motourus
Arrancando
- Registrado
- 8 Ago 2012
- Mensajes
- 45
- Puntos
- 18
Hola a todos
Soy el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años y estoy de Acuerdo con todos vosotros que es una maquina maravillosa , tengo 60 años y siempre he tenido BMW , una 90 S ( Daytona ) K-75 , R-100_R, R-850 R. 1150 RT ( aqui ya pague el pato con el fallo se asistencia en la frenada ) y por ultimo la R-1200 -RT LC , en un principio me costo adaptarme al nuevo motor pero una vez cogido el truco es la moto mas facil de llevar que he tenido nunca , pero por desgracia siempre hay un punto negativo que me gustaria compratir en este foro.
Este mes de Abril me inscribi en el #puntApunta18 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.
El lunes , me dirigi al concesionario , @CONTROL94_BMW y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( adjunto foto hecha por @CONTROL94_BMW ) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a @bmwmotorradesp , y consultaban el incidente con el departamento tecnico de # BMWMOTORRAD, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.
Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la #BMW , R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que #BMW considera que es una averia normal, @bmwmotorradesp , por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , por parte de el concesionario y avalado por la propia @BMWMOTORRADESP
Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo
Soy el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años y estoy de Acuerdo con todos vosotros que es una maquina maravillosa , tengo 60 años y siempre he tenido BMW , una 90 S ( Daytona ) K-75 , R-100_R, R-850 R. 1150 RT ( aqui ya pague el pato con el fallo se asistencia en la frenada ) y por ultimo la R-1200 -RT LC , en un principio me costo adaptarme al nuevo motor pero una vez cogido el truco es la moto mas facil de llevar que he tenido nunca , pero por desgracia siempre hay un punto negativo que me gustaria compratir en este foro.
Este mes de Abril me inscribi en el #puntApunta18 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.
El lunes , me dirigi al concesionario , @CONTROL94_BMW y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( adjunto foto hecha por @CONTROL94_BMW ) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a @bmwmotorradesp , y consultaban el incidente con el departamento tecnico de # BMWMOTORRAD, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.
Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referncia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la #BMW , R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que #BMW considera que es una averia normal, @bmwmotorradesp , por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , por parte de el concesionario y avalado por la propia @BMWMOTORRADESP
Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo