He probado tanto la Rukka Realer como Klim Kodiak.Hola.
Mi percepción, dejando de lado un poco los temas más subjetivos es que Klim a nivel de materiales está en otro nivel, solo hay que ver las especificaciones de los materiales o tejidos, los videos y reviews, creo que ahora mismo no hay otra marca que siga utilizando Superfabric tan generosamente, tambien hay que ver por ejemplo lo que han conseguido con la Badlands Pro A3 y el Vectran, evidentemente todo esto se paga. Creo que como empresa están apostando muy fuerte en materiales y en inovacion de tejidos, creo que tienen el potencial que otras no tienen. Supongo que el hecho de ser una empresa USA y que tanto Superfabric como Goretex también esto ayuda.
Creo que solo Rukka intenta seguir el nivel aunque creo que es otro estilo diferente de prendas en general, la Cordura elastica es un punto muy a favor, pero ya creo que no utilizan Superfabric, creo que ahora van con Armacor y Keprotec, y sinceramente yo no tengo suficiente información técnica para poder confirmar si el Armacor es mejor que el Superfabric, pero a mi me da la impresión que el abandono de Superfabric es por una cuestión de costos.
Personalmente estuve a punto de comprarme una Rukka Realer sinó hubiera sido por el tallaje, incluso creo recordar haber hecho una consulta para saber si en las chaquetas hacían tallas corta, standard y larga como en los pantalones pero me contestaron que no. Me parece una chaqueta formidable para invierno, seguramente de lo mejor que hay con algunos detalles para el frio que otras no tienen, pero que igualmente hay que llevar las mismas capas internas que con una Revit Poseidon o con una Klim Badlands o Kodiak por poner algún ejemplo.
Yo utilizo prendas de Revit, Klim, Bmw y Held, lo que quiero decir que no tengo ningún compromiso con ninguna, solo constato la sensación o percepción de que Klim está entrando en otro nivel de tejidos y materiales que me parece que las demás marcas no pueden seguir, exceptuando en parte a Rukka y quizás Held, pero que no igualan totalmente.
Todo esto no quiere decir que Rukka y Klim son estilos un poco diferentes y que cada uno escoje lo que mas le gusta o lo que mas le interesa según diferentes variables y es totalmente respetable. Hay gente que ha probado Klim y no le gusta y gente que ha probado Rukka y tampoco le gusta y es totalmente respetable, hay que tener en cuenta que cada uno es un mundo y sus circunstancias y que hay muchas consideraciones y variables a tener en cuenta.
Revit que a mi personalmente me gusta mucho, creo sinceramente que en la gama más alta no está al mismo nivel en algunos detalles, en otros igual sí, pero también han abandonado el Superfabric en los refuerzos y la verdad es que lo que han puesto de sustitución a mi no me inspira demasiado.
Como digo esto solo es mi opinión personal, si creéis que me equivoco en algo me podéis corregir...
Por cierto os recomiendo bastante los videos de Klim y Rukka y otras marcas y prendas en YouTube de MotoLegends, sí, estan en inglés pero se entienden bastante bien con los subtitulos.
Disculpar por el rollo.
Un saludo.
Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Mi experiencia personal con Rukka ha sido muy buena con la chaqueta. Es un tallaje corto pero elástica. Cómoda y te haces a ella fácilmente, te acostumbras pronto. Tiene detalles importantes como el cuello tormenta, cremallera en las mangas en la parte inferior para facilitar el poner y quitar el guante, etc. La pega más importante que le encuentro son los pantalones. Tienen un tallaje muy alto y las 2 veces que los llevé tuve suficiente para dejarlos en el armario y no ponérmelos más. Nunca fui cómodo.
Klim Kodiak es la que tengo actualmente y, hasta ahora, estoy muy contento. La chaqueta es una prenda diferente a la Realer. Más ajustada y un poco más larga, como a mí me gusta. Voy muy cómodo. Las mangas son algo más largas y también llevan cremallera para poner y quitar los guantes mejor, cuello tormenta, cremalleras varias de ventilación, etc. Otro punto a favor son los pantalones, muy cómodos y para mí muy importante después de la mala experiencia con los Realer.
Un saludo