S1000RR HP

Se que se ha hablado mucho ya sobre esto... pero creo que es bueno contarlo. Un intimo amigo que trabaja como colaborador en Motoracing esta ahora mismo probando la Aprilia RSV nueva que viene con control de traccion en Jerez (que envidia) ... Ahora os cuento esto.

Despues de indagar sobre lo que se decía en el foro con respecto al DTC, le pedi que nos buscara algo más de informacion... Y la ha contrastado hasta con Xavi Forés, directamente y off de record...

Pues eso, confirmado dentro del mundillo y que viene a apoyar las palabras de S1000 y muchos otros del foro... El DTC solo funciona correctamente con las ruedas para las que esta calibrado, las Metzeler K3 y las Conti... Es más si queremos ir más alla cambiando desarrollos (algo que ya tenía pensado) lo mismo, no funcionara correctamente.  >:(

Ahora lo de la Aprilia: la nueva, comenta que su DTC calibra autoamticamente según las ruedas, y desarrollos a traves del software que lleva (metiendo los parametros claro)... A nosotros si queremos calibrarlo esta solo esta disponible para Dunlop, Michelin a parte de Metzeler, y que se puede hacer por 800€!!!!!  :D :D Imaginaros si lo queremos hacer cada vez... En fin no comment! Vamos que habrá que calrzarle los K3 para aprovechar el DTC. O desconectarlo que es otra opcion... la cual no me agrada pues para eso lo puse...

Pero claro la aprilia costara 22.000€

No he probado nunca los K3, me han hablado muy bien de ellos... añadire en mi caso otra incertidumbre más... ::)

Esperemos que hagan algo y si lo hacen que no cueste un ojo de la cara... :-?

yo entré el otro dia en Jerez, con los k2, y la verdad es que me fueron muy muy bien, con tiempos de 2.04 ( y algo mas bajos tb ) me ivan de maravilla, el control de traccion funcionaba bien, si es caso, notaba que se me iva algo mas de atrás que con la k2, pero nada que no fuera controlable, es mas, me gustaba ese punto mas de deslizamiento que me permitia, ya que controlaba el ancho de la pista mejor, eso si, rodando en esos tiempos, mas rapido ya...

Os comento:
BMW esta en fase de pruebas con la centralita HP para la moto, la funcion de esta centralita es dotar la moto de mas medios ( cosa vital porque esta frita en medios respecto a la competencia ) y lograr subir el regimen de vueltas.
Y como punto mas importante poder calibrar especificamente la centralita para cada tipo de neumaticos y desarrollo.
Eso si, en cuanto le ponen esa centralita con su pegatina de HP firmas hasta tu partida de bautismo que lo que pase es cosa tuya, aparte de los 1.500 euritos.
Con lo que sin contar este pequeño detalle je, je, podria parecer que la cosa no esta mal pero.............si tienes algo que has pagado y no funciona como encima te van a pedir dinero por hacer que funcione lo que has pagado?.
Os mantendre informados porque igual me ceden una para probarla ya que las cosas empiezan a estar muy tensas con este tema.
Este fin de semana prueba una nueva actualizacion de la centralita que me han metido, a ver que pasa

Al final tendremos que dar la razón a edalberiff.... a estas alturas me estoy planteando si comprar la moto con DTC fue un acierto(encima el abs, para mi en esta moto es totlmente prescindible). Me tiene bastante mosqueado este tema, más viendo la lavada de manos que se está gastando bmw, por lo visto. Ahora que quiero dejarla exclusivamente para circuito lo último que me apetece es que me dé más problemas que otra cosa, más después de pagar por un gadget que no voy a utilizar >:(

Como os digo ya os comentare porque la situacion esta bastante tensa y no quiero contar mas cosas porque se me calienta la boca. La semana que viene igual estallo, con BMW ya he estallado, si el movimiento no es inmediato sera publico.

7F1D1C1C1C2C0 dijo:
Como os digo ya os comentare porque la situacion esta bastante tensa y no quiero contar mas cosas porque se me calienta la boca. La semana que viene igual estallo, con BMW ya he estallado, si el movimiento no es inmediato sera publico.
Esperate que voy a buscar un birra y palomitas que esto se pone interesante ;D

Venga, las palomitas y las birritas las pongo yo

lurk5.gif
lurk5.gif
lurk5.gif

cheers2.gif
cheers2.gif

667B7C7A626067090 dijo:
cuanto te costaron los K2... a mi me pedía 380€

380 delantero y trasero montaos

la verdad es que bmw tendria que modificar su centralita, o hacerle algo, para que valga con cualquier neumatico, no digo el tema del desarrollo, que será mas complicao, pero que menos despues de pagar 1000 y muchos euros por un gadget..... no obstante, yo estoy de momento muy contento ya que vi que hizo su labor muy muy bien

706364632F49020 dijo:
Al final tendremos que dar la razón a edalberiff.... a estas alturas me estoy planteando si comprar la moto con DTC fue un acierto(encima el abs, para mi en esta moto es totlmente prescindible). (

Bueno, tampoco os creais que soy adivino. Lo que hice fue leerme muchos ensayos, pruebas y foros americanos ante de decidirme a comprar la moto. Y concluí que no me gustaba el diseño que BMW había hecho del DTC. Así que no lo compré...

7210111111210 dijo:

S1000, Cuentanos yaaa, acabo de dar una paga y señal de una Tricolore con el DTC de marras y me la entregan pasado mañana , dinos algo antes de que sea demasiado tarde :-/ :-/, POR FAAAAAAA.
Un saludo

Chicos,no os lo tomeis a mal por favor os lo pido,pero al final por recomendaciones de 2 colegas que tiene la s1000rr para correr y contarme los diversos problemas y transtornos que estan teniendo por culpa de la electronica,y encima en los conces lavada de manos y ni ....idea,he optado por pillarme la rsv4,eso si,de todo lo que pueda enterar gracias a mis dos amigos os lo hare saber,eso seguro.

Yo sigo sin entender la historia esta :( :( :( :(

Amosaver..........
Parece que los que han destinado la moto a competi pura y dura y/o los que quieren meter un gomatico "no previsto" son los que estan teniendo problemas con el DTC.............¿no?

Es que si es asi, pues como que al resto de mortales no nos deberia preocupar la cosa..............¿no, por segunda vez?

Y vamos. Lo que yo ya no entiendo, por mucho muchisimo que me esfuerze, es como se puede pretender que un concesionario, ni la misma BMW España, resuelvan un problema de "diseño" :-/ :-/ :-/ :-/

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

p.d. Yo estoy alucinao con mi S1000. Me gusta con su DTC "que falla", con su ABS "que falla", con su CANbus "que falla", con su respiradero "que falla", con su embrague "que falla"...........ojala los "fallos" que sigan apareciendo sean de este calado ::) ::) ::) ::)

Abu... te has colado en el CANBus ya??? con que herramienta??? (GS911 por ejemplo)

Jajajaja se pone serio el tema....

Abu el que nos quejemos no quita que no nos encante la moto que mi me flipa....

Esperemos que S1000 "queme" BMW y nos den soluciones a los "problemillas" que surgen, usease sensor anticaida, tubito...

Este fs ruedo en Jarama, con las misma ruedas que la otra vez en Alcañiz con ligeros ajustes en las suspensiones y os cuento que tal que de eso se trata...

55521160585E4D5C565E3F0 dijo:
Yo sigo sin entender la historia esta :( :( :( :(

Amosaver..........
Parece que los que han destinado la moto a competi pura y dura y/o los que quieren meter un gomatico "no previsto" son los que estan teniendo problemas con el DTC.............¿no?

Es que si es asi, pues como que al resto de mortales no nos deberia preocupar la cosa..............¿no, por segunda vez?

Y vamos. Lo que yo ya no entiendo, por mucho muchisimo que me esfuerze, es como se puede pretender que un concesionario, ni la misma BMW España, resuelvan un problema de "diseño" :-/ :-/ :-/ :-/

p.d. Yo estoy alucinao con mi S1000. Me gusta con su DTC "que falla", con su ABS "que falla", con su CANbus "que falla", con su respiradero "que falla", con su embrague "que falla"...........ojala los "fallos" que sigan apareciendo sean de este calado ::) ::) ::) ::)

Hombre Abu, es una postura muy egoista la tuya y desde luego erronea.
Primero porque a ti es tambien te perjudica dado que no puedes cambiar de gomas y segundo porque es algo que esta mal y se debe solucionar cueste lo que cueste.
Como solucionar un problema de diseño y por que al concesionario?
Yo estoy actuando de otra manera pero y a quien quieres que le proteste un usuario de una?, Se va a Munich y toca la puerta a ver si le abren?

1D7F7E7E7E4E0 dijo:
[quote author=55521160585E4D5C565E3F0 link=1285193489/115#115 date=1288783201]Yo sigo sin entender la historia esta :( :( :( :(

Amosaver..........

Hombre Abu, es una postura muy egoista la tuya y desde luego erronea.
Primero porque a ti es tambien te perjudica dado que no puedes cambiar de gomas y segundo porque es algo que esta mal y se debe solucionar cueste lo que cueste.
Como solucionar un problema de diseño y por que al concesionario?
Yo estoy actuando de otra manera pero y a quien quieres que le proteste un usuario de una?, Se va a Munich y toca la puerta a ver si le abren?
[/quote]

S1000, por favor sueltalo ya, dinos que sucede con el DTC, haber si haciendolo publico ponen remedio o dan soluciones futuras.
Un saludo

S1000, Di lo yaaaa, ha pasado la semana, el vendedor del Conce me ha llamado que ya tiene la moto lista y le estoy dando largas, total le he dado 200 € de paga y señal, si la moto no va, paso de los 200 € y sigo con mi Ducati.
S100000000, no te hagas de rogar, te juro que te invito a unas cervecitas con su respectivo tapeo, ;)
Un saludo a todos. ;) ;)

venga venga.............. puedes cantar, no han dado lluvia hasta el domingo..... ;) ;D

Dos preguntillas para S1000, a ver si yo me aclaro:

¿Estamos hablando de la centralita HP.....o de la de serie tambien?

¿Llevas montado el sensor de caida?

v'sssssssssssssss

Bueno pues yo esta mañana he estado hablando con uno de mis colegas,y me han comentado que van a puentear la centralita de origen,con otra,la centralita bazzaz fi con tc,esta centralita lo que hacae ademas de llevar el control de traccion que por cierto funciona con cualquier rueda o distintos cambios,tambien mejora los bajos y medios de la moto siempre y cuando se meta en banco,el precio unos 700 euros,la mejora es muy buena,el unico pero que el abs no funcion muy alla,pero funciona,este finde la probara ya que el viernes la metera en el banco de potencia.

Entiendo perfectamente a los que compraron la moto para correr... BMW nos vendió la "moto" que era la leche.... y los que corren quieren poder ajustar alguna cosa y hoy por hoy no está permitido...
Pero para el resto de los mortales....la moto va de fabula... incluso para el que quiera hacer tandas a buen nivel...

Ahora bien... una centralita no se desarrolla de un dia a otro... y hacerla modificable es mas complejo aun... porque hay que limitar los parametros...sinó podria ser peligroso para el piloto y para la moto....
Creo que los de BMW estan trabajando, se dejó caer que saldria luego de agosto (aunque no se dijo de que año) un software para poder modificar ALGUNOS parametros... y poder solventar algunos de los problemas que se encontraban los que querian correr...

Ese software saldrá... sea de BMW o de Abu's uves ;) y se podrá solventar....

Entiendo por ello el malestar de los que corren... que con la estructura de BMW no puedan dar una respuesta rapida... como se dió con el tubo del respiradero o con los sensores de caida...

Dicho todo esto.... S1000... Habla!!!! Canalla!!! que queremos saber!!!

Saludos

Soy de la misma opinion, para los que competiis con ella pues esta claro que estos inconvenientes son serios y os resta competitividad en pista.

Para el resto de usuarios de calle/tanderos, que no vamos a marcar el tiempo rapido Barcelona-Sitges, pues la moto va de narices, y no es necesarios cambios de desarrollo y perfiles de neumaticos. Con solo cambiar el amortiguador de direccion tienes un peazo de moto, al menos para el 95% de nosotros.

1F3327203B283B3D520 dijo:
....Dicho todo esto.... S1000... Habla!!!! Canalla!!! que queremos saber!!!....
Eso eso, el pueblo quiere saber, habla canallaaaaaaaaaa

Pues perdonarme que no opine como vosotros. Como mortal que soy yo no compito, hago tandas y cuando llegas a cierto nivel estas cosas las notas. Gomas, que quizas necesites cambiar desarrollos.... Y en mi caso en Alcañiz el DTC no funciono correctamente. Incluso una persona que lleve montando muchos años en moto todo esto lo nota.
Yo pague 18.000 pavos por una moto que me encanta. Pero no por ello me tengo que conformar con algo que me han dicho que es la pol....! cuando luego no lo es... Además viniendo de BMW... Marca de prestigio y reconocida a nivel mundial... no es una hyosung con todos mis respetos hacia esta marca.
Por lo tanto todos como afectados deberíamos demostrar nuestra disconformidad por mucho que nos guste la moto.

He dicho!  ;D ;D

Esto empieza a ser bastante peliagudo y en cuanto pueda os dire y si me tocan en exceso los huevos dire cosas porque no es oro todo lo que reluce.
Estoy de acuerdo que evidentemente afecta mucho mas a los que corremos pero no os parece patetico que os gasteis un dineral y no podais montar las gomas que os sale de los huevos y no podais ni un diente menos de piñon.
Vamos, es subrealista

Bonita pero BMW no sabe donde se mete.Es lo primero que me comentó un mecánico de Honda después de echar un vistazo a la moto. Estos problemas se solucionan con una
NUEVA CAMPAÑA.

Os juro que me gasto 18000 euros en la moto,y no funciona bien las cosas y los mato,tu pagas segun lo que venden,a mi me han llegado a decir en el conce donde he comprado la moto que en 2012 cambian por completo el modelo,y puliran todos los fallos de la actual,por que como bein dice algun compi un poco mas arriba,no todo se va ha solucionar con una nueva campaña.

Pues ¡ala!, ya la he comprado y la tengo en el garaje no he podido esperar mas, como le cambie los neumaticos y no me funcione el DTC la culpa sera de S1000, por estar callado y no revelar la informacion ;D ;D,
Yo me conformo con que vaya bien el DTC con los michelin power one en sus medidas standar y con los Dunlop en medidas standar, FUNCIONARA BIEN?????, Alguien ha montado los michelin ONE.
Por otra parte acabo de mirar si lleva el sensor de caida y lo lleva de serie.
Un saludo ;) ;)
Un saludo

Pues visto lo visto, he escrito tropecientos post diferentes intentando plasmar mis ideas. Con las mismas..............tropecientos post que no he publicado. :-/ :-/ :-/ :-/

Voy a seguir la postura que han tomado algunos y que parece mas acertada........ [smiley=popblood.gif] [smiley=popblood.gif] [smiley=popblood.gif]

Eso si..........si hay birras, paso de palomitas. Me pillo unas olivas mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssssssssss

p.d. Por cierto.................¿ya no ha habido mas fallos de frenos? ::) ::) ::) ::) ::)

4A4D0E7F474152434941200 dijo:
p.d. Por cierto.................¿ya no ha habido mas fallos de frenos? ::) ::) ::) ::) ::)
No despiertes a la bestia :o

(por cierto... no me dices nada si te has colado o no en el CANBus)

39312A22392A580 dijo:
Pues ¡ala!,  ya la he comprado y la tengo en el garaje no he podido esperar mas, como le cambie los neumaticos y no me funcione el DTC la culpa sera de S1000, por estar callado y no revelar la informacion  ;D ;D,
Yo me conformo con que vaya bien el DTC con los michelin power one en sus medidas standar y con los Dunlop en medidas standar,  FUNCIONARA BIEN?????,  Alguien ha montado los michelin ONE.
Un saludo ;) ;)
Un saludo
Enhorabuena y ya sabes

NO FOTO = NO MOTO

Pasate por este hilo y presentala oficialmente

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274114894/90#90

Abu: cala que la vas a liar ;D

Informaros que Brembo y Galfer ya disponen de los discos para el lingote, entre otras marcas

Coñe Abu.... tengo el soldador caliente!!! que pista cortamos y cual puenteamos????
(esto se piratea como el plus??? :D :D)
Mantenme informado..... yo tengo para colarme en el bus (uno de esos cables para conectar al OBDII, que va por canbus)... pero no tengo el "traductor" (software)....

Abu a ver si te curras una fotos de como se saca la centralita, que quiero cambiar el filtro de aire por el BMC que tengo criando malvas y no le veo la manera de sacar la centralita.

Si la desconecto y luego la vuelvo a conectar le pasa algo? ¿se desprograma?

Arlot... no pasa nada por desconectarla.... si no sabes como ... yo tengo unos alicates bien filosos... :D
y una motosierra por si no llegamos a ella ;D ;D

183420273C2F3C3A550 dijo:
Arlot... no pasa nada por desconectarla.... si no sabes como ... yo tengo unos alicates bien filosos... :D
y una motosierra por si no llegamos a ella  ;D ;D
Vale, pues ya tienes trabajo, yo hago de observador

Esto cada día se lía más. Y la verdad lo siento por los que han comprado la moto para correr, porque es una excelente moto de calle, pero para circuito tiene algunos defectillos, y sobre todo, algunas limitaciones bastante molestas.

Es más, en el 2012 cambiarán mucho el modelo y se devaluará nuestra moto. Aún así, hay una cosa que tengo clara: ¡Que me quiten lo bailao!!!!!!!!!!!!!! Todo lo que ya he disfrutado y voy a disfrutar de aquí al 2012 con la S1000, eso no tiene precio.

Pero al mismo tiempo, entiendo a los que corren con la moto, y por eso (y porque me gusta este mundillo), seguiré en el foro y, si puedo, ayudaré con mis comentarios a resolver algún que otro problemilla.

Cambiando de tema, Abu, ¿ves posibilidad de hacer algo más que sacar la placa de la centralita? Porque para conectarse a la centralita basta con sacar el conector que hay en el colín, ¿no?

Y cambiando otra vez de tema, a mí me sigue preocupando lo de los tornillos del selector de cambio que se aflojan solos. Pero no he visto ni un solo post más en USA en el que hayan informado de más casos como este. ¿Sabeis algo de esto? ¿Le ha ocurrido a alguien más, del foro o de donde sea? Gracias de antemano

V'ssssssssssssssssssss

Solo por curiosidad (dado que yo pienso disfrutar un rato largo de la moto)... que rumores hay de los cambios??? dado que comentas que para el 2012 habrá muchos?!

Tema centralita... muchas veces por el conector del colin se puede monitorizar parametros y cambiar alguna cosa... cuando tienes que meter "mano"... tienes que ir directo a placa...(vi un conector tipo sombrero de patel para reprogramar en otras centralitas...)

La placa no es la de la S1000..............pero el controlador y la flash son los mismos ;). Si la frio en los experimentos, pues la frio y yas'ta ;D ;D ;D ;D ;D
Son de Freescale....antes Motorola. Ya tengo en estudio la datasheet......pero oyes.......que son 1200 paginas. Eso no se mira en dos dias [smiley=egypt1.gif]
Y bueno........no es el primer micro protegido que se lee..........ni sera el ultimo ;) ;) ;) ;) ;)

Te veo muy lanzado Abu. O sea, leer el programa de un micro protegido, generar ensamblador (al menos) a partir del código máquina, descrifar el código, localizar las tablas de inyección para hacer cambios, localizar las tablas y el código para el DTC y cambiar al menos las tablas para que acepte otros neumáticos, etccccc..... La leche!!!!

13203E3D26520 dijo:
[quote author=39312A22392A580 link=1285193489/133#133 date=1288897399]Pues ¡ala!,  ya la he comprado y la tengo en el garaje no he podido esperar mas, como le cambie los neumaticos y no me funcione el DTC la culpa sera de S1000, por estar callado y no revelar la informacion  ;D ;D,
Yo me conformo con que vaya bien el DTC con los michelin power one en sus medidas standar y con los Dunlop en medidas standar,  FUNCIONARA BIEN?????,  Alguien ha montado los michelin ONE.
Un saludo ;) ;)
Un saludo
Enhorabuena y ya sabes

NO FOTO = NO MOTO

Pasate por este hilo y presentala oficialmente

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274114894/90#90

Abu: cala que la vas a liar ;D

Informaros que Brembo y Galfer ya disponen de los discos para el lingote, entre otras marcas[/quote]

¡Ala! no he podido esperar a S1000 y finalmente la compre y como no foto = no moto ya esta presentada en el post que corresponde.
Ahora dime S1000, la cague comprandola??? ahora como me digas que no va, ya me estas haciendo un Cheque, por ocultar informacion ;D ;D ;D
Un saludo

64485C5B40534046290 dijo:
Solo por curiosidad (dado que yo pienso disfrutar un rato largo de la moto)... que rumores hay de los cambios??? dado que comentas que para el 2012 habrá muchos?!

Hasta ahora he leido rumores sobre nueva centralita que permitirá subir más de revoluciones y nuevas llantas con discos de freno más convencionales (con rejilla central). Y poco más.

Airzar, a menos que la vayas a usar como piloto profesional, no te vas a arrepentir. Es una pasada de moto. Yo sigo usando mi GSX-R 1000 de vez en cuando, y salvo la mejor respuesta en bajos de la Suzuki, la S1000 es mucho mejor en todo, con diferencia. Tan solo cámbiale el amortiguador de dirección si notas que se mueve demasiado para tu gusto. Por lo demás, talcomo sale de serie va de cine.

V'sssssssssss

Mi opinion al respecto Edalberif, es que la moto recibirá un restiling, como todos los fabricantes hacen... y le incluiran los Gadjets justos.... la centralita.... nos dejaran modificarla en poco tiempo.... o la gente irá a centralitas paralelas... y eso a BMW no le causará gracia...

Saludos

Atrás