Salvar o no una R850R

Me ha llegado esto. Si alguien me puede dar pistas de cómo usarlo bien, lo agradeceré un montón porque tengo cero experiencia con el circuito hidraulico de los frenos.



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Yo lo tuve, es sencillo.

Con el tubo corto lo conectas a la parte de arriba del deposito, es decir, la pistola con la tapa del vaso de plástico, antes, asegurate que trae una tórica de plástico que cierre bien, luego , la otra parte con el sangrador de la moto, le quita entre cuarto y media vuelta ( depende de cada una), y venga a darle al gatillo. siempre vigila que el depósito tenga liquido.




A mi me funciono en la RT1150, pero en R100, no fui capaz, me paso lo mismo que al del video.

Esto es si la moto no tiene ABS ( que entiendo que no ), porque sino, es otra historia muy diferente.

El problema, es que dependiendo de como este el circuito es sencillo o necesitarás los brazos de Popeye. A mi en la RT 1150 me funciono, bastante rato, pero si, pero en el caso de la R100RT, no había manera, y tuve que usar este cacharro.

Sangrador Frenos Compresor

Hace lo mismo, pero tu brazo descansa, dado que lo conectas a un compresor de aire y solo es ponerse a mirar y tarda mucho menos.

Ánimo y fuerza, mira , un efecto adicional, el cacharrito este es como ir al gimnasio para hacer brazo.
 
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Hola, Piltrafillas!
Estoy siguiendo el hilo. Urmella, vas bien, yo desmontaria la araña de tubos de fibra de vidrio que va al regulador y la revisaria. Tiene unos refuerzos internos metalicos que se sulfatan y taponan. el regulador vale dos duros - unos 30 euros si sabes buscar, yo lo cambiaria y revisaria la araña. Vigila que esos depositos tienen ventilaciones que con el agua de lluvia se tapan. mira alrededor de la boca de llenado y pasa un cable de freno con wd 40.
yo hice una vez una ñapa con una araña vieja (recorté todos los tubos y puse manguitos de goma de gasolina con bridas. lo probé primero con transparente y funcionó.

Ojo con la gasolina, que Versiano y yo pillamos un globo que pareciamos dos "drogaditos"... jajajaaaaaa
 
Me ha llegado esto. Si alguien me puede dar pistas de cómo usarlo bien, lo agradeceré un montón porque tengo cero experiencia con el circuito hidraulico de los frenos.



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Yo lo tengo y lo he usado dos veces con cierto éxito, pero tiene sus trucos.
  1. Tienes que asegurarte de que la junta de la tapa del depósito está bien colocada. Lleva un recambio, porque cuando esa junta falle, el cacharro será inservible.
  2. Los tubos transparentes son de baja calidad y tienden a agrietarse o a ajustar mal. Yo puse una brida en la punta que encaja en el sangrador de la pinza porque si no fijaba el tubo con la mano entraba aire provocando burbujas y llevando a error. Es un tubo poco flexible que cuesta adaptar a la boca. Si puedes cambiar los tubos por algo mejor como silicona, yo lo haría.
  3. Monta correctamente los tubos, tienen un sentido único, mira el dibujo del manual.
En general es de baja calidad y sospecho que no durará mucho. Pero lo cierto es que la bomba funciona y hace un vacío decente, que baja muy lentamente. A mí me ha servido después de tener cuidado con todo lo que he dicho. He cambiado el líquido de frenos trasero y delantero de mi moto, que lleva doble pinza radial con ABS. En Kawasaki no hay que hacer nada especial para sangrar el circuito con ABS.

Creo que si lo cuidas bien (delicadamente) e idealmente consigues unos tubos de más calidad, el cacharro puede cumplir su función para un uso esporádico. No mucho tiempo, porque yo creo que envejecerá mal, pero por lo que cuesta...
 
Compis, ya que estamos hablando de este tema concretamente (no creo que sea distraer mucho del tema del hilo) aprovecho para preguntar:
¿En las R850R con ABS y sin servofreno hay que hacer algún procedimiento especial para purgar circuito de frenado o simplemente como en las que no tienen ABS?
 
Compis, ya que estamos hablando de este tema concretamente (no creo que sea distraer mucho del tema del hilo) aprovecho para preguntar:
¿En las R850R con ABS y sin servofreno hay que hacer algún procedimiento especial para purgar circuito de frenado o simplemente como en las que no tienen ABS?

Pues en el caso de una 1200LC con ABS, el purgado es el "normal", salvo que quieras hacer un remplazo de líquido 100%, para lo cual necesitas el MOTOSCAN para haga trabajar los circuitos de líquido del ABS, por lo que "Supongo", repito, "Supongo" que debe ser igual, pero seguro que alguien lo puede confirmar o corregir.
 
Pues en el caso de una 1200LC con ABS, el purgado es el "normal", salvo que quieras hacer un remplazo de líquido 100%, para lo cual necesitas el MOTOSCAN para haga trabajar los circuitos de líquido del ABS, por lo que "Supongo", repito, "Supongo" que debe ser igual, pero seguro que alguien lo puede confirmar o corregir.
¡Muchas gracias! A ver si alguien lo confirma.
 
Ese arranque, Valeo... ¿no habrá sido cambiado ya alguna vez? no recuerdo la marca del mío cuando lo desmonté, pero me llama la atención.
Mi R850R de 2007 trae el mismo Valeo D6RA75, es el de origen, ya me ha fallado dos veces y he podido repararlo en las dos ocasiones.
 
Mi R850R de 2007 trae el mismo Valeo D6RA75, es el de origen, ya me ha fallado dos veces y he podido repararlo en las dos ocasiones.
Vamos a ver entonces si me puedes ayudar. El problema con el Valeo es que se habían soltado los imanes. He ido a un desguace y me han dado para probar este otro de un Peugeot y le he cambiado la parte que se adapta a la moto, que era muy fácil hacerlo. Pero entonces cuando lo instalas mueve pero en vacío, hace "el molinillo" que es algo que entenderán los que conocen las BMW K, porque no levanta el Bendix, el motor mueve, pero no hace nada. He probado entonces con el solenoide del motor valeo y tampoco. La cuestión entonces ¿puede ser que este motor gire al revés o es que he hecho algo mal?



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Vamos a ver entonces si me puedes ayudar
Urmella, efectivamente hay motores de arranque con giro horario y antihorario, hay que comprobar que coincida con el tuyo, el mío es antihorario, viene una flecha que indica el giro. Entiendo que el tuyo sea igual, desconozco como es el del Peugeot que tienes y luego tiene que coincidir todo lo demás, la parte hueca donde engrana con el volante del motor, tiene que tener mismo ángulo exacto al Valeo.

También tienen que coincidir el número de dientes.

Desconozco la compatibilidad de mezclar partes de unos motores con otros. Aparte los dos estarán ya con problemillas.

En este video puedes ver como se comprueba el funcionamiento de manera sencilla. Quizás ya lo sepas pero por si acaso.

Si no lo ves muy claro, mejor comprar uno nuevo que los hay bastante económicos.

 
Acabo de buscar esta referencia HELLA 8EA 011 610-391 que creo es la que figura en el que te dieron del Peugeot y es diferente al Valeo, el HELLA es giro horario, aparte de alguna medida también diferente. Confírmalo si puedes.
 
Pues, efectivamente, he hecho esta comprobación que me has enviado y todo va perfectamente.........si no fuera porque el motor gira al revés y se sabe porque está marcado. Eso explica todo. Bueno, no pasa nada. Doy por buena la experiencia, he aprendido a desmontar un motor de arranque, a comprobar si va bien, a intercambiar piezas y ahora toca esperar que me llegue uno que funcione bien.
 
Vamos a ver entonces si me puedes ayudar. El problema con el Valeo es que se habían soltado los imanes. He ido a un desguace y me han dado para probar este otro de un Peugeot y le he cambiado la parte que se adapta a la moto, que era muy fácil hacerlo. Pero entonces cuando lo instalas mueve pero en vacío, hace "el molinillo" que es algo que entenderán los que conocen las BMW K, porque no levanta el Bendix, el motor mueve, pero no hace nada. He probado entonces con el solenoide del motor valeo y tampoco. La cuestión entonces ¿puede ser que este motor gire al revés o es que he hecho algo mal?



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Muy importante ⚠️ pon el tetón del motor de arranque para posicionarlo si no está en el motor de arranque debería estar en la brida del motor
 
Oh si, si. Ese tetón "cojonero" que hay que encontrar a la vez que el tornillo llega a su sitio cuando lo montas. Efectivamente, ese decía yo también. Si sigo haciendo probaturas acabaré aprendiendo a encontrarlo.
 
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Una pregunta cuando cambiaste la bomba cambiaste también el tubo en U de la misma , te lo comento porque es porculero y tiene tendencia a agrietarse perdiendo presión el circuito de gasofa
 
Una pregunta cuando cambiaste la bomba cambiaste también el tubo en U de la misma , te lo comento porque es porculero y tiene tendencia a agrietarse perdiendo presión el circuito de gasofa
Pues no, no lo cambié. No parecía estar mal, pero me lo apunto. El que NO cambia pieza a la primera, cambia dos veces.....
 
Hola, si el motor del peugeot que has comprado está bien, ponle la cazoleta de los imanes al de la moto y asunto arreglado, no tienes que comprar otro.
 
Hola, si el motor del peugeot que has comprado está bien, ponle la cazoleta de los imanes al de la moto y asunto arreglado, no tienes que comprar otro
Eso estaba pensando, pero se me resiste acabar de desmontar el valeo, no veo como sacar la cazoleta vieja. Le he sacado los imanes que estaban sueltos todos y también la pieza de las escobillas (ya veré como puedo volver a meter el muelle) pero el eje del inducido (la bobina) no veo como sacarlo
 
Hola, solo quitar los remaches y cambiar cazoleta de imanes de uno a otr, es lo que recuerdo yo. No fue nada complicado. Luego a remachar.
 
Pues a mi no me funciona, he logrado hacer el cambio de cazoleta, he puesto el mismo inducido del motor valeo e incluso el portaescobillas es el original. Sin embargo, el piñón sigue girando al revés-. Me fastidia porque tenía la ilusión de hacer una prueba de arranque pero no va a poder ser. Así que el proyecto se va a quedar dormido hasta septiembre a la vuelta del verano. La moto se queda en el garaje en Bruselas y después de vacaciones vamos a ver cómo sigue el culebrón. Muchas gracias por tanto apoyo, siempre he dicho que sin el foro probablemente no me habría atrevido a hacer esto solo y en septiembre volveremos a trabajar en este proyecto.
 
Hola Urmella,

Pues, lo siento. A qué se puede deber que gire al revés si solo cambias la cazoleta?
En la 100 gs es el mismo D6RA.

Seguro que a la vuelta das con l copla.
 
No pasa nada Silverio, ya sabes cómo son estas cosas. Soy muy impulsivo y me gustaría que arrancase ahora mismo para darme una vuelta, aunque sé que lo mejor sería hacer las cosas despacio y bien aunque tarde mas. Ahora aprovecharé que estaré en Huesca un tiempo para hacerme con la lista de piezas que me faltan (entre ellas un motor de arranque el condiciones) y en otoño volveremos a las andadas en el garaje. Eso no quiere decir que me quedo sin moto, para nada. Y también seguiré participando en el foro, por supuesto.
 
Hola Urmella,

Pues, lo siento. A qué se puede deber que gire al revés si solo cambias la cazoleta?
En la 100 gs es el mismo D6RA.

Seguro que a la vuelta das con l copla.
Se debe a que los imanes tienen polaridad e influye la posición debido a que los polos cambian de signo si se colocan en otro sentido. Para que gire en sentido contrario habría que cambiar la polaridad de las escobilas
 
Y ya que ha cambiado la polaridad de la cazoleta ... ¿Invertir la conexión de los cables no haría el apaño?
 
Y ya que ha cambiado la polaridad de la cazoleta ... ¿Invertir la conexión de los cables no haría el apaño?
Es muy probable, pero invertir la polaridad ya son palabras mayores, porque está todo vinculado con el solenoide y la masa. Seguramente se puede hacer manipulando solo las escobillas, pero no estoy seguro. Por eso, a estas alturas me decanto por comprar uno entero que esté bien y que gire hacia donde debe. No problem. Tengo tiempo.
 
Yo solo la compraría si pudiera hacerle yo el 90% de los trabajos necesarios, que te aseguro que van a ser una infinidad.
He leído que alguno decía que por 500 euros la echabas a andar; con 500 euros no tienes ni para las piezas.
En cuanto tengas que hacer algunas visitas al taller es posible que te gastes más de 2.000 euros en ponerla al día, y creo que m,e quedo bastante corto.
Por lo que valora en qué precio andan unidades en buen estado general y compara.

Esta moto ya es de inyección, cuenta con bomba de gasolina, posiblemente inyectores, por supuesto todos los retenes, todas las gomas, desde la horquilla hasta todos los internos del motor lo que significa abrir culatas y partir la moto en dos, ya que estás ¿no vas a cambiar embrague?, todos los cableados, sanear óxidos que los habrá, ... la lista puede ser infinita.
Lo de menos son los aceites, bujías y asiento. Según vayas desmontando surgirá un marrón detrás de otro.
 
Yo solo la compraría si pudiera hacerle yo el 90% de los trabajos necesarios, que te aseguro que van a ser una infinidad.
He leído que alguno decía que por 500 euros la echabas a andar; con 500 euros no tienes ni para las piezas.
En cuanto tengas que hacer algunas visitas al taller es posible que te gastes más de 2.000 euros en ponerla al día, y creo que m,e quedo bastante corto.
Por lo que valora en qué precio andan unidades en buen estado general y compara.

Esta moto ya es de inyección, cuenta con bomba de gasolina, posiblemente inyectores, por supuesto todos los retenes, todas las gomas, desde la horquilla hasta todos los internos del motor lo que significa abrir culatas y partir la moto en dos, ya que estás ¿no vas a cambiar embrague?, todos los cableados, sanear óxidos que los habrá, ... la lista puede ser infinita.
Lo de menos son los aceites, bujías y asiento. Según vayas desmontando surgirá un marrón detrás de otro.
En estos berenjenales uno no se mete por un cálculo económico, porque nunca sale, uno se mete por el hecho de aprender y disfrutar trasteando, son retos diarios. Habrá que meterle horas por un tubo, pero de disfrute, y eso no se valora, y rn mi caso, cuando acabo una, ya estoy buscando otra, cuanto más cascada mejor , nunca puedes pensar en modo ir al taller, siempre en hacerlo uno mismo, claro necesitas ganas ( primordial) sitio ( imprescindible) y herramientas ( € )
 
En estos berenjenales uno no se mete por un cálculo económico, porque nunca sale, uno se mete por el hecho de aprender y disfrutar trasteando, son retos diarios. Habrá que meterle horas por un tubo, pero de disfrute, y eso no se valora, y rn mi caso, cuando acabo una, ya estoy buscando otra, cuanto más cascada mejor , nunca puedes pensar en modo ir al taller, siempre en hacerlo uno mismo, claro necesitas ganas ( primordial) sitio ( imprescindible) y herramientas ( € )
Tengo sitio, tiempo, ganas y herramientas. Lo que me falta es talento. Soy un auténtico manazas. Por eso necesito al foro
 
En estos berenjenales uno no se mete por un cálculo económico, porque nunca sale, uno se mete por el hecho de aprender y disfrutar trasteando, son retos diarios. Habrá que meterle horas por un tubo, pero de disfrute, y eso no se valora, y rn mi caso, cuando acabo una, ya estoy buscando otra, cuanto más cascada mejor , nunca puedes pensar en modo ir al taller, siempre en hacerlo uno mismo, claro necesitas ganas ( primordial) sitio ( imprescindible) y herramientas ( € )
Para algunas cosas tienes que acabar en el taller salvo que tengas muuuucha infraestructura.
A veces restaurando se llega a no disfrutar, por experiencia (restauré una Vespa 200 por entero). Pero eso depende de cada uno.

Y la suma económica, es importante, porque, salvo que disfrutes tanto esos ratos como para pagar por ellos, si te sale más caro que comprar una ya fetén, bajo mi punto de vista no merece la pena.
 
Es muy probable, pero invertir la polaridad ya son palabras mayores, porque está todo vinculado con el solenoide y la masa. Seguramente se puede hacer manipulando solo las escobillas, pero no estoy seguro. Por eso, a estas alturas me decanto por comprar uno entero que esté bien y que gire hacia donde debe. No problem. Tengo t

Para algunas cosas tienes que acabar en el taller salvo que tengas muuuucha infraestructura.
A veces restaurando se llega a no disfrutar, por experiencia (restauré una Vespa 200 por entero). Pero eso depende de cada uno.

Y la suma económica, es importante, porque, salvo que disfrutes tanto esos ratos como para pagar por ellos, si te sale más caro que comprar una ya fetén, bajo mi punto de vista no merece la pena.
Totalmente de acuerdo. Si se hace valorando a 5 € la hora de disfrute, como el que va al cine, el saldo económico total es positivo. Y la satisfación de haberlo hecho no se conoce si no se experimenta
 
Después del parón del verano, ya me he vuelto a meter con la R850R y he logrado hacer que arranque. Gracias a @karlos-k100-rs por mencionar este pinche tubo que, en efecto, era el que no permitía que el combustible llegase con buena presión a los inyectores. Como se ve, está bastante agrietado. Una vez cambiado ese tubo (y la bomba y el filtro) ha arrancado con toda normalidad. Ahora que ya sé que arranca, la dejaré tranquila hasta cambiarle el aceite y filtro, que no lo había hecho para no meterme en más gastos si no lograba que funcionase. De momento, buenas noticias. Seguimos adelante.

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Genial!! Ahora, la mejor receta es tomártelo con calma, y hacer tú todo lo que puedas.
Da igual lo que tardes!!

Ánimo e intenta disfrutar el proceso por encima de todo. Las prisas, siempre son malas.
 
Después del parón del verano, ya me he vuelto a meter con la R850R y he logrado hacer que arranque. Gracias a karlos-k100-rs por mencionar este pinche tubo que, en efecto, era el que no permitía que el combustible llegase con buena presión a los inyectores. Como se ve, está bastante agrietado. Una vez cambiado ese tubo (y la bomba y el filtro) ha arrancado con toda normalidad. Ahora que ya sé que arranca, la dejaré tranquila hasta cambiarle el aceite y filtro, que no lo había hecho para no meterme en más gastos si no lograba que funcionase. De momento, buenas noticias. Seguimos adelante.

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Suena muy bien ? , métele un limpiador de motores al cambio de aceite ?
 
tienes ahí un buen pasatiempos.
es una pena que estas motos se queden abandonadas en la calle, estos dia he estado por Holanda y en un pueblecito del norte he visto una R1100S en venta totalmente triturada por el tiempo y el oxido. lamentable.
 
Joder vaya guay, me dan ganas de comprar una moto hecha polvo para entretenerme también, mola verlas funcionar otra vez.
 
Esa moto suena de vicio, las que llevan catalizador suelen sonar así de dulces, son más duras que la carne de perro. Me estoy imaginando el gustillo que te ha entrado por el estómago al arrancarla por primera vez.
Di la verdad: ¿No has brincado, gritado, o algo similar al arrancarla y ver que se estabiliza el ralentí?. ¿Alguna alzada de puño tipo Carlitos Alcaráz despues de un puntazo?
 
Esa moto suena de vicio, las que llevan catalizador suelen sonar así de dulces, son más duras que la carne de perro. Me estoy imaginando el gustillo que te ha entrado por el estómago al arrancarla por primera vez.
Di la verdad: ¿No has brincado, gritado, o algo similar al arrancarla y ver que se estabiliza el ralentí?. ¿Alguna alzada de puño tipo Carlitos Alcaráz despues de un puntazo?
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Esa moto suena de vicio, las que llevan catalizador suelen sonar así de dulces, son más duras que la carne de perro. Me estoy imaginando el gustillo que te ha entrado por el estómago al arrancarla por primera vez.
Di la verdad: ¿No has brincado, gritado, o algo similar al arrancarla y ver que se estabiliza el ralentí?. ¿Alguna alzada de puño tipo Carlitos Alcaráz despues de un puntazo?
Tengo tan baja opinión de mis cualidades como mecánico que en realidad reconozco que mi primera reacción ha sido de sorpresa. Pero pasado ese instante de estupor, efectivamente se siente uno como un auténtico profesional. Te parece que todo lo que has hecho hasta entonces, incluso las peores ñapas, han servido para algo. Llevo toda la tarde arrancándola cada rato, para repetir esa sensación. En términos deportivos equivale, por ejemplo, al día en que la Sociedad Deportiva Huesca consigue los puntos necesarios para asegurar la permanencia.
 
Por cierto y ya que había dicho que dejaría la moto en paz hasta que le hiciera el cambio de aceite, pues se lo he cambiado enseguida. El aceite que ha salido estaba sorprendentemente limpio. Me da la impresión de que el mantenimiento se debió hacer en BMW porque el filtro era de la casa. Y el bidón de aceite que estaba en las maletas lleva fecha de 2013. Me imagino que por aquellas fechas se debió hacer el cambio de aceite y poco después se paró y se quedó en la calle al menos una década.
 
Tengo tan baja opinión de mis cualidades como mecánico que en realidad reconozco que mi primera reacción ha sido de sorpresa. Pero pasado ese instante de estupor, efectivamente se siente uno como un auténtico profesional. Te parece que todo lo que has hecho hasta entonces, incluso las peores ñapas, han servido para algo. Llevo toda la tarde arrancándola cada rato, para repetir esa sensación. En términos deportivos equivale, por ejemplo, al día en que la Sociedad Deportiva Huesca consigue los puntos necesarios para asegurar la permanencia.
Otro que se ha "viciao", le ha picao el bicho y ya está enfermo de por vida
 
Respecto "mejor otra moto estuviera en funcionamiento que las hay por 2000€..." yo creo faltan datos.

Cuantos km tiene esta y cuantos esas que funcionan por 2000€?

Una vez visto arranca y no tiene problemas graves de motor te has trincado una moto por una ganga...

Un profesional listo la apaña y le saca la pasta...

Enhorabuena y a seguir disfrutando.

Me queda claro hoy en día con las motos actuales estás cosas ya no se pueden hacer. Antes se fabricaba de otra manera...
 
Aunque no tiene ni matrícula, esta noche me he atrevido a dar una vuelta por el barrio con la R850R y me ha sorprendido muy positivamente que no se note tanto que lleva un motor más pequeño. La comparo con la 1150RT que como es natural pesa más y esta me ha dado sensaciones muy agradables. Bien.
Pero siguen apareciendo problemas. Estoy con el freno delantero y quería sacar el émbolo pero no he sabido hacerlo.





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Así es como me lo he encontrado. He sacado el tornillo lateral que sujeta el émbolo, pero no he sido capaz de extraerlo. ¿hay algún secreto?
 
Juraría que quitando un tornillo pequeñito ya salía el émbolo empujado por su muelle recuperador.

Supongo que al estar en tan mal estado, el muelle se habrá oxidado o vete a saber.

Prueba limpiando bien y con WD40 a ver si afloja.
 
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