Sírvase usted mismo. Extracto de la revista Solo Moto del 16/10/20 (he sacado las fotos y resaltado en negrita lo que creo hay que tener en cuenta):
La nueva Gran Turismo de Munich presenta una
estética renovada, más afilada (y agraciada) que el modelo precedente, con un carenado más aerodinámico, que además esconde novedades.
La primera y más visible, un nuevo equipo de
faros Full LED, que opcionalmente pueden ser adaptativos.
Sí, ese cuadrado negro entre los faros es un
radar. Es clave para para el Active Cruise Control (ACC): control de crucero con control de distancia integrado, como opción de fábrica.
Esta sería una opción complementaria del
nuevo control de crucero dinámico (DCC) de serie.
En relación a este último, “dinámico” significa que la velocidad preseleccionada se mantiene a un nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de freno motor no fuera suficiente, el freno integral se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El
control de crucero activo (ACC), disponible como extra opcional, va un paso más allá. Gracias al sensor de radar, permite un ajuste suave del control de distancia, y no es necesario que el conductor adapte la velocidad de la carretera al vehículo que circula delante.
La gran rutera bávara equipa
Control de Tracción Dinámica (DTC) y nuevo modo de conducción “ECO” de serie, que ayuda a reducir el consumo. Hay también Modos de conducción Pro, con preselección del modo de conducción y
control del par motor (MSR) como opciones.
Nuevo BMW Full Integral ABS Pro de serie
En su última edición, la R 1250 RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad
Full Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenada combinada en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Este sistema se combina con el ABS Pro, que
permite frenar con la moto inclinada.
Pantalla TFT de 10,25” configurable
La nueva R 1250 RT está equipada con una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integradas. El gran tamaño de la pantalla, la posibilidad de configurarlo y la facilidad de navegación hacen que sea muy fácil su lectura.
La nueva pantalla permite mostrar un mapa de navegación junto con el resto de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional. Este mapa puede mostrarse en diferentes versiones.
Junto con la introducción de la conectividad estándar y el mapa de navegación que se muestra en la pantalla, está disponible la nueva opción “
Telefonía de Confort con conexión extendida de smartphone”.
El móvil puede guardarse en una guantera estanca y que cuenta con un ventilador, al tiempo que puede recargarse con la conexión USB que hay en su interior o por inducción. La moto cuenta con un sistema de audio 2.0.
BMW no ha indicado aún ni la disponibilidad ni el precio de la nueva R1250RT 2021. Imaginamos que es cuestión de días que lo haga.
Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 RT 2021:
- Motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam que varía los tiempos y el recorrido de las válvulas de admisión.
- Adaptada a Euro5.
- Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
- Sistema de sensor de detonaciones.
- Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
- Tres modos de conducción de serie.
- Nuevo modo de conducción “Eco” para una conducción especialmente económica de serie.
- Modos de Conducción Pro, con modo de conducción adicional “Dynamic”, y nuevo control de par motor (MSR), como opción de fábrica.
- Control dinámico de tracción DTC de serie
- Suspensión electrónica dinámica ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática, como extra opcional.
- Control de Arranque en Pendiente Pro (HSC Pro), con función ampliada, como opción de fábrica.
- Nuevo carenado con aerodinámica optimizada.
- Nuevo faro LED de serie y nuevo faro full LED con luz de giro adaptativa como opción de fábrica
- Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 10,25 pulgadas y muchas otras características de serie.
- Nueva opción “Telefonía de confort con conexión de smartphone ampliada”.
- Nueva opción Audio System 2.0.
- Nuevo claxon de doble tono de serie.
- Llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica.
- Nuevo acabado de pintura básica, junto con las tres variantes Style “Elegance”, “Sport” y “Option 719” como opciones de fábrica.
- Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.
Alguna de estas cosas ya las incorpora la 2020, pero la lista sigue siendo larga.
No mencionan que el nuevo carenado hace que el conductor gane visibilidad respecto a su antecesora. Tampoco estoy seguro de si los modelos anteriores tienen el enchufe para el pasajero, que sí tiene la 2021. También se les ha pasado decir que las pinzas de freno son otras, ya no son las Brembo de antes, y no dicen nada de los cuatro botones de la izquierda (los de la radio), que creo que tendrán otras fuciones.
Para mi que tengo una moto de 3 años, está justificada la inversión: solamente con dejar atrás el salpicadero anticuado con relojes, el nefasto Navigator VI y el restyling de todo el frontal, ya estoy contento. Si encima incorpora toda esta nueva tecnología, pues mejor que mejor.