Salvar o no una R850R

Estoy con las palomitas siguiendo el hilo.
Buena idea la de Oveja Negra que iniciases un post nuevo con la restauración en el apartado correspondiente y así acudirían los gurús del foro a echarte un cable.
Saludos.
 
De momento, restauración no es la palabra. Mi objetivo es arrancarla. Lo demás, ya veremos. De momento se cumple lo que decía un viejo herrero de mi pueblo: "¡comprad cacharros viejos y aprenderéis de mecánica!". Gran verdad. Estoy intentando sacar los inyectores (la primera vez que lo hago) y una vez sacado el pasador del conducto de la gasolina, ahí no se soltaba nada. Ni a la de trés. Al final ha salido todo, y compruebo que llega gasolina hasta allí. Pero no pasa ni una gota por los inyectores. La pregunta es cómo comprobar si son los inyectores que están agarrotados o si el problema es que no le llega electricidad.







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Una de las cosas que le paso a "Renacida" es que le metieron un bote de pintura al depósito de gasolina, por lo que cambie filtro y limpie la bomba. Respecto a los inyectores, compre unos de Allyexpres.

inyector.jpg


Inyectores Allyexpress

Tras probar los dos, vi que iban igual, por lo que deje los originales. Pero por lo que veo en la foto, no son iguales.

También comprobé si le llegaba corriente, y eso lo hice con un tester en los cables ( el macho que se engancha al inyector).
 
De momento, restauración no es la palabra. Mi objetivo es arrancarla. Lo demás, ya veremos. De momento se cumple lo que decía un viejo herrero de mi pueblo: "¡comprad cacharros viejos y aprenderéis de mecánica!". Gran verdad. Estoy intentando sacar los inyectores (la primera vez que lo hago) y una vez sacado el pasador del conducto de la gasolina, ahí no se soltaba nada. Ni a la de trés. Al final ha salido todo, y compruebo que llega gasolina hasta allí. Pero no pasa ni una gota por los inyectores. La pregunta es cómo comprobar si son los inyectores que están agarrotados o si el problema es que no le llega electricidad.







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Con una batería , un pulsador , una jeringa y un bote de limpia carburatas IMG_0940.jpeg
 
Bueno, he ido a ver a un mecánico de la BMW que me ha asegurado que todo está bien, pero que la bomba probablemente no da suficiente presión aunque funcione. A mi también me parece que hace un ruido raro, porque al principio en la primera prueba la presión me sacó la manguera en la unión con el tubo que va a la inyección y ahora sale gasolina, pero sin mucha fuerza. Igual no limpié bien la bomba y quedaron trozos de porquería....igual me ha jorobado el filtro nuevo que le puse......a veces lo barato sale caro. Estoy esperando una bomba nueva, ya iré contando.
 
Por cierto, esta unidad lleva el certificado de conformidad europeo en el chasis. En el concesionario de BMW me han dicho que no se me ocurra tocarlo porque en Bélgica lleva seis o nueve meses conseguirla para pasar la ITV que está empezando a aplicarse. 20240704_093212.jpg
 
Bueno, he ido a ver a un mecánico de la BMW que me ha asegurado que todo está bien, pero que la bomba probablemente no da suficiente presión aunque funcione. A mi también me parece que hace un ruido raro, porque al principio en la primera prueba la presión me sacó la manguera en la unión con el tubo que va a la inyección y ahora sale gasolina, pero sin mucha fuerza. Igual no limpié bien la bomba y quedaron trozos de porquería....igual me ha jorobado el filtro nuevo que le puse......a veces lo barato sale caro. Estoy esperando una bomba nueva, ya iré contando.
Si sale gasolina por el tubo de retorno la bomba debe estar bien, salvo que tengas el regulador de presión abierto debido a suciedad en la membrana
 
Si sale gasolina por el tubo de retorno la bomba debe estar bien, salvo que tengas el regulador de presión abierto debido a suciedad en la membrana
Por el de retorno no he visto si sale, por donde no sale es por los tubos que llegan a los dos inyectores. Al principio si que debió pasar la gasolina porque al sacarlos salió un poco de gasolina. Pero ahora que he sacado los inyectores, aunque le de al arranque no llega gasolina allí. Lo del regulador da un poco de miedete, porque está detrás de la caja del filtro de aire y llegar allí es casi casi el mismo jardín que para cambiar el embrague. De momento, mientras me llegan la bomba nueva y el cacharro para cambiar el líquido de frenos, voy a trabajar en temas de limpieza y demás.
 
Aprovecha y, como dices, limpia, sanea y repasa cableado y contactos.
Con orden, vas a ver qué puedes hacerle casi de todo.
Cuando puedas, ves poniendo más fotos!!!
 
Por el de retorno no he visto si sale, por donde no sale es por los tubos que llegan a los dos inyectores. Al principio si que debió pasar la gasolina porque al sacarlos salió un poco de gasolina. Pero ahora que he sacado los inyectores, aunque le de al arranque no llega gasolina allí. Lo del regulador da un poco de miedete, porque está detrás de la caja del filtro de aire y llegar allí es casi casi el mismo jardín que para cambiar el embrague. De momento, mientras me llegan la bomba nueva y el cacharro para cambiar el líquido de frenos, voy a trabajar en temas de limpieza y demás.
Puedes sacarlo por arriba y con un pico de loro desenroscarlo , pero hay que desmontar el módulo de ABS .
Llevas ABS ??
 
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No soy capaz de encontrar el tornillo de arriba del cubrefaro. El de abajo se ve. Que hay que soltar los intermitentes también es lógico. Pero ese tornillo no lo encuentro. Como se dice en Bélgica, no se encontrarlo.
 
Bomba nueva, creo que lo he conectado todo bien, pero sigue sin llegar gasolina a los inyectores. A ver si a alguien le dice algo el video

 
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Prueba ahora si puedes verlo. Me preguntaba si se puede me ter aire con el compresor al revés, desde el tubo de retorno de la gasolina o desde uno de los inyectores, para ver si es que estuviera taponado. Da un poco de pereza meterse a buscar el regulador....Por no decir que he cambiado la bomba para nadaporque tampoco funciona.
 
Sé que con toda seguridad voy a decir una capullez, pero con todo el lío de vaciar depósito, quitar bomba, volver a montar y la emoción de ver si arranca… ¿te habrás acordado de echarle gasolina de nuevo, no? ?
 
Sé que con toda seguridad voy a decir una capullez, pero con todo el lío de vaciar depósito, quitar bomba, volver a montar y la emoción de ver si arranca… ¿te habrás acordado de echarle gasolina de nuevo, no? ?
Podría ser, pero no es el caso. Hay gasolina, la luz de reserva está apagada. Y he hecho la prueba de ver qué pasa con el tubo de salida de la gasolina abierto en un cubo y sale un buen chorro.
 
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Bueno, pues después de la primera decepción, he desmontado el soporte de la batería y como esta unidad no tiene ABS, se llega enseguida al regulador de presión. Tiene un pasador y supongo que si hace falta se podrá cambiar sin mucha dificultad. La excursión me ha servido para hacerme una idea mejor de por donde va la gasolina y he desconectado los inyectores y le he dado aire del compresor por un lado y por otro y he vuelto a montarlo todo. Y tampoco nada. He sacado una pipa para comprobar que había chispa y había. Y al final he decidido sacar un inyector para ver si funciona y por puro miedo he querido hacer una prueba sin retirarlo mucho de su orificio y ENTONCES HA ARRANCADO. torpemente, pero los dos cilindros han hecho amagos de arrancar. No ha pasado de ahí, pero las dos toberas se han llegado a calentar y eso ya es mucho. Y aunque solo he desmontado uno de los inyectores, entiendo que el otro funciona también porque ha habido explosiones. Sin embargo, me parece que el chorro que sueltan los inyectores es demasiado grueso, me imaginaba algo más parecido a la ducha que al grifo de la cocina, que es la impresión que me ha dado. Así que en mi opinión estamos ante un problema de inyectores o de regulador.









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Bueno, pues después de la primera decepción, he desmontado el soporte de la batería y como esta unidad no tiene ABS, se llega enseguida al regulador de presión. Tiene un pasador y supongo que si hace falta se podrá cambiar sin mucha dificultad. La excursión me ha servido para hacerme una idea mejor de por donde va la gasolina y he desconectado los inyectores y le he dado aire del compresor por un lado y por otro y he vuelto a montarlo todo. Y tampoco nada. He sacado una pipa para comprobar que había chispa y había. Y al final he decidido sacar un inyector para ver si funciona y por puro miedo he querido hacer una prueba sin retirarlo mucho de su orificio y ENTONCES HA ARRANCADO. torpemente, pero los dos cilindros han hecho amagos de arrancar. No ha pasado de ahí, pero las dos toberas se han llegado a calentar y eso ya es mucho. Y aunque solo he desmontado uno de los inyectores, entiendo que el otro funciona también porque ha habido explosiones. Sin embargo, me parece que el chorro que sueltan los inyectores es demasiado grueso, me imaginaba algo más parecido a la ducha que al grifo de la cocina, que es la impresión que me ha dado. Así que en mi opinión estamos ante un problema de inyectores o de regulador.
Bueno, pues ya es un avance, vas acotando el fallo.
 
Bueno, pues después de la primera decepción, he desmontado el soporte de la batería y como esta unidad no tiene ABS, se llega enseguida al regulador de presión. Tiene un pasador y supongo que si hace falta se podrá cambiar sin mucha dificultad. La excursión me ha servido para hacerme una idea mejor de por donde va la gasolina y he desconectado los inyectores y le he dado aire del compresor por un lado y por otro y he vuelto a montarlo todo. Y tampoco nada. He sacado una pipa para comprobar que había chispa y había. Y al final he decidido sacar un inyector para ver si funciona y por puro miedo he querido hacer una prueba sin retirarlo mucho de su orificio y ENTONCES HA ARRANCADO. torpemente, pero los dos cilindros han hecho amagos de arrancar. No ha pasado de ahí, pero las dos toberas se han llegado a calentar y eso ya es mucho. Y aunque solo he desmontado uno de los inyectores, entiendo que el otro funciona también porque ha habido explosiones. Sin embargo, me parece que el chorro que sueltan los inyectores es demasiado grueso, me imaginaba algo más parecido a la ducha que al grifo de la cocina, que es la impresión que me ha dado. Así que en mi opinión estamos ante un problema de inyectores o de regulador.









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No des por seguro que el otro inyector esté limpio, yo lo comprobaría, y en cualquier caso también limpiaría los dos
 
Bueno, pues anoche cuando me parecía que la batería estaba cayendo de tanta prueba sin arrancar, hice un último intento y de repente el motor de arranque parece haberse quedado bloqueado. Al principio pensaba que era la batería, así que la dejé toda la noche cargando, pero esta mañana he vuelto a probar y sigue igual. Creía que era un problema de la batería y por eso he probado con cables a la batería de un coche y pasa lo mismo. Como se ve en el video, hasta he sacado la batería de la moto y he conectado directo a los cables de la batería del coche y lo mismo. Esto ¿qué es? ¿se han pegado las escobillas del motor de arranque o es cosa del relé o me rindo y llamo a un mecánico como Dios manda?

 
El relé está bien y el arranque hace el amago de arrancar. Prueba a girar el motor manualmente estando en neutro, si gira desmonta el arranque y verifica. Si no gira, motor gripado.
La mejor forma de hacerlo es quitando las dos bujías y, sin tapa delantera, ayudarse del tornillo de la polea en sentido horario
 
Otra opción es moto en el caballete, poner la velocidad más alta, sin bujías y mover la rueda trasera con la velocidad puesta.
 
El motor gira, eso ya lo he comprobado. Habría sido curioso que se gripase sin siquiera haber arrancado como Dios manda. He sacado las bujías y con una marcha larga la he hecho avanzar por el garaje y puedo moverla. Los dos pistones se mueven y han empujado a una pequeña varilla de madera puesta por el agujero de la bujía,
 
Este problema de ahora puede que sea el motor de arranque, a mi en una ocasión se me soltó la tapa de los engranajes y se pegó al bobinado y no giraba, en otra ocasión el soporte de plástico donde van las escobillas, se partió un trozo y quedó atascado impidiendo el giro del bobinado, el ruido que me hacía al intentar arrancar era como el que te hace ahora, yo revisaría el motor de arranque y si no fuera, aprovechas para limpiar y engrasar.
Ánimo!!
 
No le vendría mal echarle con una jeringuilla un podo de aceite de motor por el agujero de las bujías para mejorar la compresión después de tanto tiempo parada, facilitaría algo el primer arranque si todo le demás está OK.
 
En piezas se te va a ir mucho más de 1000€, por el óxido de la tornillería parece que está muy afectada y tendrás que reemplazar prácticamente todo. Yo no la compraría. Mejor gastarte 2000€ en una que siga circulando, y a esa con una puesta a punto y algún recambio la tienes new
 
Bueno pues con el motor de arranque fuera se confirma que el motor está bien, no se ha gripado para nada. Con una marcha puesta el volante de inercia se ve girar con normalidad. Buenas noticias, creo que el embrague se ve bien también. Aun se aprecia grosor, no lo he medido pero diría que está correcto. Malas noticias, se ve algo de grasilla por allí, en la foto parece peor que en realidad, pero mosquea un poco, no vaya a ser que tenga algo algún retén. El motor de arranque sin embargo, no se si lo he hecho bien, pero no se mueve con corriente directa. Yo supongo que si le pongo el positivo al tornillo donde llega el cable y el negativo a masa, debería moverse. Pero no hace ni mención. Si tengo tiempo hoy lo desmontaré a ver. motor de arranque.jpgembrague.jpg
 
En piezas se te va a ir mucho más de 1000€, por el óxido de la tornillería parece que está muy afectada y tendrás que reemplazar prácticamente todo. Yo no la compraría. Mejor gastarte 2000€ en una que siga circulando, y a esa con una puesta a punto y algún recambio la tienes new
¿Pero te has leído algo el hilo? La moto está comprada, lleva tropecientos mensajes acerca de su arreglo ?
 
¿Pero te has leído algo el hilo? La moto está comprada, lleva tropecientos mensajes acerca de su arreglo ?
Perdón me falló la paginación cuando comencé a leer el hilo ?, jajajaja. Pues enhorabuena por la compra, disfrutar se nota que lo está disfrutando.
 
Pues puede ser que la moto cueste mas que una del mercado operativa, pero te dará mas placer conducir la tuya, aprenderás mucho y sabrás que la moto esta bien, por que la que compres no sabes que tiene y la tuya ya sabes todo.
Yo me he comprado una vespa 200 que está mucho peor, por el placer de repararla.
Mucho ánimo y veremos la evolución.
 
Al final, en efecto, puede ser que esta moto me cueste más de lo que vale, pero hay cosas que no tienen precio. No niego que lo que quisiera de verdad es ponerla a andar y darme una vuelta con ella ahora mismo. Pero mientras lo intento voy aprendiendo. Lo primero que aprendo es a tener paciencia. Y disfruto con los mensajes de ánimo
 
Pues puede ser que la moto cueste mas que una del mercado operativa, pero te dará mas placer conducir la tuya, aprenderás mucho y sabrás que la moto esta bien, por que la que compres no sabes que tiene y la tuya ya sabes todo.
Yo me he comprado una vespa 200 que está mucho peor, por el placer de repararla.
Mucho ánimo y veremos la evolución.
A eso me refería. Si el objetivo es cacharrear adelante, pero si es por precio dudo que solo cueste los 1000€ en repuestos, el tiempo dirá. Lo importante es disfrutar la experiencia de restaurarla y dejar un poco de lado la economía
 
Yo creo que la grasa que se ve es de "respirar el motor" no fruto de algún reten en mal estado. No se si pasará como en las R100, que tienes motores de arranque "chinos" por 80€ y te dejas de dudas.

Ánimo, yo creo que hasta el momento no te ha salido nada "paralizante", son cosas normales del tiempo que lleva parada y con tiempo y ganas, se puede superar, antes de que acabe el verano te veo circulando por Bélgica con ella.
 
A eso me refería. Si el objetivo es cacharrear adelante, pero si es por precio dudo que solo cueste los 1000€ en repuestos, el tiempo dirá. Lo importante es disfrutar la experiencia de restaurarla y dejar un poco de lado la economía

Yo creo que los únicos que entendemos esto, somos los que nos metemos en estos berenjenales. El disfrutar de la mecánica a los que nos gusta, el aprender e ir superando los "retos" que van saliendo, eso, no se puede valorar economicamente.

Lo malo de esto es que cuando la acabes, echaras de menos los "berenjenales" y te veo buscando otra en similar estado :ROFLMAO:
 
Ese arranque, Valeo... ¿no habrá sido cambiado ya alguna vez? no recuerdo la marca del mío cuando lo desmonté, pero me llama la atención.
 
Hola,

Busca en desguace, le pones la cazoleta de imanes del desguace y a tirar millas.
A mi me pasó en la Gs. Hay montones de motores de coche con esa refencia, solo necesitas l cazoleta.
 
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