Yo tuve una tabla muy, pero que muy parecida a la que muestras,
@lelc2. La colgábamos de la pared del cuarto de mi hijo. También le puse moqueta y también clavé la pista. Cuando nos mudamos, tuve que regalarla, no nos cabía en la nueva habitación.
El Porsche Carrera RS en verde, yo lo tuve en naranja y fue de los mejores coches de Exin que he tenido. Rápido, estable y fiable. Ganaba bastantes carreras con él.
He estado leyendo sobre slot, que está atravesando una crisis importante en España, como imagino en el resto del mundo. En Catalunya han cerrado últimamente dos bastiones de la afición, la tienda mítica Aloy Shop de El Vendrell, un local con cuatro plantas dedicadas completamente al slot , o el club California de Barcelona, que ha tenido que dejar el local por falta de soporte económico.
Mi sistema, el Ninco Digital, fue abandonado por Ninco hace años dejando tirados a miles de clientes. Sobrevivimos a base de internet y restos de stock en tiendas. Si no habéis probado el digital, os lo recomiendo, es un escalón superior en diversión y jugabilidad.
Pero todo avanza, y la cosa sigue evolucionando, ahora fuera de España. La última tendencia es el digital controlado por radio, en vez de enviando la señalización por la vía. El problema de señalizar por vía es que la pista siempre tiene que estár muy limpia para que no haya errores en el código y el coche reciba bien los mensajes. Esto se traduce en tirones, acelerones aleatorios, pérdidas de velocidad, etc. con una vía sucia.
Para solucionar esto, gente como Slot.it ha creado un sistema basado en mandos que se comunican por radio con el coche directamente, sin pasar por centralita, que ya no es necesaria (le llaman Oxigen, y es uno entre varios). La pista está electrificada también a máxima potencia, como antes, pero ahora ya no es el medio de transmisión del código digital. Los que lo han probado hablan de la misma sensibilidad del analógico, pero con la posibilidad de conectar hasta 20 coches en una pista de dos raíles.
Existe la posibilidad de convertir un sistema digital viejo como el Ninco a uno de Oxigen ("oxigenizarlo"), pero el inconveniente es que hay que comprar los mandos, cambiar todos los chips de los coches, y modificar los cambios de pista. Un mando Oxigen cuesta entre 120 y 150 €. Calculad si quieres que jueguen cuatro. Luego el tema se complica porque intervienen versiones de firmware de mandos, software de control conectable a PC, etc. En fin, casi que dejamos de hablar de un juego para niños y pasamos a algo más especializado.
Estoy meditando si "oxigenar" mi Ninco Digital para el año que viene. Sería lo suyo, pero el gasto en tiempo, y sobre todo, en dinero, hacen que lo tenga que meditar. No quiero invertir en algo que se quede obsoleto en dos días otra vez o que sea demasiado complejo para que sea fiable. Lo pensaré, quizás haga una prueba con un mando y un circuito pequeño si me decido, para ver cómo funciona el sistema y si es práctico para una carrera navideña, que al fin y al cabo es lo que hacemos en casa.