Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ayer madrugamos, no por ayuda divina ni nada, por ganar tiempo. A las seis y media salíamos de Pamplona para acercarnos hasta Formigal y entrar en Francia por Portalet. Y de allí hasta la cumbre del Tourmalet. Y como nos ha gusta mucho hemos pasado el "Col" dos veces ida y vuelta. Ademas, teníamos otros planes que así lo requerían. Porque queríamos subir el Hourquette d'Ancizan, y es lo que hemos hecho. Y luego por el Túnel de Biescas de hasta en Cañón de Añisclo, que aunque yo ya estuve hace una semana, Javier que venia conmigo no lo conocía y nos pillaba de paso. Después para casa que ya tocaba. Mas de trece horas de ruta y se te cae el culo a trozos.
Un buen dia.
Buena ruta y buenos videosAyer madrugamos, no por ayuda divina ni nada, por ganar tiempo. A las seis y media salíamos de Pamplona para acercarnos hasta Formigal y entrar en Francia por Portalet. Y de allí hasta la cumbre del Tourmalet. Y como nos ha gusta mucho hemos pasado el "Col" dos veces ida y vuelta. Ademas, teníamos otros planes que así lo requerían. Porque queríamos subir el Hourquette d'Ancizan, y es lo que hemos hecho. Y luego por el Túnel de Biescas de hasta en Cañón de Añisclo, que aunque yo ya estuve hace una semana, Javier que venia conmigo no lo conocía y nos pillaba de paso. Después para casa que ya tocaba. Mas de trece horas de ruta y se te cae el culo a trozos.
Un buen dia.
No estoy muy seguro, pero, lo de la bici no es el Aubisque?Por cierto, el famoso ciclista gigante no estaba, así que nos quedamos sin la famosa foto. ¿Alguien sabe el motivo?
A primeros de junio los franceses organizan una fiesta en honor del mítico ciclista, con músicos en su honor acompañandolo, mientras lo suben en camión.En el Aubisque hay unas bicicletas muy grandes, pero en el Tourmalet había un ciclista con su bici.
En cualquier caso, lo importante, el puerto ,sigue ahí.
Hace años me hacia ese camino por pistas.......se ponia la transalp a 120 y yo soñando con ser Peterhansel o Auriol.....Es raro que si vas en moto te guste una recta, pero a mi me pasa en la recta que hay entre Lerín y Falces. No se que tiene, pero me gusta.
Yo te la voy a copiar!!Hace un par de semanas nos fuimos un Javier y yo al Tourmalet. También subimos Ancizan y pasamos el cañón de Añisclo. Fue una buena ruta, pero el plan que rondaba mi cabeza era distinto y seguía dando vueltas entre neurona y neurona. Así que hoy me he ido otra vez pero con el plan completo. Túnel de Bielsa, Lac de cap-de Long, Col de Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque y por Portalet para casa. Ahora mis pocas neuronas están tranquilas. Por cierto, el lago y toda la subida son una pasada. Mi cámara no cuenta la verdad tal y como es.
He ido por aqui:
A-21 to Noáin
goo.gl
Y esto he visto:
GoPro Shared Link
gopro.com