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Pues ahora si que me quedo a cuadros. Cuando nos vendieron la moto en bmw se jactaban del impresionante buen hacer de dtc y su efectividad. Todos los probadores de revistas afirmaban que éste si era un control de tracción "de verdad". Yo mi moto la compré para en un futuro próximo dejarla exclusivamente para pista y el dtc era un gadget importante. Si realmente no funciona como debe la verdad me siento estafado7210111111210 dijo:Bueno pues te puedo dar pelos y señales de ella pero la conclusion es que no se monte hasta que este totalmente probada y contrastada ya que los 1.600 euros mas o menos que cuestan no estan en absoluto justificados por ahora.
Uno de los cometidos de la centralita es solucionar el gravisimo problema de medios que tiene la moto, llenando esa franja dado que la falta de medios respecto a sus competidores en circuito es bestial.
Otro estirar un poco mas el regimen de vueltas maximo con la consiguiente y supuesta aumento de potencia.
Y la mas peliaguda es que esta concebida para solucionar los problemas con el control de traccion con las diferentes marcas de gomas, medidas y desarrollos.
El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.
Como problema gordo, es que te hacen firmar un documento que eres consciente de que se te ha instalado la centralitay la responsabilidad es tuya.
A la centralita le ponen una pegatina de HP y ya agarrate como le pase algo a la moto.
Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.
Conclusion por supuestisimo no montar sino es para uso unica y exclusivamente en competicion y no hacerlo hasta que este totalmente contrastada la efectividad sobre todo en el capitulo de DTC.
Espero haberos ayudado
6A08090909390 dijo:Hola Musico, Ricardo te habra dicho lo que quiere decir jaja
Creeme que no lo usa, asi como Rocamora dice que lo conecta al final de carrera.
Ellos no necesitan el DTC porque las gomas que llevan este año y sobre todo la que llevo Fores el otro dia en la carrera de Albacete son de la Nasa.
Ellos mismos dicen que tienen hasta exceso de grip cuando estan gastadas. no obstante aunque no va, ellos ya llevan centralitas modificadas en Alemania y no valen como referencia.
Al final el test bueno bueno son la gente que corremos campeonatos y Cev no siendo equipos punteros con pasta y apoyo brutal porque hay es donde se ve la realidad del DTC.
Claro que todos los probadores hablan muy bien y dicen que va que te cagas porque todas las pruebas en circuito se han hecho con gomas de serie y desarrollo de serie.
Yo hize de probador para una revista en una multiprueba y el DTc funcionaba muy bien.
Pero en cuanto cambias gomas y desarrollo no se que cojones pasa porque ni ellos lo saben que no va.
El ABS todos lo llevamos desconectado porque no vale para nada.
1270717171410 dijo:El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.
Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.
646A7B6F7A610E0 dijo:[quote author=1270717171410 link=1285193489/1#1 date=1285197744]El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.
Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.
5D5A1968505645545E56370 dijo:[quote author=646A7B6F7A610E0 link=1285193489/12#12 date=1285277126][quote author=1270717171410 link=1285193489/1#1 date=1285197744]El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.
Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.
7C4F5152493D0 dijo:Para un usuario normal el ABS/DTC esta bien y funciona muy bien. Otro tema es a nivel de la alta competicion.
A mo tampoco me gusta que la centralita interprete cuando he de frenar a cuchillo, quiero ser yo quien decidad como y cuando he de frenar a lo salvaje.
Esta claro que la tendencia actual es montar sistemas electronicos, que si que ayudan y aportan un plus de seguridad, pero tambien nos hace ser mas "tontos" pilotando una moto y dosificando su potencial.
En mi caso siempre llevo la moto en modo RACE que el ABS/DTC es mucho menos intrusivo que en el modo RACE. Y en algun tramo de curvas que te dices "aqui voy a ir ligero" desconecto el ABS, o simplemente la paso a modo SLICK.
7A6760667E7C7B150 dijo:Edalberif los puedes desconectar... o los 2 o uno de ellos... Yo por eso los puse... pero totalmente de acuerdo contigo en lo de las sensaciones....
7C7B627F66617B600F0 dijo:hola buenas, estoy siguiendo este hilo con atencion porque quiero comprarme este modelo y me gustaria que me aclararais lo del tema de neumaticos...que funciona mal o no funciona con neumaticos no de serie...
no se a lo que os referis.
mi conduccion es ligera en carretera y me meto a circuito bastante con gomas 180 en una r1 tipo supercorsa , michelin power one..
con gomas de este tipo funciona bien ?? para usuario normal.
un saludo
593B3A3A3A0A0 dijo:... es una opcion por la que te cobran y no funciona bien.
Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista.
El DTC deberia funcionar perfectamente en todos los casos, sea para correr o para la calle con cualquier desarrollo y marca de neumaticos.
3D263D2638530 dijo:[quote author=593B3A3A3A0A0 link=1285193489/30#30 date=1285575056]... es una opcion por la que te cobran y no funciona bien.
Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista.
El DTC deberia funcionar perfectamente en todos los casos, sea para correr o para la calle con cualquier desarrollo y marca de neumaticos.
096B6A6A6A5A0 dijo:...Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista...
487B65667D090 dijo:edalberif: partiendo de tu explicacion, he de entender que las diferentes presiones de inflado del neumatico influyen en el DTC. Para calle se lleva la presion de 2,9 y para circuito se baja a 2,2 o 2,3 para tener mayor superficie de agarre en inclinadas, con esto estas variando el diametro en el momento mas importante, en el de salir de la curva y abrir gas como un poseso, y es ahi donde entraria el DTC. Tambien la presion varia a medida que el neumatico coje temperatura (a no ser que infles los neumaticos con nitrogeno)
Resumiendo: entiendo que este DTC trabaja por las lecturas y comparaciones de ambas ruedas en base a unos parametros, si varias diametro de neumatico el DTC se vuelve loco, ¿y si varias la presion del aire?
Me parece que nos estamos comiendo demasiado la cabeza, ala, me voy al bar a tomar un carajillo corto de cafe ;D
515E57555C5D5142465953300 dijo:[quote author=096B6A6A6A5A0 link=1285193489/30#30 date=1285575056]...Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista...