Urmella
Curveando
El caso es que el émbolo se mueve. El freno trasero ni lo he tocado. Con la máquina china de cambiar el líquido de frenos le puse DOT4 nuevo y a correr. El delantero desmonté las pastillas pensando que eran los pistones los que estaban agarrotados pero lo que le pasaba es que era la bomba de la maneta lo que estaba agarrotado. He desmontado todo, como dice el manual, hasta sacar el tornillo pequeño que termina en una punta, con su arandela y todo. Y forzando un poco el émbolo al final he logrado que se mueva y recupere su función, es decir, se mueve y vuelve a su sitio y se puede decir que funciona. Lo se porque le he vuelto a montarlo y a llenar el circuito de líquido de frenos y, si. frena y suelta. Pero la sensación es de que no va bien. Ahora tendré que mirar otra vez las pinzas, a ver si veo algo raro....Y por eso lo que quiero es desmontar todo y revisarlo bien para cambiar lo que haga falta ¡que son los frenos! Pero me he topado con el problema del émbolo. Yo creo estar seguro de que el émbolo solo está sujeto por ese tornillo, pero no me atrevo a usar métodos más contundentes. No estoy seguro, pero tengo entendido que la misma bomba es una pieza cara y no quisiera arriesgarme a romperla. De momento se me ha ocurrido que dándole a la maneta con el líquido nuevo es posible que se desatasque porque en ninguna parte he leído que hubiera un circlip o algo así que sujete al émbolo. ¿o me equivoco?