Respondiendo a la pregunta del hilo..... en mi caso, sí que merece la pena haber optado por traje Klim.... ?
Muy buena experiencia la de este traje con el viaje de 20 días por el arco alpino.
Rango de temperaturas.... unos cuantos días en valles profundos a 30 grados, un par de dias a 5 grados lloviendo y el resto pues oscilando mucho las temperaturas con tanta subida de puerto.
En febrero de este año compré la chaqueta Klim Carlsbad negra talla L, por 650 euros, que es la opción de gama media de la marca y según muchos la mejor opción si se elige la relación calidad/precio.
En junio planificando el viaje que fue en septiembre decidí completar la chaqueta no con lo lógico que hubiese sido el pantalón Carlsbad.... por casualidades de ofertas me encontré con la posibilidad de comprar un pantalón Bandlans pro del 2021 a precio de ganga y más barato que el Carlbad de este año. En concreto, su precio oficial eran 850 y lo logré pillar por 300 menos. Es el top de la marca, con goretex pro.
Me encontré que mi traje laminado para ir a Alpes me había salido en total por 1200 euros. La chaqueta top de Klim cuesta 1600.
Klim no abusa de las decoraciones específicas de sus trajes y eso permite el poder combinar chaquetas y pantalones mucho mejor que los Rukka. Tenía dudas con la talla. Compré la 36 regular. La duda era por la opción short. FUNDAMENTAL PROBARSE EL TRAJE KLIM.
Decir que el tallaje de Klim ya sabéis es peculiar. No está diseñado para lucir palmito en terrazas. No queda Fit sin una arruga como puede ser el Ruka... Al revés, es ancho, tiene pliegues y cuando te tiras dias y dias muchas horas subido en la moto entiendes por qué está realizado así. Está pensado para ir en la moto, de pie ó sentado, no para pasear.
Es un traje muy muy cómodo. Nunca aguanté bien los pantalones de cordura. Pues estos desde el primer día sin ningún problema. Las protecciones de rodillas y caderas no molestan. El protector de coxis tampoco.
La clave de Klim son las ventilaciones estupendas que tiene. Llevar dos en mangas, 6 en torso-espalda y otras 4 en muslos permite sin tener que bajarse de la moto ir abriéndolas y cerrándolas sin ningún problema. Y así, muchas veces no me ha hecho falta jugando con las ventilaciones tener que usar el polar Revit Solar 2 que he llevado.
Un par de días llovió de narices, fuerte y persistente. Ningún problema. Llegas bien seco y ves las diferencias del goretex normal de la chaqueta y el goretex pro del pantalón. Abajo se ven cómo las gotas resbalan, no da impresión de que se moje el pantalón. Arriba sí que se ve que la chaqueta se moja, que las gotas no resbalan... pero en lo importante no hay diferencias. Llegas completamente seco.
Tengo claro que para septiembre en los Alpes, siempre llevaría traje laminado, viendo el tiempo variable que nos ha hecho.
Olvidarse del puñetero chubasquero es una gozada.. y ya tenía ganas, ya...
Elegir Klim ó Ruka... aparte de modas... en mi opinión.... sólo depende del uso que les vayas a dar y de donde vivas.
Mitad norte plantearse mejor Rukka y en mitad sur mejor el Klim.
Uno está más pensado para proteger del frio y el otro se defiende mucho mejor en clima cálido con sus soberbias ventilaciones, de las que carece Ruka... al menos en su gama Realer, que es la que he podido ver para comparar. Me ha extrañado que tenga tan pocas el nórdico.
Si a alguien le ha podido ayudar en sus dudas este ladrillo, pues me alegro. En su momento tuve muchas dudas de qué laminado pillar y me hubiese gustado poder tener más información. Me alegro de haber acertado....?
Ver el archivo adjunto 323306
Ver el archivo adjunto 323307