Francesc habla con Jose Ricardo de Novatech suspensions, quizás el te dé algun remedio, yo cambié las susp de la gs en su empresa, que es colaboradora del foro,y parecia otra máquina, por probar no cuesta nada..Hola a todos.
Llevo casi 12.000 km en mi 1250 RT, mi quinta RT, es decir las conozco como si las hubiera parido, pero esta última no la reconozco.
Os contaré que me la compre porque con mi anterior RT del 2016 tuve un accidente y el seguro la dio siniestro total, la verdad es que no me la iba a cambiar porque solo tenía 60 mil km., y lo del nuevo motor tampoco me atraía lo suficiente para realizar el cambio, pero me quede sin moto y me compre la nueva 1250 RT.
Ya desde el primer día vi que el tema de la amortiguación no era como la anterior, la uso cada día para ir al trabajo y me conozco el recorrido, los baches, las rotondas y todo lo demás, y ya ví en los primeros días que la suspensión en posición ROAD – AUTO era muy “botante” la suspensión absorbía los baches pero era un continuo sube/baja.
El primer día que la saque a la carretera vi que saltaba el DTC continuamente en ROAD (Michelin PR 4) lo puse en DYNA y mismo de lo mismo, (en el concesionario lo regularon y ahora casi ha desaparecido) en DYNA naturalmente va más dura pero no a niveles de la 2016 LC, es más cuando iba con mi mujer y ponía el DYNA ella lo notaba, ahora lo pongo y ella va la mar de cómoda. Pensé que podría ser el neumático y casi a los 6mil se los cambie por los nuevos PR 5 GT, y no mejoró un ápice, todo sigue igual.
Y lo más grave ya no disfruto como lo hacía antes, voy tensionado, casi pisando huevos, ya no sé si soy yo que me hago mayor o es la moto.
Deciros que no soy un peso pluma, que soy grande, pero en las anteriores RT estaba igual y mi mujer también, y jamás tuvimos ese problema.
Pues eso que si alguien siente lo mismo que yo que me lo cuente.
Gracias y cuidaros.
Un abrazo..
Pep