Hola,
pues eso, la otra vez que se vio un neumático con 20.000 también era Michelin.
Creo que no quedan dudas, los PR 4 o 5, son los que más duran si se tratan con mimo. Es decir, al que le duran 4.000/5.000 los otros, estos los va a cambiar en menos de 3.000. No es un contrasentido, tiene su lógica. A partir de 2.000 se ponen duros y no van bien para el que busca determinadas sensaciones.
Pero para un uso tranquilo son eternos.
Me pasó parecido con los Z8, hasta exactamente 5.000 km iban normal, de pronto no había manera de meter la moto en la curva. Recuerdo perfectamente, bajé a el sábado Albacete a rodar con los compis de allí y el domingo no era capaz de ir medio bien. Cada curva un suplicio. Quedaba buen dibujo, así que los aguanté hasta los alambres, otros 5.000km!!! más pero sin salir con ella (tengo otra moto). Solo uso ir y venir de curro y recados.
En cambio los Road Smart 3 que comento por ahora me encanta como curvean. Disfruto hasta en las rotondas. A ver que pasa cuando lleguen esos 5.000, ya queda poco.
Hoy en día para uso turismo sport no hay mucho más que los RS3y los Conti3 (puede que estos duren más por lo que veo en la moto de un compi de ruta) y quizás los Angel GT última versión. Los 01 están desfasados
Saludos,
Alex