Adiós a la RT...o hasta luego!!, Quién sabe...
Desde 2005 que probé --y luego compré-- una gran GT, la Paneuro 1100, el cardan y las motos touring no me han abandonado.
Primero fue la Honda ST1100 Paneuropean. Poco después en 2007 la FJR1300, con la que tuve mi accidente más serio. Luego seguirían la K1200 GT 2008, la GS1100, mi primer intento serio del bóxer; y a continuación en 2014 mi primera y muy querida RT, la Estrella, de la que tanto escribí como Javirex.
Más tarde, K1600, la Dama Negra, una gran moto, quizás la mejor que he tenido, de la que me deshice pronto para volver a mi añorada RT.
Las maravillosas aptitudes de la RT como moto polivalente me llevaron a rutas cada vez más tortuosas y desconocidas.
Y llegó en 2019 la Adventure 1250.
Nueva desilusión y vuelta a mi RT de toda la vida: mi hasta hoy Bomber, la RT1250.
Pero como todo lo que empieza tiene un final, y dado que ahora disfruto también de una Transalp 650 con la que hacer caminos, he decidido dar un giro de 180°.
El Select, que cumplía dos años el pasado día 12, y mi buen amigo Antonio, de Albamoción, el concesionario BMW de mi ciudad (Albacete), que lo han hecho posible de un modo inesperado e inimaginado, han dado por resultado mi vuelta a los cuatro cilindros, a lo que ha sido mi motor de toda la vida: moto deportiva de muchos cv y poco peso.
La había probado ya, justo en 2020, que me encantó, y más recientemente al probar la naqued S1000 R, de la que elogié su fantastico motor, me han decidido a lanzarme de cabeza a una preciosa, esbelta, poderosa y ligera XR1000.
Así que me despido del bóxer, de los levers y del cardan.
Y también de los que me conocían como arduo defensor de la RT.
Para mí seguirá siendo la misma grandisima moto que siempre fue: la Estrella del firmamento motero, la Reina de la carretera.
Pero la vida es efímera y hay que aprovecharla... ¡¡La XR me llama ahora!!
Pero no quiero terminar sin un aviso: la XR se puede llevar tranquila, pues su motor infinito y una sexta que lo permite todo, sumado a su buen y sano comportamiento en todo uso hacen de ella una buenísima opción en estos tiempos de estética trail en donde la mayoría no salen del gris del asfalto.
Y para eso, ¿qué mejor que una moto con ruedas de 17" y los mejores componentes y una cuidadísima y bella configuración?
Fuera de lógicas y de razones que, como dice un buen amigo, solo recurrimos a ellas para hacer lo que nos apetece y ya hemos decidido...¡¡la XR me tiene loco!!
¡¡Bendita locura!!
Un abrazo...
Hasta luego...