RT, la Reina de la Ruta!!

Cada dia en la vida es una nueva etapa, y ahora a ti te toca disfrutar de una nueva.
Javier espero que disfrutes tanto esta como con las anteriores, pero una cosa te digo.....VOLVERÁS A LA RT (ya me lo contarás en invierno, cuando te mojes los zapatos, la cazadora, etc etc....)
En serio, que seas muy feliz con tu nueva montura.
Gracias, Pedro!!

No tengo que esperar al invierno. También la RT es la moto grande con menos calor al conductor...

Estos días con la RT he ido de recados por la ciudad tan ricamente...

Eso, lo sé, se ha acabado con la XR. Pero es que le esperan otros usos.

Para eso usaré la Transalp, que se mueve muy bien por ciudad.

Mi vida ha cambiado y nuevos aires han llegado.

Un abrazo, Pedro!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Adiós a la RT...o hasta luego!!, Quién sabe...

Desde 2005 que probé --y luego compré-- una gran GT, la Paneuro 1100, el cardan y las motos touring no me han abandonado.

Primero fue la Honda ST1100 Paneuropean. Poco después en 2007 la FJR1300, con la que tuve mi accidente más serio. Luego seguirían la K1200 GT 2008, la GS1100, mi primer intento serio del bóxer; y a continuación en 2014 mi primera y muy querida RT, la Estrella, de la que tanto escribí como Javirex.

Más tarde, K1600, la Dama Negra, una gran moto, quizás la mejor que he tenido, de la que me deshice pronto para volver a mi añorada RT.

Las maravillosas aptitudes de la RT como moto polivalente me llevaron a rutas cada vez más tortuosas y desconocidas.

Y llegó en 2019 la Adventure 1250.

Nueva desilusión y vuelta a mi RT de toda la vida: mi hasta hoy Bomber, la RT1250.

Pero como todo lo que empieza tiene un final, y dado que ahora disfruto también de una Transalp 650 con la que hacer caminos, he decidido dar un giro de 180°.

El Select, que cumplía dos años el pasado día 12, y mi buen amigo Antonio, de Albamoción, el concesionario BMW de mi ciudad (Albacete), que lo han hecho posible de un modo inesperado e inimaginado, han dado por resultado mi vuelta a los cuatro cilindros, a lo que ha sido mi motor de toda la vida: moto deportiva de muchos cv y poco peso.

La había probado ya, justo en 2020, que me encantó, y más recientemente al probar la naqued S1000 R, de la que elogié su fantastico motor, me han decidido a lanzarme de cabeza a una preciosa, esbelta, poderosa y ligera XR1000.

Así que me despido del bóxer, de los levers y del cardan.

Y también de los que me conocían como arduo defensor de la RT.

Para mí seguirá siendo la misma grandisima moto que siempre fue: la Estrella del firmamento motero, la Reina de la carretera.

Pero la vida es efímera y hay que aprovecharla... ¡¡La XR me llama ahora!!

Pero no quiero terminar sin un aviso: la XR se puede llevar tranquila, pues su motor infinito y una sexta que lo permite todo, sumado a su buen y sano comportamiento en todo uso hacen de ella una buenísima opción en estos tiempos de estética trail en donde la mayoría no salen del gris del asfalto.

Y para eso, ¿qué mejor que una moto con ruedas de 17" y los mejores componentes y una cuidadísima y bella configuración?


Fuera de lógicas y de razones que, como dice un buen amigo, solo recurrimos a ellas para hacer lo que nos apetece y ya hemos decidido...¡¡la XR me tiene loco!!

¡¡Bendita locura!!

Un abrazo...

Hasta luego...




e46bacdee0cce527d742d7bbe0188e17.jpg
0ddb84a979ce2c99a59ddce129818a4b.jpg
601a4e7457c1ed6ed94b0dad6824568f.jpg
413ee1291956321a00b93d0b6bb7208a.jpg
7d098d83c08d5173d8b771dfaf6f9612.jpg
d6804dd759d6ebb286e5b76abf070221.jpg
Como bien te ha dicho el amigo Juan (lima 1):

¡¡¡¡VOLVERAS.....................Y LO SABES!!!!

Aunque también se que disfrutaras a tope de esta tu nueva máquina, ya te comente esta tarde por was lo que pensaba de este cambio;).

Abrazote y gaaaaaaaaaaaaaas!!!!! ✌️✌️
 
Como bien te ha dicho el amigo Juan (lima 1):

¡¡¡¡VOLVERAS.....................Y LO SABES!!!!

Aunque también se que disfrutaras a tope de esta tu nueva máquina, ya te comente esta tarde por was lo que pensaba de este cambio;).

Abrazote y gaaaaaaaaaaaaaas!!!!!
Gracias, Calcatoupeiras!!

Tiempos nuevos, otros usos...

La RT siempre estará ahí, como posibilidad que conozco bien. Pero mi forma de vivir ahora la moto ha cambiado.

Ya no hago tantos km. Este año han sido apenas 10.000, a diferencia de los anteriores en que no bajaba de los 20-25.000 km

Menos km. Salidas más cortas. Apenas viajes...y la Transalp, con la que disfruto mucho mucho...

La XR es la gran desconocida e incomprendida, o eso creo.

Quizás esté equivocado...

Me he propuesto descubrirlo. Y me siento muy feliz al hacerlo.

Un gran abrazo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

me parece estupendo, Javier, hay que probar de todo. Y como no hay mejor prueba que tenerla, has hecho bien. Una gran moto con una agilidad y una precisión en curva muy destacables. La potencia da un poco igual, sirve de poco, pero si ese chasis/suspensiones/llanta delantera. Eso es lo que la hace divertida.

He rodado 1.500-1.700km de curvas detrás de una (negra 2022, asiento alto). El dueño quería volver a su ex 1250GSA hasta que le puso las alzas de manillar a la XR justo antes del viaje. Mano de santo, encantado estaba tras tantos kms. Diferencia de consumo con mi GSA fue de 0,7litr. Ritmo idéntico.

Vas a echar de menos el par motor del bóxer, yo sé que la próxima va a ser seguramente una GS 1300. Sería la evolución lógica y más conociendo por donde te mueves (un poco de todo). Por cierto, ganas tengo de volver por ahí.

Dudo que vuelvas a la RT.

Saludos,
Alex
 
Vaya!, me sorprende, un fiel e incondicional de la RT como Javier..
La verdad que es una pena no utilizar la RT como se debe, me pasa algo parecido, ahora casi todo la moto que hago es campo y circuito. De estar haciendo 50.000kms al año en carretera, a sacar la RT unos pocos días al año, y solo en verano.
 
Hola,

me parece estupendo, Javier, hay que probar de todo. Y como no hay mejor prueba que tenerla, has hecho bien. Una gran moto con una agilidad y una precisión en curva muy destacables. La potencia da un poco igual, sirve de poco, pero si ese chasis/suspensiones/llanta delantera. Eso es lo que la hace divertida.

He rodado 1.500-1.700km de curvas detrás de una (negra 2022, asiento alto). El dueño quería volver a su ex 1250GSA hasta que le puso las alzas de manillar a la XR justo antes del viaje. Mano de santo, encantado estaba tras tantos kms. Diferencia de consumo con mi GSA fue de 0,7litr. Ritmo idéntico.

Vas a echar de menos el par motor del bóxer, yo sé que la próxima va a ser seguramente una GS 1300. Sería la evolución lógica y más conociendo por donde te mueves (un poco de todo). Por cierto, ganas tengo de volver por ahí.

Dudo que vuelvas a la RT.

Saludos,
Alex
Gracias, Alex. Siempre aprecio y respeto tus opiniones, al conocer tu forma de disfrutar de la moto, tan cercana sino igual a la mía...

Por eso me alegra que comprendas el cambio...

La RT me sigue gustando como siempre. Mi opinión en nada ha cambiado. Pero busco, necesito, otros aires nuevos.

La actual GS, que la probé bien probada, me gustó, pero me pareció más de lo mismo...

Puesto a cambiar buscaba sensaciones nuevas. Por eso no me hubiera importado la 1290 SA...

Pero la S1000 XR es ese soplo de aire fresco.

Y quizás en dos años esa GS1300 ya esté a tiro...

Quién sabe...!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Vaya!, me sorprende, un fiel e incondicional de la RT como Javier..
La verdad que es una pena no utilizar la RT como se debe, me pasa algo parecido, ahora casi todo la moto que hago es campo y circuito. De estar haciendo 50.000kms al año en carretera, a sacar la RT unos pocos días al año, y solo en verano.
Eso me pasa ahora. Disfruto más con la Transalp buscando, y recorriendo, caminos, que otra cosa...

Y te aseguro que las sensaciones con la XR me han devuelto mis ganas de carretera...

Con la RT estaban desapareciendo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Eso me pasa ahora. Disfruto más con la Transalp buscando, y recorriendo, caminos, que otra cosa...

Y te aseguro que las sensaciones con la XR me han devuelto mis ganas de carretera...

Con la RT estaban desapareciendo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
tendras que ir haciedo un grupo de xr?
 
Permitirme que participe en este hilo de RTs....yo he hecho el viaje inverso que javierbikerman, tenía una XR 2018 y ahora tengo una RT.

Javier esas dos motos son el dia y la noche, no tienen nada que ver, y coincido contigo en una cosa que has dicho, la XR es la gran desconocida, yo añadiría la incomprendida, la gran tapada de BMW.
Su 6ª marcha te permite circular a 50 km/h o hasta el infinito y mas allá. Es una moto suave, comoda para dos, capacidad de carga, y con ella te sentiras piloto otra vez, su estirada final es del hiperespacio, los frenos perfectos, las suspensiones firmes, el chasis intuitivo y directo.....bufff parece que la añoro un poco, jaja.

Y eso que yo tenia el modelo anterior que vibraba mas y el desarrollo era mas corto, tenía mas mala leche el modelo actual es mas suave, mucho mas amable.

Disfrutala, todos tendríamos que pilotar una XR alguna vez.
 
Enhorabuena por el cambio y a disfrutarla¡¡¡¡
Personalmente, yo probe la XR de un amigo y para mi no es¡¡¡jejeje
Pero las opciones estan ahi, para coger las que nos pide el cuerpo¡¡
Disfrutala muchos kms¡¡¡
 
Adiós a la RT...o hasta luego!!, Quién sabe...

Desde 2005 que probé --y luego compré-- una gran GT, la Paneuro 1100, el cardan y las motos touring no me han abandonado.

Primero fue la Honda ST1100 Paneuropean. Poco después en 2007 la FJR1300, con la que tuve mi accidente más serio. Luego seguirían la K1200 GT 2008, la GS1100, mi primer intento serio del bóxer; y a continuación en 2014 mi primera y muy querida RT, la Estrella, de la que tanto escribí como Javirex.

Más tarde, K1600, la Dama Negra, una gran moto, quizás la mejor que he tenido, de la que me deshice pronto para volver a mi añorada RT.

Las maravillosas aptitudes de la RT como moto polivalente me llevaron a rutas cada vez más tortuosas y desconocidas.

Y llegó en 2019 la Adventure 1250.

Nueva desilusión y vuelta a mi RT de toda la vida: mi hasta hoy Bomber, la RT1250.

Pero como todo lo que empieza tiene un final, y dado que ahora disfruto también de una Transalp 650 con la que hacer caminos, he decidido dar un giro de 180°.

El Select, que cumplía dos años el pasado día 12, y mi buen amigo Antonio, de Albamoción, el concesionario BMW de mi ciudad (Albacete), que lo han hecho posible de un modo inesperado e inimaginado, han dado por resultado mi vuelta a los cuatro cilindros, a lo que ha sido mi motor de toda la vida: moto deportiva de muchos cv y poco peso.

La había probado ya, justo en 2020, que me encantó, y más recientemente al probar la naqued S1000 R, de la que elogié su fantastico motor, me han decidido a lanzarme de cabeza a una preciosa, esbelta, poderosa y ligera XR1000.

Así que me despido del bóxer, de los levers y del cardan.

Y también de los que me conocían como arduo defensor de la RT.

Para mí seguirá siendo la misma grandisima moto que siempre fue: la Estrella del firmamento motero, la Reina de la carretera.

Pero la vida es efímera y hay que aprovecharla... ¡¡La XR me llama ahora!!

Pero no quiero terminar sin un aviso: la XR se puede llevar tranquila, pues su motor infinito y una sexta que lo permite todo, sumado a su buen y sano comportamiento en todo uso hacen de ella una buenísima opción en estos tiempos de estética trail en donde la mayoría no salen del gris del asfalto.

Y para eso, ¿qué mejor que una moto con ruedas de 17" y los mejores componentes y una cuidadísima y bella configuración?


Fuera de lógicas y de razones que, como dice un buen amigo, solo recurrimos a ellas para hacer lo que nos apetece y ya hemos decidido...¡¡la XR me tiene loco!!

¡¡Bendita locura!!

Un abrazo...

Hasta luego...




e46bacdee0cce527d742d7bbe0188e17.jpg
0ddb84a979ce2c99a59ddce129818a4b.jpg
601a4e7457c1ed6ed94b0dad6824568f.jpg
413ee1291956321a00b93d0b6bb7208a.jpg
7d098d83c08d5173d8b771dfaf6f9612.jpg
d6804dd759d6ebb286e5b76abf070221.jpg
¡Que la disfrutes mucho! Una fantástica moto. Me gustó desde que la vi. Y con la cadena sin mantenimiento, sin duda me parece una opción muy lógica y, a la vez, emocional.

Un saludo
 
Última edición:
Una pregunta
Que gasta la xr vs la rt ?


Pues yo diria que casi un litro mas cada 100 Km, o poco le faltará.
He viajado con un amigo que tiene una GS 1250 y yo siempre tenia que repostar antes y me entraban mas litros. La XR tiene un deposito de 20 l.
 
De vuelta a la RT.
Después de tres años disfrutando de una estupenda GSA, vence el Select y el cuerpo me pedía volver a la que será mi tercera Rt. He disfrutado mucho con la GSA pero... cuando hacía mal tiempo o lluvia echaba de menos esa protección y calorcito de mi "patera" y cuando apretaba el calor estaba harto de achicharrarme las piernas, así que a mediados de Agosto llegará mi bonita RT Triple Black full equip para volver a enamorarme de ella. Desde aquí quiero agradecer a Jesús, comercial de BMW Burgos, su profesionalidad y amabilidad pues después de haber pedido presupuesto en prácticamente todos los concesionarios BMW Motorrad de España, el descuento y la tasación de mi GSA han sido con diferencia los mejores, ¡ Cuánto les queda que aprender a los de Movilnorte en Majadahonda!!!.
Un saludo.
 
Imagino que preguntaste en Motolid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De vuelta a la RT.
Después de tres años disfrutando de una estupenda GSA, vence el Select y el cuerpo me pedía volver a la que será mi tercera Rt. He disfrutado mucho con la GSA pero... cuando hacía mal tiempo o lluvia echaba de menos esa protección y calorcito de mi "patera" y cuando apretaba el calor estaba harto de achicharrarme las piernas, así que a mediados de Agosto llegará mi bonita RT Triple Black full equip para volver a enamorarme de ella. Desde aquí quiero agradecer a Jesús, comercial de BMW Burgos, su profesionalidad y amabilidad pues después de haber pedido presupuesto en prácticamente todos los concesionarios BMW Motorrad de España, el descuento y la tasación de mi GSA han sido con diferencia los mejores, ¡ Cuánto les queda que aprender a los de Movilnorte en Majadahonda!!!.
Un saludo.
Pues cuando vengas a recogerla si quieres pégame un toque y si estoy libre te hago las fotos de la recogida, tomamos una cervecita rápida y sales para Madrid.
 
Buenas
A alguno le ha pasado que el velocimetro analogico marque mas velocidad que el velocimetro digital y que al apagar la moto la aguja se quede en 30 o 40 kms/h ?
 
Hola a todos.

Con 45.000 mil km. mis puños están en las últimas, lo mas raro es que el izquierdo es el que está peor. He leído que hay gente que les pone un "tubo retráctil" por encima y queda muy bien, lo vi en Sabiñanigo pero no se que tengo que buscar para comprarlo. Alguien lo usa.
Gracias!!!
 
Hola a todos.

Con 45.000 mil km. mis puños están en las últimas, lo mas raro es que el izquierdo es el que está peor. He leído que hay gente que les pone un "tubo retráctil" por encima y queda muy bien, lo vi en Sabiñanigo pero no se que tengo que buscar para comprarlo. Alguien lo usa.
Gracias!!!

Francesc, la mia 102.000, los puños estan impecables. Desde hace años les pongo a mis motos, camara de bicicleta.
 
Hola a todos.

Con 45.000 mil km. mis puños están en las últimas, lo mas raro es que el izquierdo es el que está peor. He leído que hay gente que les pone un "tubo retráctil" por encima y queda muy bien, lo vi en Sabiñanigo pero no se que tengo que buscar para comprarlo. Alguien lo usa.
Gracias!!!
Francesc, yo uso estos y estoy encantado. Se ponen fácilmente y los puños pasan a ser más confortables.

 
Hola a todos.

Con 45.000 mil km. mis puños están en las últimas, lo mas raro es que el izquierdo es el que está peor. He leído que hay gente que les pone un "tubo retráctil" por encima y queda muy bien, lo vi en Sabiñanigo pero no se que tengo que buscar para comprarlo. Alguien lo usa.
Gracias!!!

Unos ponen los tipicos "grip puppies", otros tubo retractil (creo que de caña de pescar), otros cambian los puños (creo que son 120 euros cada uno en el conce...).
 
Hola a todos.

Con 45.000 mil km. mis puños están en las últimas, lo mas raro es que el izquierdo es el que está peor. He leído que hay gente que les pone un "tubo retráctil" por encima y queda muy bien, lo vi en Sabiñanigo pero no se que tengo que buscar para comprarlo. Alguien lo usa.
Gracias!!!
Yo llevo los Grip Puppies desde el primer dia. Hoy tienen 57.000 km y creo que va tocando cambiarlos, ya que se están empezando a "compactar", y por lo que valen, volveré a montarlos
 
Hola a todos.

Con 45.000 mil km. mis puños están en las últimas, lo mas raro es que el izquierdo es el que está peor. He leído que hay gente que les pone un "tubo retráctil" por encima y queda muy bien, lo vi en Sabiñanigo pero no se que tengo que buscar para comprarlo. Alguien lo usa.
Gracias!!!

Por ejemplo:


Yo, inicialmente, también puse los Grip Puppies pero, el incremento de diámetro que producen en los puños, me resultaba incómodo y me faltaba "tacto"...
Con el retráctil... no hay incremento apreciable y feliz como una perdiz.
 
Por ejemplo:


Yo, inicialmente, también puse los Grip Puppies pero, el incremento de diámetro que producen en los puños, me resultaba incómodo y me faltaba "tacto"...
Con el retráctil... no hay incremento apreciable y feliz como una perdiz.
Aguanta bien el calor de los puños? Que yo en invierno los pongo "a fuego", que hace rasca...
 
He visto esto.



También hay esto que seguro que lo compro, a ver si mi mujer no me deja marcas con las botas!!!

 
Que curioso, yo tengo los grip puppies y estoy encantado con el incremento de diametro, será porque tengo "manaza", pero la verdad es que me resulta mucho mas comodo que sin los puppies.

Un saludo
 
Eso me pasa ahora. Disfruto más con la Transalp buscando, y recorriendo, caminos, que otra cosa...

Y te aseguro que las sensaciones con la XR me han devuelto mis ganas de carretera...

Con la RT estaban desapareciendo...


Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sin decir creo q está dicho. ??
 
Que curioso, yo tengo los grip puppies y estoy encantado con el incremento de diametro, será porque tengo "manaza", pero la verdad es que me resulta mucho mas comodo que sin los puppies.

Un saludo
Pues otro que también le resulta mas cómodo, creo que la apertura de la mano es mas natural y menos forzada, sin los grip hay que cerrar la mano por lo que siempre la tienes tensionada.
 
Vaya, tantas y tantas páginas alabando a la RT y ahora parece que en realidad no era para tanto...

Así es la vida, en cualquier aspecto, no se puede predicar ciegamente las bondades de algo, porque no son mas que percepciones... y como tal, subjetivas.

Mucha suerte con esa RT y espero que ilustres con algunas fotos conforme la vas usando!

edito: mucha suerte con esa XR quería decir!
 
Última edición:
A mí el predicador desde un principio me pareció q podría ir de protagonista, pero como había tanto palmero, pensé q el señor era la Ostia en el mundo de las motos en su zona.

Cuanto daño me consta q ha hecho con sus opiniones a gente q no tiene ni idea de motos y q compró una RT solo por sus opiniones.?
Recuerdo q le comenté una vez lo de medir los comentarios q emitimos ya q estos tienen sus consecuencias.

Seguro q eres una buena persona q sin ser consciente te has metido en un barrizal de cojones por ir de lo q no eres.?

No me importaría conocerte, ya q como he dicho antes estoy convencido de q eres buena persona.
Si un día quedamos espero q me lleves a ritmo por esas rutas q controlas. ? ✌️
 
Atrás
Arriba