jajajajajajaj
 
Gracias a ti, amigo...

Comprar la RT, pienso que es apostar sobre seguro. Más allá de si nos gustaría o no que la hubiesen hecho así o asá, cada año, cada temporada y, desde luego, en cada evolución, la RT es mejor, más apta y adaptada a lo que el mercado va requiriendo.

Yo no lo voy a ocultar, todavía soy de los que añoran los tiempos de las deportivas de carretera, con sus motores tetra, muchos cv y subidas de vueltas que te cortaban el aliento.

Hace bien poco leía con nostalgia los datos sobre la nueva Hayabusa, la moto que en varias ocasiones estuve muy a punto de adquirir...

En mis sueños locos me veo con ella sorteando los 200 km/h, en alguna autopista, lanzado como un poseso en busca de los 300 y más, con el motor aullando enfebrecido...

Pero me despierto, me subo y salgo con la moto a la vida real, y el sueño queda hecho añicos: tráfico congestionado y lento en las ciudades, autovías y autopistas con eficientes y sorpresivos controles de velocidad, carreteras nacionales en las que cualquier radar móvil te disuade del menor intento de abrir gas, por más que delante tuyo divises una solitaria y despejada larga recta...

Al final, la diversión con la moto de carretera ha quedado circunscrita a las carreteras perdidas y reviradas, a las de montaña, la mayoría estrechas y con asfaltos irregulares, por las que es raro encontrar un coche y menos aún cualquier control de velocidad.

Y eso, porque por lo general, las velocidades que estas vías permiten, son lentas o muy lentas.

Y en ese escenario, solo hay dos motos con las que puedes disfrutar de lo lindo: una es cualquier trail de media cilindrada para arriba; la otra, la RT, insuperable y mágica en eso de negociar las curvas y hacer desaparecer los kilos y envergadura. Y con la que tienes un plus: es además ideal para viajar, y se desenvuelve más que bien en ciudad.

Quizás alguno apunte aquí a las naked, pero los requerimientos de una buena amortiguación que se lo trague todo, a mi modo de ver las lastra e incapacita un poco en este medio, con asfaltos frecuentemente sucios y bacheados.

Y es que la RT desde el motor 1250, se come los baches como la mejor de las trail (antes ya lo hacía muy bien, pero en esa versión se mejoró), y encima, su facilidad en este medio es proverbial desde que las siglas RT se pusieron a una BMW.

Ojalá la RT no desaparezca nunca!!



Saludos
Como la GSA que tuviste no tuviera el problema del calor, ya te digo yo donde estaba tu actual RT.......
 
Como la GSA que tuviste no tuviera el problema del calor, ya te digo yo donde estaba tu actual RT.......
Pero lo dió...

Y te aseguro que la RT1250 va mucho mejor que la Adventure 1250. Al menos para mí.

Fue estrenarla y encontrarme de nuevo con lo mío. Así lo sentí.

Nunca diré que la Adventure es mala moto, pero no es "mi moto".

Aunque entiendo que para ti y para otros sea al revés. Por eso somos diferentes...



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Precisamente lo de los baches es lo que echo en falta de la Adv, esa forma de tragarse TODO sin "cantearse"...ójala la RT se los comiera así, pero lógicamente no puede ser, simplemente por recorrido de suspensiones y tipología de las mismas. Afortunadamente sus muchas virtudes eclipsan esa carencia en concreto.

Hale, me voy a duchar y a coger la RT para darme una vuelta por Paniza :LOL:
 
Precisamente lo de los baches es lo que echo en falta de la Adv, esa forma de tragarse TODO sin "cantearse"...ójala la RT se los comiera así, pero lógicamente no puede ser, simplemente por recorrido de suspensiones y tipología de las mismas. Afortunadamente sus muchas virtudes eclipsan esa carencia en concreto.

Hale, me voy a duchar y a coger la RT para darme una vuelta por Paniza
No es por discutir...

Cuando sacaron la 1250 GS a secas, fui de los primeros en probarla...

Y no por nada. Simplemente tuve la suerte de que el concesionario de mi ciudad dispusiera enseguida de una unidad de pruebas.

Tenía yo entonces la RT de finales de 2017 ( modelo 2018) y ya se me había metido la idea de buscar algo más apto a las carreteras bacheadas y de montaña que tanto me gustan.

Tras 2 RTLC y el fiasco de una K16GT'17, la opción sin salir de la marca era GS o GSA.

Probé la GS a secas y para mí sorpresa, noté una amortiguación más firme que la de mi RT.

En el concesionario me confirmaron que sí bien el recorrido de suspensiones era mayor que el de mi RT, los tarados eran más firmes, orientada a un público más joven y dinámico.

Que si quería algo más adaptado a los malos firmes debía ir o bien a por la HP, o a la GS Adventure.

Por eso hice el cambio. Y ciertamente, en ese sentido acerté.

Especialmente con la opción de poner el modo offroad, la gran GS se lo tragaba todo --en carretera, hablando--.

Por ese lado, nunca me hubiera quitado la Adventure.

Pero otras cuestiones que no vienen al caso, hicieron que volviera a la RT, en este caso la 1250.

Y fue tan seguido el cambio que una semana iba de ruta con la Adventure y justo una semana después por las mismas carreteras, pasaba con mi nueva 1250 RT.

Lo que encontré fue una dirección más precisa que la Adventure, con mayor información del eje delantero. Lógico si pensamos que la RT lleva 17" delante por 19 de la GSA.

Pero una amortiguación que en el modo ROAD se lo tragaba igualmente todo.

Cierto es que la facilidad del manillar alto y ancho de la Adventure no era la misma en curvas cerradas. Y que ese hecho daba una sensación de gran seguridad cuando en medio de la trazada te encontrabas un bache. Pero lo resolví rápidamente con unas alzas de manillar.

En definitiva, dos motos distintas con un resultado muy parejo..., una vez que te has adaptado a ellas.

La RT, a priori, por diseño y configuración, es claro que debe amortiguar peor que las GS; sin embargo, en la práctica, no es así.
Al menos, no en la 1250 RT.

Y es algo que ya descubrí en su día...:
Una buena amortiguación, como por ejemplo la que llevan las K1600 GT/GTL, aún con menores recorridos hacen de los baches todo un paseo de alfombra.

Lo sé bien ahora que tengo una Transalp 650 de largos recorridos de amortiguación y rueda delantera de 21"...

Se come los baches peor que la RT!!

Así pues estado de la amortiguación y tarados son tan importantes como la longitud de los muelles y los recorridos de amortiguación.

No obstante, reconozco que a pesar de las bondades de la RT, haya quienes se sientan más cómodos y prefieran otras motos. Sean GS, GS Adventure o cualquier otra...

Saludos

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Pues si, esto de tragar baches del amigo bikerman, es todo un dilema, mientras mas nueva sea la RT y que él la tenga en propiedad, mejor se traga los baches.
Oye, y yo que no pillo ningún bache lleve la moto que lleve, sobretodo porque voy de ruta, no a pillar baches. ??????
 
Pues si, esto de tragar baches del amigo bikerman, es todo un dilema, mientras mas nueva sea la RT y que él la tenga en propiedad, mejor se traga los baches.
Oye, y yo que no pillo ningún bache lleve la moto que lleve, sobretodo porque voy de ruta, no a pillar baches.
Mucha ironía en tus palabras...

Me parece una falta de respeto...

Expón lo que quieras. Da tus razones. Argumenta. Pero, por favor, es fácil recurrir a la ironía y la crítica más o menos encubierta.

Qué lástima...

Saludos

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No es por discutir...

Cuando sacaron la 1250 GS a secas, fui de los primeros en probarla...

Y no por nada. Simplemente tuve la suerte de que el concesionario de mi ciudad dispusiera enseguida de una unidad de pruebas.

Tenía yo entonces la RT de finales de 2017 ( modelo 2018) y ya se me había metido la idea de buscar algo más apto a las carreteras bacheadas y de montaña que tanto me gustan.

Tras 2 RTLC y el fiasco de una K16GT'17, la opción sin salir de la marca era GS o GSA.

Probé la GS a secas y para mí sorpresa, noté una amortiguación más firme que la de mi RT.

En el concesionario me confirmaron que sí bien el recorrido de suspensiones era mayor que el de mi RT, los tarados eran más firmes, orientada a un público más joven y dinámico.

Que si quería algo más adaptado a los malos firmes debía ir o bien a por la HP, o a la GS Adventure.

Por eso hice el cambio. Y ciertamente, en ese sentido acerté.

Especialmente con la opción de poner el modo offroad, la gran GS se lo tragaba todo --en carretera, hablando--.

Por ese lado, nunca me hubiera quitado la Adventure.

Pero otras cuestiones que no vienen al caso, hicieron que volviera a la RT, en este caso la 1250.

Y fue tan seguido el cambio que una semana iba de ruta con la Adventure y justo una semana después por las mismas carreteras, pasaba con mi nueva 1250 RT.

Lo que encontré fue una dirección más precisa que la Adventure, con mayor información del eje delantero. Lógico si pensamos que la RT lleva 17" delante por 19 de la GSA.

Pero una amortiguación que en el modo ROAD se lo tragaba igualmente todo.

Cierto es que la facilidad del manillar alto y ancho de la Adventure no era la misma en curvas cerradas. Y que ese hecho daba una sensación de gran seguridad cuando en medio de la trazada te encontrabas un bache. Pero lo resolví rápidamente con unas alzas de manillar.

En definitiva, dos motos distintas con un resultado muy parejo..., una vez que te has adaptado a ellas.

La RT, a priori, por diseño y configuración, es claro que debe amortiguar peor que las GS; sin embargo, en la práctica, no es así.
Al menos, no en la 1250 RT.

Y es algo que ya descubrí en su día...:
Una buena amortiguación, como por ejemplo la que llevan las K1600 GT/GTL, aún con menores recorridos hacen de los baches todo un paseo de alfombra.

Lo sé bien ahora que tengo una Transalp 650 de largos recorridos de amortiguación y rueda delantera de 21"...

Se come los baches peor que la RT!!

Así pues estado de la amortiguación y tarados son tan importantes como la longitud de los muelles y los recorridos de amortiguación.

No obstante, reconozco que a pesar de las bondades de la RT, haya quienes se sientan más cómodos y prefieran otras motos. Sean GS, GS Adventure o cualquier otra...

Saludos

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De la GS1250 no puedo hablar. De la GSA1250 tampoco. Asimismo, de la RT1250 tampoco puedo hablar. No he tenido ninguna de ellas.
Lo que sí he tenido han sido dos GS "de aire" y una GSALC. Y desde luego, lo que se tragaba la GSALC en firmes rotos/baches (incluso socavones) no se lo traga mi RT (con la suspensión recién revisada, de hecho), ni siquiera las anteriores GS (y eso que se han comido buenas rutas por el Pirineo Aragonés con firme "malo", por decir algo). Es lógico, el recorrido de la suspensión no es el mismo, y por ello no puede absorber igual ciertos baches "gordos", amén de que la rueda mayor de la GSALC consigue mayor comodidad en ese sentido. OJO, no hablo de ir más rápido en una que en otra, hablo de que, incluso en línea recta, coges un socavón con una y la otra, y yo lo tengo claro, prefiero la GSA.
Para todo lo demás, encantado con la RT (ligereza en curva, comodidad de marcha, protección aerodinámica, etc, es totalmente distinta y yo estoy encantado con ella), pero al César lo que es del César.
 
Última edición:
Mucha ironía en tus palabras...

Me parece una falta de respeto...

Expón lo que quieras. Da tus razones. Argumenta. Pero, por favor, es fácil recurrir a la ironía y la crítica más o menos encubierta.

Qué lástima...

Saludos

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Ironia la tuya que vas con la ultima novedad, desvirtuando sistemáticamente al resto de maquinas que no sean la que tu tienes.
Falta de respeto la tuya hacia los demás usuarios.
Lastima de opiniones que sueltas por aqui.
Respeto a los demas, lo primero.
 
Ironia la tuya que vas con la ultima novedad, desvirtuando sistemáticamente al resto de maquinas que no sean la que tu tienes.
Falta de respeto la tuya hacia los demás usuarios.
Lastima de opiniones que sueltas por aqui.
Respeto a los demas, lo primero.
No comparto tu opinión, mi moto es una rt 1200 de 2015( con mejoras de modelos posteriores, aunque eso no viene al caso), y en ningún momento he sentido que Javier haga nada de lo que dices, el cuenta sus sensaciones basadas en su experiencia, sin más. Aparte es de lógica que la última novedad mejore a las anteriores, si no fuese así el fabricante debería hacérselo mirar.....

Saludos
 
Amigo fram, yo no opino para que compartas mi opinión, en absoluto.
Tu crees que la última novedad mejora lo anterior realmente?
 
Se traga los baches mejor la de ahora que la, de hace seis meses porque al novelero de turno le parece?
 
Espectacular, motos de 26000€ que cada año se quedan obsoletas, porque las nuevas se tragan mejor los baches o estan mas llenas de 4 a 5000 vueltas.
Es esto comprensible? Permitid que me retire de este hilo de adolescentes en plena novedad hasta dentro de unos meses que entraran en la siguiente novedad, sino antes.
Por cierto la mia también es una RT LC de 2016.
Buenas tardes.
 
Espectacular, motos de 26000€ que cada año se quedan obsoletas, porque las nuevas se tragan mejor los baches o estan mas llenas de 4 a 5000 vueltas.
Es esto comprensible? Permitid que me retire de este hilo de adolescentes en plena novedad hasta dentro de unos meses que entraran en la siguiente novedad, sino antes.
Por cierto la mia también es una RT LC de 2016.
Buenas tardes.
Me da que llevas muy mal que no se opine como tú...

Es notoria la mejoría que BMW hace año a año. Creo además que es sabido y hasta esperado y aceptado.

Pero eso no desvirtúa en nada a las motos anteriores. Ni mucho menos las vuelve obsoletas. Esa es, lo subrayo, tu interpretación, a la que desde luego tienes derecho...

Y si tú te sientes ofendido o molesto, es también tu opción y tu decisión, algo que yo respeto, no algo que yo busque.

Entre otras cosas porque ni te conozco...

Saludos

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La Rt no es mejor que la Gs o Gs Adventure, simplemente son diferentes, que en ciertas situaciones una es mejor que la otra. El recorrido de suspensión solo sirve para enduro, por lo tanto hasta en pistas de tierra con firme irregular (sin baches claro), no hay ninguna diferencia en tener mas o menos recorrido de suspensión, una Gsa con el recorrido de la Rt la variación es cero, pues ninguna moto llega a hundirse 10cm. Ahora bien, la ventaja en tierra o asfalto irregular, siempre mejor en la gs o Gsa solo por llevar rueda 19 delantera, (a mayor diámetro de rueda menos se van a notar esas irregularidades)por lo tanto el telelever trabaja menos, pues trasmite menos al esqueleto humano, jjj, y al llevar manillar ancho, tenemos brazo de palanca para corregir con facilidad cualquier derrape. Pero si el firme es regular como autopista o carreteras nacionales con buen firme... sin duda la Rt por sonoridad, protección aerodinámica, ya que ni suspensión ni diámetros de rueda ni en estabilidad hay variaciones, siempre a velocidades legales claro, (max 120km/h) para ciertos países donde hay limites mayores de velocidad ya es otra historia que sin duda Rt.
 
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¿Ahora voy yo, atentos...¡¡ la Rt no es mejor que la Gs o Gs Adventure, simplemente son diferentes, que en ciertas situaciones una es mejor que la otra. El recorrido de suspensión solo sirve para enduro, por lo tanto hasta en pistas de tierra con firme irregular (sin baches claro), no hay ninguna diferencia en tener mas o menos recorrido de suspensión, una Gsa con el recorrido de la Rt la variación es cero, pues ninguna moto llega a hundirse 10cm. Ahora bien, la ventaja en tierra o asfalto irregular, siempre mejor en la gs o Gsa solo por llevar rueda 19 delantera, (a mayor diámetro de rueda menos se van a notar esas irregularidades)por lo tanto el telelever trabaja menos, pues trasmite menos al esqueleto humano, jjj, y al llevar manillar ancho, tenemos brazo de palanca para corregir con facilidad cualquier derrape. Pero si el firme es regular como autopista o carreteras nacionales con buen firme... sin duda la Rt por sonoridad, protección aerodinámica, ya que ni suspensión ni diámetros de rueda ni en estabilidad hay variaciones, siempre a velocidades legales claro, (max 120km/h) para ciertos países donde hay limites mayores de velocidad ya es otra historia que sin duda Rt. ala, ahora ponedme a parir, jjjjjj
Jajajajajajajajajajjajaja quítate la tirita hombre, que salvo excepciones, somos gente educada
 
Pues yo muy contento con la mía (última RT 1200). Y muy contento de que pongáis vuestras impresiones de las nuevas RT y de las no tan nuevas, de ver cómo evolucionan,... Y muy contento de los que tienen GS y ADV, ...y de los que cambian, y de los q vuelven y se van. En la variedad está la riqueza y lo bonito. Yo si pudiera cambiaría con más frecuencia, pero que me quiten lo bailado. Ahora mismo solo tengo ganas de salir y no puedo, de hacer kms, de viajar en pareja...., de planear donde salir el siguiente finde, de pillar unos días de vacas para salir un poco más lejos, de donde comer en ruta, de donde hacer noche y conocer sirios nuevos,....

Maldito covid, que aquí en la zona centro estamos desesperados...., Yo al menos

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo muy contento con la mía (última RT 1200). Y muy contento de que pongáis vuestras impresiones de las nuevas RT y de las no tan nuevas, de ver cómo evolucionan,... Y muy contento de los que tienen GS y ADV, ...y de los que cambian, y de los q vuelven y se van. En la variedad está la riqueza y lo bonito. Yo si pudiera cambiaría con más frecuencia, pero que me quiten lo bailado. Ahora mismo solo tengo ganas de salir y no puedo, de hacer kms, de viajar en pareja...., de planear donde salir el siguiente finde, de pillar unos días de vacas para salir un poco más lejos, de donde comer en ruta, de donde hacer noche y conocer sirios nuevos,....

Maldito covid, que aquí en la zona centro estamos desesperados...., Yo al menos

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Hay q disfrutar de lo q se tiene, siempre habrá una renovación q nos cogerá a contrapié y los q puedan daran el salto y los q no, como yo, tendran q esperar y volveran a ir a contrapié....
Salud y Rt o Gs, lo q más te enamore....
Pep
 
La Rt no es mejor que la Gs o Gs Adventure, simplemente son diferentes, que en ciertas situaciones una es mejor que la otra. El recorrido de suspensión solo sirve para enduro, por lo tanto hasta en pistas de tierra con firme irregular (sin baches claro), no hay ninguna diferencia en tener mas o menos recorrido de suspensión, una Gsa con el recorrido de la Rt la variación es cero, pues ninguna moto llega a hundirse 10cm. Ahora bien, la ventaja en tierra o asfalto irregular, siempre mejor en la gs o Gsa solo por llevar rueda 19 delantera, (a mayor diámetro de rueda menos se van a notar esas irregularidades)por lo tanto el telelever trabaja menos, pues trasmite menos al esqueleto humano, jjj, y al llevar manillar ancho, tenemos brazo de palanca para corregir con facilidad cualquier derrape. Pero si el firme es regular como autopista o carreteras nacionales con buen firme... sin duda la Rt por sonoridad, protección aerodinámica, ya que ni suspensión ni diámetros de rueda ni en estabilidad hay variaciones, siempre a velocidades legales claro, (max 120km/h) para ciertos países donde hay limites mayores de velocidad ya es otra historia que sin duda Rt.
Tocayo no estoy de acuerdo
el recorrido de suspensión influye y mucho, aunque la variación sea casi lo mismo no trabaja igual, ni el muelle ni el amortiguador
y claro que se hunde la suspensión al máximo en una GSA y hasta hacer topes, no es tan difícil

he tenido ambas (actualmente en RT), cada una tiene sus virtudes y desventajas con respecto a la otra. Sinceramente depende de las necesidades o gustos de cada uno y para mi cada una es puntera (si no son las mejores) en su campo, una rutera pura y otra trail rutera

acaba de comentarme un amigo que lleva ya unas pocas motos consumidas... "cuando disfrutas de una RT... solo te queda otra opción, COMPRARTE OTRA RT"
y es que en lo suyo... imbatible
 
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