Salvar o no una R850R

El caso es que el émbolo se mueve. El freno trasero ni lo he tocado. Con la máquina china de cambiar el líquido de frenos le puse DOT4 nuevo y a correr. El delantero desmonté las pastillas pensando que eran los pistones los que estaban agarrotados pero lo que le pasaba es que era la bomba de la maneta lo que estaba agarrotado. He desmontado todo, como dice el manual, hasta sacar el tornillo pequeño que termina en una punta, con su arandela y todo. Y forzando un poco el émbolo al final he logrado que se mueva y recupere su función, es decir, se mueve y vuelve a su sitio y se puede decir que funciona. Lo se porque le he vuelto a montarlo y a llenar el circuito de líquido de frenos y, si. frena y suelta. Pero la sensación es de que no va bien. Ahora tendré que mirar otra vez las pinzas, a ver si veo algo raro....Y por eso lo que quiero es desmontar todo y revisarlo bien para cambiar lo que haga falta ¡que son los frenos! Pero me he topado con el problema del émbolo. Yo creo estar seguro de que el émbolo solo está sujeto por ese tornillo, pero no me atrevo a usar métodos más contundentes. No estoy seguro, pero tengo entendido que la misma bomba es una pieza cara y no quisiera arriesgarme a romperla. De momento se me ha ocurrido que dándole a la maneta con el líquido nuevo es posible que se desatasque porque en ninguna parte he leído que hubiera un circlip o algo así que sujete al émbolo. ¿o me equivoco?
 
Cambia los latiguillos y no mires atrás, con tantos años estarán hechos polvo, se atascan por dentro y se rompen causando pérdidas.

Cuando se me averió uno pillé un kit completo de latiguillos metálicos para la RT, seguro que hay para la R.

Mereció la pena, se había roto uno pero otro estaba atascado, una mordaza no frenaba.
 
Ánimo y enhorabuena. Me alegro de que haya salido bien la jugada

Fortuna audaces iuvat.
La fortuna favorece a los valientes.
 
Cambia los latiguillos y no mires atrás, con tantos años estarán hechos polvo, se atascan por dentro y se rompen causando pérdidas.

Cuando se me averió uno pillé un kit completo de latiguillos metálicos para la RT, seguro que hay para la R.

Mereció la pena, se había roto uno pero otro estaba atascado, una mordaza no frenaba.
Yo tengo una 1100Rs del 98 y estoy pensando cambiar los latiguillos. Dónde se pueden comprar?
Perdón por el off-topic.
 
Tarde de domingo, me he dedicado a meterle mano al freno delantero. Me ha costado lo suyo sacar el émbolo en la bomba de arriba, pero al final ha salido. Y los pistones delas pinzas también han salido, con todo el miedo que daban las leyendas de los que dicen que salen volando hasta Pernanbuco o más allá. He tenido que hacer varios intentos, porque al principio me salía solo uno y hasta que he descubierto que hay que volverlo a meter para que el aire empuje a los dos a la vez,,,,,,Lo que un profesional hace en 30 minutos me ha costado a mi cuatro horas pero estoy feliz como una perdiz (y cansado como una mula). Todo parece estar bien, salvo esa extraña capa de lo que parecía cal o algo así en uno de los tornillos de purgado, que ha salido sin mucho frotar. Mañana iré a buscar el kit de juntas y labios que creo que no es tan caro y así lo volveré a montar, a ver qué tal lo hago. Me queda la duda de si el repartidor se desconecta o no y si si, cómo, porque no veo donde encajaría la llave. ¿alguien lo sabe?



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A todos aquellos que me decíais que si me quedaba con esta moto me gastaría mucho más dinero de lo que pensaba, tengo que reconocer que teníais muchísima razón. A los que me decíais que me lo podía pasar muy bien resucitándola, también os doy la razón. Las dos cosas son verdad, solo que algunos días ves claro que pesa más una cosa que la otra y otros te das cuenta de que es al revés. Ayer le cambié las ruedas. Pedí unas Bridgeston por internet que no eran baratas. Me tocó llevar las ruedas desmontadas al único taller cerca de casa que he conseguido que me las monten fuera del concesionario que me queda lejos y me cobraron más que en el concesionario. Entonces me voy al concesionario a comprar los tubos del interior del depósito (los del rebosadero que bajan desde la boca) y me han soplado 70 euros. Y no es solo que después de todo lo que he tenido que meter, aún tengo que ver cuanto me cuesta cambiar los latiguillos del freno delantero que de repente se ha convertido en misión imposible. Y entre medias me he enterado de lo que tengo que hacer para matricularla porque en Bélgica la matricula pertenece al conductor, no al vehículo y ahora mismo no puede circular. Pues desde hace unos meses hay que pasar la ITV de motos, pero solo cuando compras una de segunda mano. Y la ITV está en culandia. Y la tendré que llevar en un remolque. En fin, que esto está siendo un viacrucis. Pero por otro lado, este fin de semana quiero meterme con esos tubos y ya que vuelvo a desmontar el depósito aprovecharé para sacar el amortiguador delantero para quitarle todo el óxido que pueda. Y probablemente si todo me sale bien, cuando termine de hacerlo estaré encantado y todo me parecerá estupendo. Incluso me alegraré de que los tubos que me han vendido sean tan largos, porque así podre dejar un buen margen para que sea sencillo abrir y cerrar la tapa de la bomba cuando haya que cambiar el filtro. Esto de las motos es así.



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Última edición:
No hay muchos misterios, si ves una motocicleta vieja funcionando es probable que el dueño se ha dejado una pequeña fortuna por el camino.

Cuando des por ahí una vuelta no te acordarás de las facturas.

Los tubos de drenaje que van dentro del depósito tampoco los dejes muy largos, al menos el de evacuar el agua, si no está lo suficientemente inclinado supongo que se acumulará en su interior en vez de caer por gravedad al suelo.
 
A todos aquellos que me decíais que si me quedaba con esta moto me gastaría mucho más dinero de lo que pensaba, tengo que reconocer que teníais muchísima razón. A los que me decíais que me lo podía pasar muy bien resucitándola, también os doy la razón. Las dos cosas son verdad, solo que algunos días ves claro que pesa más una cosa que la otra y otros te das cuenta de que es al revés. Ayer le cambié las ruedas. Pedí unas Bridgeston por internet que no eran baratas. Me tocó llevar las ruedas desmontadas al único taller cerca de casa que he conseguido que me las monten fuera del concesionario que me queda lejos y me cobraron más que en el concesionario. Entonces me voy al concesionario a comprar los tubos del interior del depósito (los del rebosadero que bajan desde la boca) y me han soplado 70 euros. Y no es solo que después de todo lo que he tenido que meter, aún tengo que ver cuanto me cuesta cambiar los latiguillos del freno delantero que de repente se ha convertido en misión imposible. Y entre medias me he enterado de lo que tengo que hacer para matricularla porque en Bélgica la matricula pertenece al conductor, no al vehículo y ahora mismo no puede circular. Pues desde hace unos meses hay que pasar la ITV de motos, pero solo cuando compras una de segunda mano. Y la ITV está en culandia. Y la tendré que llevar en un remolque. En fin, que esto está siendo un viacrucis. Pero por otro lado, este fin de semana quiero meterme con esos tubos y ya que vuelvo a desmontar el depósito aprovecharé para sacar el amortiguador delantero para quitarle todo el óxido que pueda. Y probablemente si todo me sale bien, cuando termine de hacerlo estaré encantado y todo me parecerá estupendo. Incluso me alegraré de que los tubos que me han vendido sean tan largos, porque así podre dejar un buen margen para que sea sencillo abrir y cerrar la tapa de la bomba cuando haya que cambiar el filtro. Esto de las motos es así.



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Con un metro de tubo es suficiente ? para todo el depósito

Al final si acabas metiendo 1500€ más el coste de la amoto dejándola al día y repasadita no es ningún disparate.

Poco a poco sin prisa l dejas en orden de marcha

Ya que te metes con el amortiguador delantero mira cómo está el fuelle de telelever
 
??? Eso es lo más difícil que vas a hacer en la moto.
Soltar todas las clemas, quitar todas esas fundas degradadas, sacar todo el sistema de cableado, reencintar con cinta de tela, y como colofón volver a colocarlo todo en su sitio sin que se te desvien los cables.
Tendrás que calentar y forzar con bridas para que todo vaya a su sitio, no se hace en un rato pero el resultado es muy satisfactorio
 
Buenos días , después de lo que llevas hecho….eso es una broma.
Yo, lo empaparía en Wd40, sin desmontar nada. Limpiar todo lo que pueda. Una vez eso, conector por conector. Limpiar. Cambiar cinta y repasar cables y encintar. Limpiar. Jajajajaj Ahora que lo tienes al aire es solo cuestión de entretenerse.
 
Ufff, miedo da... La suciedad abriga y protege. Yo encitaria lo que pudiera y cerraría, ojos que no ven...Claro partiendo que mis conocimientos son limitados
 
Por cierto, ¿Qué se puede hacer con esto? Da la impresión de que si se me ocurre tocarlo va a ser peor






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Para eso en esa moto..
Herramienta necesaria:
Un bote de WD40 (o dos si se es generoso)
Un bote de limpiacontactos ( o dos si se es generoso)
Un litro de milagrito (o dos si se es generoso)
Una Karcher (o cualquier otra marca tambien vale)
Un compresor (o un embudo y un abanico)
Procedimiento: Recomendable hacerlo en exteriores
0.- Se quita con la mano y con aire a presión cualquier resto de goma, suciedad, trozos de funda, nidos de ratones..., etc
1.- Se rocía sin miedo con wd40 cualquier contacto, clema, enchufe, empalme (o cosa que se nos ocurra, roña, oxidos...)
2.- Se deja reposar un rato (o dos si no hay prisa)
3.- Se sueltan todos los conectores (algunos están bastante apretados)
4.- Se rocía con milagrito la moto entera (como si fuera gratis)
5.- Llegados a este punto toca abrirse una buena cerveza Belga y sentarse a ver el desastre que creemos que vamos a hacer en la moto
6.- Apurada la segunda cerveza se pone en marcha la Karcher y se le tira agua con ensañamiento
7.- Con aire a presión secamos primero todos los conectores y aplicamos limpiacontactos como si nunca se fuera a acabar el bote
8.- Acabamos la limpieza secando bien toda la moto con aire hasta que se gripe el compresor
9.- Se puede usar la Vaporeta posteriormente para regodearnos contemplando el resultado
10.- A desmontar cableado y a encintar, que pa eso hemos limpiao
 
Jajaja, no sé a Urmella pero a mí me has dejao más intranquilo, aunque despues de la que has liado esto debería estar chupao para ti.
 
De momento a he terminado de montar los tubos interiores del depósito que uno tenía un poro y se escapaba gasolina. Está cerrado y listo para montar pero voy a seguir por allí debajo. Lo del WD40 que recomiendan Silverio y el comandantebmw funciona, le he pasado una buena rociada y ya tiene otro aspecto. Pero me sigue dando miedo entrar en faena. Por eso se me ha ocurrido levantar la pieza que sujeta la batería para mirarme los cables del acelerador, porque seguramente hará falta un poco de engrase por allí.
 
Pero como vas al concesionario a comprar cosas !!!! Para habernos matado !!! Vete a la página de Tills y verás que hay muchas de esas gomas y otras cosas a precios muy competitivos . También hay otra página de un desguace en holanda o si no en Alemania , dime que necesitas y te busco yo . Animo !
 
Después de lo que pasé con la mía, solo me queda darte mucho ánimos y advertirte de que siguiendo el patrón que te marca nuestro querido amigo Comandante, muy acertado, te advierto que con una cerveza no es suficiente, necesitarás alguna más...
Por cierto, si eso está así... debajo de la batería, y del módulo del servofreno, no me quiero imaginar como estará ( más ánimos!! )
Salud y buenos alimentos!!!
 
Pero como vas al concesionario a comprar cosas !!!! Para habernos matado !!! Vete a la página de Tills y verás que hay muchas de esas gomas y otras cosas a precios muy competitivos . También hay otra página de un desguace en holanda o si no en Alemania , dime que necesitas y te busco yo . Animo !
Eran los tubos del interior del depósito, que son difíciles de encontrar y aún menos de tener la garantía de que aguantarán estar sumergidos en gasolina.
 
Eran los tubos del interior del depósito, que son difíciles de encontrar y aún menos de tener la garantía de que aguantarán estar sumergidos en gasolina.
En la página que te comento venden tubos que están certificados para su uso sumergidos en gasolina ( los llevo montados en la 850 y la k 75) échale un ojo a la página que merece la pena .
 
Buenas a todos, me lo estoy pasando bien leyendo las aventuras del señor belga con las aportaciones brillantes de algunos del sur. Esto es mas divertido que ver la TV. Cuando uno desconoce tantas cosas, el sorprendido es el que os lee.

Un saludo y seguir asi!!
 
Joder. Si hasta a mi que no tengo ni espacio, ni moto, ni pericia mecánica me estan entrando ganas de pillar un hierro de esos abandonados por las montañas a los que le han prendido fuego y machacado los numeros de bastidor, y empezar a ponerla a punto con un par de botes de WD40?
 
En la página que te comento venden tubos que están certificados para su uso sumergidos en gasolina ( los llevo montados en la 850 y la k 75) échale un ojo a la página que merece la pena .
Hace tiempo los compré en Tills.de..........ahora no me aparecen en esa web por más que busco en ella. Si alguien los encuentra ahí que haga el fasvor de poner el link directo.
Saludos
 
No se si os pasa a otros, pero para mi, cada vez que hago cualquier cosa en una moto solo recuerdo que no soy mecánico y cada paso que doy se hace solo cuando estoy seguro de que no voy a empeorar las cosas. Esta chapuza está muy lejos de lo que se considera una restauración, pero creo que es suficiente para mis capacidades y que durará más. De todos modos, si no hubiera visto las fotos que habéis puesto no se si me hubiera atrevido ni a empezar a cortar bridas. Y luego resulta que no pasa nada. Por no esperar a mañana, he tenido que ir a buscar un bidoncito de gasolina bajo la lluvia porque la mejor manera de saber si vas por buen camino es escuchar el motor. Y suena bien.
 
Grande Urmella!!!

Poco a poco la estás sacando. En primavera te la bajas al Pirineo!!!
 
Bueno, esta mañana me han llegado los latiguillos del freno delantero. Fue @Asturiancetorix quien me convenció de que era mejor cambiarlos y desde mediados de septiembre he estado buscando un sitio normal donde me los hicieran y lo único que me ha salido son empresas que solo trabajan para la industria. Incluso en Bélgica ha sido bastante complicado porque en la ITV de las motos pasa lo mismo que en España, que tiran para atrás a los latiguillos metálicos (aquí les llaman "de aviación") y piden los de goma de origen, que ya no se hacen ni en el concesionario. Como me comprometí con @Merzuga a explicar cómo los he conseguido, pues ahí va. Después de dar muchas vueltas le dije a san google que me tradujese al alemán "latiguillo de freno delantero para BMW R 1100 R sin ABS" y encontré esta página holandesa https://www.sparks-online.eu que es un poco desabrida por el tema de la lengua pero que ha funcionado de primera. Pedidos el lunes por la noche y recibidos hoy en el buzón, por la suma de150 euros. No es barato, pero no he encontrado otra alternativa. Esta tarde espero montarlos.




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Es buena idea cambiarlos, si son muy viejos se van pelando por dentro y atascan los conductos, o se rompen el día que sales por ahí.

Ya no se fabrican, comprarlos originales nuevos (si es que queda alguno por ahí) implica que tendrán muchos años. Y comprarlos usados es desvestir un santo pa vestir a otro...

150€ es pasta, pero era lo que pedían por un latiguillo original suelto de BMW, y ahora los tienes todos nuevos.
 
Bueno, esta mañana me han llegado los latiguillos del freno delantero. Fue @Asturiancetorix quien me convenció de que era mejor cambiarlos y desde mediados de septiembre he estado buscando un sitio normal donde me los hicieran y lo único que me ha salido son empresas que solo trabajan para la industria. Incluso en Bélgica ha sido bastante complicado porque en la ITV de las motos pasa lo mismo que en España, que tiran para atrás a los latiguillos metálicos (aquí les llaman "de aviación") y piden los de goma de origen, que ya no se hacen ni en el concesionario. Como me comprometí con @Merzuga a explicar cómo los he conseguido, pues ahí va. Después de dar muchas vueltas le dije a san google que me tradujese al alemán "latiguillo de freno delantero para BMW R 1100 R sin ABS" y encontré esta página holandesa https://www.sparks-online.eu que es un poco desabrida por el tema de la lengua pero que ha funcionado de primera. Pedidos el lunes por la noche y recibidos hoy en el buzón, por la suma de150 euros. No es barato, pero no he encontrado otra alternativa. Esta tarde espero montarlos.




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Pues son metálicos
 
¡Bravo y bravo!

El camino que estás recorriendo es largo y a veces tortuoso, pero la satisfacción de llegar hasta donde estás ahora no tiene precio. La moto que compraste y ésta no tienen nada que ver.

Enhorabuena por tu logro.
 
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