Salvar o no una R850R

Como todavía no he matriculado a la bicha, este domingo me he vuelto a remangar con la idea de ordenar la zona del faro delantero porque intentaba graduar bien la altura del haz de luz, pero lo que veía en la pared era un churro. Ese problema, que yo suponía que podía ser algo del reflector del faro, en realidad era que la bombilla estaba mal puesta y torcida. He seguido por eso del "poyaque" y al final lo he desmontado todo a la espera de la junta de goma que abraza por arriba al velocímetro. Polvo, mierda, caracoles, ha salido de todo incluso un par de sorpresas. La primera es que además del de warning el otro interruptor -¡alehop!- es el de los puños calefactables y estaba conectado. Como no se veía nada, pensaba que estaría anulado. Tengo que volver a montar todo y probar a ver si funciona. También he visto que el mazo de cables incluye las luces del ABS, que eso si es seguro que la moto no tiene.

WhatsApp Image 2024-11-17 at 20.44.30 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-11-17 at 20.44.30.jpeg

WhatsApp Image 2024-11-17 at 20.44.31.jpeg

Por cierto, el interruptor de los puños estaba completamente bloqueado, pegado por dentro. He intentado devolverlo a la vida, pero estaba realmente perjudicado. Ahora puedo volver a montarlo así pero me gustaría saber si los puños existen y funcionan. Aparentemente, debajo del manillar se puede ver el cable que entra por su sitio (también se ve un detalle del nivel de abandono en el que se dejó a esta moto, el óxido y el polvo) pero eso no significa que las resistencias estén o no en buen estado. Para no jorobar ningún fusible, a ver si alguien me puede decir qué cables tengo que puentear para que se enciendan los puños y así sabría si funcionan, que entonces le pondría un interruptor nuevo.WhatsApp Image 2024-11-17 at 22.21.57.jpegWhatsApp Image 2024-11-17 at 22.14.01.jpeg

Debería ser entre negro y cualquiera de los otros dos (uno dará más y el otro menos poténcia)

Creo que BMW tiene en catálogo los interruptores con sus los símbolos. Eso sí, a precio de ibérico. Otra opción es que te dejes los ojos, si tienes pulso, y los pintes tú mismo.

Atrás