Video Ruido cascabel motor R1250GS

Sobre lo que comentáis, aunque seguramente lo habréis tenido en cuenta, el tensor de distribución izquierdo hace que suene mucho a máquina de coser. Creo que en 2022 salía ya con el tensor mejorado, pero antes llevaba uno demasiado corto, y hace ruido.

Por si alguno con este problema pudiera solventarlo así.

Por cierto, una genialidad lo del compañero que ha medido la frecuencia del ruido....

Saludos.

Habla de la 1250, que es una configuración diferente de distribución. Lo que comentas es el típico "picado de biela" de estos motores.

Lo comento por si alguien con la 1250 lo toma como solución.

Un saludo.
Si si, esto es en la 1200, por eso lo ponía al principio del comentario.

Por lo que he leído, se tratan distintos temas, el silbido y el cascabeleo, yo me he referido solo al segundo, que me da que no es solo de la 1250.

Un saludo

Alguien más ha probado lo de girar el tubo negro de la mariposa .. se hace solo en el cilindro derecho no? Lo vi una vez en un vídeo de YouTube y lo hacía literalmente con la mano pero lo tomé a coña y ahora no lo encuentro pero era esa operación la que hacia

Última edición:
Alguien más ha probado lo de girar el tubo negro de la mariposa .. se hace solo en el cilindro derecho no? Lo vi una vez en un vídeo de YouTube y lo hacía literalmente con la mano pero lo tomé a coña y ahora no lo encuentro pero era esa operación la que hacia
Yo lo he intentado, pero no he sido capaz de moverlo. Lleva unas abrazaderas que van muy apretadas y para aflojarlas sin dañarlas, se debe necesitar alguna herramienta especial.

En la rt van más tapadas las toberas pero en la gs están más a la vista y es más fácil yo lo pediré en el conce que me la muevan en la siguiente revisión…. La duda que me surge es … como se empuja en sentido anti horario la pieza …no quedará esta ya muy cerca del cilindro , me refiero el mazacote electrónico ( el que cita el compi de empujar con el martillo)…

Si es así en verano eso rozando o más bien más cerca aun del bloque motor y el consiguiente calorazo no romperá dicha electrónica ? Me refiero a la pieza que rodeó en el círculo amarillo en la foto que adjunto

Adjuntos

• IMG_2794.jpeg
    IMG_2794.jpeg
    128,4 KB · Visitas: 42
Si suena como un cascabeleo que al segundo se quita y lo hace cuando vas a bajas rpm y abres gas a tope y sobre todo cargada y con temperaturas de mas de 32 grados es picado de biela. Yo tengo mi Rninet en el taller con 8000 km con el motor abierto por lo mismo. La realidad es que por culpa de las nuevas normativas de contaminación, la inyección de gasolina va muy justa (mezcla pobre) y el exceso de temperatura hacer que se produzca picado de biela. Ya te adelanto que BMW dice que eso sucede si se lleva la moto bajo un régimen de par y rpm que no es correcto. En las refrigeradas con agua, el picado es mas leve e incluso se quita con gasolina sp98. La mia que se refrigera por aire, al alcanzar mucha mas temperatura, no quito el picado ni con sp98.
Solución: Reprogramar centralita (pierdes garantia) o poner un cable que engaña al sensor de temperatura y le dice que hay menos temperatura de la real para qur inyecte más gasolina y no produzca picado.

Yo estoy esperando a que me devuelvan la. Moto para montar el cable y mantener la garantía.
Quizás con eso que comentas de poner el cable en la caja del airbox para que engañe la temperatura y haga creer que hace 20º menos, quizás lo soluciona, yo lo había pensado. FuelDongle lo vende en su web por 70 €. Porque creo que la moto no lo hace cuando está fria... eso quiere decir que cuando está fría inyecta más gasolina y a medida que el motor se va calentando y en el ambiente es más caliente, inyecta menos gasolina y puede provocar el ruido del video.

Yo tengo una de mayo del 21, he visto el video y ese sonido lo hace desde que la compre, como un ruido de vibración de algo, yo creo que es del cardan, cuando va cogiendo "tensión" vibra un poco, a poca velocidad se escucha bien, desde luego no es de las levas, ese suena diferente por lo que he estado viendo, esta moto es ruidosilla de mecanica, ayer iba sin tapones y se lo comente a mi mujer precisamente, no pasa nada.

Atrás