Pues no lo parece jajaja.... o simplemente no entiendes lo que se escribe. Por que yo en ningún momento te explico lo que es una rt, solo que expones algo que nadie ha dicho.... en fin,Tengo dos RT, qué me vas a contar jajaj
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues no lo parece jajaja.... o simplemente no entiendes lo que se escribe. Por que yo en ningún momento te explico lo que es una rt, solo que expones algo que nadie ha dicho.... en fin,Tengo dos RT, qué me vas a contar jajaj
Pues no lo parece jajaja.... o simplemente no entiendes lo que se escribe. Por que yo en ningún momento te explico lo que es una rt, solo que expones algo que nadie ha dicho.... en fin,
...y viceversa, añadiría. ?La mayoría de los que aquí entramos o hemos tenido una RT o aún la tienen, y sabemos lo que hay.....lo que a veces puede chirriar es la comparativa con la GS pretendiendo hacer a la RT mejor q la GS en aspectos el la que no lo es.
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
No es el caso de este hilo...y viceversa, añadiría.
Suscribo. A buen entendedor...pero bueno, ya sabes que aquí (y en todos lados) "yo la tengo más grande"No hombre, es que lees mensajes y parece que la RT es la mejor del mundo en todo, y tampoco es eso.
Joder macho lo has clavao.La mayoría de los que aquí entramos o hemos tenido una RT o aún la tienen, y sabemos lo que hay.....lo que a veces puede chirriar es la comparativa con la GS pretendiendo hacer a la RT mejor q la GS en aspectos el la que no lo es.
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Lo que pasa que hay gente que no les fue bien la ADV por lo que fuera y nada, a restarle los valores que tiene la ADV.No hombre, es que lees mensajes y parece que la RT es la mejor del mundo en todo, y tampoco es eso.
Suscribo. A buen entendedor...pero bueno, ya sabes que aquí (y en todos lados) "yo la tengo más grande"
Yo no le resto valor a nada... cada uno tiene la moto que le gusta y punto. A mí me gusta más la RT y por eso la compré. No veo dónde está la polémica.Lo que pasa que hay gente que no les fue bien la ADV por lo que fuera y nada, a restarle los valores que tiene la ADV.
Por supuesto para cada uno su moto es la mejor, a mi no se me ocurre decir que el sistema de mover la cupula de la GS es mejor q la de la RT, ni que la GS proteje aerodinamicamente más q la RT y como eso más cosas, pero es q repito hay cosas q chirrían.Yo no le resto valor a nada... cada uno tiene la moto que le gusta y punto. A mí me gusta más la RT y por eso la compré. No veo dónde está la polémica.
Eso sí, me sigue sorprendiendo que los unos intenten convencer a los otros de que la suya es la mejor y viceversa. No lo entiendo porque es cuestión de gustos y de preferencias.
Como digo yo...... Ni más ni menos, perfectoPor supuesto para cada uno su moto es la mejor, a mi no se me ocurre decir que el sistema de mover la cupula de la GS es mejor q la de la RT, ni que la GS proteje aerodinamicamente más q la RT y como eso más cosas, pero es q repito hay cosas q chirrían.
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Mas razón que un santo, y totalmente de acuerdo contigoYo empecé en esto tardío. Me saqué el carnet de moto con 55 años. He pasado por varias motos. He oído alabanzas y críticas de infinidad de modelos. Mis amigos, casi todos, tienen la GS. Me han animado a cambiar. La he probado. Y la Ducati. Y la KTM. Y otras. Al final, la mayor razón la tiene uno de ellos que me dijo: "Ray, desengáñate. Cada uno tiene SU moto". En mi caso la RT es MI moto. No quiero decir que sea la que he comprado, sino que hay que encontrar la que mejor se adapta a cada uno, o la que más gusta, o con la que más a gusto está cada uno. ¿mejor, peor...? Eso es relativo y difícil de definir. Estoy agustísimo con ella. Y los que tienen la GS también. Y los de la KTM también... En fin, las motos son como las p*llas. Cada uno tenenemos la nuestra, todas son diferentes a las demás y la que más me gusta es la mía. (Perdón por la grosería... )
Pienso exactamente igual. Y te aseguro que me esfuerzo porque así se vea....Yo empecé en esto tardío. Me saqué el carnet de moto con 55 años. He pasado por varias motos. He oído alabanzas y críticas de infinidad de modelos. Mis amigos, casi todos, tienen la GS. Me han animado a cambiar. La he probado. Y la Ducati. Y la KTM. Y otras. Al final, la mayor razón la tiene uno de ellos que me dijo: "Ray, desengáñate. Cada uno tiene SU moto". En mi caso la RT es MI moto. No quiero decir que sea la que he comprado, sino que hay que encontrar la que mejor se adapta a cada uno, o la que más gusta, o con la que más a gusto está cada uno. ¿mejor, peor...? Eso es relativo y difícil de definir. Estoy agustísimo con ella. Y los que tienen la GS también. Y los de la KTM también... En fin, las motos son como las p*llas. Cada uno tenenemos la nuestra, todas son diferentes a las demás y la que más me gusta es la mía. (Perdón por la grosería... )
Pero....quién ha dicho eso?Prueba una supermotard y me cuentas.
A ver macho, que la RT mola mucho, pero no es ni de lejos la más ágil del mercado, porque un penco de 300kg no puede serlo.
Sin más misterios.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Sí.Lo bueno, si breve...
Puedes tener dos RT, pero eso no explica que te expreses como lo haces...Tengo dos RT, qué me vas a contar jajaj
Ya estamos como siempre, Hoot.La mayoría de los que aquí entramos o hemos tenido una RT o aún la tienen, y sabemos lo que hay.....lo que a veces puede chirriar es la comparativa con la GS pretendiendo hacer a la RT mejor q la GS en aspectos el la que no lo es.
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
¿Qué ves en este hilo?No es el caso de este hilo
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
O no sabes de qué hablas o hablas por hablar...Lo que pasa que hay gente que no les fue bien la ADV por lo que fuera y nada, a restarle los valores que tiene la ADV.
Puedes tener dos RT, pero eso no explica que te expreses como lo haces...
Podrías tener 10 RT y seguir sin valorar tu moto, y lo que es peor, sin entender lo que aquí se expone.
Hablas primero de 50 kg de peso más en la RT sobre una MT, y luego te sales por la tangente con una moto de otro estilo, con una hipermotard...
Y otros te expolean con sagaces frases literarias...
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Veo que te has levantado o acostado de mal humor, no entiendo pq te has sentido atacado por mis palabras cosa que lamento, al que le pasa algo hoy es a ti, pero bueno nada que decir.Ya estamos como siempre, Hoot.
Pero qué pasa contigo?
O es que no te has leído los mensajes...
Siempre que intervienes sales a la defensiva...
¡¡Pero nadie te ataca!!
Lee por favor, el mensaje de Asturiancetorix hablando del peso de la RT comparando con las MT.
He contestado con datos.
Dime, por favor, donde digo que la RT es mejor que la GS, ¿dónde?
A veces digo mi opinión, que además lo señalo...pero es una opinión, nada más.
¿Tanto mal te hace mi opinión?
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Aquí tampoco me has entendido, cuando digo q no es el caso de este hilo es q aquí se entra a hablar de la RT principalmente no de la GS pero bueno un mal día lo tiene cualquiera.¿Qué ves en este hilo?
No será que te molesta todo...
Lo tienes fácil. Abre otro hilo y expón allí tus opiniones.
Viendo algunos que aquí han intervenido y el modo en que lo han hecho, no te van a faltar seguidores.
Y déjanos tranquilos seguir con nuestro sueño...
Gracias
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Al menos en mi caso concreto no me molesta ninguna opinión diferente de la mía, mientras se haga en el tono respetuoso y cordial en el que tú lo haces. Es más, no discuto tus opiniones. También a mí, la RT me parece una verdadera maravilla. Lo único que defiendo es que cada uno cantamos las excelencias de nuestra moto, o de aquella con la que más a gusto nos encontramos. No creo que jamás haya utilizado un tono airado, molesto u ofendido. Mi post trataba de clarificar que no hay motos mejores que otras, sino motos con la que cada uno se encuentra más a gusto que con otras. Sin más. Por cierto, a mí la RT también me parece la mejor moto del mundo, e incluso de Euskadi...Vamos, vamos!!
No entiendo la polémica...Ni entiendo porqué algunos se molestan y contestan como airados...
Desde principio a fin este hilo es claro en lo que a mí me toca: La Reina de la Ruta es el título.
Me parece suficientemente claro.
Es mi perspectiva y mi opinión. Lo cual no quita que cada uno tenga la moto que tenga y la pueda valorar igual.
A mí particularmente me encantará que abra un hilo que titule, por ejemplo, "GS la mejor moto del mundo", o "GSA, la moto total".
Y os aseguro que no iré allí a sentirme molesto por lo que se diga, por las cualidades que sus dueños alaben.
La pregunta que me hago es: ¿Por qué a algunos les molesta que exponga mi opinión?
No será que les molesta los que opinan distinto...
Y luego están los que parecen haber descubierto el cielo, al criticar mis amplias exposiciones.
Las hago para que se me entienda...
Sencillamente...
Para evitar, precisamente, que nadie se sienta ofendido.
No obstante, si os hace felices ver enemigos donde no los hay, estáis en vuestro derecho.
Que os aproveche!!
Y para que sepáis, desde diciembre tengo una Transalp 650 de la que también hablo sus muchas maravillas...
Aunque desde luego, no aquí.
Y si mañana tengo una GS y me apetece decir sus méritos, los diré igualmente.
Lamentablemente, muchos no entenderán...., como ahora.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si vienes de las GS, lo tienes más fácil en cierto sentido, porque ya estás adaptado al bóxer; pero más difícil si eres de los que las GS les han calado hondo.
En todo caso, tierra aparte, no hay carretera ni lugar por donde vaya la GS que no puedas hacer con la RT, más cómodo, más protegido y con igual efectividad, sino mayor si te compenetras bien con ella.
Pues mira para mí te pasa lo que le respondes a este forero, lo que pasa es que tu caso es al revés javier, le dices.... "mas dificil lo tienes si eres de los que la gs le ha calado hondo"O no sabes de qué hablas o hablas por hablar...
¡Caray! es que me asombra lo que a algunos os gusta meter mal, sacando los pies del tiesto.
Lees un poco de aquí, otro de allá, y sin mucha reflexión, ¡hala! ¡a malmeter!.
No voy a perder más tiempo con vosotros...
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No, Rai, contigo todo chapeau!! Eres muy respetuoso... y además expones las cosas con claridad...Aparte de que habitualmente coincido con tus puntos de vista...Al menos en mi caso concreto no me molesta ninguna opinión diferente de la mía, mientras se haga en el tono respetuoso y cordial en el que tú lo haces. Es más, no discuto tus opiniones. También a mí, la RT me parece una verdadera maravilla. Lo único que defiendo es que cada uno cantamos las excelencias de nuestra moto, o de aquella con la que más a gusto nos encontramos. No creo que jamás haya utilizado un tono airado, molesto u ofendido. Mi post trataba de clarificar que no hay motos mejores que otras, sino motos con la que cada uno se encuentra más a gusto que con otras. Sin más. Por cierto, a mí la RT también me parece la mejor moto del mundo, e incluso de Euskadi...
Javier el dia 3 tengo yo revisión alli, ya que lo dices...lo mismo me lio la manta a la cabeza. Tardan mucho en hacerlo? La tienen en stock o hay que avisarles para que la tengan? Voy en sábado para la revisión y no sé si eso les dará tiempo o no...Ya me cuentasAl final le he cambiado el claxon a mi Bomber... Estuve en el concesionario y les comenté en taller lo del cambio...Finalmente opté por pedir una de las dos bocinas de la RT 2021, la que lleva trompeta...
Esta tarde la he recogido y aunque había quedado con ellos en ir mañana a que me la pusieran, he probado a soltar la tuerca y poner el nuevo claxon en el mismo lugar.
La ventaja que al ser de la marca el anclaje es muy rápido. Con el mismo conector.
Es más caro que en la calle o en Amazon, pero habría que adaptar los conectores eléctricos...así que..
Y la verdad es que cambia, y mucho.
Por unos 50 € ya tengo "un pito en condiciones.."
Saludos
Pero esto a qué viene?Desde mi punto de vista, nada puede ser catalogado como “lo mejor”, entre otras cosas porque uno no puede evaluar todo lo existente en este mundo. Y si lo hace, lo hará de forma subjetiva basándose en unos criterios y gustos que son exclusivamente suyos.
Esto me suena a lo mismo que aquello de “como aquí, no se vive en ninguna parte”. Pues lo siento, pero hay miles y miles de otros sitios en los que también se vive de primera y en los que sus gentes están encantadas. Viaja un poco, y lo verás. Así, cuál es el mejor sitio, el suyo o el del otro?
A mi me gusta mi RT, pero creo tiene cosas muy mejorables. Y estoy convencido que no es la mejor del mundo, porque “la mejor” seguramente no existe.
Supongo que te refieres al 3 de julio, verdad?Javier el dia 3 tengo yo revisión alli, ya que lo dices...lo mismo me lio la manta a la cabeza. Tardan mucho en hacerlo? La tienen en stock o hay que avisarles para que la tengan? Voy en sábado para la revisión y no sé si eso les dará tiempo o no...Ya me cuentas
No le resto méritos a la GS. Los tiene y muchos. Pero cuando hablo de un aspecto determinado en el que la comparo con la GS, es claro que lo que voy a decir es para señalar lo que no hace tan bien como la RT...entre otras cosas porque soy el propietario de una RT..y porque el hilo se llama como se llama...Pues mira para mí te pasa lo que le respondes a este forero, lo que pasa es que tu caso es al revés javier, le dices.... "mas dificil lo tienes si eres de los que la gs le ha calado hondo"
Y le dices........." no hay carretera ni lugar por donde vaya la gs que no puedas hacer con la rt mas cómodo, mas protegido Y CON IGUAL EFECTIVIDAD SINO MAYOR.....
Por eso digo que no te fue bien la GS por lo que fuera, y que la RT te ha calado muy muy hondo
Y lo de igual efectividad no te lo crees ni tú.
Y si......... tampoco voy a perder tiempo leyendo lo mismo siempre, porque siempre le restas méritos a la GS
Y te lo dice uno que seguramente vuelva a la RT en unos años.
Javierrrr, qué te pasa? Hablo en voz alta, no me dirijo a nadie! Pero si era una reflexión en general y nada más!Pero esto a qué viene?
Y por qué me dices que viaje. Sabrás tú si yo viajo mucho o poco...Es el colmo.
Y luego dices dos cosas:
1. "la RT tiene cosas muy mejorables..."Coincido contigo. Nunca he dicho que no sea así.
2. "estoy convencido que no es la mejor del mundo"... Yo también. Nunca he dicho que lo sea.
Ves? Estás discutiendo tú solo sobre cosas que yo no he dicho...
De verdad, debo expresarme muy mal...
Veo que se me entiende muy poco...
Saludos
Así lo entendí yo...Javierrrr, qué te pasa? Hablo en voz alta, no me dirijo a nadie! Pero si era una reflexión en general y nada más!
Muchas gracias por la info Javier, la tendré en cuenta.Supongo que te refieres al 3 de julio, verdad?
Si quieres que te lo pongan, pídelo antes...
Pide recambios, que te pongan con Chema, dile que eres amigo mío, y que te pida el mismo claxon con bocina de la RT202, que me pidió a mí....(y al mismo precio )
Dile que es para cuando vayas a la revisión del día 3. Así todo te lo tendrán preparado.
Para esas fechas es fácil que mi moto esté allí también para la revisión de los 20...Le toca a los 22.000 que calculo que será para entonces...
Hola,El ejemplo de la RT...
Muchas motos deberían aprender de la RT en un aspecto...¡la conducción del calor!
Montar en moto parece que va unido al hecho de pasar frío en invierno y calor en verano...Eso es así, ha sido así siempre y no creo que ninguno de los que montamos en moto a lo largo del año, no extrañemos o asustemos de eso.
Sin embargo, con las medidas anticontaminación de los últimos tiempos, los casi ya gigantescos catalizadores, nos vienen obsequiando con un calor extra proviniente del motor.
Muchos --lo sé-- lo han aceptado sin rechistar y hasta les cuesta entender que otros se quejen de calor en la zona de los pies e incluso en otras zonas más elevadas y quizás no tan decorosas como para ser nombradas...
No es difícil encontrarlos. Si te oyen quejarte de calor, no es costoso oírles decir relativamente pronto: ¡¡Si te quejas de calor...No montes en moto...En verano y en moto, siempre se ha pasado calor!!
Y quizás por lo bajini, hasta susurren entre dientes: "es que la moto es para hombres...".
Sea como sea, quizás sea eso, que hay tallas y tallas de hombres, y la mía no sea de las más grandes...(qué le vamos a hacer...)
El caso es que soy de los que salgo en moto, si puedo, a diario, hasta para ir a por pan..., que a menudo voy a hacer recados por la ciudad..., que mi ciudad, Albacete, aunque no es de las grandes y no sabe de esos mega-atascos, sí sabe de lo que es ir a 30 y 40 km/h por casi todas las vías...
Y que sobre todo, de lo que sabemos sus habitantes, es del calor del verano de La Mancha, con temperaturas que enseguida superan los 30 grados.
Pues bien, a lo que voy. Ya han sido tres días haciendo recados por la ciudad con esas temperaturas...¡Y sin problemas!
Sí, sin ningún problema de calor en los pies...
Sí, se nota que llevas un motor cerca, pero nada que te haga pasarlo mal...
Cierto es que, tras alguna mala experiencia al respecto, con motos que no voy a nombrar --para que nadie se me dé por aludido--, lo primero que hago con mi RT es ponerle los suplementos plásticos que la propia BMW vende como equipo extra (equipamiento de intemperie creo que lo llaman)
El caso es que os voy a poner las fotos aquí de lo que llevo, por si alguno estuviera interesado. Su función es doble: con lluvia, impide que tú o el acompañante os mojéis. Y con calor, reconduce el aire caliente de motor y catalizador, evitándotelo tanto para ti como para el pasajero.
Ah! Se puede poner todo el equipo completo en RT 1250, en todas, incluso en las nuevas 2021...
En las 1200 se pueden poner solo las tapas de los pies del conductor...pero también hacen su papel.
La estética, claro, no gusta a todo el mundo...
Saludos
Gracias ToñoYo he pasado dos ITV's con ella cambiada y ningún problema. Y son quisquillosos.
Se agradece, y mucho, una voz experimentada y sin "calenturas" ni a favor ni en contra.Hola,
si te soy sincero, ya ni me acuerdo del calor que soltaba, o no, la RT. Era poco, muy reducido del motor en el pie izquierdo a pesar de llevar las tapitas, pero nada reseñable.
Quizás lo más caluroso en si, era estar detrás de la pantalla/burbuja a 30º-35º. Te podías agobiar algo debido a la falta de aire (Puig). Digo justo ese rango porque debajo de 30º se va bien, por encima de aprox 35º es mejor tener cúpula que te tape del efecto horno.
Ahora salgo en GS (1250), reconozco me ha sorprendido positivamente el tema del calor, comprando con GSA. No siento nada del catalizador, muy poco en pies y solo paso calor, igual a la RT, por el efecto burbuja que genera la pantalla PUIG. Las piernas van "ventiladas", se acumula bastante menos calor en el area muslos/barriga que sobre la GSA. A cambio en invierno es lo contrario. Si bien, no se lleva mal con ropa adecuada. Prefiero así.
Como no viajo, si lo hago es a una KDD esporádica, me da exactamente igual RT que GS. Se notan, para bien, los pocos kgs menos de la GS en los cambios de dirección, pero también se nota la llanta 19 con su efecto, dependiendo un poco del neumático, a tirar como recto en la entrada de curva. No tiene esa inmediatez de la llanta 17 que es más "intuitiva", sale todo algo más fluido en la RT, al menos eso siento.
Ya comenté, llevo el mismo desarrollo de la RT en la GS lo cual las acerca en confort de marcha (vibraciones/ruido/consumo) mientras no sea autovía estricta durante muchos kms donde, a la larga, la pantalla PUIG de la RT es más agradable.
El caso es que estoy contento con la GS, en ciudad ocupa menos y, por mi estatura, me apaño algo mejor. No tengo RT 2021 exclusivamente por motivos económicos.
Saludos,
Alex
Pues de haberlo sabido...En el tema cambiar la bocina, las que venden por aliexpress, al menos la que yo compre, viene con los conectores para bmw como si fuese original, se monta en menos de 5 minutos.
Pasa itv sin problemas(he pasado 2 itv, cada una en un centro diferente)
Saludos