S1000RR HP

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Quien tiene información sobre la nueva S1000 RR HP, más exclusiva, potente y cara -sólo faltaba-
 
Bueno pues te puedo dar pelos y señales de ella pero la conclusion es que no se monte hasta que este totalmente probada y contrastada ya que los 1.600 euros mas o menos que cuestan no estan en absoluto justificados por ahora.
Uno de los cometidos de la centralita es solucionar el gravisimo problema de medios que tiene la moto, llenando esa franja dado que la falta de medios respecto a sus competidores en circuito es bestial.
Otro estirar un poco mas el regimen de vueltas maximo con la consiguiente y supuesta aumento de potencia.
Y la mas peliaguda es que esta concebida para solucionar los problemas con el control de traccion con las diferentes marcas de gomas, medidas y desarrollos.
El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.
Como problema gordo, es que te hacen firmar un documento que eres consciente de que se te ha instalado la centralitay la responsabilidad es tuya.
A la centralita le ponen una pegatina de HP y ya agarrate como le pase algo a la moto.
Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.
Conclusion por supuestisimo no montar sino es para uso unica y exclusivamente en competicion y no hacerlo hasta que este totalmente contrastada la efectividad sobre todo en el capitulo de DTC.
Espero haberos ayudado
 
Disculpar me he equivocado, pensaba que hablabas de la nueva centralita Hp para la moto.
Iba a borrar mi respuesta pero igual le interesa a alguien lo que he escrito.
Sobre la nueva S1000 HP os cuento mañana que son las dos de la mañana y tengo ya agujetas en los dedos jaja
 
Cuenta cuenta s1000,jejeje.
Yo lo unico que se de la hp es lo poco que he leido en el solo moto y una pequeña fotografia de la moto,que llevara centralita distinta y que se podra configurar,algo menos de peso y en la foto se la ve con el silencioso akrapovic largo.
 
7210111111210 dijo:
Bueno pues te puedo dar pelos y señales de ella pero la conclusion es que no se monte hasta que este totalmente probada y contrastada ya que los 1.600 euros mas o menos que cuestan no estan en absoluto justificados por ahora.
Uno de los cometidos de la centralita es solucionar el gravisimo problema de medios que tiene la moto, llenando esa franja dado que la falta de medios respecto a sus competidores en circuito es bestial.
Otro estirar un poco mas el regimen de vueltas maximo con la consiguiente y supuesta aumento de potencia.
Y la mas peliaguda es que esta concebida para solucionar los problemas con el control de traccion con las diferentes marcas de gomas, medidas y desarrollos.
El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.
Como problema gordo, es que te hacen firmar un documento que eres consciente de que se te ha instalado la centralitay la responsabilidad es tuya.
A la centralita le ponen una pegatina de HP y ya agarrate como le pase algo a la moto.
Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.
Conclusion por supuestisimo no montar sino es para uso unica y exclusivamente en competicion y no hacerlo hasta que este totalmente contrastada la efectividad sobre todo en el capitulo de DTC.
Espero haberos ayudado
Pues ahora si que me quedo a cuadros. Cuando nos vendieron la moto en bmw se jactaban del impresionante buen hacer de dtc y su efectividad. Todos los probadores de revistas afirmaban que éste si era un control de tracción "de verdad". Yo mi moto la compré para en un futuro próximo dejarla exclusivamente para pista y el dtc era un gadget importante. Si realmente no funciona como debe la verdad me siento estafado
 
Por lo que he leido en paginas yankies, la S1000RR HP, es la misma que la actual pero con el paquete HP.

El paquete HP es: todo el carbono que se vende como accesorios actualmente, las estriberas , el escape akrapovic, la cupula, intermitentes leds. Con todo se consiguiente ahorro de peso.



Tambien le cambian la centralita por una que permita diferentes configuraciones, lo que ha comentado S1000


Pues haciendo numeros del precio de los accesorios que monta, precios segun el catalogo de BMW y el precio de la moto me sale un precio brutal, supongo que ponerla a ese precio seria una salvajada porque no iban a vender muchas.

 
Es muy posible que tengas razon en lo que dices S1000, pero al respecto de lo que dices que Forés lleva el DTC desconectado no es cierto lo lleva conectado y BIEN CONECTADO créeme, hace 10 minutos he estado en Stilemoto y me han dicho que lo lleva conectado, lo que lleva desconectado es el ABS.
 
Hola Musico, Ricardo te habra dicho lo que quiere decir jaja
Creeme que no lo usa, asi como Rocamora dice que lo conecta al final de carrera.
Ellos no necesitan el DTC porque las gomas que llevan este año y sobre todo la que llevo Fores el otro dia en la carrera de Albacete son de la Nasa.
Ellos mismos dicen que tienen hasta exceso de grip cuando estan gastadas. no obstante aunque no va, ellos ya llevan centralitas modificadas en Alemania y no valen como referencia.
Al final el test bueno bueno son la gente que corremos campeonatos y Cev no siendo equipos punteros con pasta y apoyo brutal porque hay es donde se ve la realidad del DTC.
Claro que todos los probadores hablan muy bien y dicen que va que te cagas porque todas las pruebas en circuito se han hecho con gomas de serie y desarrollo de serie.
Yo hize de probador para una revista en una multiprueba y el DTc funcionaba muy bien.
Pero en cuanto cambias gomas y desarrollo no se que cojones pasa porque ni ellos lo saben que no va.
El ABS todos lo llevamos desconectado porque no vale para nada.
 
Hola Arlot ,eso que dices no es del todo así, date cuenta que si te ponen todas esas piezas de carbono ,centralitas y demas chuches, las de serie no te las dan y esas tambien valen una pasta, así que a ese precio que tu pones habria que descontarle el valor de todo lo que quitas.
 
6A08090909390 dijo:
Hola Musico, Ricardo te habra dicho lo que quiere decir jaja
Creeme que no lo usa, asi como Rocamora dice que lo conecta al final de carrera.
Ellos no necesitan el DTC porque las gomas que llevan este año y sobre todo la que llevo Fores el otro dia en la carrera de Albacete son de la Nasa.
Ellos mismos dicen que tienen hasta exceso de grip cuando estan gastadas. no obstante aunque no va, ellos ya llevan centralitas modificadas en Alemania y no valen como referencia.
Al final el test bueno bueno son la gente que corremos campeonatos y Cev no siendo equipos punteros con pasta y apoyo brutal porque hay es donde se ve la realidad del DTC.
Claro que todos los probadores hablan muy bien y dicen que va que te cagas porque todas las pruebas en circuito se han hecho con gomas de serie y desarrollo de serie.
Yo hize de probador para una revista en una multiprueba y el DTc funcionaba muy bien.
Pero en cuanto cambias gomas y desarrollo no se que cojones pasa porque ni ellos lo saben que no va.
El ABS todos lo llevamos desconectado porque no vale para nada.

Lo que yo digo sino vamos a correr el CEV chavales ;D ;D
Que tenemos un moton por que tocarlo...
Esta claro que depende del circuito y las circusntancias pero se trata de disfrutar cada uno a su nivel con sus tiempos... ;D ;D ;)

A nivel usuario, por ejemplo con la GSX que tengo y que uso de momento en circuito, hasta que haga el cambio, si que tenia los desarrollos cambiados. Solo toque el piñon de ataque (a menos) y como no soy de estar que si ahora para este u otro circuito los cambio" ahi se quedo y perfecta... En circuitos largos como Jerez si que notaba diferencias pero en otros como Almería iba de pm.... Como todo: depende...
 
Hola S1000 no voy a discutir contigo, pero te diré que Berto (motorrad) la ultima carrera en Albacete tubo problemas con su centralita y yo mismo les dejé la de mi moto ( que fué la que corrió) y no fue nada mal.jajajajaja :D
 
Hola Musico,los jajajaja, perdona tu sabes lo que has dicho? Sin acritud pero te descojonas con un tono de sorna diciendo que no iria mal la centralita porque corrio con ella cuando se dio una ostia nada mas empezar. El comentario entonces parece un poco sin sentido por no decir otra cosa, no crees?
Entonces las risas de donde vienen? o tu concepto de lo bien que iba por que era? por tres vuelta?
Porque precisamente alguien sin saber que paso igual lo que piensa al leer lo que dices es que se ostio porque no llevaba su centralita afectando al DTC, con lo que las risas?
Y ademas que tiene que ver lo que dices de que no iria mal?Yo he dicho que las centralitas vayan mal?, no te entiendo.
Sinceramente de esas motos dudo mucho que no sepa algo pero ok no hablo mas de ese tema y ya esta.
Si ya me dices que las centralitas no se han mandado a Alemania entonces con todo respeto te digo que no sabes de que hablas.
 
1270717171410 dijo:
El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.

Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.

A ver, ¿dónde está ese que decía que me había equivocado al comprar la moto sin DTC????? 8-) 8-) 8-) Pa llevarlo desconectado, pues me ahorro la pasta que vale :)
 
JOderrrrrrrrr estoy flipando al leer esto, yo me he gastado la pasta en meter abs y dtc y ahora leo que no vale para nada.....
Espero que el resto de la moto justifique lo que vale entonces porque si nos compramos una moto "exclusiva" con el respaldo de una marca como BMW es la ostia, si pagamos lo que pagamos para nada no veo la diferencia con una r1 o una cbr 1000 que cuestan un pico menos.
Ojo que lo digo desde la indignación que me supone que la marca no haga nada, y dejando claro que yo creo lo que decís los que la habeis probado dando caña al bicho
 
646A7B6F7A610E0 dijo:
[quote author=1270717171410 link=1285193489/1#1 date=1285197744]El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.

Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.

A ver, ¿dónde está ese que decía que me había equivocado al comprar la moto sin DTC?????  8-) 8-) 8-)  Pa llevarlo desconectado, pues me ahorro la pasta que vale :)[/quote]

Aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :P :P :P :P :P :P :P

Que te has equivocado, coñeeeeeeeeeeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No. En serio. Creo que uno de los problemas de los foros es que se tiende a meter opiniones desde difeentes puntos de vista en un mismo saco. Y el saco del comun de los mortales no tiene nada que ver con el saco de los "TOP?" ::)
 
El problema es el mismo que el del amortiguador de dirección que no se puede regular si ofreciera 10 posiciones como alguna moto italiana cada piloto la regularía según su nivel de pilotaje. BMW nunca pensó que tendría unos clientes tan exigentes ;D ;D ;D
 
5D5A1968505645545E56370 dijo:
[quote author=646A7B6F7A610E0 link=1285193489/12#12 date=1285277126][quote author=1270717171410 link=1285193489/1#1 date=1285197744]El control de traccion de la BMW a practicamente nadie y repito practicamente ( y dudo de la unica persona que me ha dicho que si ) nadie que este corriendo algun campeonato le funciona, con diferentes problemas como ser muy intrusivo y como en el 90% de los casos directamente no funcionar.
BMW por ejemplo sabe el problema con los Dunlop ( neumatico con el que corre el 90% de los pilotos ) y el motivo de la nueva centralita es aparte del tema medios y aumentar un pelin las vueltas maximas es el tema del DTC.

Para que os hagais una idea Javi Fores recien campeon del CEV con BMW lleva el DTC desconectado.

A ver, ¿dónde está ese que decía que me había equivocado al comprar la moto sin DTC?????  8-) 8-) 8-)  Pa llevarlo desconectado, pues me ahorro la pasta que vale :)[/quote]

Aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :P :P :P :P :P :P :P

Que te has equivocado, coñeeeeeeeeeeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No. En serio. Creo que uno de los problemas de los foros es que se tiende a meter opiniones desde difeentes puntos de vista en un mismo saco. Y el saco del comun de los mortales no tiene nada que ver con el saco de los "TOP?" ::)


[/quote]

Abu,

Totalmente de acuerdo. El ABS y DTC, aunque no son perfectos, funcionan muy bien con los neumáticos de serie, y los que os habeis gastado la pasta, sin duda notais la diferencia (a mejor, claro).

Pero efectivamente, está el grupo de los TOP (entre los que no me incluyo) y el de los bichos raros (en el que sí me incluyo :) ). A mí, por un lado, me gusta tener total libertad para hacer con mi moto lo que me apetezca. Y si leo que los Dunlop con tecnología NTEC han revolucionado las carreras y casi todo el mundo los usa en ciertos niveles de competición, pues quiero probar ese neumático y lo pruebo.

Y si leo que la pu... centralita no te deja hacer caballitos a menos que vayas por la calle en un modo no homologado (y aún así te limita la altura y duración del caballito), pues decido que eso no es para mí. Lo mismo digo de cuando abres gas en segunda o tercera por encima de las 8000 y notas que despega la rueda del suelo. A mí me gusta experimentar esas sensaciones siempre que se presenten, lo que no ocurre si llevas DTC.

Y lo más importante, quiero ser yo el que decida que presión aplicar a los frenos, que para algo me preocupo de mirar el asfalto que piso. No quiero que la centralita me reduzca la potencia de frenado para evitar que derrape, y por ello me de una ostia porque no frena bastante. En mi opinión, los ajustes de los modos de DTC y ABS deberían ser independientes uno del otro.

Pero bueno, yo soy solo un bicho raro, y por tanto, pertenezco a una minoría irrelevante :( :( :(

V'sssss
 
Edalberif los puedes desconectar... o los 2 o uno de ellos... ;) ;) Yo por eso los puse... pero totalmente de acuerdo contigo en lo de las sensaciones....
 
Para un usuario normal el ABS/DTC esta bien y funciona muy bien. Otro tema es a nivel de la alta competicion.

A mo tampoco me gusta que la centralita interprete cuando he de frenar a cuchillo, quiero ser yo quien decidad como y cuando he de frenar a lo salvaje.

Esta claro que la tendencia actual es montar sistemas electronicos, que si que ayudan y aportan un plus de seguridad, pero tambien nos hace ser mas "tontos" pilotando una moto y dosificando su potencial.

En mi caso siempre llevo la moto en modo RACE que el ABS/DTC es mucho menos intrusivo que en el modo RACE. Y en algun tramo de curvas que te dices "aqui voy a ir ligero" desconecto el ABS, o simplemente la paso a modo SLICK.
 
Joooo perdona si me ha explicado mal S1000 pero la risa es por mi mismo al haber estado todo el finde sin moto y que no ha servido para nada,por supuestiiiiiiiiiiisimo no me rio de la caída de Berto ni de NADIE.
Te contaba lo de la centralita para que veas que van de serie y si sé de que hablo ya que soy yó quien manda y traduce los papeles que manda BMW Alemania. (Ej. los tornillos del cambio y poco mas como tu bien sabes )
Lo unico que hicieron en el circuito la primera vez con los técnicos de SBK fue deslimitár la moto yo estaba delante traduciendo y hablando con los tecnicos.
Con esto ya no voy a hablar mas de este tema dado que ninguno de los dos vamos a sacar nada de esto por lo menos yo ya que lo hago por amistad.No te mosqueesno es mi intención. Saludos
 
7C4F5152493D0 dijo:
Para un usuario normal el ABS/DTC esta bien y funciona muy bien. Otro tema es a nivel de la alta competicion.

A mo tampoco me gusta que la centralita interprete cuando he de frenar a cuchillo, quiero ser yo quien decidad como y cuando he de frenar a lo salvaje.

Esta claro que la tendencia actual es montar sistemas electronicos, que si que ayudan y aportan un plus de seguridad, pero tambien nos hace ser mas "tontos" pilotando una moto y dosificando su potencial.

En mi caso siempre llevo la moto en modo RACE que el ABS/DTC es mucho menos intrusivo que en el modo RACE. Y en algun tramo de curvas que te dices "aqui voy a ir ligero" desconecto el ABS, o simplemente la paso a modo SLICK.

Amen!
 
7A6760667E7C7B150 dijo:
Edalberif los puedes desconectar... o los 2 o uno de ellos... ;) ;) Yo por eso los puse... pero totalmente de acuerdo contigo en lo de las sensaciones....

Ya sé que se pueden desconectar, pero para llevarlos siempre desconectados salvo en caso de lluvia, para eso preferí no gastarme la pasta que valen. Pues eso, una opinión como otra cualquiera... :)
 
hola buenas, estoy siguiendo este hilo con atencion porque quiero comprarme este modelo y me gustaria que me aclararais lo del tema de neumaticos...que funciona mal o no funciona con neumaticos no de serie...

no se a lo que os referis.
mi conduccion es ligera en carretera y me meto a circuito bastante con gomas 180 en una r1 tipo supercorsa , michelin power one..
con gomas de este tipo funciona bien ?? para usuario normal.

otra cosa ... que no viene a cuento... la garantia si me compro una en alemania es europea verdad???
otra cosa es que los conces te quieran liar pa que compres nacional.

un saludo
 
7C7B627F66617B600F0 dijo:
hola buenas, estoy siguiendo este hilo con atencion porque quiero comprarme este modelo y me gustaria que me aclararais lo del tema de neumaticos...que funciona mal o no funciona con neumaticos no de serie...

no se a lo que os referis.
mi conduccion es ligera en carretera y me meto a circuito bastante  con gomas 180 en una r1  tipo supercorsa , michelin power one..
con gomas de este tipo funciona bien ??  para usuario normal.

un saludo

Si la compras sin ABS/DTC o si los desconectas, puedes ponerle neumáticos de cualquier marca, y puedes cambiar un poco las medidas (por ejemplo, 180/55, 190/50 o 200/55 detrás). Pero si llevas el ABS/DTC activado, éstos dejan de funcionar correctamente si cambias las medidas de los neumáticos, e incluso con algunos neumáticos de otras marcas y de las mismas medidas que los originales. No creo que nadie tenga una lista de neumáticos que sí que funcionan correctamente (aparte de los Racetek K3 y ContiSport Attack montados de serie) porque la gente sabe que existen problemas y no suelen arriesgarse a gastarse el dinero de un neumático y que luego no funcione.

Si te sobra la pasta, cómprala con ABS/DTC y luego prueba con diferentes neumáticos que te gusten. Si alguno no va bien, lo desmontas y lo revendes. Si no te sobra la pasta y, como es mi caso, quieres tener total libertad para ponerle el neumático que te apetezca, pues cómprala sin ABS/DTC.

V'ssssssssss
 
el problema con los neumaticos de otra medida lo da el DTC... el ABS funciona sin problemas...
El problema del DTC es que toma la velocidad de la rueda delantera y la compara con la trasera, si hay diferencias, corta, el problema es que no hay ningun lugar para indicarle las medidas de las ruedas...
 
Yo esto no lo he probado todavía, pero en el concesionario me han dicho que creen que en los modelos 2011 como el mio ese problema también está solucionado, pero no tengo ni idea
 
Bueno,voy a daros la version que me han contado varios pilotos que corren con esta moto,y que me han pedido por favor que no digan sus nombre en ningun foro,por que bmw es la marca que les patrocina,como sabeis ando dandole muchas vueltas al tema de comprarla y me estoy enterando de todo,tengo un conocido que entrena con estos chicos y que me ha puesto en contacto con ellos cuento lo me han dicho ellos de la moto,bmw no tiene ni idea de por donde cogerla,es un tema que les esta desbordando ahora mismo por que s nunca se imaginaban que iban a tener este exito,estan perdidisimos,tanto que son los propios pilotos los que le pasan los datos de fallos de electronica que son muchos a bmw,el dtc en circuito no funciona nada bienpor no decir nada,han actualizado todo el sotware para la version 2011 y van a corregir todas estas pegas,ademas de tener problemas con los frenos ya que la bomba nissin no acompaña al equipo brembo terminando por cambiar la boma por una rcs,eso si,todos coinciden de que es la que mas corre y mas aprovechables de motor en circuitos de rectas largas,a mi personalmente me han aconsejado que si me la compro,la compre sin el abs/dtc,ya que dan bastantes errores no muy comunes que nosotros no nos damos cuenta y algun momento no llega a frnar lo que deberia,cuidado,todo esto es a nivel de carreras,pero de gente que conoce la moto a las mil maravillas,no quiero que nadie piense que estoy criticando la moto,por que a mi me encanta,es solo una informacion que quiero compartir con vosotros para que lo sepais o para futuros compradores como yo,dicen que es una moto demasiado electronica y que sobre todo los mecanicos a nivel de concesionario ni .... idea,alguno ha tenido algun problemilla con la centralita y la han tenido que mandar a alrmania para qeu verificaran el fallo por que aqui no han sido capaces de dar con el,desde luego si la compro que no lo se,no pago 18000 aprox por el abs/dtc por que entonces me voy a al mv f4 2010,y si la compro sin,me lo pienso,por que la rsv es la caña,y mas exclusiva que la bmw que se esta empezando a ver demasiado,espero que os ayude la info,y repito,no son criticas,es ifo,nada mas,me parece interesante como proìetarios de la moto que los sepais,lo que esta claro fuera de esto,es que es un misil indiscutible. ;)
 
Juanma porque se iba a enfadar nadie, simplemente aportas otro granito de arena.
Yo tengo un conocido que corre con la moto y por el contrario esta encantado, dice que es la mejor moto que ha tenido nunca.
Por otro lado yo creo que no se ve mucho, yo en Madrid solo he visto la mia en la calle.
 
Perdonar mi ignorancia, esta es mi primera RR y no soy piloto, sino simplemente un aficionado al circuito, pero... ¿existe alguna RR hoy en día con la que se pueda competir tal y como sale del concesionario? Imagino que si lo que le pides a tu moto (o el uso que le vas a dar) está muy por encima de lo que los simples mortales (clientes de concesionario, repito, no pilotos profesionales), algo habrá que hacerle para mejorarla ¿no? Una cosa es que esta RR, como todas las demás, sea una circuitera nata, y otra muy distinta sería que la vendiesen como una moto "de carreras".
 
Bueno este tema es complicado, lo que dice Juanma es lo que pasa como ya habia puesto yo en el inicio del post.
Respecto a lo que pones Nunuk, la BMW es una moto espectacular para correr directamente como sale, se entiende que unos carenados, escape y un amortiguador de direccion.
La moto como todas la puedes mejorar pero el problema es que no lo lleva de serie que tambien seria reclamable, es que es una opcion por la que te cobran y no funciona bien.
Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista.
El DTC deberia funcionar perfectamente en todos los casos, sea para correr o para la calle con cualquier desarrollo y marca de neumaticos.
 
Yo voy a hacer una pregunta desde la ignorancia.

¿Alguien conoce alguna moto, coche, camion........excavadora si me apretais :P...............que salga de fabrica con control de traccion al que se le pueda cambiar alegremente el diametro de las ruedas sin tener que tocar nada mas?

v'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Abu, eso es demagogia y ademas tampoco funciona con otras marcas en la misma medida.
Pero lo mas importante y que solucion hay?........pues ninguna por ahora porque BMW no tiene ni puta idea.
 
;) ;) ;) ;) ;)........Demago.....¿que? 8-) 8-) 8-) 8-)

Veo que has pillado por donde quiero ir, S1000 [smiley=thumbsup.gif]
A donde quiero llegar es a que desde el punto de vista de la ingenieria, el control de traccion necesita una RELACION DE DIAMETROS constante. Y ojo............que estoy diciendo relacion, lo que significa que hay que tocar LOS DOS DIAMETROS, delantero y trasero. Si se varia solo uno, la RELACION cambia.
O bien, como Edalberif ya ha dejado caer, variar el numero de ranuras de los disquitos de los sensores, dependiendo de las gomas que se monten. Realmente, en la centralita esta memorizada esa relacion y, segun la documentacion tecnica de la moto, se puede reprogramar. Lo que no se es a que clase de "tecnicos" de BMW te refieres cuando dices que "no tienen ni puta idea". Porque efectivamente.............hay "tecnicos" que no tienen ni puta idea ;)
Por otro lado, hacer un TC que "autoaprenda", independientemente de lo que se monte, seria hipercaro (que poder, se puede ¿eh? :))

En fin............que mi conclusion es que los que correis sabeis lo que quereis..........y lo que quereis no encaja en el mercado normal...............y no se puede amortizar ::) ::) ::)

Respecto a la centralita HP, creo que han variado los mapas y poco mas...................creo ;)

v'sssssssssssssssssssssssssssss
 
Juer............me repito mas que los pimientos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
593B3A3A3A0A0 dijo:
... es una opcion por la que te cobran y no funciona bien.
Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista.
El DTC deberia funcionar perfectamente en todos los casos, sea para correr o para la calle con cualquier desarrollo y marca de neumaticos.

A mí también me parecería surrealista si hubieras consultado todo eso antes de comprarla (si es que la has comprado, cosa que ignoro) y te hubieran dicho que no había problema con los cambios de desarrollo y medidas de las gomas. Pero imagino que ese no es el caso ¿no?
 
Lo malo de todo esto, y por mucho que la moto llevara 1 año antes zumbando en SBK antes de su lanzamiento al mercado, la moto no hasido probada al nivel del usuario.

Esta claro que el usuario final, es que hace el control de calidad del modelo y el que encuentra los fallos (sobre todo los que corren con ella). Ese a BMW le supone un ahorro brutal de costes, ya que consigue toda esta informacion de forma gratuita: foros, entre otras sitios, y los pilotos profesionales o aficionados.

Lo importante es que la marca sepa reaccionar y encontrar las soluciones de forma immediata.

Pero lo dicho, para un usuario normal, la moto va de narices
 
3D263D2638530 dijo:
[quote author=593B3A3A3A0A0 link=1285193489/30#30 date=1285575056]... es una opcion por la que te cobran y no funciona bien.
Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista.
El DTC deberia funcionar perfectamente en todos los casos, sea para correr o para la calle con cualquier desarrollo y marca de neumaticos.

A mí también me parecería surrealista si hubieras consultado todo eso antes de comprarla (si es que la has comprado, cosa que ignoro) y te hubieran dicho que no había problema con los cambios de desarrollo y medidas de las gomas. Pero imagino que ese no es el caso ¿no? [/quote]

Yo corro con la BMW este año y cuando compro algo doy por hecho que funciona, no pregunto que si funciona dependiendo de la actividad porque me parece de risa.
Seran ellos los que lo tienen que decir y esto ademas es tema cerrado porque nuestras motos estan subvencionadas en parte por BMW para correr con lo que era obvio.
Tu cuando te compras un coche le preguntas si el ESP fuciona si le cambias las ruedas, supòngo que no me diras que si porque me resultaria muy gracioso y nada creible.

PD- y por cierto es un poco dificil preguntar a alguien que sabe menos de la moto que tu
 
Yo tengo las mismas ganas que todos de que la moto (y sus extras) vayan perfectamente en cualquiera de las configuraciones lógicas posibles en una RR, que se usa para lo que se usa. Ya verás como eso se podrá arreglar, más pronto que tarde, por medio de software.

Después de muchos años de ser cliente de la marca, creo que lo que presupones es, hoy en día y por desgracia, demasiado presuponer. A menudo lo difícil es dar con el que sabe para que te saque de dudas.
 
A mí también me gusta que las cosas que compras funcionen a la primera, como a todos, supongo.

Pero cuando se trata de un diseño complejo, es normal que haya deficiencias en un modelo nuevo y para eso están las campañas. Si yo hubiera decidido con la cabeza, me hubiera esperado un año para comprar la moto. Pero no pude resistirme al encanto de la S1000 y la compré.

Pero tras leer en varios foros lo que se decía del funcionamiento del ABS/DTC, tuve claro que no tenía que pedir esas opciones. (He impartido cursos de regulación automática, en la universidad, en Ford España, y he diseñado sistemas de control para ascensores y otros sistemas). No es solo el tema de la relación entre los diámetros, es más complejo.

Respecto a los diámetros de los neumáticos, tened en cuenta que la relación se debe mantener para todos los ángulos de inclinación de la moto (ya que los diámetros efectivos disminuyen al tumbar) y ahí es donde aparece el problema.

Es cierto que se puede desarrollar un software que calcule automáticamente la relación entre los diámetros de los neumáticos. Eso es muy fácil de hacer si los diámetros son constantes. Pero no lo son, pues dependen de la inclinación. Eso complica muchísimo hacer un software que permita el aprendizaje automático, aunque no es imposible, pues el sensor de caída lleva acelerómetros electrónicos y se puede medir la inclinación de la moto con bastante precisión.

Seguramente, los ingenieros de BMW mejorarán el software, pero pueden tardar bastante. Quizá algún día se den cuenta de cual ha sido su error: utilizar la diferencia de velocidades entre las ruedas para determinar si hay derrapes, delante o detrás.

Si en lugar de medir diferencias de velocidad midiesen diferencias de aceleración relativa entre las ruedas, un derrape en aceleración o frenada se detectan mucho más fácil y rápidamente. Es más, es independiente del diámetro de las ruedas, por lo que se podrían cambiar neumáticos sin problemas. Ya sé que lo estoy simplificando demasiado, pero es para que lo entendais fácilmente. Además, dado que los cambios en aceleración se detectan antes, se puede dejar un margen de holgura para que los cambios relativos de diámetro de los neumáticos al tumbar no afecte.

O quizá alguien que lea este post les cuente la solución. En fin, disculpad el rollo y espero que algún día sea útil.

V'sss

Edito: Por si alguien se toma mis palabras al pie de la letra, por aceleración relativa me refiero al cociente entre la medida última de la velocidad (V_actual) y la penúltima medida de velocidad (V_previa). Ese cociente ha de ser el mismo en las dos ruedas si ambas están en contacto con el suelo, sean cuales sean los neumáticos utilizados. Es cierto que la aceleración relativa de las dos ruedas puede cambiar algo al tumbar, de ahí que haya sugerido antes dejar un margen de holgura al comparar las aceleraciones relativas de ambas ruedas. Es más, si la aceleración relativa de la rueda trasera excede de un cierto valor (por ejemplo, 1,2), está derrapando independientemente de lo que se mida en la rueda delantera. Igualmente, si la aceleración relativa de la rueda delantera baja de un cierto valor (por ejemplo, 0,8), está derrapando en frenada, independientemente de que la rueda trasera toque suelo o no.
 
Pues a mi me ha gustado bastante tu respueta,es muy logica,yo dudo si al final la compro ponerle el abs/dtc,no esta todavia muy perfeccionado.
 
Para echar un poco mas de leña.... no da error de DTC si cambias la relacion de piñon corona???? no se donde lo escuche... pero puede ser un error mio...

Un detalle respecto al software... está en evolucion... porque es "soft" es facil de cambiar... y ahí está lo bueno... el "hard" está perfecto... (hay madera de campeona)

Muchas veces partimos de cosas muy simples.... y nos vamos liando y liando... y lo que deberia ser un programa de 50 lineas se transforma en 50000.

Yo creo que nos daran una version mejorada del software para cambiar o autoaprender nuevos parametros para usos normales... para los que quieran entrar en circuito , de semiprofesional para arriba, habrá que contar con herramientas mas sofisticadas.... lo cual lo entiendo.

La moto yo la compré por el SOFT que traia... y por el HARD que disponia... para el uso mio... y unos 7 niveles mas (niveles del 1 al 10) creo que va de sobra... ya iré a un CSSE para poder decir "me falta tocar el soft"  ;)

Y el año que viene (ya está muy cerca) seguro que saldrá el famoso soft de BMW para poder jugar con la moto...

y hablo desde el conocimiento que puedes planear muy bien una instalacion o dispositivo, plantearte miles de posibles combinaciones de uso.... y siempre se te escapa la mas remota de todas....
Como dato accesorio... el año pasado modificamos una instalacion y reprogramamos los PLC... hicimos la puesta en marcha... y este fin de semana... al año de uso... me comentaron un detalle mejorable... hasta ahora nadie se habia dado cuenta... pero la gente busca y rebusca... y aparece...
Así que entiendo a los de BMW que probaron y probaron.... y llega la moto a BMWMOTOS.COM y le sacamos los colores!!!

Saludos

PD... hace mas de un mes que estoy con una puesta en marcha.... espero que a esta instalacion no le saquen los colores!!
 
Pos yo voy a ver la manera de actualizar/modificar el soft de mi ordenata, que me parece que lo que conviene es instalarle un driver de neverita para poder abrir las birras desde este hilo    [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Guasas aparte. ¿Alguien me puede explicar cual es realmente el problema?. ¿Que no entra?. ¿Que entra demasiado?. ¿Que "cuelga" la moto en salida de curva?. ¿Que si cambias de medidas de gomas, la moto hace lo que le sale del grifo de la gasofa?................¿o que?.........que no me he enterado todavia, jopelines ;D ;D

v'ssssssssssssssssssssssssss

v'ssssssssssssssssssssssssss
 
Insisto flipo con vuestro nivel en todos los sentidos... edalberif, maurizio, abu, s1000.... flipo con vosotros....  :o :o
Cuando dais explcaciones me pierdo por ignorancia...
Si se puede jugar con el ordenador de la moto, Para qué y como? Que Windows me tengo que instalar... jajaja ;D ;D :D :D :D :D
Yo compre la moto porque me gustaba, motor, semi, y la sensacion de poder llevar DTC... que nunca lo habia probado en un Amoto... La quiero usar principalmente en circuito y la probare por primera vez en Motorland probablemente el 23 de Octubre... Obviamente quitare el truño de los conti street y metere unos Superbike Pro o Metzeler K3 de las mismas medidas. Esto hara que el DTC funcione mal? :-? :-?
Y si llevo el modo slick? entiendo que es menos intrusivo aqui....
Estos de BMW  >:( >:(
 
edalberif: partiendo de tu explicacion, he de entender que las diferentes presiones de inflado del neumatico influyen en el DTC. Para calle se lleva la presion de 2,9 y para circuito se baja a 2,2 o 2,3 para tener mayor superficie de agarre en inclinadas, con esto estas variando el diametro en el momento mas importante, en el de salir de la curva y abrir gas como un poseso, y es ahi donde entraria el DTC. Tambien la presion varia a medida que el neumatico coje temperatura (a no ser que infles los neumaticos con nitrogeno)

Resumiendo: entiendo que este DTC trabaja por las lecturas y comparaciones de ambas ruedas en base a unos parametros, si varias diametro de neumatico el DTC se vuelve loco, ¿y si varias la presion del aire?

Me parece que nos estamos comiendo demasiado la cabeza, ala, me voy al bar a tomar un carajillo corto de cafe ;D
 
096B6A6A6A5A0 dijo:
...Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista...

Misma 'marca' de neumáticos o misma 'medida'? ::)
Si cambias desarrollos 'deja de funcionar'? :-/

Gracias
;)
 
487B65667D090 dijo:
edalberif: partiendo de tu explicacion, he de entender que las diferentes presiones de inflado del neumatico influyen en el DTC. Para calle se lleva la presion de 2,9 y para circuito se baja a 2,2 o 2,3 para tener mayor superficie de agarre en inclinadas, con esto estas variando el diametro en el momento mas importante, en el de salir de la curva y abrir gas como un poseso, y es ahi donde entraria el DTC. Tambien la presion varia a medida que el neumatico coje temperatura (a no ser que infles los neumaticos con nitrogeno)

Resumiendo: entiendo que este DTC trabaja por las lecturas y comparaciones de ambas ruedas en base a unos parametros, si varias diametro de neumatico el DTC se vuelve loco, ¿y si varias la presion del aire?

Me parece que nos estamos comiendo demasiado la cabeza, ala, me voy al bar a tomar un carajillo corto de cafe  ;D

Arlot, efectivamente el cambio de presiones puede afectar, así como el desgaste de los neumáticos. Todo depende de un dato que desconocemos, y es el siguiente. Cuando se comparan las velocidades de las ruedas delantera y trasera, siempre hay un pequeño error de medición. Por tanto, los ingenieros de BMW no pueden comparar las dos velocidades directamente, sino que tienen que dejar un pequeño margen de holgura. Es decir, que lo que comparan es si la diferencia de velocidades excede de un cierto valor. ¿Pero cuál es ese valor? Pues es lo que no sabemos. Parece que ese margen debe de ser bastante pequeño si simplemente el cambio a un neumático de las mismas medidas pero de otra marca puede hacer que el DTC deje de funcionar correctamente.

Ciertamente, lo mejor es no calentarse el tarro y dedicarse a disfrutar de la moto. Ya te puedes imaginar que yo empecé a calentarme el tarro con esto antes de comprarme la moto. Así que como lo que quería era disfrutar de la moto, pues decisión salomónica: la compré sin DTC ;D ;D ;D
 
515E57555C5D5142465953300 dijo:
[quote author=096B6A6A6A5A0 link=1285193489/30#30 date=1285575056]...Que tengas que estar siempre con el mismo desarrollo y la misma masrca de neumaticos pues me parece subrealista...

Misma 'marca' de neumáticos o misma 'medida'?  ::)
Si cambias desarrollos 'deja de funcionar'?  :-/

Gracias
;)[/quote]

Efectivamente, si cambias desarrollos deja de funcionar. Ojo, yo no lo he probado, pero debe ser así ya que este cambio afecta más que el cambio de neumáticos.
 
Perdonarme pero no me creo que tengamos que llevar los continental truño siempre ya sea para calle y/o circuito.... que eran los que me venían a mi... :-[
 
También puedes montar el Metzeler Racetek K3, que es mejor. Ese lo admite seguro.

Para otros neumáticos, mira lo que cuenta S1000, que de esto sabe bastante más que nosotros. :'(
 
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