Sin duda, como dice Raynets, el chubasquero, por básico que sea, ocupa poco y en ciertos momentos abriga. No por aislar del frío sino por parar muy bien el viento y hacer un efecto invernadero debido a su nula transpirabilidad (crea una capa de aire entre nuestro cuerpo, fuente de calor, y la membrana no transpirable del propio chubasquero). Mejor un mono que un dos piezas. A mi en alguna ocasión, en invierno, sin estar lloviendo y con algo de sol, me ha ido de perlas.
Pero claro, uno se vuelve comodón y lo que quiere es evitar el chubasquero a toda costa. En ese sentido,
@Raynets , que traje de invierno recomendarías para evitar el chubasquero?. Mi intención es llevar una camiseta térmica como primera capa, una chaqueta calefactable como segunda capa y como capa exterior el traje de invierno que por supuesto debería llevar un tratamiento hidrofóbico para repeler el agua. Qué recomendarías?.
Gracias
Para mí el chubasquero es como un salvavidas ?, aunque lleves el mejor laminado que haya.... efectivamente ocupa nada y su efectividad es inmejorable, luego también podriamos hablar de diferentes chubasqueros que no todos son iguales, hay de más gruesos, de mas finos, algunos con cremalleras de ventilación en las axilas aunque sean de trekking, algunos de Goretex otros no, etc, etc....es todo un mundo también....yo el mono aunque la efectividad pueda ser mejor no lo recomiendo demasiado, aunque en situaciones excepcionales puede que sea lo mejor, pero lo veo muy poco práctico de quitar y poner a no ser que tenga cremalleras generosas para hacerlo mas fácil y también en contra veo que una vez plegado ocupa mas volumen para guardar que no puedes dividir...
Yo en cuanto a chubasqueros recomendaría los Klim Forecast, sobretodo el pantalón por tener las cremalleras a todo lo largo y facilitar de sobremanera el quitar y poner, (los unicos que he visto que se parecen son los BMW que van con el conjunto Rallye GTX) aparte es increíble lo bien que aislan de la lluvia todo y ser bastante finos, también una vez enrollados o doblados no ocupan nada, transpiran muy bien gracias al Goretex, el único inconveniente es que son un poco caros y a la chaqueta-chubasquero le encuentro a faltar algunas cremalleras de ventilación, aún así es excelente....
Otra opción muy interesante y bastante más económica es el Scott ERGONOMIC PRO DP D-SIZE RAIN JACKE, muy buena opción de chubasquero, los pantalones no los recomiendo por el tema de la falta de cremalleras....pero la parte de arriba todo y no llegar al nivel de la Forecast es una opción muy válida, creo que en UK se utiliza bastante.
En cuanto a conjuntos de invierno por orden recomendaría el Rukka Shield-R, aunque no lo he probado, por los comentarios que he ido leyendo y por las características que tiene lo pongo arriba de todo, seguiría con el Klim Kodiak y el Badlands Pro, este último lo tengo pero no recuerdo haber cojido lluvia intensa aunque por las características que tiene de Goretex Pro 3L y lo robusta que es me imagino que debe de cumplir, una opción bastante más económica y realmente buena es el Revit Poseidón, aunque combina bastantes paneles 2L con 3L, por decir algo es mas bien un 2L pero es bastante robusta aunque algo menos que la Badlands Pro, aun asi en lluvia la he probado y tiene muy buen rendimiento...
De Dane no puedo opinar mucho pues no he probado nada, aunque me imagino que una Nimbus 2 y algún otro modelo deben de dar la talla y aparte si se pueden conseguir a buen precio mejor aún...lo que si que no recomiendo nada es el chubasquero Byge por experiencia propia....
De otras marcas, Dainese, Alpinestars, etc...no tengo experiencias....
En resumen, si priorizas prenda para invierno y frío un conjunto Rukka como el Shield-R el Rapto-R o incluso el Ecuado-R pueden ser la mejor opción, aunque el tema de los puños de tormenta para mí condicionan demasiado si no es para un uso muy exclusivo de invierno-frio, si quieres algo no tan restrictivo en este aspecto un Klim Kodiak creo que es muy buena opción....
De todas formas aconsejar es un poco complicado pues intervienen muchos factores y variables y al final cada uno tiene que ir haciéndose un equipo en función de gustos, preferencias, zona de uso, experiencias, presupuesto, etc, etc, etc...
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk