Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Doy feHoy ha hecho una tarde de lujo. Buena temperatura, sin aire, solecito...Vamos, lo ideal. Así que después de comer me he ido a dar un paseo con la moto. Me he bajado hasta Artajona y he tirado para los dólmenes por la pista. No se como, porque estas pistas son un laberinto, he aparecido en Obanos. De allí me he ido a Puente la reina a poner gasolina y seguidamente a Mendigorria. Tenia la intención de seguir hacia Falces o algo así, pero justo antes de entrar en Mendigorria he visto una pista y para allá que he ido. Ademas, estas pistas son como autopistas y están muy cuidadas. Una tarde de felicidad que me llevare en el recuerdo cuando palme, que espero sea de aquí a cien años o así...
P.D. Este hilo se supone que es para quedar los navarros. Yo puse tres o cuatro kdds y no apareció nadie, por eso no pongo ahora nada. Pero sigo a la espera de que alguien se anime. Si, ya se que no tengo una BMW, pero soy buen chaval y eso....
Virgen de las Nieves (Frozen en Euskera) .Esa traduccion se parece a la real como un huevo a una castaña.Virgen de las Nieves se podria traducir com Elurretako ama Birjina,no se de donde has sacado esa traduccionMi plan para hoy era ir a la Virgen de las Nieves (Frozen en euskera), en Irati. Lo he intentado de verdad, pero la carretera que sube a Abodi en invierno no tiene mantenimiento. Nadie quita la nieve, ni las ramas, ni los árboles. Aventurera si que resulta, la verdad. El caso es que he llegado a subir el puerto pero para bajar a la Virgen de las Nieves (Frozen en euskera) en la primera curva se había formado un nevero y había metro y medio de nieve así que he tenido que dar media vuelta. Había que cambiar de planes y he pensado que siempre nos quedará Paris....y Belagua que pilla de paso hacia Francia. Y allá que me he ido porque tenia que volver a comer a casa y no me daba tiempo de ir a Paris. Otra vez será. Estaba precioso y petao. El covid es lo que tiene, que se pone el monte que parece el chupinazo, empezando por mi claro.
Dejo unas imágenes donde se ven los árboles en medio de la carretera en Abodi.
Y nosotros sin poder movernos todavía y parece que tenemos para rato
Hoy he ido a otro paso fronterizo con Francia. Esta vez si que he podido llegar, no como el día de Larrau, que me lo impidió la nieve.
He ido por Artesiaga (Eugui). No hay motero en navarra que no conozca esta carretera o no haya tomado un café en Eugui. Después subir Artesiaga y bajar a Irurita y atravesando Elizondo para tras un corto trecho llegar a Arizkun, Erratzu y luego subir a Izpegi. En la cima había un montón de tíos y tías en moto, todos allí en su lado de la frontera, y yo aquí en el mío solico. Así que me he dado el gusto de entrar en Francia ilegalmente unos metros ya que hoy no había militares armados (normalmente están allí). Y vuelta para casa. ¡Que ganas tengo de cruzar y hacer rutas transfronterizas!
El recorrido ha sido este:
Av. Roncesvalles to NA-2600
goo.gl
Y he visto esto:
P.D. El video lo he editado con el titulo de Arteaga e Izpegi. Evidentemente no es Arteaga si no Artesiaga. La edad que no perdona.
Estuve en septiembre pasado y creo q repito el próximo julio, es-pec-ta-cu-lar....?Muy chulo, a ver cuando podemos disfrutar de esas carreteras tan bonitas!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Q suerte tenéis, aquí en Catalunya seguimos encerrados por comarcas y la mía es muy pequeña pero somos el 80% de toda la población( barcelonès)..Mañana al lenda y a la txibite les va a dar un ataque de locura y van a dejar que rodemos juntos la próxima semana ?
Ya podia ser verdad, pero no!!Mañana al lenda y a la txibite les va a dar un ataque de locura y van a dejar que rodemos juntos la próxima semana ?
hahaaaa. Tú lleva el patxaran y nosotros el café¡Nos vemos en la muga!
Hoy hemos ido al Valle de Ulzama. Si, hay una peli del oeste que se titula parecido(La venganza de Ulzana) pero es Ulzana, con "ene", que por lo visto es apache y con "m" (Ulzama) es euskera. Es un valle al norte de Pamplona, cerca, a unos treinta kilometros. Muy bonito, muy verde, muchos arboles, praderas y pueblicos con la típica arquitectura del norte de Navarra tan hermosa. Pero la idea era coger pistas e ir a el Embalse de Leurtza, lugar idílico donde los haya. Si lo miráis en internet, seguro que os dan unas ganas terribles de ir y daros un baño, o un paseo, o sentaros en sus orillas y mirar tranquilamente el paisaje.
Y eso hemos hecho. Al menos hasta que la pista nos ha dejado. Tal vez en verano tengamos que volver para hacer el recorrido entero pero ahora va a ser que no, entero no. Pero si un buen montón de kilómetros. Una gozada. Especialmente porque me acompañaba Javier que es sabio en esto de transitar pistas y me ha ayudado mucho con sus consejos y algún que otro empujón.
Después hemos dado un paseo por el Valle y como la tarde se va alargando, aun hemos subido Egozkue y hemos vuelto a casa por Eugui.
Algunas imágenes de la ruta:
hahaaaa. Tú lleva el patxaran y nosotros el café