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Cierto.ToñoOU, tu moto es muy nueva como para pensar en cambiarla.
Feliz domingo.
Suscribo.Cierto.
Está y va como nueva, o mejor. Y más cuidada imposible (bueno, a todo hay quien gane) desde luego por la 1250 ni me lo planteo.
Ahora, la K 1600 GT me tira los tejos, aunque viendo la tele que le han metido, siguiendo no se que moda, me tiraría a por una de "ahora" ,eso sí, con marcha atrás.
Buen domingo para ti también
Da igual el año, siempre será la "reina de la carretera" jajajajajajaHablando de las excelencias de la nueva RT 2021 y de toda la evolución que han tenido Las artes. , hoy cuando he ido al garaje a ver mi RT 1200 del 2006 (unos 70.000 km) perfectamente cuidada, esta me ha preguntado si ella también seguía siendo la “Reina de la Ruta”.
Pobrecita, no he sabido qué decirle.
¿lo dices porque la has probado o porque prefieres no probarla?Suscribo.
Pero luego pienso que en carreteras ratoneras no va a ser tan ágil y se me pasa.
Una moto con batalla mas larga y mayor peso siempre va a ir peor en curvas lentas que una mas corta y ligera. Es inevitable. Al igual que en carretera abierta va a ir infinitamente mejor la K que la RT.¿lo dices porque la has probado o porque prefieres no probarla?
Pues en carretera de curvas y cargada con maletas pensaba que iría mejor la RT que una gs adv... Y por el momento me está decepcionando un poco. La gs iba sobre railes
Pues yo estoy de acuerdo contigo nanotecno, bastante mejor ,que no quiere decir que con la RT fuera lento.Esa es otra: la GS en carretera revirada va mejor que una RT, esa ha sido siempre mi impresión. Hay gente que no está de acuerdo con mi opinión, claro. De todo tiene que haber, por eso lo mejor es comprar la que mas se adapte a uno, una vez probadas todas.
cuantos kms llevas con ella?Pues en carretera de curvas y cargada con maletas pensaba que iría mejor la RT que una gs adv... Y por el momento me está decepcionando un poco. La gs iba sobre railes
5000 km con ella. Conociéndonos aún. Pero esas sensaciones la gs nunca me las dio, no se descomponía. Tampoco es que los Michelin que monta de serie me esten dando mucha confianza, todo hace. Pero la única vez que note la moto aplomada y por su sitio era sin maletas...cuantos kms llevas con ella?
a mi me costó el cambio, sobre todo manillar pero la realidad es que en curvas abiertas es superior el paso de la RT contra la GS, simplemente por recorrido de suspensión y neumático
y sin duda en revidadas de tercera, superior la GS a la RT, innegable!
Amortiguadores por un lado y Continental por otro. Cambia mucho, a mi parecer.5000 km con ella. Conociéndonos aún. Pero esas sensaciones la gs nunca me las dio, no se descomponía. Tampoco es que los Michelin que monta de serie me esten dando mucha confianza, todo hace. Pero la única vez que note la moto aplomada y por su sitio era sin maletas...
Cambio de neumáticos será lo primero que haga si. Deseando cambiar las Michelin estasAmortiguadores por un lado y Continental por otro. Cambia mucho, a mi parecer.
solo y con maletas no debe descomponerse al no ser la retuerzas,5000 km con ella. Conociéndonos aún. Pero esas sensaciones la gs nunca me las dio, no se descomponía. Tampoco es que los Michelin que monta de serie me esten dando mucha confianza, todo hace. Pero la única vez que note la moto aplomada y por su sitio era sin maletas...
Suscribo lo dicho. Yo tb llevo ya varios juegos de los Avon...y estoy encantado.solo y con maletas no debe descomponerse al no ser la retuerzas,
la mia llevaba de serie los michelin PR4 GT y castaña, para mi no son, no entraba bien en curva y se comportaba cabezona
ahora llevo los AVON XSTORM, ya dos juegos y siendo muy económicos (valen casi la mitad que los pr4) son muy muy buenos para mi gusto
has probado en posición más dura la amortiguación, presiones correctas?
me sorprende porque en carreteras de 80-90 en curva y a velocidades no legales (todo esto en Alemania), es un misil donde hay una buena diferencia con la GS
Como te decía, en curvas cerradas/montaña es superior la GS de todas todas
Amortiguador siempre en posición más dura y dymamic.solo y con maletas no debe descomponerse al no ser la retuerzas,
la mia llevaba de serie los michelin PR4 GT y castaña, para mi no son, no entraba bien en curva y se comportaba cabezona
ahora llevo los AVON XSTORM, ya dos juegos y siendo muy económicos (valen casi la mitad que los pr4) son muy muy buenos para mi gusto
has probado en posición más dura la amortiguación, presiones correctas?
me sorprende porque en carreteras de 80-90 en curva y a velocidades no legales (todo esto en Alemania), es un misil donde hay una buena diferencia con la GS
Como te decía, en curvas cerradas/montaña es superior la GS de todas todas
Avon muy bien! (Spirit ST)Suscribo lo dicho. Yo tb llevo ya varios juegos de los Avon...y estoy encantado.
Lo que sí es muy importante, es el tema de presiones. Si las llevas 2 o 3 décimas bajas...se vuelve terriblemente pesada y cabezona. De hecho, dado que yo en el 99.99% de las veces ruedo con artillera, me recomendaron subirle 1 o 2 décimas a cada rueda. Y voy encantado...
pues mal haces si te fias de lo que marca la moto,Amortiguador siempre en posición más dura y dymamic.
Comprobare presión por si acaso pero me marcaba la correcta la moto.
Lo que si tengo claro que los michelin Pilot Road 5 yo no repito. Ya me pasó en la gs cuando montaba Michelin y tampoco me daban mucha confianza.
El 17 bajo yo, ya te contaré. Con la LC, eso sí, pero no debería haber mucha diferencia entre la tuya y la mía.Yo, cuando compre mi moto, calzaba las PR4 y ahora he cambiado a las PR5. En 800 kmts que llevo con ellos, menudo cambio positivo !! La moto no es tan cabezona , ya no es tan sensible en las curvas cuando el asfalto esta rayado y una sensacion de seguridad y agarre barbaro. Veremos como se comportan con el paso de los kmts ( punto negativo de los Michelin, despues de varios juegos gastados )
Desde un primer momento las suspensiones de la 1250RT no me gustaron. Blandas y rebotonas. Siempre voy en MAX. A parte de levantar un poco el culo de la moto haciendola mas agil, se consigue que vaya mas tiesa y estable sin tanto flaneo .
Antes que montar algun extra cosmetico, creo que cambiare los amortiguadores por unos Wilbers o Tractive con la gente de Novatech.
5000 km con ella. Conociéndonos aún. Pero esas sensaciones la gs nunca me las dio, no se descomponía. Tampoco es que los Michelin que monta de serie me esten dando mucha confianza, todo hace. Pero la única vez que note la moto aplomada y por su sitio era sin maletas...
La precarga se regula automáticamente en los modelos de ahora. Antes podías poner para una persona, dos y con equipaje. Ahora el único reglaje que te deja hacer en las suspensiónes es si la quieres en modo dynamic o en road, siendo dynamic la más dura para las suspensionesLa precarga de la moto debe ir ajustada al peso del piloto y su equipaje. No debemos ir con la precarga al máximo sin el peso adecuado porque nos "comemos" el recorrido en extensión de la suspensión. Algo totalmente contraproducente si queremos tener tracción y grip. La precarga no es para conseguir una moto con una amortiguación más o menos dura o reactiva
GraciasComo todos sabemos el tema de las cubiertas es algo muy personal y lo q para unos es una maravilla, para otros deja mucho q desear y viceversa. ?
Mi experiencia con los Michelin Pilot Road 5 fue un sin vivir ya q poniendo las presiones 2,4 delante y 2,9 detrás a la cubierta le salían unos dientes de Sierra impresionantes. Si para corregir eso le subía la presión la moto deslizaba con facilidad y no recuerdo haber sacado tanto los pies en una moto de carretera jamás. ?
Mi solución vino cuando volví a la marca Metzeler y concretamente a los Metzeler 01
Si la moto de suspensiones está bien es cuestión de probar ruedas y presiones.
Suerte con la elección de las ruedas y date tiempo Para disfrutar de una conducción alegre ya q con la RTlc igual q en la GSA también se puede hacer.
Raulito76, es como dices si seleccionas la posición "AUTO" en la precarga, pero también puedes seleccionar "MAX" o "MIN", en cuyo caso la moto sube o baja notoriamente de atrás. Estoy de acuerdo con lo que comenta @Alexanco, la precarga debe estar acorde con la carga que lleve la moto.La precarga se regula automáticamente en los modelos de ahora. Antes podías poner para una persona, dos y con equipaje. Ahora el único reglaje que te deja hacer en las suspensiónes es si la quieres en modo dynamic o en road, siendo dynamic la más dura para las suspensiones
Juraría que ese ajuste en el modelo 2021 de Max o Min no es posible. Pero lo investigaré de nuevo.Raulito76, es como dices si seleccionas la posición "AUTO" en la precarga, pero también puedes seleccionar "MAX" o "MIN", en cuyo caso la moto sube o baja notoriamente de atrás. Estoy de acuerdo con lo que comenta @Alexanco, la precarga debe estar acorde con la carga que lleve la moto.
"ROAD" o "DINAMYC" no son posiciones de precarga del muelle, sino de la dureza de amortiguador. En este caso sí va a depender de los gustos del piloto. Yo sólo llevo "ROAD" en las suspensiones si voy por autopista o, en el otro extremo, si el firme está muy bacheado y voy despacio. En el resto de casos pongo "DYNAMIC" (Ojo, no confundir con el modo de conducción del mismo nombre) porque la moto se "sujeta" mejor para mi gusto. No me gusta cómo flanea en Road por carreteras de firme ondulado o en curvas de carreteras secundarias.
Perdón, puede ser, la mía es 2020.Juraría que ese ajuste en el modelo 2021 de Max o Min no es posible. Pero lo investigaré de nuevo.
Raulito76, es como dices si seleccionas la posición "AUTO" en la precarga, pero también puedes seleccionar "MAX" o "MIN", en cuyo caso la moto sube o baja notoriamente de atrás. Estoy de acuerdo con lo que comenta @Alexanco, la precarga debe estar acorde con la carga que lleve la moto.
"ROAD" o "DINAMYC" no son posiciones de precarga del muelle, sino de la dureza de amortiguador. En este caso sí va a depender de los gustos del piloto. Yo sólo llevo "ROAD" en las suspensiones si voy por autopista o, en el otro extremo, si el firme está muy bacheado y voy despacio. En el resto de casos pongo "DYNAMIC" (Ojo, no confundir con el modo de conducción del mismo nombre) porque la moto se "sujeta" mejor para mi gusto. No me gusta cómo flanea en Road por carreteras de firme ondulado o en curvas de carreteras secundarias.
Ciertamente, la precarga del muelle se regula automáticamente si la tienes en posición AUTO, como es lo habitual. Pero en tu moto -como en la mía- puedes seleccionar además las posiciones MIN, en la que la moto baja un poco de atrás, o MAX, en cuyo caso verás que la moto sube apreciablemente. Esos ajustes sólo puedes realizarlos si la moto está detenida y con el motor en marcha.Pues la mia del 2019 se regula sola segun peso de forma automatica es 1250 RT del 2019
Un mecanico de BMW me comento que en Dinamic el ABS funciona al 50%
Si tu ESA esta en modo AUTO, claro.Pues la mia del 2019 se regula sola segun peso de forma automatica es 1250 RT del 2019
Un mecanico de BMW me comento que en Dinamic el ABS funciona al 50%
Hola buenas, qué pantalla le has puesto? Es altísima y cubre un montón, me gustaSin foto, no hay moto...
No diréis que no es preciosa...
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
es una wunderlich, o eso creo. jejeHola buenas, qué pantalla le has puesto? Es altísima y cubre un montón, me gusta
Puede ser la Marathon?Correcto, es una Wunderlich.
Es es, en concreto la tengo en color transparente, la hay también en ahumado (no la recomiendo si alguna vez circulas de noche por carretera), por lo menos en mi caso que soy de levantarla.Puede ser la Marathon?
Es enorme, la verdad. Se agradece en los brazos, que tapa bastante, tengo que probar ahora en invierno con la de serie porque siempre he llevado esta (la cambié a los 4 días de comprar la moto) y me pica la curiosidad por ver si merece tanto la pena llevarla o no (hay que tener en cuenta que soy pequeñito), que aquí hay muuuuuuuchos días de cierzo y aun bajándola a tope es una sensación desagradable el meneo que mete.Vale muchas gracias, es impresionante lo grande que es.
Si me acuerdo lo hago, sin problema.Pues si la quitas podrías ponerlas juntas para que se vea la diferencia de tamaño y hacer unas fotos jejeje
O era que producía turbulencias al pasajero?. Lo leí en este post, pero no recuerdoHay una que dicen que vibra a "alta" velocidad, no?