Tras ver la previsión de lluvias fuertes que se avecinaba para el fin de semana, hemos decidido cambiar de planes y suspendimos el viaje que teníamos previsto, así que ayer a las 10:30 ni corto ni perezoso, me cogí la Estrella dispuesto a acercarme a ver los destrozos que el domingo pasado hizo el agua por la zona de Conil de la Frontera y de Vejer "de la idem".
Las playas afectadas por la suciedad que ha devuelto el mar tras los arrastres producidos por los torrentes de agua, y en algunas partes la playa en sí muy dañana, sobre todo en las partes en las que las escorrentías desembocan en la playa.
Al ir bordeando la orilla de la costa por la carretera que une Conil con Los Caños de Meca, se podía perfectamente ver los campos anegados aun, tras seis dias desde que cayó agua a rabiar. Muchas zonas de la carretera con operarios limpiando para volver a dejarla limpia de barro y restos de ramas y troncos, y en algunas zonas profundizando las cunetas ya que los aportes de tierra las han dejado colmatadas.
Al llegar a Los Caños de Meca ya eran mas de las 12, con lo que teniendo que estar en casa para comer, decidí poner un limite a mi recorrido, y lo establecí en Atlanterra, una urbanización de Zahara de los Atunes, y desde donde ya no se puede seguir por la costa. (El cabo final de la foto)
Ver el archivo adjunto 61083
Inicio de nuevo la marcha y empiezo a subir por la carretera que une Los Caños con Babate, atravesando el Pinar de la Breña y San Ambrosio, pequeña pedanía sitiada en medio del parque natural y rodeada de pinos. Ahora tocaba reponer fuerzas.
Ver el archivo adjunto 61085
Ver el archivo adjunto 61089
Ver el archivo adjunto 61090
Aunque yo no soy de darle al nombre del Bar, no le voy a hacer asco a lo que ponen :cheesy: :cheesy:
Ver el archivo adjunto 61087
Ver el archivo adjunto 61088
Tras reponer fuerzas, llegué a Barbate y desde la playa volví a fijar a la lejanía mi punto de destino.
Ver el archivo adjunto 61091
Ver el archivo adjunto 61092
El sol me acompaña a ratos, y rodando ya a 20 grados, me sobra la mitad de la ropa que llevo puesta.
Desde Barbate enfilo la carretera que me llevará al último tramo, pero la belleza de las vistas me obligan a parar para hacer alguna que otra foto y disfrutar de un día en moto, mi moto y yo.
Ver el archivo adjunto 61093
A mi izquierda la Sierra del Retín, y a mi derecha la playa y el horizonte.
Ver el archivo adjunto 61094
Atrás quedaba el acantilado que he tenido que evitar rodando entre pinares.
Ver el archivo adjunto 61095
Ver el archivo adjunto 61096
Por fin llego a Zahara y al mirar la hora observo como se me ha echado la mañana encima así que aborto la misión y decido volver a casa por el camino mas rápido no sea que me vayan a dar de sartenazós, "me dejas en tierra y encima llegas tarde a comer" como si estuviera oyendo las palabras de mi mujer".
Pero de repente los "Gigantes, son gigantes Sancho", "no mi señor que son molinos", la estrella y yo no vemos atravesando un parque eólico.
Ver el archivo adjunto 61097
Mira que son grandes los molinos cuando estas cerca y vaya ruido que hacen.
Ver el archivo adjunto 61098
Ya ha velocidades mas elevadas voy rodando hacia casa, pero en la distancia aparece uno de los pueblos mas bonitos de la provincia, Vejer de la Frontera, y además con una vida muy animada tanto en verano (la locora) como en invierno.
Ver el archivo adjunto 61099
Ver el archivo adjunto 61100
Otra vista de Vejer, pero ahora desde la Barca de Vejer, cruce de carreteras muy concurrido.
Ver el archivo adjunto 61102
Ver el archivo adjunto 61103
Desde aquí hasta casa todo autovía y corre corre que te pillo a ver si llego a casa antes de las tres.
Ver el archivo adjunto 61104
Pues bueno misión cumplida, creo que me libro de los sartenazos, pero seguro que de la bronca no.
- "Vaya plantón me has dado, te dije que volvía pronto. ME DEBES UN GRAN PASAEO EN MOTO".
- No te preocupes que en cuanto pasen las lluvias nos vamos a Granada en moto y pasamos un par de días fuera.
- Eso a terminar de hacer kilometros para pasar la revisión de los 20.000.
- Claro, tu sabes "que ir pa na es tontería"
Saludos vvvvssss.