Básicamente, me preocupa el cambio, por temor a encontrarme en la misma situación, en cuanto a peso, y perder la suavidad, y el motor "electrico" de la K. Viajo siempre con mi mujer, y maletas llenas. En orden de marcha, cálculo unos 530 kg. Con la Rt he calculado unos 70 kg menos. En marcha no tengo problema, la K es como el CONCORDE. Donde me surge el problema es a baja velocidad, y en el uso de "para y arranca""baja y sube", "foto aquí y allí", ahí es donde te agota, y lo digo literalmente. Por potencia, como bien dice Albert, no va a ser. ¿Pero se convertirá esa "Gacela" en otro "elefante"?.... e
El martes la probaremos, a ver cómo va. Ya os contaré.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. Nadie mejor que nosotros para contar las sensaciones en la moto, que aún siendo subjetivas, para mí son bienvenidas.
GRACIAS
Hola,
parecido a .Albert tuve GTL, GT durante 4.000km y dos RT LC (2014 y 2017).
A pesar de que soy muy alto, en la GTL iba fatal a baja muy velocidad. Nunca entendí el motivo. Muy regular en ciudad al parar en cada semáforo, horrible si subía a una acera y tenía que hacer algún equilibrio. La guinda fue un día de lluvia que tenia atasco y quería ir entre los coches, pasé culo pensando que a nada que pusiera el pie y resbalara me iba al suelo de lo inestable que la sentía. Probablemente un efecto del alto centro de gravedad y ruedas algo cuadradas.
Con la GT bastante mejor, aunque tampoco disfrutaba en curvas si quería apurar un poco. A ritmo paseo estupenda.
La RT es un pequeño milagro de maniobrabilidad y agilidad. Es hasta nerviosa si la comparo con la GSA: Cosas de la llanta 17. A mi, que voy solo y me gusta salir a curvas y/o la utilizo para mis desplazamientos diarios, es la moto casi perfecta.
En el modelo 2017 la han suavizado bastante. Mejor cambio, más suave y menos vibraciones. A cambio de haberle quitado algo de alegría en medios que no echo de menos ya que me compensan con mucho las mejoras. Lástima de las aun existentes ligeras vibraciones a partir de 130.
Hay dos ex Rteros aquí ahora con GT 1600 de las nuevas. Parece que van muy bien, han mejorado muchos detalles. Quizás valga la pena primero probar.
En cuanto al calor, es cierto, hasta los webs terminé del calor en el lado izquierdo en la K, en la RT en ciudad es poco o nada, en carretera nada de nada. Está excelentemente resuelto.
Potencia? me basta con lo que da la RT, verdad es que voy siempre solo y sin carga. Eso hay que valorarlo/probarlo bien. Es muy posible que el plus de cilindrada ayude si llevas mucho peso.
No he probado la 1600 nueva. A ver si tengo oportunidad.
Saludos,
Alex