Video Ruido cascabel motor R1250GS

Realmente , si lo pensamos bien, mi moto es nueva no llega a los 1000km, no puede ser por desgaste , y si pasa a todas , será por el diseño del motor. El bóxer está más que trasteado , son motos para cruzar el mundo sin problemas. Estoy convencido que es un silbido por alguna abertura o el propio diseño del motor.

Ese cascabeleo o silbido es normal en las 1250, en las 1200 no existía, según me explicó un mecánico era debido a los nuevos árboles de levas

Hola.

Tal y como os comente, aquí os subo un video del ruido que hace.

En el segundo 8 ya se puede oir. Este ruido coincide cuando voy a una velocidad constante.

Última edición:
Hola.

En el segundo 8 ya se puede oir. Este ruido coincide cuando voy a una velocidad constante.

No se llega a distinguir bien por el viento del casco , pero no me parece normal a esa velocidad que se escuche ningun tac-tac-tac ni nada parecido , yo revisaría arboles de levas para descartar, y a ser posible que le hagan fotos.

Siento darte esta noticia pero no esperes solución, lo máximo q conseguí de respuesta d la marca fué q pusiera gasolina 98 y tan anchos es lo q hay marca Premium

Me sorprende que ese ruido me lo cataloguen de "normal o vibraciones". Y que digan que la solución es ponerle gasolina 98. Es para pensar que lo que hacen es reírse en nuestra cara.

Ya iré contando

Hoy he salido para grabar el
Sonido y poder ir mañana al concesionario, he hablado con varias personas que tienen mi modelo de moto y me dicen que no es normal. Ya les diré que es lo que me cuentan. Que opináis ? Se oye claramente el “Silvido” recuerden la mía no llega a 700km

La mía es una 1250rs, ese mismo sonido lo hace igual , en multitud de videos también se escucha , yo lo he asumido como normal , y no le doy importancia.
Creo que es algún tipo de flujo compensatorio al dar gas repentino con pocas revoluciónes , o sea un aliviadero de presión para que el motor suba más rápido de vueltas y sufra menos .

Yo en concreto con ese ruido no me preocupo , mi moto tiene solo 12000 kms , arranca perfecta , en frío suena perfecta y en caliente suena a máquina de coser, como tiene que ser ..jaja.

Te digo también que soy muy ,pero que muy tiquismiquis con los ruiditos , vengo de una versys 1000 de 2022 ,quizás de los motores más suaves de cuatro cilindros y a ese también le sonaban cositas y vibraba sobre las 6000 rpm de forma notoria , los dos primeros días con la rs estuve mosca , pero luego y tras ver cientos de comentarios y opiniones asumí que estos motores son así , yo lo disfruto mucho con sus defectos y sus virtudes , solo me gustaría que no me dé quebraderos de cabeza para ser una gran moto ,como creo que es , saludos y suerte.

La mía es una 1250rs, ese mismo sonido lo hace igual , en multitud de videos también se escucha , yo lo he asumido como normal , y no le doy importancia.
Creo que es algún tipo de flujo compensatorio al dar gas repentino con pocas revoluciónes , o sea un aliviadero de presión para que el motor suba más rápido de vueltas y sufra menos .

Yo en concreto con ese ruido no me preocupo , mi moto tiene solo 12000 kms , arranca perfecta , en frío suena perfecta y en caliente suena a máquina de coser, como tiene que ser ..jaja.

Te digo también que soy muy ,pero que muy tiquismiquis con los ruiditos , vengo de una versys 1000 de 2022 ,quizás de los motores más suaves de cuatro cilindros y a ese también le sonaban cositas y vibraba sobre las 6000 rpm de forma notoria , los dos primeros días con la rs estuve mosca , pero luego y tras ver cientos de comentarios y opiniones asumí que estos motores son así , yo lo disfruto mucho con sus defectos y sus virtudes , solo me gustaría que no me dé quebraderos de cabeza para ser una gran moto ,como creo que es , saludos y suerte.
Es tal cual dices yo también mi 12 50 del 21 que compré nueva tuve un infierno los primeros miles de kilómetros con todo tipo de Soniditos... que si las Piedrecitas en el Carter acelerar desde bajas vueltas con marchas altas.... a la máquina de coser en ralentí.... y otros más.... conclusión: 50.000 km ni un fallo y la moto era una bestia jamás falló nada,,, solo eran ruiditos la sensación al puño perfecta,,,, Solo son sonidos, si la sensación de la conducción es buena la respuesta del puño y la figura son correctas,,, no deberías de preocuparte, esos motores son así de ruidosos, pero es el precio que tienes que pagar por esa potencia y ese par motor.

Que bueno!!! Me tranquilizáis !!!
Este es el mensaje que me ha puesto el de la BMW
He hablado este finde de semana con varias personas que tienen la misma moto y no lo ven normal. En fin un cúmulo de opiniones varias. Ya os contaré que me dicen en el taller cuando la lleve a la primera revisión. Voy a hacer el punta a punta 2025 y no quiero que me deje tirado
IMG_9510.jpeg

Este miercoles dia 5, la dejare en taller por el mismo ruido.

Me sorprende como pueden catalogar este ruido de normal. Mi moto tiene 65.000km y antes de esos km no lo había hecho nunca. Es por esta razón que me sorprende que digan que es normal.

Saludos

Respuesta de BMW al ruido de nuestras motos. Es un ruido aerodinámico que se produce alrededor de la válvula del acelerador. Nada preocupante y que no es picado de biela.

Adjuntos

• IMG_4703.jpeg
    IMG_4703.jpeg
    145,7 KB · Visitas: 73
Hombre si el ruido está en los 1500 Hz tiene más pinta de aerodinámico por el flujo del aire de admisión, que por temas de picado que debería estar en la frecuencia de las rpm del motor. Lo que me escama es que lo haga en carga y no en vacío.

Si a ti te vale perfecto no se en tu caso, pero a mí no, en mi caso es un sonído cláramente metálico.

Si a mi me pasaba lo mismo que me parece un ruido metálico. Por eso he intentado siempre ir por la parte de picado de biela. Gasolina de 98 incluso con aditivos de mejora de octanaje, he puesto una centralita Rapid Smart para hacer la mezcla algo más rica en esa zona del acelerador, bujías más frías, escape más abierto … y nada. El ruido seguía igual. Entrando en los foros americanos encontré esta respuesta de BMW y puede que al final sea algo aerodinámico del flujo de aire en la admisión. Voy a medir yo mismo con un sonometro integrador que hace análisis en frecuencia el ruido y si está en la zona de los 1500 Hz como dicen posiblemente sea así. Ten en cuenta que a 3000 rpm la frecuencia del ruido de picado debería estar por unos 340 Hz o la mitad si lo hace solo un cilindro. Ya os diré

Buenas a todos, por lo que he podido leer, creo que a veces se puede incurrir en obesionarse por cosas que son totalmente normales, en este caso parece ser el silbido que hace la 1250, o almenos es lo que muchos comentais.

Leer esta bien , no se debe tomar todo lo que se escribe en este foro como algo inamovible.
Lo que os puedo decir es que el motor boxer 1250 ha evolucionado desde su entrada en producción hasta finales de 2024 y segun de que año sea no son iguales y su sonido tampoco, a nivel potencia no hay diferencias ,pero a nivel sonoro os aseguro que un 2019/20 no tiene nada que ver con un 2023.
Me sorprende que se diga que hace ruidos raros, cuando el 1250 de ultima hornada( 2022/23/24) es uno de los motores mas finos que se han fabricado en estos años.
Y sobre el silbido se ve de lejos que esta relacionado con el sistema de admisión, pero bueno...
Saludos!

Última edición:
Yo no hablo nada de silbido, yo hablo del famoso ruido de cascabel, gravilla, etc.... es como el picado de biela muy parecido, o de la cadena d distribución que hace algún tipo d golpeteo metal con metal, (hay varios videos por youtube) el ruido aerodinamico q decís se produce en el hueco de la dirección es otra cosa, yo en la mía no oía ningún silbido....

Yo hablo de este ruido

Sonido y poder ir mañana al concesionario, he hablado con varias personas que tienen mi modelo de moto y me dicen que no es normal. Ya les diré que es lo que me cuentan. Que opináis ? Se oye claramente el “Silvido” recuerden la mía no llega a 700km
Que es el que ha analizado BMW. (en el informe acompañan algunos vídeos y es este sonido)

Yo no hablo nada de silbido, yo hablo del famoso ruido de cascabel, gravilla, etc.... es como el picado de biela muy parecido, o de la cadena d distribución que hace algún tipo d golpeteo metal con metal, (hay varios videos por youtube) el ruido aerodinamico q decís se produce en el hueco de la dirección es otra cosa, yo en la mía no oía ningún silbido....
Si es como dices entonces no es normal, eectifico mi ultma respuesta en relación a tu problema.
Aunque , todo sea dicho, mi 1250 va finísima y no hace ningun ruido raro nunca( suerte para mi), como describes, aunque yo siempre le he puesto gasolina 98, y te aseguro que el ruido del motor con 95 no es el mismo.
Hay varios casos como el que explicas, yo me fijaria en que no aumente, no vaya a ser el famoso problema del arbol de levas.
A ver si lo solucionas!
PD: en referencia al video ese ruido no es el silbido que decia yo eso, es como dices, metalico como si algo del motor no estuviese ajustado.

Hola, como yo tengo el mismo ruido con mi 1250 adv del año 2020 he salido con el sonometro a grabarlo y analizarlo.
Al final he conseguido aislarlo con filtros de banda y efectivamente es un silbido de una frecuencia de 1530 Hz que no se corresponde con la velocidad de rotación del motor (ni ninguno de sus múltiplos) por lo tanto lo más probable es que sea ruido aerodinámico del aire de admisión posiblemente cerca o dentro de la caja de la mariposa de admisión. Voy a trastear con alguna modificación a ver si se corrige.

Adjuntos

• 46569AAB-7B06-4B92-AA14-D1F9C7708DF2.jpeg
    46569AAB-7B06-4B92-AA14-D1F9C7708DF2.jpeg
    166,2 KB · Visitas: 34
Hola, como yo tengo el mismo ruido con mi 1250 adv del año 2020 he salido con el sonometro a grabarlo y analizarlo.
Al final he conseguido aislarlo con filtros de banda y efectivamente es un silbido de una frecuencia de 1530 Hz que no se corresponde con la velocidad de rotación del motor (ni ninguno de sus múltiplos) por lo tanto lo más probable es que sea ruido aerodinámico del aire de admisión posiblemente cerca o dentro de la caja de la mariposa de admisión. Voy a trastear con alguna modificación a ver si se corrige.
Aquí ya se está hablando de mecánica cuántica y romper átomos por la mitad...
Te diria que subieras la musica en el cardo... y vieras las sensaciones que te da la moto,si la sientes bien o mal... los ruidos no le haria mucho caso, yo estuve un año sufriendo por ruido y al final comprendi que la moto no tenia ningun problema,lo tenia yo! Tuve la maquina de coser a ralenti y crujidos o piedrecitas en el carter al acelerar desde bajas vueltas y sobre todo en verano... al final le hice 50.000 km sin un solo fallo, vendí la moto y el que la tiene anda encantadísimo con ella... el motor boxer hasta que te acostumbras a él crees que se te va romper. Pero no se rompe!

Muy interesante tu analisis.

Sublime. Con un analizador-integrador y los conocimientos puedes descubrir muchas cosas del entorno que nos rodea.

Wowwww que currazo!!!

Hoy he salido de la revisión del Rodaje… y nada se han reído prácticamente de mí. Según el jefe de taller no oye nada raro… me lo pusieron en la relación de trabajo, salí decepcionado. He preguntado a mucha gente con este modelo y no le ocurre :(

Adjuntos

• 554E76EB-5EEA-41A1-808D-210E590F5085.jpeg
    554E76EB-5EEA-41A1-808D-210E590F5085.jpeg
    203,8 KB · Visitas: 33
Respuesta de BMW al ruido de nuestras motos. Es un ruido aerodinámico que se produce alrededor de la válvula del acelerador. Nada preocupante y que no es picado de biela.
Hola!!! Que interesante, de donde pudiste sacar eso ? Los vídeos que menciona los tienes ??

Me gustaría enviárselo al concesionario de BMw donde compré la moto

Este es otro de los documentos donde ya hacen algún intento de solucionarlo. Si encuentro la solución te digo, voy a probar alguna cosa, en cuanto pueda. Pero ya estoy más tranquilo sabiendo
que es solo un ruido molesto pero que no afecta a la seguridad ni a la mecánica.IMG_4714.jpeg

Este es otro de los documentos donde ya hacen algún intento de solucionarlo. Si encuentro la solución te digo, voy a probar alguna cosa, en cuanto pueda. Pero ya estoy más tranquilo sabiendo
que es solo un ruido molesto pero que no afecta a la seguridad ni a la mecánica.Ver el archivo adjunto 446016
Súper interesante !!! Mil gracias. Yo estaba súper preocupado y arrepentido de habérmela comprado!!! Mi anterior gs 850 iba tan bien…
Mañana voy a enviar estos doc a BMW España por si tienen algo al respecto aquí

Este es otro de los documentos donde ya hacen algún intento de solucionarlo. Si encuentro la solución te digo, voy a probar alguna cosa, en cuanto pueda. Pero ya estoy más tranquilo sabiendo que es solo un ruido molesto pero que no afecta a la seguridad ni a la mecánica.

Ver el archivo adjunto 446016

El chico que subió los documentos puso este enlace a YouTube aunque no sé si es al que hace referencia el escrito de BMW

CONSEGUIDO!!!!

Problema resuelto.

Al final sabiendo que el ruido venía de la admisión se me ocurrió cambiar la posición relativa entre la mariposa del acelerador y el flujo de aire de admisión y sin desmontar nada (ayudado del mango de un martillo para empujar) gire la caja de la mariposa del acelerador en sentido antihorario unos 10 grados (hay que dejar como un par de cm. de distancia con el bloque en la parte de atrás) y milagrosamente ya no hace ningún ruido.

El chico que subió los documentos puso este enlace a YouTube aunque no sé si es al que hace referencia el escrito de BMW

Gracias !!!
CONSEGUIDO!!!!

Problema resuelto.

Al final sabiendo que el ruido venía de la admisión se me ocurrió cambiar la posición relativa entre la mariposa del acelerador y el flujo de aire de admisión y sin desmontar nada (ayudado del mango de un martillo para empujar) gire la caja de la mariposa del acelerador en sentido antihorario unos 10 grados (hay que dejar como un par de cm. de distancia con el bloque en la parte de atrás) y milagrosamente ya no hace ningún ruido.
Guau!!!! Genial!!!! Mil gracias. Yo cuando la recogí ayer de la casa me dijeron que no tenía ningún problema. Si le digo eso no sé si me lo van a hacer … el lunes lo intentaré. Mil gracias de nuevo

Gracias !!!

Guau!!!! Genial!!!! Mil gracias. Yo cuando la recogí ayer de la casa me dijeron que no tenía ningún problema. Si le digo eso no sé si me lo van a hacer … el lunes lo intentaré. Mil gracias de nuevo
Lo puedes hacer tú sin problema. No hace falta aflojar las abrazaderas pero está algo pegado. Utilizando el mango de un martillo empujas en una zona que hay un saliente y lo vas haciendo girar. Puedes meter la mano para comprobar que por la parte de atrás no está tocando con el motor. Deja una separación de un dedo. Puedes ir probando en distintas posiciones y verás que el ruido va cambiando de frecuencia hasta que prácticamente desaparece.
Venga suerte.

Utiliza este saliente para empujar y girar el cuerpo del acelerador

Adjuntos

• IMG_4733.jpeg
    IMG_4733.jpeg
    96,7 KB · Visitas: 47
Ok,
Voy a ver dónde está la mariposa , la identifico y lo intento hacer. Te voy contando!! Gracias

Encima de los cilindros. En la adventure con el depósito grande hay poco hueco para hacerlo pero se puede, en mi caso he tocado el derecho que es de donde salía el ruido.

Adjuntos

• IMG_4736.jpeg
    IMG_4736.jpeg
    135,9 KB · Visitas: 58
Hola.

Hola,

Tal y como os comenté anteriormente, quiero poneros al día de manera breve, ya que mi decepción y enfado están al 110%.

En mi caso, todo apunta a un problema con las bielas. Podéis imaginaros la decepción que siento hacia BMW. No entiendo cómo una moto de 6 años y con 65.000 km, que ha tenido todas sus revisiones cada 10.000 km, puede tener este problema.

En cuanto a las revisiones, llevo más de 15 años haciéndolas a mis motos y nunca he tenido ningún problema. Y ahora, me ha tocado la mala suerte.

Saludos

Hola,

Tal y como os comenté anteriormente, quiero poneros al día de manera breve, ya que mi decepción y enfado están al 110%.

En mi caso, todo apunta a un problema con las bielas. Podéis imaginaros la decepción que siento hacia BMW. No entiendo cómo una moto de 6 años y con 65.000 km, que ha tenido todas sus revisiones cada 10.000 km, puede tener este problema.

En cuanto a las revisiones, llevo más de 15 años haciéndolas a mis motos y nunca he tenido ningún problema. Y ahora, me ha tocado la mala suerte.

Saludos
Buff y por lo que veo , las revisiones no las has hecho en BMW ? para pelearle las piezas o la mano de obra.

BMW tiene que hacer algo, hay demasiados casos de arboles de levas jodidos y no debe de haber ninguno por tratarse piezas clave del motor , esto merece una campaña o tranquilizar al consumidor , con que se van a hacer cargo de estas averias tan caras.

Buff y por lo que veo , las revisiones no las has hecho en BMW ? para pelearle las piezas o la mano de obra.

BMW tiene que hacer algo, hay demasiados casos de arboles de levas jodidos y no debe de haber ninguno por tratarse piezas clave del motor , esto merece una campaña o tranquilizar al consumidor , con que se van a hacer cargo de estas averias tan caras.
Mi caso, no es de árbol de levas. Sino de la biela.

Como es de esperar, BMW se limpia las manos porque las revisiones no se han pasado en talleres oficiales.

De todas formas, ya no es si BMW se responsabiliza o no. Porque con más de 6 años, en pocos lugares te ofrecen garantías tan extensas. Sino que un motor robusto y "diseñado" para ser duradero como es el boxer de nuestras motos se le dañe una biela a los 65.000km.

Última edición:
Mi caso, no es de árbol de levas. Sino de la biela.

Como es de esperar, BMW se limpia las manos porque las revisiones no se han pasado en talleres oficiales.

De todas formas, ya no es si BMW se responsabiliza o no. Porque con más de 6 años, en pocos lugares te ofrecen garantías tan extensas. Sino que un motor robusto y "diseñado" para ser duradero como es el boxer de nuestras motos se le dañe una biela a los 65.000km.
Pues entonces me dejas con el culo torcido , biela ?? y donde te han dicho eso ? como te lo han demostrado ? , con tantos casos de levas he leido mal jaja , pero no retiro lo dicho.

Buenas a todos,

Yo entro para ver si puedo ayudar, aunque igual os acabo confundiendo más.

Yo compré mi G1200 nueva y llevo escuchando desde el principio un ruido parecido a golpear el cilindro con una llave inglesa. No lo hace siempre, solo cuando aceleras fuerte en marcha larga y bajas vueltas.

Después de mucho investigar y mucho preguntar, he visto que no parece que afecta en nada a la moto.

Y por si queréis intentarlo, se reduce si le echas a la moto 98 o si llevas la moto "alegre" durante un buen rato.

A mi me da la sensación de que cuando he ido alegre durante alguna ruta, luego ha dejado de hacerlo un tiempo, como si se hubiera limpiado la carbonilla.

Un saludo

Buenas a todos,

Yo entro para ver si puedo ayudar, aunque igual os acabo confundiendo más.

Yo compré mi G1200 nueva y llevo escuchando desde el principio un ruido parecido a golpear el cilindro con una llave inglesa. No lo hace siempre, solo cuando aceleras fuerte en marcha larga y bajas vueltas.

Después de mucho investigar y mucho preguntar, he visto que no parece que afecta en nada a la moto.

Y por si queréis intentarlo, se reduce si le echas a la moto 98 o si llevas la moto "alegre" durante un buen rato.

A mi me da la sensación de que cuando he ido alegre durante alguna ruta, luego ha dejado de hacerlo un tiempo, como si se hubiera limpiado la carbonilla.

Un saludo

Habla de la 1250, que es una configuración diferente de distribución. Lo que comentas es el típico "picado de biela" de estos motores.

Lo comento por si alguien con la 1250 lo toma como solución.

Un saludo.

Atrás