Necesito una ayudita en relación a las pastillas de freno traseras, y paso a explicaros.
En junio de 2018, con 52.125 km, cambiaron las pastillas delanteras y traseras de la moto, sustituyendo las Brembo originales por las EBC sinterizadas que según me decían eran mejores; el precio del cambio con mano de obra incluida 137.94 euros, a 45,98 cada juego.
Para mi sorpresa, en la revisión de los 60.000 (febrero de 2019) km ya me recomendaron cambiar las pastillas traseras habiendo recorrido solamente 7.461 km, cosa que me parecía bastante extraña. Me acerqué al mecánico que me había cambiado las pastillas y me decía que la pastilla estaba en perfecto estado, por lo que no le di mas vueltas.
Al pasar la revisión de los 70.000 me vuelven a insistir en que las pastillas estaban muy gastadas y le quedaban unos 2.500 km de vida, desde que las cambié habían hecho 17.549 km, que me parecían poco, pues a las de fábrica les hice 52.125 km.
Tras seguir recomendaciones del concesionario oficial, me puse en contacto con Motorraiz y me mandaron las pastillas traseras Brembo originales por 37,01 €, y ayer aprovechando el cambio de neumáticos me cambiaron de nuevo las pastillas traseras; para mi sorpresa o mejor dicho para sorpresa del mecánico, le parecía que las pastillas las habían montado sin ponerle un "porta pastilla", (si es que se llama así), os pongo una foto.
Ver el archivo adjunto 194539Ver el archivo adjunto 194540Ver el archivo adjunto 194541
Como podréis ver según cree el mecánico, las pastillas se montan sobre esa placa de metal plateado, que hace que no vibren, pero no había dos, sino sólo una, por lo que cree que una la dejaron sin montar.
¿Podrías confirmarme que las pastillas deben ir cada una en un soporte de esos?
Si es así, ¿sabéis como conseguir uno de esos soportes, para desmontar la pastilla y colocarlo?.
Un saludo u muchas vvvvvsssssss.