Salvar o no una R850R

Como todavía no he matriculado a la bicha, este domingo me he vuelto a remangar con la idea de ordenar la zona del faro delantero porque intentaba graduar bien la altura del haz de luz, pero lo que veía en la pared era un churro. Ese problema, que yo suponía que podía ser algo del reflector del faro, en realidad era que la bombilla estaba mal puesta y torcida. He seguido por eso del "poyaque" y al final lo he desmontado todo a la espera de la junta de goma que abraza por arriba al velocímetro. Polvo, mierda, caracoles, ha salido de todo incluso un par de sorpresas. La primera es que además del de warning el otro interruptor -¡alehop!- es el de los puños calefactables y estaba conectado. Como no se veía nada, pensaba que estaría anulado. Tengo que volver a montar todo y probar a ver si funciona. También he visto que el mazo de cables incluye las luces del ABS, que eso si es seguro que la moto no tiene.






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Por cierto, el interruptor de los puños estaba completamente bloqueado, pegado por dentro. He intentado devolverlo a la vida, pero estaba realmente perjudicado. Ahora puedo volver a montarlo así pero me gustaría saber si los puños existen y funcionan. Aparentemente, debajo del manillar se puede ver el cable que entra por su sitio (también se ve un detalle del nivel de abandono en el que se dejó a esta moto, el óxido y el polvo) pero eso no significa que las resistencias estén o no en buen estado. Para no jorobar ningún fusible, a ver si alguien me puede decir qué cables tengo que puentear para que se enciendan los puños y así sabría si funcionan, que entonces le pondría un interruptor nuevo.WhatsApp Image 2024-11-17 at 22.21.57.jpegWhatsApp Image 2024-11-17 at 22.14.01.jpeg
 
Debería ser entre negro y cualquiera de los otros dos (uno dará más y el otro menos poténcia)
 
Creo que BMW tiene en catálogo los interruptores con sus los símbolos. Eso sí, a precio de ibérico. Otra opción es que te dejes los ojos, si tienes pulso, y los pintes tú mismo.
 
Bueno pues hechas las debidas comprobaciones, el resultado es que si que funcionan los puños calefactables. He puenteado el cable negro con uno de los otros dos y los puños se caldean enseguida. Así que he pedido el interruptor nuevo. Y he aprovechado para limpiar un poco por ahí abajo, para que se vea un poco más civilizado.


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Ayer llegó el día. Con una matrícula belga prestada me di la primera vuelta de unos 50 kilómetros con la máquina rescatada de la herrumbre de la calle. Se confirma mi primera impresión de que los 850 cc y los 70 Cv. de esta 850 son suficientes para divertirse. No la puse a prueba primero porque hay que esperar a ir puliendo más cosas y después porque hacía un frio del carajo y se nota mucho ir sin protección. Lo único que no he sabido arreglar es el reloj horario, que he tenido que dejar desconectado porque si lo intento peta el fusible, que es el de los intermitentes. Me ha contrariado el tema de las bombillas del cuadro. He comprado unas led que han mejorado mucho la visibilidad del velocímetro, pero cuando he abierto el reloj, este utiliza otro tipo de bombilla para la retroiluminación. Así que de momento así se queda. WhatsApp Image 2024-12-01 at 10.39.21 (2).jpegWhatsApp Image 2024-11-26 at 21.52.15.jpeg
 
Como se profetizó al inicio de este hilo, la moto valía la pena. Le faltan cuatro meneos para dejarla de cine.

Y tienes uno de mis motores históricos de la marca.

Enhorabuena.
 
Es preciosa la moto. Estas motos merece la pena recogerlas porque, al igual que algunas Honda y Yamaha, se pueden restaurar. Enhorabuena.
 
Como te la vea así el que te la vendió, te pide mas dinero :ROFLMAO:..... a disfrutarla.

Estas motos son tanques, lo que tuvo que soportar a la intemperie todo ese tiempo y como luce ahora. Enhorabuena.
 
Esa moto, no rodó su ultimo kilómetro !!.
Su segunda vida, seguramente sea la mejor.
Mis felicitaciones por el trabajo, y gracias por mostrarlo. 😉👍
 
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